Que pasó con subfusil z-70?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor josegun » 01 Mar 2014 12:45

En este campo estoy verde,solo quería preguntaos si alguien sabe que paso con el viejo subfusil del ejército,el z-70,donde fue a parar? a fundición?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Oscar1975 » 01 Mar 2014 12:47

En mi Unidad hay unas cuantos subfusiles Z70B, pero yo no estoy en las FAS.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor josegun » 01 Mar 2014 13:12

Ahhhh Oscar,vamos que no está extinguido del todo no? pasa a un segundo plano podemos decir.Me lo asignaron el la "mili" y siento curiosidad por saber que fue de el cuando supe que lo sustituían por otro mas moderno.Era un armas algo tosca,pero a la vez gustaba mucho.
Siento mi ignorancia como digo más arriba,pero estar armas debería de acabar en lagún museo,que desconzco si lo hay por algún sitio de España...

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Ermitanio » 01 Mar 2014 14:01

josegun escribió:En este campo estoy verde,solo quería preguntaos si alguien sabe que paso con el viejo subfusil del ejército,el z-70,donde fue a parar? a fundición?


Entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía aun se conservan algunos, entre los 3 ejércitos ya son extintos :cry:

Salvo que en algún recóndito almacén queden algunos cogiendo polvo... me consta que en los 3 ejércitos han destruido montañas de ellos. Hace ya unos añitos me enseñaron varios palets repletos de subfusiles Z-70-B y Z-84 (Muchos de ellos aun por estrenar) en sus cajas originales y sus accesorios, su destino: FUNDICIÓN :evil: quien me los enseñaba en parte lo hacía porque sabía que me iba a poner de muy mala leche.

Por otro lado me llegaron noticias de una enorme partida de ellos comprada con el fin de inutilizarlos y destinarlos al mercado nacional del coleccionismo; no era mala idea hasta que algún desgraciado (Por no emplear palabra peor) pensó que no era bueno que esas armas/hierros acabaran en manos de coleccionistas y anuló la venta, desconozco si dicha anulación además de privarnos de disfrutar de lo que era "nuestro" además pudo acarrear compensaciones por romper el compromiso de venta. ¿¿¿Sabra ese desgraciado que mientras podemos legalmente comprar UZIs, Thompsons, Scorpions y demás es casi imposible acceder a una pieza genuínamente española...???

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor PA_Willy » 01 Mar 2014 14:33

Ermitanio escribió:Entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía aun se conservan algunos.


Así es. La mayoría están almacenados, salvo unos pocos en determinados puestos de seguridad. Al igual que los CETME C, que están almacenados tanto en Servicio de Armamento como en todas las UIP,s.

Se suponía que ambas armas eran sustituidas por el G-36CV, pero en la práctica no se entregaron los suficientes. La buena noticia es que el Z-70 y CETME C no fueron eliminados sino almacenados. "Porsi". Ya sabéis.

Yo personalmente los he visto en los armeros perfectamente ordenados, engrasados y cubiertos con fundas plásticas (2012).

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor oteflo » 01 Mar 2014 14:44

PA_Willy escribió:
Ermitanio escribió:Entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía aun se conservan algunos.


Así es. La mayoría están almacenados, salvo unos pocos en determinados puestos de seguridad. Al igual que los CETME C, que están almacenados tanto en Servicio de Armamento como en todas las UIP,s.

Se suponía que ambas armas eran sustituidas por el G-36CV, pero en la práctica no se entregaron los suficientes. La buena noticia es que el Z-70 y CETME C no fueron eliminados sino almacenados. "Porsi". Ya sabéis.

Yo personalmente los he visto en los armeros perfectamente ordenados, engrasados y cubiertos con fundas plásticas (2012).

En mi unidad las Z70( no las B si no las de selector "digital" de forma de disparo) almacenadas y municionadas en un armero bajo llave por si...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Ermitanio » 01 Mar 2014 16:05

Sois la última esperanza de que algún día esos subfusiles tan bien conservados acaben en el mercado del coleccionismo, los de las FAS fueron "reciclados" en vigas de acero y cosas similares :evil:

Saludos...
Imagen

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Dani85 » 01 Mar 2014 18:29

A nivel de la Guardia Civil quedan no pocas "zetas" en activo y se siguen realizando con relativa asiduidad (dentro de la poca asiduidad con la que se tira...xD) prácticas con ellas. Es lo que es, un arma sencilla y algo anticuada, con las limitaciones propias del sistema de percusión adelantada, pero muy agradable para tirar por su poco retroceso y, desde mi punto de vista, con una precisión bastante aceptable cuando se usa tiro a tiro y con el culatín desplegado. Siempre han tenido fama de ser propensas a las interrupciones pero no estoy muy de acuerdo con eso: no fallan con facilidad a poco que se les de un mantenimiento aceptable y un engrase adecuado. Personalmente las echaré de menos cuando las retiren de la circulación. Le coge uno cariño a esos hierros después de tantos años en contacto con ellos...

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Invitado » 01 Mar 2014 18:44

En el cuerpo al que pertenece mi amigo tuvieron los Z70 A ( el selector de tiro el mismo gatillo) pues lo tuvieron hasta hace unos 8 años que la dirección decidió comprar MP 5 directamente en Alemania y se depositaron los Z70 en los arsenales de la marina.

mi amigo poniendo el selector del subfusil a ráfaga, el modelo B ha conseguido ráfagas de un solo disparo
saludos.
Última edición por Invitado el 01 Mar 2014 19:10, editado 4 veces en total.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Novatin » 01 Mar 2014 18:53

Me acabáis de tocar la fibra.....jejejejejej ha sido el único arma de dotación que no llegue a disparar en el ejército.
Yo estuve de conductor y cargador en carro de combate y el armad e dotación de la tripulación de un carro de combate era esta. Paradojas de las cosas, dispare con cetme L, MG, y pistola, pero con esta nunca y eso que era el arma de dotación de los carristas......manda huevos.
Hace un tiempo pregunte por aquí si alguien sabía si se iban a sacar al mercado civil, pero no para coleccionistas joer, sino para poder disfrutarla. Ya veo que la cosa esta chunga.......que pena de país con estas leyes arcaicas.......
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Invitado » 01 Mar 2014 18:58

Novatin no es un arma muy segura el motivo es que el sistema de disparo es de percusión avanzada entiéndase cuando el cierre va hacia adelante ya va disparando, es decir el arma lista para disparar es con el cierre detrás y la recamara abierta,, si se cae es muy peligroso,,

saludos

Por cierto ya que eras carrista mi amigo se ha dado muchos gustazos disparando la browning 12.70 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor josegun » 01 Mar 2014 21:33

A mi Novatin,me lo asignaron,ya que me hicieron conductor de T.O.A. es obvio,pues con el Cetme no se podía conducir ni manejarse bien.Además,tengo fotos con el...para el recuerdo.
Gracias por vuestras respuestas,no me imaginé que este post tuviera tanto carrete en tan pocas horas.Estoy viendo respuestas de lo más curiosa,como de verlos ordenados y engrasados,así como de verlos también en otros cuerpo,para los cuales no fueron destinados,pero bueno a cualquier sitio menos fundirlos,eso no lo digais por favor,aunque sea cierto.
Gracias tambien por esa foto de la "Z".Yo me conformo con un manual que acabo de pedir...algo es algo :D

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor PA_Willy » 01 Mar 2014 22:34

Y como curiosidad, el anterior Z-62, en calibre 9mm/L, que ya no se encuentran en ningún otro Cuerpo, todavía puede hallarse en gran número, en el búnker de la Academia General de Policía de Ávila. Yo personalmente tiré bastante con él hace años.

A no ser que desde entonces los hayan destruido.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Novatin » 01 Mar 2014 23:30

Invitado escribió:Novatin no es un arma muy segura el motivo es que el sistema de disparo es de percusión avanzada entiéndase cuando el cierre va hacia adelante ya va disparando, es decir el arma lista para disparar es con el cierre detrás y la recamara abierta,, si se cae es muy peligroso,,

saludos

Por cierto ya que eras carrista mi amigo se ha dado muchos gustazos disparando la browning 12.70 :mrgreen:


Cierto invitado, me lo he dejado. También dispare la 12,70 jejejejejje

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor joaquin308 » 02 Mar 2014 09:00

Que recuerdos me trae la Z70 b, con la que junto a la pistola Super Star del 9/L pasé tan buenos ratos en la mili, ojalá pudieramos seguir disfrutandola en el campo civil,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor grandi » 02 Mar 2014 12:47

Me infle a limpiarla en la mili, pero no la dispare.De se asi que todos han sido destruidos, habra que darle las gracias a la inutil de la Chacon.Alguien se forraria si entraramos en guerra y resultara que faltan fusiles y subfusiles.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor Oscar1975 » 02 Mar 2014 16:05

A mi la única interrupción que me dio la Z70B en la Academia era cuando una "puñetera"vaina caía en la ventana de alimentación, y claro interrupción al canto. Por lo demás una delicia de disparar, poco peso, nulo retroceso e incluso el sonido se percibía amortiguado respecto de la pistola.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor JordiAMX » 02 Mar 2014 18:27

2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 13:55, editado 1 vez en total.
Cave canem.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados