¿Porque un mismo calibre suena distinto en armas diferentes?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1490
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Porque un mismo calibre suena distinto en armas diferentes?

Mensajepor jesus_leg » 20 Jun 2008 19:17

En concreto hace unos dias coincidí con una patrulla de la PM polaca,les pregunte por su armamento; una especie de ak todo negro y en 5,56 otan,muy chulo por cierto, a ver si os pongo fotos...en fin cuando les pregunte me dijeron que era muy corto comodo pero muy poco preciso y que hacia un ruido de la leche y claro en teoría como me decían lo tenian para combatir en zonas urbanizadas y a ver quien era el guapo que pegaba dos tiros seguidos dentro de una habitacion...a mi me da la sensacion que el hk hace poco ruido en comparacion con el cetme L y mucho menos que el M16 con el cual he tirado bastante y tampoco hace mucho ruido...
¿si es el mismo calibre porque suenan unos mas que otros?
¿alguna explicacion logica?
un saludo a todos...joder que envidia los que fueron a casas de uceda
este año una en Almeria...
SKORZENY

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porque un mismo calibre suena distinto en armas

Mensajepor Jonsu » 20 Jun 2008 19:50

Lo que escuchaste se debe al freno de boca del AK.

Los frenos de boca son bastante ruidosos, y de hecho los rifles de caza recamarados para calibres potentes que vienen con freno de boca para disminuir el retroceso, pegan unos pepinazos como para no ser recomendable disparar sin tapones en los oidos.
         


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados