¿retroceso?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

¿retroceso?

Mensajepor dilingues » 09 May 2007 17:09

A ver si alguno de los expertos puede aclarar algo sobre el tema
Desde hace algún tiempo tengo una duda rondando, el otro día en una conversación en la intervención de armas de Alicante, un hombre afirmaba que tenía un Mossin Nagant y que pegaba unos culatazos que te destrozaba el hombro, y me vino a la mente los comentarios de Curro sobre el suyo, que decía que no tenía nada de retroceso. Algo parecido leí hace un año en los comentarios de la armería alvarez, pero esta vez sobre los mauser K98 preduze, un hombre afirmaba que apenas tenía retroceso, y otro decía que el suyo tenía un retroceso enorme.
¿Alguien sabe a que puede deberse que un mismo modelo de rifle presente resultados tan distintos?
yo en principio se lo achaco a la munición, pero ¿cuales són las diferencias que producen esto?
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor Zorro » 09 May 2007 18:32

A lo mejor es que no tenian ni idea de disparar, y por el miedo al culatazo, se crispan, y no se apollan bien la culata, entonces es cuando recibes la coz.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor IVAN-HK » 09 May 2007 18:32

a mi entender depende de varios factores.

Primero del peso del arma, también de la bala disparada y su velocidad (carga de pólvora...).

Pero he oído a menudo que con las acciones del Mosin el retroceso es mas fuerte. De todos modos, se debería disparar un mauser con el calibre del mossin para comparar (o alreves)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor IVAN-HK » 09 May 2007 18:33

[citando a: Zorro]
A lo mejor es que no tenian ni idea de disparar, y por el miedo al culatazo, se crispan, y no se apollan bien la culata, entonces es cuando recibes la coz.


coincido del todo con zorro. es otra cosa a tener en cuenta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor dilingues » 09 May 2007 20:14

puede ser que sea eso, que no se apoyan bién el arma. Aunque a mi con una escopeta del 16, me pasó algo similar, con unos cartuchos me pegaba culatazo y con otros (de otra clase) no, pero lo mismo era por la carga del cartucho o algo similar, por que yo me la apoyaba de igual forma en ambos casos.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor quemabalas » 09 May 2007 23:56

yo puedo decir que tire con un mossin hace como tres mese y vamos de retroceso na de na aunque cuando compre el fr8 habia escuchado que soltaba unas ostias de impresion y vamos que a mi no se me mueve .lo mismo digo del cetme
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor CURRO » 09 May 2007 23:58

Pues una de dos, o a mi me ha tocado la loteria con mi Mossin, o el del señor este que dice que le pega culatazo, tiene un problema, de verdad que me gustaria que estuvierais aqui para probarlo, e invito al que quiera a venir y echar unos tiros, (las balas a medias queson caras y yo no recargo), os lo juro, con mi mossin, se puede tirar con una mano tiene menos retroceso que una carabina de balin, y no estoy exagerando, la primera vez que tire con el, me temblaba el pulso, del miedo que tenia, por que si conoceis el calibre, vereis que lleva una bala de un tamaño importante, en cuanto lo dispare me quede alucinado, ruido, mete muchisimo, pero retroceso, nulo, por eso digo que ese mossin tiene algo, no es nmormal que pegue.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor newarma » 10 May 2007 00:10

:? yo he tenido los dos, (ahora solo el mossin) y recuerdo mas desagradable el del K-98. los dos con Norma.
un saludo
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor Puma1 » 10 May 2007 00:41

BORRADO

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor dilingues » 10 May 2007 01:08

NO trataba de comparar el retroceso del mossin con el del k 98, que veo comentarios por hay que comparan. Me refería a dos rifles iguales (al menos en cuanto a modelo, si tienen o no desajuste no lo sé, yo sólo he oido los comentarios), pero me llabama la atención eso, que supuestamente un mismo rifle causase impresiones tan diferentes.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor 308Win » 10 May 2007 10:35

Sería cuestión de probar las dos armas, con la misma munición, y con diferentes tiradores.
Pero supongo que lo más normal, es que sea el tirador el que varía.
El mismo arma, con la misma munición, tambien puede cambiar, bueno, más que cambiar el retroceso, los que cambiamos somos nosotros, aunque no nos demos cuenta, cambiamos de postura, y la culata no siempre está igual de apoyada en el hombro, varía la ropa que lleves, etc. Por ejemplo, mi FR-8 me llegó a pegar con el visor en la frente, sin llegar a hacer herida, es desagradable, y a mi me pareció que estaba igual de bien sujeto que otras veces, pero no..., alguna vez cazando con la escopeta, haces un tiro rápido, y te clava la culata, y tiras otra docena de tiros, y ni te enteras.
Vamos, para no liarnos QUE LO QUE VARIA ES EL TIRADOR (normalmente).
   ¿Quien dijo miedo?   

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor pepetnt » 10 May 2007 10:50

Buenos días a todos.
Los yanquis ( ¡ quien si no ! ) han hecho más de un estudio sobre el tema y llegaron a esa misma conclusión : a igualdad de arma, munición y condiciones generales, el único factor variable es el tirador, ergo ALGUNAS PERSONAS SON MAS SENSIBLES AL RETROCESO QUE OTRAS.
Personalmente estoy de acuerdo, a mi me afecta relativamente poco hasta, digamos, un .300WM, que es lo más fuerte que he disparado en cantidad suficiente para hacerme un cálculo. Con 7,92x 57 y carga militar, aguanto bastante. 308 y 5,56 x 45...canso las armas.:sn
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor varego » 10 May 2007 18:01

Yo poseo dos mosin, uno largo y otro en versión carabina. Bien, el disparo es fuerte, pero nada doloroso. Bien apoyado en el hombro, es más un empujón brusco que una coz. Por supuesto el largo tiene menos retroceso que el corto. La munición también influye, claro. He tirado con unos cartuchos militares, originales yugoslavos y bufffff. Eso sí que es desagradable de verdad. Pero con munición BMP de caza, por ejemplo, o con cartuchos recargados, la cosa mejora muchísimo. Y es cierto, también tengo un Kar98 alemán y es más molesto. Parecerá una tontería, pero un cazador de mi pueblo, atraído por los bajísimos precios de los mosin (y sin tener ni pajolera idea), se compró una carabina al leer en el catálogo de Alvarez que era en calibre 7,62. Claro, lo que él no sabía era que era 7,62x54, así que ni corto ni perezoso, tiró su buena caja de 308. ¡Y el tío se extrañaba de que se atrancaran las vainas en la recámara y de que le diera unos culatazos tremendos! Así, que para él, el mosin también tenía un retroceso muy fuerte. Jejeje
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor astrapuro » 10 May 2007 19:10

Varego, no me creo nada que ese señor tirase una caja del .308 en un Mossin, entre otras cosas por que es imposible totalmente llevar el cierre a su posición de acerrojado...
Un saludo.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor Zorro » 10 May 2007 19:46

Aunque no te lo creas, se puede, no es la primera vez que lo veo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor tobruk » 10 May 2007 19:51

Respecto al musin-nagant, algo de coz de mula decía el artículo que os puse sobre las francotiradoras soviéticas en la segunda guerra mundial, que lo utilizaban. Yo no creo que sea para tanto (nunca he disparado con uno). Creo, como muchos de vosotros, que depende principalmente de la manera en que te lo agarras al hombro.


Tema a parte: el culatazo de un 7,92mm maúser (fusil), porque otra cosa a tener en cuenta es la longitud del cañón (a menor longitud, tipo tercerola o mosquetón, más culatazo y menor alcance y precisión, pues tienen menos cañón) yo "lo vivo" igual a mi escopeta de tiro al plato "laurona", y no están nada mal-son buenos los culatazos-. Con 25 disparos, consigo un pequeño derrame en el hombro. (En la guerra civil ese detalle delataba a los tiradores y por ello fusilaron a muchos)
Saludos.;)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿retroceso?

Mensajepor 308Win » 10 May 2007 22:16

[citando a: astrapuro]
Varego, no me creo nada que ese señor tirase una caja del .308 en un Mossin, entre otras cosas por que es imposible totalmente llevar el cierre a su posición de acerrojado...
Un saludo.


Que no te lo crees?
Al contrario si que sería imposible ( meter 54mm en una recámara de 51mm).
Igual que no sería el primero que tirase 270Win con un rifle del 280Rem.
   ¿Quien dijo miedo?   


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados