lee enfield

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 895
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

lee enfield

Mensajepor abogado » 24 Ene 2008 00:26

Me acabo de comprar un mosin nagant (carabina M44) y un enfield "us property".

Toma ya, acabo de romper el cerdito.

¿Que os parece esta modalidad de enfield fabricado por savage en usa durante la guerra?

Saludos
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor GUARDIAN » 24 Ene 2008 08:42

Heyy!! enhorabuena por la adquisicion.( a ver esas fotos!! ) Yo tuve un enfield n4-mk1( Se lo vendí a un coleccionista de enfields), es un fusil muy preciso, con un cerrojo suave de tiempo muy largo. Es importante saber si es de dos estrias o de 4, los de dos estrias tenian fama de ser poco precisos, aunque yo no lo he comprobado..el mio era de 4. Saludos!!
Debajo pongo foto de mi ex-enfield
      

abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 895
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor abogado » 24 Ene 2008 16:36

Me lo dan este viernes por la tarde, cuando lo tenga podré las fotos.

Saludos del abogado
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor meatonthetable » 24 Ene 2008 18:31

tengo un Enfield nº 4 de Savage y estoy encantado con él. es un arma magnífica, muy bien fabricada y que está a un precio excelente. no he tenido problema alguno en encontrar munición del 303 para él, y a buen precio (bueno, todo lo bueno que se puede esperar de lo cara que es la munición de rifle).

los de Savage, por regla general, tienen dos estrías el cañón, y te puedo asegurar que en distancias de tiro estándard, tiene precisón más que de sobra, por lo que el tema de las estrías es más leyenda que otra cosa.

felicidades también por el M44. es otro gran arma. que disfrutes ambas con salud y bienvenido al club de los locos por los rifles militares de época. :plas:plas:plas:plas

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor pepetnt » 26 Ene 2008 11:45

Buenos días a todos.
En un libro que ojeaba en en Imperial War Museum en Londres , sobre armas ¡que casualidad !, se comentaba eso ( no sé cómo llegué a esa página ) , el mito del número de estrias de los Enfield y la precisión. Pues bien, decía que venía de un lote de fusiles defectuosos con dos estrias y como en todo el mundo somos iguales , automáticamente...2 estrías = mala precisión.:|
La cuestión del número de estrías es que se descubrió que con 2 se estabilizaba bien esa munición, por lo tanto ¿ para que complicarse la vida tallándole más ?. La economía es la economía y más en tiempo de guerra.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor GUARDIAN » 26 Ene 2008 12:38

Asi es ..esto esta sacado de la historia del enfield:
Savage, en los Estados Unidos. Más allá del océano, por motivos claramente vinculados con los costes de producción, nació un nuevo modelo denominado N° 4 Mk I, el cual se diferenciaba del proyecto original en el sistema de liberación del obturador. En lugar de tener una palanca de recorrido hasta el fondo que liberaba la cabeza del obturador de la rueda permitiendo la rotación y la consiguiente extracción, se realizó un orificio a un cuarto de giro de la rueda de forma que pudiera entrar la cabeza. Esta solución permitía ahorrar tiempo y material durante la elaboración. Otro punto de vital importancia retocado por algunos arsenales fue el taco de mira: en el proyecto original, el alza para el tiro de precisión era de tipo micrométrico, controlado mediante un tornillo sin fin; posteriormente se sustituyó por uno de cursor con hoja corredera sujeto mediante una palanca de disparo que permitía la retención cada 100 yardas. Finalmente, los arsenales de Long Branch decidieron utilizar un taco de mira en forma de "L" con dos orificios fijos, uno para el tiro a 400 yardas y otro a 600 yardas, haciendo la puntería extremadamente imprecisa, elemento de poca importancia en los fusiles que se realizaban más allá del océano, ya que utilizaban cañones de tan solo dos estrías con un orificio en el ánima muy grueso y de diámetro incorrecto. Otros puntos de intervención fueron las aletas de protección de la mira, al principio de metal forjado, posteriormente sustituido por un trozo de hoja impresa. Estos dos elementos se denominaron respectivamente Mk I y Mk II.

De hecho los enfield que no son de dos estrias son mas caros que estos, dada su mejor precision. Saludoss!!!
      

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor desola » 27 Ene 2008 10:31

Por cierto, donde hay munición del 303 en Zaragoza? Saludos.

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor GUARDIAN » 27 Ene 2008 11:00

Yo aun tengo tres cajas de municion del 303, una de norma y otras dos de Remington. Mi intencion es cambiarlas por otras del 7.62x54R.Saludos.
      

Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor sebauzi » 08 Feb 2008 22:25

el lee enfield es un fusil muy bueno en conbates a larga distancia
carasteristicas:
Fabricante Enfield
Nación(es)
de origen Reino Unido
Epoca Segunda Guerra Mundial
Historia
Fecha de diseño 1902
Periodo de producción 1907–1956
Periodo de servicio 1939–1999
Operadores Reino Unido
Países de la Commonwealth
Otros
Servicio en guerra Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea
Otros
Variantes No. 4 Mk I (T)
Número construido 4.981.849 unidades
Especificaciones
Tipo Rifle
Calibre .303 (7,70 mm)
Longitud
del cañón 640 mm
Munición 0.303 (7,70 x 56 mm) SSA Mk VI, Mk VII
Cargador Cartucho fijo de 10 balas (carga con dos clips de 5 balas)
Sistema
de disparo Cerrojo manual
Longitud 1128 mm
Peso 4,17 kg
Cadencia 15 a 30 balas/min
Velocidad
de la bala 774 m/s
Alcance efectivo 503 m, 1830 m máximo
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor sebauzi » 09 Feb 2008 00:20

lo tendre que reconocer igual cuando la dispare era igual que el mauserk98
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lee enfield

Mensajepor sebauzi » 09 Feb 2008 00:43

pero lo bueno que trae 10 balas y no 5.
saludos a los del foro
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados