M4, ¿la hora del relevo?.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor aquaesextae » 05 Dic 2007 18:49

En el número 305 de la Revista Armas, en un artículo titulado "Nuevas adquisiciones para las Fuerzas Armadas estadounidenses" (pág.43), se explica como andan las cosas sobre el concurso para dotar a los EE.UU de un nuevo fusil de asalto.

En resumidas cuentas, el US Army ha convocado un concurso en el que participan la M4, el HK 416, el SCAR-L y el XM8.

Por un lado se dice que los soldados que están en Irak se quejan o no están a gusto con sus M4 y por el contrario los Mandos en EE.UU no ven la necesidad de sustituir la M4 ya que cumple los requisitos estipulados.

Sobre los fallos que se están produciendo en Irak y Afganistán tenemos los siguientes:

Su corto cañón reduce la velocidad y alcance de la munición de 5.56mm.

El cañón se recalienta rapidamente.

Al tener tan corto el cañón el sistema de toma de gases trabaja a una presión mucho mas elevada reduciendo su vida util.

Su potencia de fuego produce mayor desgaste de las parte moviles.

¿Les está pasando lo mismo a los estadounidenses que a los británicos con sus SA-80?.:8
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Dic 2007 18:54

Les podemos vender unos cuantos miles de Chopos de los nuestros retirados (CETME C), nos sacamos una pasta, y de paso los yankees vuelven al 7,62, que falta les hace en Iraq. :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor aquaesextae » 05 Dic 2007 19:01

Uno de los problemas que se achaca a la M4 según la revista es el cartucho que dispara, el 5.56, ya que se queda corto de alcance en los combates a largas distacias y en zonas urbanas no penetra muros y otros objetos, no alcanzando los blancos con la suficiente fuerza para neutralizarlos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor granblanco » 05 Dic 2007 19:18

Estos americanos siempre quejandose...si no quieren los chopos el trabuco de vandolero de Curro Jimenez, ese si q iba a acojonar por allí.
Imaginaos a lo muhaidines corriendo despavoridos ante una legión de hombres rudos con patillas, olor a macho iberico, poncho y trabuco, je je...;)
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor JOSETXU » 05 Dic 2007 19:51

Te olvidas de la siete muelles en la faja:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor Enricus » 05 Dic 2007 21:56

Y las alforjas con la bota de vino y el chorizo con la hogaza de pan, productos de infieles!!! :D
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor sgtchristoph » 05 Dic 2007 22:30

yo creo q los yanquis no saben trabajar con las armas, paso can la BAR, esta cosita fue creada antes de la IGM y no la quisieron llevar por que no querian q se la copiaran, obvio, era demasiado abanzada para su epoca y los jiles fueron con la sprinfield.
Despues de la gran tare que tuvo la m1 garand la llevaron a vietnam, ¡como no se dieron cuenta!, no sirve en la selva, y mas encima llevaron la m14, peor; de la ar15 no digo nada por q es obvio lo q pasa con trabajos apurados en plena guerra, pero igual tuvo buen vautiso.
La m16 o serie ar15, su diseño, increible, decian que seria el arma del futuro, en teoria, si, por que varias compañias tratan de imitar su diseño unico y calibre.
Bueno llegamos a la m4 exelente arma, practicamente un arma versatil (dijeron), pero claro, te sirve para ataques urbanos, pero no para la urbanisacion del siglo XXI, no hablamos de cabañas de la guerra de vietnam o monticulos de arena de la primera visita a irak.

pero saben, el futuro nos habla de guerras mas rapidas fusiles mas ligeros, no mas rapidos, necesitamos DEFENDERNOS, NO GASTAR MUNICIONES Y QUEDAR SIN BALAS A MITAD DE LA MISION, para eso existen as ametralladoras ligeras, prefiero un m4 con cañon mas largo y un calibre 5.56.

Bueno es mi pequeña opinion, SGT CHRISTOPH
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor MiguelDi » 06 Dic 2007 06:21

Yo creo que son unos quejicas, cuando les cambiaron el Colt 1911 (muy buena, pero SA y siete tiros como dotación, mal, mal) del 45 a Beretta 92 FS 9mm, mal.

La MP5, tampoco llega, M14, mal, demasiado potente, M16 mal, M4, mal, poco potentes.

Y si cambian al 6,8 SPC seguro que no tardan en encontrarle algún defecto.

Yo lo que veo ahí es mucho canchullo con la industria armamentistica.

Yo en su lugar me quedaba con el HK416 y HK417 y Springfield M14, que ya están bien. Por que siempre están que si mucho que si poco. Que si es poco potente, entonces más potente, pero es que entonces tiene más retroceso entonces hay que hacerlo menos potente, pero claro, ahora necesitamos más potencia...

Son como un niño malcriado, no hay más que ver un Hummer para comprobar que se les va la pinza, el tragacombustibles, vehículo militar... ande este un Patrol... :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2007 10:19

[citando a: MiguelDi]Yo creo que son unos quejicas, cuando les cambiaron el Colt 1911 (muy buena, pero SA y siete tiros como dotación, mal, mal) del 45 a Beretta 92 FS 9mm, mal.


Hombre, como arma secundaria la 1911 en 45 no está nada mal, ahí creo que si la cagaron. Mal la munición y mal Beretta.

[citando a: MiguelDi]Yo en su lugar me quedaba con el HK416 y HK417 y Springfield M14, que ya están bien. Por que siempre están que si mucho que si poco. Que si es poco potente, entonces más potente, pero es que entonces tiene más retroceso entonces hay que hacerlo menos potente, pero claro, ahora necesitamos más potencia...


Pues de gustos no andamos desencaminados, tambien es verdad que el calibre ideal es complicado decir cual es, porque en CQB un 7´62 es terrorífico y se ve superado por el 5´56, pero en misiones como las de Irak y Afganistan donde hay mucho tiro lejano no. Desde luego el binomio 5´56 y M14 sería mi ideal.

[citando a: MiguelDi]Son como un niño malcriado, no hay más que ver un Hummer para comprobar que se les va la pinza, el tragacombustibles, vehículo militar... ande este un Patrol... :D :D :D


Yo les dejaría el Suzuki Santana o el más moderno Samurai, para que vean lo que es el peligro :D :D :D

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor josetxo » 06 Dic 2007 23:11

Hola, buenas noches.
Creo que con el tema de los calibres, sin entrar en la eficacia-fiabilidad del arma, segun el terreno y el animal a batir, exige calibres diferentes.
Creo que no es lo mismo. Vamos, no lo creo lo afirmo, aun sin conocimiento,por que mi trabajo no radica en ello, que no es igual resolver un incidente en un entorno occidental, con elementos normales y me refiero a delincuentes, en un entorno urbano, cuya capacidad (por no ser parte de una lucha, una guerra), de raciocinio entra a poder negociar, tratar con ellos, incluso por desconocimiento del potencial real de las armas, se rinden ante la evidencia. Que tratar y disuadir a gente que se ha criado alrededor de toda una cultura del arma y de una guerra contra su pueblo, de una cultura de supremacia entre clanes, y de propia supervivencia.
El 5,56, resuelve la mayor suerte de incidencias, donde el elemento cae abatido en una suerte de impactos, peeeeero, como en la caza, si el bicho solo esta pinchado, el riesgo esta en que te "entre". Lamento hablar en estos terminos, cuando solo se trata de personas, por que estoy tratando de llevarlo al termino de lo cinegetico. Si el elemento tocado, todavia se vale para descargar una ragafa, y abatir a un soldado "cualificado", pues en los terminos que expresan los norteamericanos, en sus foros internos, la operacion habra sido una chapuza. Y cuando los operativos manifiesten, que el calibre es una mierda, que el elemento llevaba 7 impactos encima, y todavia ha sido capaz de menejar el arma, pues el tema esta servido.
Sin embargo, en operaciones, donde se encuentran elementos basicos, y son abatidos con solvencia, pues el arma-cartucho, funciona.
Cuando me refiero al tema de la caza, que es donde puedo opinar, es una cuestion de pasar, segun el entorno de un calibre .30-06, a un 9,3x62, por que el uno, siendo un cartucho versatil y eficaz, segun el entorno y el tiempo de reaccion, se queda escaso, si la parte donde impactas, no es la adecuada para "shockear" al animal a batir. Ahi es donde el exceso de uno, lo hace ideal, para evitar, esos pinchazos y ese tiempo para escapar, o reaccionar, del bicho.
El 5,56, puede mejorarse, pues como decimos los que cazamos. " un calibre es tan bueno como las puntas que lo montan". Si las puntas no son las adecuadas, pues la caza se escapa, o te da un disgusto. En la guerra , igual.
Y como añadido a la Convencion de Ginebra. No se permiten matar a gente con puntas expansivas, pero se les puede hacer de todo lo demas, jajajajajajaj. Son la hostia, y sobre ese argumento, se basan la industria armamentistica ligera de todo el mundo, bajo el paraguas NBQ. ¿ Y no es mejor matar a dejarlo hecho una mierda de agujeros?, si total, luego no los atienden. Pues eso que se ahorran.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor MiguelDi » 07 Dic 2007 07:03

A mi también me parece hipócrita, es como prohibir el tabaco en el corredor de la muerte :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M4, ¿la hora del relevo?.

Mensajepor sgtchristoph » 09 Dic 2007 03:10

MEJOR VOLVER A LO ANTIGUO. . . :8 . . . .Y USUR UN MAUSER KAR 98K:D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados