La nueva LW-50

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La nueva LW-50

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 21:38

Una nueva "preciosidad" está a punto de salir del cascaron, ya que está previsto que este operativa para el 2.011.
Se trata de la nueva ametralladora del calibre .50 (12,7 mm), la LW-50 de la General Dinamics Armament Sistems.
Con un peso de 13,6 kg frente a los 24,4 de la Browning .50 cal., la hace mas apetecible para el sufrido infante. Con el trípode pesa 24 kg., y tiene una cadencia de fuego de 300 disparos por minuto.
Tiene 131 piezas, mucho menos que la .50 que tiene 244 y no precisa calibración ni reglaje.
La segund foto corresponde a la coparativa de tamño de la LW-50 y la M2
Está previsto que sustituya a las .50 cal en los vehículos blindados y los dotados con ella y las primeras unidades en recibirla serán la 81ª y la 101ª división aerotransportada mas otra de montaña.
Por lo tanto, otra maravilla mas en marcha.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor josetxo » 17 Mar 2009 21:49

Hola.
Por lo que aprecio, en cuanto a la desproporcion del cajon de mecanismos respecto al cañon, que ese va a ser el comun denominador de una familia de armas, basadas en el cajon de mecanismos. El 30 mm del OICW, tiene la pinta de ser el segundo calibre de dicha MG. Viendo lo escasito del cañon, comparado al Heavy de la M2, se ve que la cadencia y la disciplina de fuego va a ser mas contenida. Osease, el termino " Rafagas de francotirador" vuelve a cobrar fuerza.
un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor CUENCA » 18 Mar 2009 08:37

Josetxo. Efectivamente esa es la idea, el reducir el consumo a cambio de fectividad en el tiro. La M2 tambie puede ser equipada con un visor como el de la LW-50, pero el gran retroceso del disparo obliga a que el arma este en un afuste fijo, como puede ser un afuste naval (que los hay), porqu sino no tiene efectividad. Para batir un blanco hacen falta varias rafagas. En cambio el sistema de amortiguacion de la LW-50 la hace mucho mas efectiva, por lo tanto, rafagas cortas = mayor probabilidad de blanco.
Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor TEIDE » 18 Mar 2009 18:47

Habría que ver el despiece, pero creo que el cañón es mucho mas largo que lo que se ve. Me da la impresión de que la masa del cierre envuelve buena parte del cañón para compensar el latigazo.

Cuenca, ¿Puedes conseguir un plano explosivo?

Gracias.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor josetxo » 18 Mar 2009 20:04

Asi, segun se aprecia en la foto, y viendo la zona de alimentacion, calculale otros 20-25 cm de cañon.
Nos va a pasar como el Renault 5 y el Clio. ¡¡¡Tantos años viendolas, que no se concibe otra parangonable,!!!.
Sin embargo,( aqui Cuenca que ponga alguna foto ), se han adquirido MG,s de dicho calibre de fabricacion israeli ( Rafael Industries )para cierta familia de vehiculos.
Desconozco, pues ira carenada en su torre, que maquina puede ser, pero esta basada en el sistema de funcionamiento del Bofors 40-70.
¡¡¡¡Un poco de luz !!!!!.;);)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor TEIDE » 18 Mar 2009 23:43

Ojito Josetxo, que esos eslabones son cerrados tipo Browning así que el cartucho retrocede para desengarzar antes de avanzar hacia la recámara, de modo que el plano de cierre de la recámara puede prfectamente estar a la altura del tercer anillo de del eslabón o incluso mas atrás.

Y eso pueden ser 40 o 50 cm.

Digo yo...;)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor IVAN-HK » 19 Mar 2009 08:18

ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor CUENCA » 19 Mar 2009 09:02

Teide y Josetxo. Estoy con vosotros en lo de la longitud del tubo, pero lo que si esta claro, que algo bueno tiene que tener cuando es más ligera y tiene menos piezas, tal vez el conjunto corredera-acelerador sea menos complejo que la M2, no lo se. Desgraciadamente en la web no he encontrado planos internos de ella, por el momento, cuando consiga algo lo pondremos.
En relación a las torres de los MRAPs., que se que os referíais a ellos pueden la verdad es que no me he preocupado por el momento en averiguarlo por acumulación de trabajo y me he dedicado mas a otros temas pero seguro que es alguna CROWs de Elbit Inc., o de la Rafael Inc. como las que os pongo en las imágenes.
Estas CROWs pueden llevar según el cliente desde una ametralladora de 7,62 mm., hasta 1 lanzagranadas de 40 o una combinación de .50 cal y lanzagranadas o una 7,62 y uno del 40, etc, etc. Os pongo las CROW de Rafael y de Elbit y también la americana ADATs que se fabrica también en Israel, pero no creo que pueda ser esta porque es muy cara.
Torretas CROWS ya puse un post sobre ellas con un monton de variantes, pero si os interesa ver alguna me lo decis.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor CUENCA » 19 Mar 2009 09:05

Por cierto, denro de las mejoras que se han llevado a cabo en el crro M1A2 Abrams, al cargador se le quito la M240 sobre su pedestal y se le ha montado una torre CROW telemandada desde dentro.
Esta es la imagen.

Imagen: CROWS 7,62 ILWS con M240B de 7,62 para carg. del M1A1
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor josetxo » 19 Mar 2009 15:02

La cuestion que he expuesto, es :
¿ Que ametralladora de cal. 12,70x99, fabrican los hebreos para montar en torres?.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Osaki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor Osaki » 20 Mar 2009 23:22

no entiendo en la 2da foto como una cal12.7puede tener esa cadencia de tiro con un tubo cañon tan fino

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor CUENCA » 22 Mar 2009 11:03

Josetxo. Disculpa que no te haya podido contestar antes, por problemas de trabajo y familia.
Los israeitas fabrican las dos versiones de la .50 cal., tanto la version HB como la QCB. En las torres CROWs, supongo que montaran la HB, aunque yo he visto fotos con la QCB. Supongo que sera a gusto del consumidor.

Y finalmente me he podido enterar que la torre que les pondran a los MRAPs., es fectivamente la que yo te comente, la Rafael Mini Samson ROWS con una .50 cal. Eso es todo lo que se por el momento.
Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La nueva LW-50

Mensajepor CUENCA » 22 Mar 2009 11:08

Osaki. No se si te parec poco, pero te pongo las cadencias de tiro de las 3 versiones de la .50 cal Browning. Compara y ya me diras.

La M2 HB 450–600 disparos x minuto

La M2 AN 750–850 disparos x minuto

La M3 AN 1,200 disparos x minuto
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados