Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Berna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor Berna » 04 Sep 2007 21:01

Estimados foreros, una pregunta sencilla, pero a la cual no le encuentro una respuesta logica.
¿por que demonios es ilegal el calibre .308 en armas semiautomaticas?

Ya se que un arma se combierte en "de guerra" al ser semiaut. y usar este calibre, pero ¿por que?.

¿Por que el .308 es ilegal en los tan llevados y traidos "chopos", por ejemplo, y no lo es el .307, si tiene las mismas propiedades balisticas?

Fuera aparte de que la bala .307 sea chata y semiblindada, ¿no hay en el mercado balas .308 chatas, semiblindadas, etc...para obtener mejor poder de parada en la res a avatir? Creo que todas, sino tambien seria ilegal, al llevar camisa metalica (y esas si son de guerra).

En fin, ¿que ley explica que una te combierta en un honrado cazador, y la otra en un desalmado criminal "de guerra", si es lo mismo?
Gracias.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor rodriguez » 04 Sep 2007 21:04

el misterio es lo que fuman los legisladores....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor meatonthetable » 04 Sep 2007 21:44

apuntadme al club de los que no entienden absolutamente nada :8:8:8:8:8:8:8


me contaron que algo similar pasó con el .30-06 y ahora... bueno, habrá que tener fe, que suban los sueldos, baje el Euribor, autoricen el .308 para semi auto :|:|:|:|

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor escarpia » 04 Sep 2007 21:53

Estoy leyendo tu mensaje y al mismo tiempo estoy oyendo The End, de los Doors, que tienen una canción titulada Cuando la música se acaba.
Una de la frases de la canción dice:
¡ Cancela mi suscripcion para la resurrección !
Sobre todo si es en este País.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor kar-98 » 04 Sep 2007 23:07

La uncia respuesta cierta es por que asi les salio de los cataplines a los Legisladores.
No hay otra. hay calibres mucho mas potentes en semi y son legales.
Pero, que se les va ha pedir. Son "politicos"
 

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor Enricus » 04 Sep 2007 23:14

Es un tema complicado, supongo que será porque habrá más facilidad de adquirir de esa munición considerada de guerra (el 308...) no se bien, vamos. Me comentarom que el 30.06 en Francia también estaba prohibido porque era considerado de guerra. No sé ahora cómo estará la cosa. Lo que creo que debería haber una normativa europea para todos stos temas, con influencia de los países nórdicos con tanta tradiciónd e caza mayor. Otro gallo nos cantaría.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor ciegaliebres » 05 Sep 2007 10:30

buenas.
aqui to esta pensado para algo y normalmente es con mala leche, es decir si prohiben 308 en el cetme como saben que se van a comprar tienen la opcion de subir el precio de la municion del 307 que es mas cara que la del 308 y ya de paso si pillan a alguno tirando con ella ,le quitan el arma le ponen una multa y dinero pal saco de la administracion.
se podian dedicar a hacernos campos de tiro y darnos facilidades se cosumiria mas municion y todos ganariamos que tenemos que tirar en la ilegalidad si queremos disfrutar de nuestros juguetes.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor Brubaker » 05 Sep 2007 13:14

Vamos a ver saca el pañuelo a la liebre y que lea esto.
La prohibicion de municion 308 W. en semis, es antediluviana comparada con el simple atisbo de que se podrian llegar a guiar los CETMES, digamos unas decadas antes, algunos ni habiamos nacido.
La legalizacion del 30 06 como guiable, la vivi ya como aficionado, en mis inicios.
Vamos a escribir con un poco de cordura y ecuanimidad si os parece.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que es ilegal el .308 en semiautomaticas?

Mensajepor tobruk » 05 Sep 2007 17:12

La pregunta de Berna sigue sin una respuesta. Por qué con un arma de repetición sí y una semiautomática no; también se puede hacer mucho daño a un bicho y a lo que pille detrás con un calibre de guerra y con uno de cerrojo. Qué diferencia hay en disparar en una galería de tiro con un 30.06 semiautomático Garand punta blindada o un Cetme C con 308W con punta blindada?. Por qué no equiparan España con el resto de Europa como lo hacen en otros muchos asuntos, por ejemplo el monetario en gran medida. No semos europeos??.
Creo que necesitamos claridad en todo esto. Abogo por los entendidos. Hasta ahora sé, y corregidme:
-campo de tiro o galería: se puede tirar con bala recubierta por completo de latón. O sea, blindada, porque no se ve para nada el plomo. Cierto que hay calibres que sí se pueden disparar y otros no. El 308W es uno de los que no, en arma semi. Pero porqué sí el 3006?, por qué sí el 308w en cerrojo?. pueden dispararse más de tres disparos seguidos. Hasta qué límite? Un cargador de 20 se puede sisparar contra una diana en una galería de tiro?. Yo en el garand disparo seguidos 8.
-caza: solo se puede usar bala semiblindada(o sea, que se vea la punta con plomo). Por qué?: para que la bala se expanda (deforme), produzca una muerte rápida y no perfore y siga atravesando a lo que haya más allá del bicho. Por qué sí una 30.06 semiblindada y no una 308W semiblindada?. En caza, no más de dos cartuchos en el cargador y uno en la recámara. En total 3 cartuchos.

A parte de razones impuestas por leyes políticas... qué otras razones como bien argumenta Berna, puede haber. Creo que no se le han dado aún y yo, como él, no entiendo nada.:? Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados