Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Brugent » 09 Sep 2011 01:07

Hola:

Hace un tiempo me he fijado en el Dragunov SVD ruso, no en su versión civil "Тигр" (Tigr = tigre).

El SVD puede ser guiado en España en su calibre original, el del Mosin Nagant, 7,62X54R.

Me gustaría encontrar uno de ocasión, pues no me sobra el dinero, pero antes quisiera encontrar opiniones fundamentadas, pues he llegado a oír hablar "del infame" Dragunov:¿Tan malo e impreciso es? ¿Se puede acertar con un SVD al mar desde una barca navegando?

Hay versiones chinas, rumanas, serbias en 8 mm Mauser, pero sólo me interesa el auténtico SVD ruso y si no lo encuentro, hablaré con la Guardia Civil para saber cómo lo puedo importar desde Rusia en mi viaje del año que viene, si todo va bien: mi sobrino Serguei, del ministerio del interior ruso (policía de tráfico), seguramente sabrá donde comprarlo legalmente y dónde probarlo, pues en Siberia no falta espacio para probarlo :sniper

Os paso una foto de la chaqueta que me regaló: te metes en el coche con la gorra y esta chaqueta y te transformas. :caba:
Imagen

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Tony_Montana » 09 Sep 2011 10:17

Hola Brugent. Para que vayas, abriendo boca, ahí va un artículo sobre el SVD Dragunov: https://www.armas.es/articulos/rifles/30 ... niper.html

Hace unos años llegaron a España unas partidas de la casa Cugir de Rumanía que estaban bastante bien de precio y de calidad.

Un saludo.
RESPETO

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Brugent » 09 Sep 2011 10:40

Hola Tony Montana y todos:

Gracias por la respuesta: ya puedo ir buscando un SVD ruso y ahorrar unos mil euros, dejando aparte la mira.

Supongo que papeleo de importación aparte, es mejor comprarlo en España de cara a la garantía que me puede dar una armería: ¿Alguien sabe quien los importa en España?

De todas maneras me hubiese hecho ilusión probarlo en Siberia, pero aún debo aprender ruso, aunque sea a un nivel muy básico, para viajar allí.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor sincontrol » 10 Sep 2011 16:31

ya puedo ir buscando un SVD ruso y ahorrar unos mil euros, dejando aparte la mira.


Creo que tendrás que ahorrar un poco más de 1000€ , si quieres un auténtico SVD ruso :wink: :wink:
Saludos :mrgreen:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Brugent » 12 Sep 2011 14:05

Hola Sincontrol y todos:

Para motivarme, me parece que voy a comprar el SVD sólo cuando llegue a poder mantener una conversación en ruso, y con 51 años, me temo que me va a costar mucho tiempo, a pesar del empeño mi profesora particular "Stalina" (debe ser su "nieta" más autoritaria, más que el abuelo). me parece que cuando pueda llegar a mantener una conversación en ruso, los SVD estarán clasificados en el reglamento de armas en la misma categoría que las armas de avancarga de mecha y las ballestas. :)

Bromas aparte, creo que voy a tocar con los pies en el suelo y olvidarme del tema SVD, pues las versiones civiles "TIGR" y las Zastava del 8 mm Máuser, no me motivan mucho.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor sincontrol » 12 Sep 2011 19:27

Hola Brugent.
No era mi intención desanimarte , pero es difícil encontrar un SVD o alguien que quiera venderlo.
Si todavía tienes interés en armería Fiol Mallorca todavía tienen uno en venta (curiosamente dicen que es la única unidad en venta en Europa) , y aunque no ponen el precio , por preguntar no pasa nada.
De todas formas si finálmente consigues hacerte con uno , creo que es una muy buena inversión .
Saludos y suerte que es una magnífica arma. :wink:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Brugent » 12 Sep 2011 20:19

Hola Sincontrol y todos:

Este mediodía he contactado con una armería dónde venden versiones "civiles" como el TIGR y el Zastava en 8 mm Maúser y no me han puesto problemas, incluso hablando de SVD rusos de 2ª mano.

Hace unas semanas, un armero de una localidad próxima, me confesó que gracias a internet, el mercado de las armas era muy ágil y supongo, que encontrar un SVD ruso en condiciones,en todo el mundo, para un armero, es cuestión de unos segundos.

Claro que no voy a revelar el nombre del armero hasta que tenga mi SVD (no estoy seguro de esto): ya os tendré informados si finalmente lo consigo.

Saludos: David
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor MKSniper » 13 Sep 2011 16:50

Hola Brugent,

Encontrar una auténtica Snayperskaya en España no es tarea fácil. Por lo que he ido leyendo, lo que se ve por aquí son "imitaciones" como los PSL rumanos. Tal vez puedas conseguir uno através de algún contacto en rusia.
до свидания
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor marhabal » 19 Sep 2011 09:57

Llama a Fran de armeria FS en la Jana, hace un tiempo tenía uno.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2011 11:04

Hola Marhabal y todos:

Ya no lo tiene: he renunciado al SVD por cuestiones de precio y de no encontrar uno ruso, y me he comprado un SVT 40 Tokarev nuevo a estrenar por 450€ en una armería que me ha recomendado un miembro del foro: era el último SVT 40 que tenía en existencia, por el momento.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor hornet » 21 Sep 2011 22:56

ese modelo no le sale la montura del visor por atras de una forma muy rara?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Brugent » 22 Sep 2011 09:55

Hola Hornet y todos:

Te paso en enlace de esta web dedicada al Dragunov:

https://www.dragunov.net/

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Sr.Lobo » 01 Nov 2011 17:40

Hombre el Tigr realmente es una buena pieza si no puedes conseguir un SVD, y además son nuevos cosa que los Dragunov siempre son de segunda, tercera, cuarta mano y con bastantes tiros.

Además todos los complementos del SVD se pueden poner al Tigr.
Imagen

coltm4fan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2011 05:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor coltm4fan » 10 Nov 2011 05:31

eeey ola pues mira no agas caso a lo ke te digan de el tosco e impreciso dragunov eso solo es asi en sus imitaciones la verdad eske para ser un fusil semiautomatico es bastante preciso asta a distancias de 800 a 900 metros ademas usa un mecanismo similar al del AKM i todo sea dixo es un sistema de recuperacion de gases bastante bien exo

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor marhabal » 10 Nov 2011 16:39

Hola
el Zastav m76 en 8 mm no es una versión civil del dragunov, es un rifle militar del antiguo ejército yugoslavo fabricado en una localidad que se encuentra en la actual Serbia. No es un dragunov sino un rifle basado en el mecanismo del AK47, resumiendo un AK47 en 8 mm auser. El cugir que te han mencionado tampoco es un dragunov, los que se venden acostumbran a ser una versión civil del rifle militar de tirador selecto de Rumania. Al igual que el zastava no tiene el mecanismo del dragunov sinó que es otro AK47 crecidito. Mi opinión es que por el precio no vale la pena comprar un SVD (almenos no en España). Un Zastava es mas robusto, probablemente mas preciso, te valen mucho menos y son igualmente de origen militar. Lo de mas preciso lo digo porqué la alimentación del 7,62x54r en un rifle semiautomático es un poco complicada. És típico ver que un tigr balea mejor cuando introduces la munición tiro a tiro que cuando lo haces des del cargador. Esto no te pasará con el 8mm ya que no tiene reborde y municiona perfectamente. Yo había tenido un cugir y lo vendí el zastava sigue y seguirá en el armero.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor marhabal » 10 Nov 2011 16:42

El tokarev mira si lo puedes provar antes de comprarlo, yo había tenido uno con la recámara herniada que tuve que regalar para que inutilizaran.
Los que van bien son cojonudos pero varios han dado problemas de alimentación y extracción tipo abombamineto de las vainas, etc..
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor CECOFE » 14 Nov 2011 23:08

Yo la unica opinion que aporto es que me encanta el SVD la forma que tienen las maderas y su estetica en general, nunca he probado ninguno, me tendre que cosolar con uno de rumania debido al elevado precio, pero me encanta. Por cierto si alguien le sobra alguno aun precio razonable...Un Saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre el Dragunov SVD ruso.

Mensajepor Brugent » 17 Nov 2011 00:48

Hola a todos.

Estoy esperando la montura para mi Tokarev SVT 40 (Fusil de tirador de élite. Tokarev modelo 1940, traduzco directamente del ruso).

El mío es una arma escogida y me costó 450€: un camarada del foro, posiblemente soldado español en Afganistán, considera que es un arma actual aún después de 71 años y valora el potente calibre 7,62X54R (equivalente del 30-06 balísticamente hablando), su cargador de petaca de 10 cartuchos (4+1 para tiro deportivo legalmente) y el ser un arma semiautomática.

Lleva dos guías fresadas para colocar la montura de la mira.

Yo renuncié al Dragunov por no podelo pagar y no sé si objetivamente el SVT 40 (todos los que hay en venta son armas reconstruídas en la URSS cuando acabó la 2ªGM, le van muy a la zaga en prestaciones.

Viendo videos en You Tube de francotiradores soviéticos, aparecen bastantes SVT-40, pero no triunfaron debido a la falta de cuidados de los soldados soviéticos, con poca o nula formación y movilizados apresuradamente: para ellos el Mosin ya era suficiente.

En cambio los alemanes y finlandeses supieron apreciar este maravilloso "vintovka" (fusil) pues eran ejércitos mucho mejor formados.

En resumen: si no podéis comprar un Dragunov, informaros sobre si comprar un SVT-40: a los guardias civiles de mi intervención de armas, que no lo habían visto nunca, les gustó muchísimo y no se creían que era un modelo de 1940 -viejo de 71 años-.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados