¿Lo militar se va a acabar?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor peplagun » 08 Dic 2007 17:45

¿Que hay de cierto en el rumor que alguien ha dejado caer por aqui de que la autoridad competente, (...), está reestringiendo la entrada en España de armamento con estética militar, aunque esta cumpla con los requisitos de reglamento?.

He leido también de que, segun esta norma, a Borchers le han denegado la importación de una partida de AR-15...

¿¿Como es posible que el Gobierno o la Guardia Civil dicte unilateralmente decisiónes de este calado sobre armas que cumplen hoy en dia con el reglamento?...¿Que ley o articulo les ampara?...

¿Esto es leyenda urbana o es verdad?...
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor peplagun » 08 Dic 2007 18:36

[citando a: peplagun]
¿Que hay de cierto en el rumor que alguien ha dejado caer por aqui de que la autoridad competente, (...), está reestringiendo la entrada en España de armamento con estética militar, aunque esta cumpla con los requisitos de reglamento?.

He leido también de que, segun esta norma, a Borchers le han denegado la importación de una partida de AR-15...

¿¿Como es posible que el Gobierno o la Guardia Civil dicte unilateralmente decisiónes de este calado sobre armas que cumplen hoy en dia con el reglamento?...¿Que ley o articulo les ampara?...

¿Esto es leyenda urbana o es verdad?...


Bueno, a falta de que alguién mas entendido me ratifique o desmienta creo que este rumor viene a ser más bien un bulo. No es posible que Borchers, (distribuidor de la Marca Remington), haya solicitado permiso de importación del nuevo R-15 VTR™ Modular Repeating Rifles, (AR-15 civil), puesto que la marca no los fabrica en calibre .222 .

En las armerias de cierto prestigio como Arminse, me han confirmado de que no les ha llegado esta noticia y es más, no se puede dictar una norma unilateralmente en este sentido si el arma en cuestión cumple escrupulosamente con el Reglamento de Armas en vigor.

Un saludo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2007 21:14

Pues yo te iba a contestar precisamente eso; que dudo que traigan el nuevo Remington porque no hay en .222 y dudo que lo hagan.

Bulo

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor CesarG » 08 Dic 2007 23:19

¿Y Sabre los hace en .222? ¿Y Oberland? Por favor, señores, que sabéis algo más de armas como para preguntaros eso, se hacen partidas en .222, limitadas y más caras, porque se hacen pocas unidades.

http://www.todoarmas.es/viewtopic.php?t=1948

El "rumor" me lo comentó un armero con material que el código permite traer y no le dan permiso, ¿hablamos de rumor o de información de primera mano? Por muy aceptado por el código que tenemos, si la IA no da la aprobación no entra nada en el país, así de sencillo.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2007 23:30

Cesar, cada uno oímos lo que oímos, y yo lo que he oído es que los armeros de USA están hasta los coj... del .222 ¿será verdad o mentira? pues no lo puedo asegurar pero yo me lo creo :lol :lol :lol . De cualquier forma veremos si Remington los trae o no, como se suele decir, el tiempo dará o quitará la razón.

Como aficionado y propietario de un AR15 en .222 espero que los traigan y podamos disfrutarlos, al igual que la versión de Sig556 o Hk416.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 00:17

Vicente, me muevo entre algunos foros yankees y te puedo asegurar que no están hasta ningún sitio del .222. Les encanta ese calibre para cazar pequeños animales y reconocen que, balísticamente, es superior al .223.

Si no sabes por qué se creó el .223 puedo decírtelo, para que lo entiendas mejor.

Se de unos cuantos que se plantean construir ARs en .222 para cazar coyotes en vez de usar los .223 a los que tienen acceso con sólo alargar el brazo.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2007 00:36

Cesar, ilústranos porfa porque yo no tengo ni idea de lo que comentas del .222 y .223.

Con respecto el Remington, ansioso estoy de verlo en .222.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 00:51

Para no extenderme, cuando Armalite desarrolló el arma pensó que era necesario fabricar un rifle fácil de portar y más cómodo que los distintos modelos en .308 que usaban los soldados de distintas unidades. El calibre escogido fue el .222 pero necesitaban que fuese un poco más contundente que el actual .222, así que crearon el .223 con la vaina algo más larga donde cabe algo más de pólvora.

Lejos de la realidad, no están hartos del .222, ese calibre tiene una historia enorme y unas propiedades buenas para tiro o caza de animales pequeños, pero no es tan bueno para abatir personas. Lo malo es que tampoco lo es el .223 y así se ha demostrado en numerosas ocasiones, puedes leer infinidad de testimonios de soldados destinados en Irak actualmente que juran en hebreo con el calibre en cuestión porque no es lo contundente que les gustaría.

Y verás que no el .223 el calibre "raro", el raro y más reciente es el .223. El .222 lo usan es EEUU fundamentalmente en rifles de cerrojo. Pero como a nosotros no nos dejan tirar con .223 nos sentimos marginados y pensamos que el .223 es mejor y no es así, el .223 puede ser mejor según para qué, pero no lo es para tiro deportivo. Y quejarse sin informarse es muy cómodo, y es lo que solemos hacer (no va por nadie en concreto, estoy generalizando).
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2007 00:56

El tema militar lo conocía, pero el tema más global no tenía ni idea, es interesante.

De cualquier forma ¿porque no fabrican entonces más rifles en .222? muchas veces e intentado buscar cosas en las webs americanas y "nones", no he encontrado nada o poquísimo. De ahí que creyera esos comentarios... vamos, que infundados "del todo" tampoco eran.

Muchas gracias de nuevo Cesar.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor mcqueen » 09 Dic 2007 15:57

[citando a: peplagun]
¿Que hay de cierto en el rumor que alguien ha dejado caer por aqui de que la autoridad competente, (...), está reestringiendo la entrada en España de armamento con estética militar, aunque esta cumpla con los requisitos de reglamento?.

He leido también de que, segun esta norma, a Borchers le han denegado la importación de una partida de AR-15...

¿¿Como es posible que el Gobierno o la Guardia Civil dicte unilateralmente decisiónes de este calado sobre armas que cumplen hoy en dia con el reglamento?...¿Que ley o articulo les ampara?...

¿Esto es leyenda urbana o es verdad?...


Llevo meses esperando una carabina rumana del 22 y algo parecido me cuentan en la armería, es una situación digna de un libro de Kafka....¿carabinas del 22?
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor Urbano » 09 Dic 2007 17:08

[

Llevo meses esperando una carabina rumana del 22 y algo parecido me cuentan en la armería, es una situación digna de un libro de Kafka....¿carabinas del 22?[/quote]

Has puesto bien tu fecha de nacimiento en el perfil? porque 106 añitos para mi los quisiera, y manejando internet e intentando comprar armas:plas:D
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 20:45

[citando a: Vicente]De cualquier forma ¿porque no fabrican entonces más rifles en .222? muchas veces e intentado buscar cosas en las webs americanas y "nones", no he encontrado nada o poquísimo. De ahí que creyera esos comentarios... vamos, que infundados "del todo" tampoco eran.


Sólo podemos conjeturar, imagino que será por ahorro de costes ya que ellos (casi) no tienen limitaciones a la hora de comprar rifles semiautomáticos y cero restricciones en lo que a calibres se refieren.
Siguiendo con las conjeturas y esa línea de razonamiento, ¿cual puede ser la proporción de rifles en .223 militares frente a los que se puedan fabricar en .222 de cerrojo? Los segundos serán despreciables frente a los primeros.
¿Y siguiendo por ahí? ¿Quién va a pagar 3 ó 4 veces más por el arma pudiendo comprar una en un calibre bastante parecido en comportamiento?


Sólo es una idea.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 20:46

[citando a: mcqueen]Llevo meses esperando una carabina rumana del 22 y algo parecido me cuentan en la armería, es una situación digna de un libro de Kafka....¿carabinas del 22?


Y a mí puede que me paren un rifle de cerrojo en .308 porque es sintético en vez de madera, veremos...
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2007 20:53

[citando a: CesarG]
Sólo podemos conjeturar, imagino que será por ahorro de costes ya que ellos (casi) no tienen limitaciones a la hora de comprar rifles semiautomáticos y cero restricciones en lo que a calibres se refieren.
Siguiendo con las conjeturas y esa línea de razonamiento, ¿cual puede ser la proporción de rifles en .223 militares frente a los que se puedan fabricar en .222 de cerrojo? Los segundos serán despreciables frente a los primeros.
¿Y siguiendo por ahí? ¿Quién va a pagar 3 ó 4 veces más por el arma pudiendo comprar una en un calibre bastante parecido en comportamiento?


Precisamente por eso, aceptando lo que dices; primero porque entiendes mucho más que yo, es indiscutible, y segundo porque es lógico lo que comentas de la balística.

Pero en un mercado así, que fabricas por poner un ejemplo 20.000 unidades del .223 ¿vas ha hacer 200 en .222?, no se, lo veo muy poco práctico y poco rentable, aunque les cobres al doble (que no será el caso, se lo meterá en el bolsillo el importador no el fabricante).

Pero si argumentas el que es mejor calibre y demás me lo creo porque, aunque tenga un .222, soy un ignorante en la materia.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 21:08

Pero eso es lo que hacen en Europa Oberland y Sabre, si te metes en sus páginas no verás el .222 por ningún lado, y hay mercado para ello.

No somos los únicos que tiramos con .222, hasta hace poco en Italia estaba prohibido por los mismos motivos que aquí, ya no; en Francia también, hoy usan los 2 y se guían con licencias distintas (eso no termino de entenderlo y tampoco indagué demasiado entre franceses); nosotros indudablemente y desconozco si en otros países europeos tienen las mismas limitaciones que aquí.
En resumen, al menos en 3 países usamos el .222 con frecuencia y al menos yo no sé qué volumen de armas entre particulares se mueven como para aventurarme a decir una cifra.

Pero volvamos a la pela, pero esta vez desde el lado del fabricante: Sabre cerró su fábrica en el Reino Unido hace año y medio para hacer reformas en ella. Si no fuese rentable su negocio en Europa habrían cerrado y lejos de eso hicieron reformas para mejorar su servicio.
En cualquier negocio, si tus cuentas salen positivas una vez puesto el producto en destino seguir con el negocio es aceptable. ¿Su negocio en .222 no es comparable al de .223? Puede pero... ¿quién salvo ellos puede medir esa decisión como una posible y rentable acción de Marketing, no sólo comercial? ¿Qué decimos TODOS de carrerilla cuando alguien pregunta por un AR15? "Sólo tienes los de Oberland y Sabre y los venden las armerías X e Y".
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados