Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 13 Ene 2009 00:04

¡¡ Ya no hay duda!! :D :D Ya hace tiempo que lo compré y ya está probado y personalizado.:lol

Gracias a todos los compañeros que me dieron su opinión y consejo para la compra tanto públicamente como por privado.

¡¡Estoy MUY SATISFECHO con el arma!!
Ahora a seguir comentando sobre el " hierro " en cuestión y sobre sus virtudes y miserias.

Saludos. :P
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor Georg » 13 Ene 2009 06:43

Pues yo compré uno hace unos meses y estoy muy contento con él. El unico problema que he tenido, es que la culata es un poco corta, y como yo soy muy grande, pues no me lo podía apoyar bien, y como es un arma que tiene mucho retroceso, me pegaba unos golpes en el hombro que a los diez disparos me lo dejaba tan dolorido que ya no podía ni seguir tirando. Esto lo solucioné con una bonita cantonera de color negro y ¡ Listo !.
Lamentablemente, no dispongo mas que de un campo de tiro de cien metros, y a esa distancia logicamente, con este arma, pues son todo diezes, o sea que no te sabría decir como se comporta a más distancia. :|
Lo que si le puse es un bipode, ya que pesa bastante, y cuando me canso de tirar de pie, pues me tumbo y ¡ ala ! a seguir tirando . :lol
De momento solo he usado la munición Sellier Bellot, o sea que no he podido hacer comparativas entre unas y otras, que la verdad es que no hay mucho donde elegir, porque solo he encontrado la Sellier Bellot, la PRVI Partizan y la Norma, esta ultima, me han dicho que debe ser muy buena para el tiro de precisión aunque muy cara, debe costar la caja de 20 cartuchos unos 50 Euros :8
Cuando empiezes a tirar asegurate de que tienes bien apretado el soporte de la mira, ya que los pepinazos que pega, son tan fuertes, que si está un poco flojo, se te va corriendo hacia atras.
Yá que estamos, voy a aprobechar para hacer yo tambien una preguntilla, a ver si algún esperto nos lo aclara. Y es que yo he leido que no es conveniente amarrar el bipode al cañón, por que al disparar, el cañón es recorrido por unas " vibraciones ", a las cuales les debe afectar el hecho de tener el cañón amarrado o apoyado en algo muy duro :8 . Suponiendo que esto sea cierto ¿ Sería conveniente tirar con el bipode, de forma que los muelles de las patas actuen libremente, o sea, sin bloquear los telescopico de las patas. :8
¡ Pues bueno ! Si se te ocurre algo mas que quieras preguntar, pues ¡ Ya sabes ! ;)
Image Hosted by ImageShack.us

hkmp5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor hkmp5 » 13 Ene 2009 09:57

Un Arma maravillosa, dura y fiable aconsejable.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor Georg » 13 Ene 2009 10:04

[citando a: hkmp5]
Un Arma maravillosa, dura y fiable aconsejable.

¡ Y superbonita ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 13 Ene 2009 12:58

Ya,ya...lo de que es un arma bonita,robusta y fiable lo tengo claro (como prácticamente todo de lo que ha salido de esa factoría de Izhevsk) pero lo que más me interesa es qué os parece el precio, ya que para un arma de este tipo que,a pesar de ser un derivado directo del mítico Dragunov diferenciandose de éste en algunos aspectos técnicos,no se le puede adjudicar valor histórico....
Es por saber si he hecho una buena operación o si le podría haber "apretado" un poco más las tuercas al vendedor(con todo el cariño:D) o el conjunto está ya realmente a precio.
Decir también que además de lo dicho anteriormente sobre el estado del arma y accesorios,también me regala tres cajas enteras de munición.
:sn
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor Georg » 13 Ene 2009 13:05

Pues a mi me parece que está bien :?
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 13 Ene 2009 13:16

¡¡Joer Georg,eres un lince macho!!Que velocidad en contestar.:D:D:D
Ya os diré que tal va la cosa cuando lo tenga,pero,por ejemplo en cuanto al tema del retroceso no creo que me asuste mucho ya que estoy acostumbrado a tirar con el mosin...(y con escopetas yuxtapuestas del 12 con 32g y más y con culata virgen de madera sin cantonera,y esas si que hacen pupa :lol).
Ya iremos comentando cosas,ya que tengo algunas dudas sobre los niveles de precisión que puede ofrecer este aparatito y en la gran diferencia o no a la hora de disparar con el de cañón de 530mm o con el de 620,ya que creo que este último no mejora tanto las prestaciones en cuanto a precisión como muchos comentan.
El que yo me voy a agenciar es concretamente el de cañón de 53.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

pepenegroyazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor pepenegroyazul » 13 Ene 2009 18:31

Uno como ese busco yo.
 

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor Georg » 13 Ene 2009 18:53

Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
GLOCK70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Dic 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor GLOCK70 » 13 Ene 2009 19:06

Se la ve muy buen arma y si esta bien de mecanismos, pavonado, cañón, culata...........no lo dudes, a por ella.

Ya nos contaras como se porta ok?

saludos y disfrutala.-:sn
LAS CARGA EL DIABLO, SE LES DISPARA A LOS TORPES.-       

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 14 Ene 2009 02:57

[citando a: GLOCK70]
Se la ve muy buen arma y si esta bien de mecanismos, pavonado, cañón, culata...........no lo dudes, a por ella.

Ya nos contaras como se porta ok?

saludos y disfrutala.-:sn

Ya te digo,de uso una caja (o menos) de balas..vamos,que casi a estrenar...Por esta razón me lo quedo,porque creo que un arma así y los extras es una buena oportunidad(o al menos eso pensé a la hora de hacer la operación,de ahí la pregunta que os planteo)ya que yo en el que realmente tenía y tengo interés es un SVD ruso de primera generación de los que han "tocado calle"..pero un Dragu de estos que han estado en servicio y en activo no se ven todos los dias...
Con el Tigr estoy muy ilusionado y no creo que me defraude,pero a mí lo que más me tira es todo aquello que tenga algo de historia...eso me pierde.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 17 Ene 2009 04:04

Gracias a los "amigos" de Seur no tendré el "Tiger" hasta la semana que viene...:(1:(1:(1:(1
Estoy que me subo por las paredes.....¡Dios,que mala es la espera y más de algo que ya tengo pagado y por tanto es mío!J¡Joer!.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2009 10:36

Lo entendemos compañero... sangre fria, sangre fria...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 20 Ene 2009 15:11

Martes día 20-01-2009: Sigo sin recibir el rifle.
Todo gracias a la tan afamada y seria empresa de transportes SEUR.Todo esto después de haber pagado 50€ de portes entre comunidades limítrofes...

Por lo menos me estoy haciendo coleguita del guardia que me coje todos los días el telefono de la intervención de armas cuando llamo para preguntar si les ha llegado :D...(con los de seur no se da el caso ya que cada día me atiende una operadora nueva:| )

Por cierto,¿sabeis quien tiene o donde puedo conseguir cargadores originales de SVD(de 10 balas) a buen precio?Me da igual que sean nuevos o usados simpre que sean originales y estén en buen estado.(por lo que veo me parece que tendré antes el cargador que el fusil:D:D:D).
Ya me decis algo.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 30 Ene 2009 00:02

Ya recibí el rifle y lo probé el sábado pasado con munición PRVI Partizan con puntas blindadas de 182 gr que para lo que cuesta va bastante bien en cuanto a precisión aunque tampoco puedo decir mucho ya que aun no he visto como le irá otro tipo de munición de diferente marca y características.
Lo principal fue ver el funcionamiento y primeras impresiones que me transmitió el arma en general y la verdad es que con lo que me llevé una grata sorpresa es con el tema del retroceso,en mi opinión muy inferior al que esperaba y más con el culatín de metal que tiene por cantonera,bien es cierto que estoy acostumbrado a armas con mucho retroceso...
Funcionamiento bastante fino para un arma de mecanismo muy simple y diseño espartano y sin complicaciones pero de apariencia muy robusta muy en la línea de lo "ruso".
La principal pega que le encontré fue lo que ya me comentó algún compañero...las dimensiones de la culata de fibra,muy corta y que presenta problema para encare al tirar con miras abiertas y una distancia muy corta entre cara y la lente en caso de tirar con visor,al menos con uno no tipo militar como de momento es el caso(supongo que con algún Zenit de los de tipo militar con fuelle de goma forrando la parte posterior del visor para poder acercar el ojo no sucederá esto),pero de todas formas ya estoy liado haciendole un apaño para prolongar la longitud de la culata de forma que no se apreciarán cambios a simple vista en la estética original del arma.

¡Ah!Lo dicho,aunque ya he puesto un mensaje en compra-venta de accesorios,si alguien lee esto y sabe donde o a quien puedo comprar un cargador original de Dragunov a buen precio que me lo diga.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor Foxtrot » 31 Ene 2009 11:36

aqui tienen algo
http://www.rusmilitary.com/html/c-deact_furniture.htm

Pero lo bueno sería mirar por ebay a ver que tienen más barato que aquí.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor gewehr » 05 Feb 2009 16:57

Otra cosa,a ver si me podeis ayudar....
¿Donde puedo conseguir una montura de tipo lateral para este tipo de armas (SVD,AK,M76,etc) con anillas para tubo de 30mm?
Me refiero a montura y anillas en una misma pieza ya que la que tengo es de una pulgada para el visor que traía puesto pero se lo voy a cambiar y le voy a poner uno de mayor calidad y más potente pero que tiene tubo de 30....
No se si existirá montura de este tipo de las de una sola pieza o me tocará poner una con rail picatinny.
Bueno,ya me decís cosas.
Un saludo.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Izhmash Tigr 7.62x54R duda

Mensajepor LOCKE » 06 Feb 2009 15:54

No creas que poner una montura con rail weaver es un inconveniente. A veces es más barato si posees dos visores y quieres intercambiarlos, sobre todo si uno es de 1" y el otro de 30mm.
Te paso dos enlaces de tiendas donde yo he comprado y que te puedo decir que son serios. La calidad de los productos es buena, sobre todo en la primera. También comentarte que si te decides por una montura con carril weaver, la BP-02 SVD es muy buena porque yo la tengo.

http://www.goodoptics.com/catalog/mounts

http://www.kalinkaoptics.com/SearchResult.aspx?CategoryID=39

Saludos.
 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados