¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
hornet142
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor hornet142 » 30 Abr 2007 12:20

Hola de nuevo:
Me gustaria que alguien que haya probado un cetme L me dijera que tal funciona, ya que he oido opiniones muy diversas sobre este arma, algunos dicen que apenas ha sufrido fallos mientras lo utilizaban, mientras que otros dicen que prefieren ir a la guerra con una escopeta antes que con un cetme L, ¿Tan malo es como para que haya sido necesario sustituirlo por el g36?.

El caso es que es una pena, porque yo lo he tenido en las manos(Aunque no lo he disparado) y la verdad es que es un fusil muy chulo y ademas de fabricacion nacional. Ademas parece mentira que un arma que desciende del ilustre Cetme C pueda ser mala.

Creo que el problema esta en los muelles y en la calidad de los materiales.
Los cargadores son muy parecidos a los del m16, creo que son los mismos¿Lo son?.

Un saludo, y si me equivoco en algo corregidme.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Triarii » 30 Abr 2007 13:06

Los cargadores creo exactamente no son los mismo pero son compatibles. En cuanto al fusil, por lo que tengo entendido, en su diseño es cojonudo, es de lo mejor, los prototipos eran cojonudos, el problema ha sido la calidad de los materiales que se han utilizado para los fusiles fabricados en serie. NEFASTO.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Erick » 30 Abr 2007 14:25

Los cargadores son compatibles, como los de otros muchos fusiles OTAN.

El diseño no es malo, pero yo, como usuario del modelo L y LC pues acabe hasta las narices de el. Interrupciones cada dos por tres, montar el arma a cada disparo como si fuese un fusil de cerrojo porque el muelle no tenía fuerza, mierda por todos lados (CETME = cada esquina tiene mierda escondida)

En fin, creo que hubiera sido un buen arma de haber sido fabricado con un control de calidad como dios manda y utilizado unos materiales adecuados.

Un saludo.

P.D. ¿Alguien puede decirme porque utilizando la misma munición el LC sonaba mucho mas que el L al disparar?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Zorro » 30 Abr 2007 14:32

Porque tenia el cañon más corto.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Erick » 30 Abr 2007 15:55

Eso había pensado, ¿pero tanto influye? Es que el L sonaba a escopetilla de feria comparado con el LC.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Zorro » 30 Abr 2007 18:08

Pues si vieras el fogonazo, es de impresión, sale por el cañon como un metro, me rio del apagallamas.
La flecha no mata, es la intención.

angel88alv
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor angel88alv » 01 May 2007 00:37

el diseño era cojonudo, es una copia del del cetme c adaptandolo a las nuevas necesidades que se ivan planteando, el problema fue su elevado coste inicial por lo que el ejercito lo desecho y se decidio avaratar su coste asta llegar a un acuerdo economico y decidirse su azquisicion.
el arma plantea muchos problemas a los usuarios, el demontage dava problemas a la ora de quitar el pistolete,algunas culatas rajadas saliendo por su parte posterior el muelle recuperador, el cañon llega a doblarse si se dispara abundante municion con una cadencia elevada (entre 10 y 14 cargadores a rafagas) los rodillos de la cabeza del cierre acerrojan mal si acompañas el cierre con la palanca de armado o a los pocos disparos por los restos de la combustion.....
para que contaros mas, e pasado muchos años usandolos y reparandolos y todo lo mal que os hable acerca de el creo que es poco

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor fermavar » 01 May 2007 03:23

tienen razón los compañeros, lo cierto es que se dice que a mediados de los 80, a algunas unidades como la UOE de Infantería de Marina, llegaron ejemplares (imagino serían de preproducción) tanto del L como del LC, y no daban ni por mucho los problemas que luego dieron los ejemplares de serie
yo he usado tanto el CETME C, como el L y el G-36, y siento escalofríos al pensar, que durante los 90, nuestros soldados estaban desplegados en zona de guerra (Bosnia y Kósovo) con un arma absolutamente inútil para el combate como el Cetme L
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Parachut » 01 May 2007 10:59

Bueno,ya se ha hablado del tema del CETME L en otros post,el tema es el de siempre,un arma con materiales de baja calidad.Los cargadores,a pesar de ser los estandarizados de la OTAN,si los comparas con los de los yankees,te pareceran que los nuestros son del material con el que se hacen las latas de atun,al menos esa es mi impresion.No aptos para los golpes,pues entonces tendras problemas de alimentacion o incluso no te entraran en la boca de alimentacion del arma.La boca de alimentacion del arma,hablando de ella,un golpecito en uno de sus laterales y ya tendras problemas para meter o sacar los cargadores,pero no hay nada como meterle un destornillador o algo similar y volver a ensancharla.El acople culatin cajon de los mecanismos,con el uso del tiempo,los golpes,etc,tiende a coger holgura,con lo cual,si se mueve un 1mm la culata cada vez que efectuamos un disparo...
En cuanto a lo de que se encasquille,a mi en mis 9 años de servicio,casi no he tenido interrupciones,si bien es verdad,que siempre he sido muy quisquilloso con la limpieza de las armas y muy meticuloso,la verdad es que tiene multitud de rincones de dificil acceso para su limpieza,pero dandole un exaustivo mantenimiento no tendremos problemas de interrupciones.
Como dije anteriormente,no es un arma para la "guerra",un arma para cuerpos policiales o para unidades que no tengan mucho "campo" si,pero claro,siempre y cuando se le den a las mismas armas un entretenimiento constante,algo que por desgracia solo ocurre a los que somos unos enamorados de las armas,como es el caso de casi todos los que estamos en este foro.
Yo cada vez que tenia un rato de descanso,ya sea en el campo,mision,guardia,etc,lo repasaba,quizas por eso no haya tenido problemas.
Lo de ir a la guerra con otra arma en vez de con esa? pues a pesar de mi experiencia casi buena con el CETME,si me hubieran dejado elegir cuando me fui a Bosnia,me hubiera llevado mi M4 del .222,antes que el CETME.
No me importaria comprarme uno si el dia de mañana como bien dijo alguien en el foro,los recalibraran para el .222,pues para uso civil,debe de dar buenos resultados,preciso es de cojones,encima el calibre ayuda.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor pepetnt » 02 May 2007 10:57

Buenos días otra vez, a todos.No se donde leches ha ido la respuesta pero lo intentaré otra vez aunque me repita.
Joder PARACHUT,parece que te voy siguiendo los pasos, pero te juro por Snoopy que es una simple casualidad, parece que nos llama lo mismo.
A lo nuestro:
Los cargadores son estandard e intercambiables ( STANAG XXXX ),pero los USA son de aluminio y los nuestros de chapa de acero, ¿ porque son peores ?.
Alguien ha dicho que los "L " son una copia a escala de los "C" y no lo son, en verdad son un " rediseño ". Lo que ha fallado es , por decirlo suavemente, el muy, muy malo control de calidad ¿¿¿???. Los fallos ya los han mencionado ( casi todos ) anteriormente.
¿ Donde iran a parar cuando los den de baja definitivamente ? ¿ De que pais será la empresa que los compre y sus afortunados compradores ? .:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Zorro » 02 May 2007 11:18

Adivina, la enpresa Santa Barbara la compraron los Yankis
La flecha no mata, es la intención.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor pepetnt » 02 May 2007 11:24

Hola ZORRO: Si, General Electrics. Pero me refería a su venta para civiles. Aquí, para los paganos, ni inutilizadas.
:S
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Parachut » 02 May 2007 11:28

Pues que yo sepa si se venden CETME L inutilizados,y ademas,alguien comento en este mismo foro que el probable que los recalibren y pongan a su venta en el mercado civil,como ha pasado con los "C".
Lo triste de esto es que vamos a pagar una pasta por un producto español,me lo estoy oliendo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Erick » 02 May 2007 12:13

Fue General Dinamics la empresa que compro Santa Barbara, General Electric no.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Triarii » 02 May 2007 13:51

Efectivamente, General Dinamics.

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor Phoenix » 02 May 2007 19:13

Estoy de acuerdo con PArachut en casi todo. Los que a mi me tocó disparar, un L de preserie y dos de serie, amén de un LC de la Guardia Civil, en precisión una pasada. No en vano son hijos de quien son, la pena es que el L/LC es un rediseño no tan currado como su padre ( donde se ha visto que el fusil sea mas pequeño y hagan más difícil acceder a limpiar, y estoy pensando en el alojamiento de los rodillos o ese casette de disparo embutido en chapa fina, joder, hacer el casette más grueso y separable de la parte superior del armazón, al estilo AR15 no costaba tanto, por ejemplo). Los alemanes si que redujeron el G3 y crearon el HK33, cojonudo y en servicio en el GAR, pero... ¿alguien se acuerda del G41? Ya no era tan bueno, se aproximaba al L/LC.
Y ese rediseño dió particularidades excelentes como la reducción del bloque de cerrojo, más versatil que su padre, el paso de las lineas curvas a las rectas, sin salir de la apariencia ya conocida, que le permitía colocar raíles y todo lo que se ocurra, en fin, un sueño evolutivo que a veces tengo, je,je.
Pero el control de calidad... una empresa privada hubiese devuelto los ejemplares a fábrica (la Infantería de Marina casi lo es, y eso hizo) para subsanar los defectos, claro que el problema es de los políticos, como siempre, mas dispuestos a "vestir" soldaditos que a preocuparse porque no mueran, porque como casi no lo hacen... a ellos los ponía yo con un L en Afganistán, pero esa sería otra cosa. No se trata de gastar sino de gastar bien.
Respecto a los cargadores, no estoy de acuerdo en que sean más débiles que los americanos en general. Si los comparamos con los de aluminio, no lo son, claro que si lo hacemos con los de acero, el temple es más débil.
Pero no somos los únicos, los ingleses con su SA80 ahora parece que no tienen problemas... y ya están pensando en cambiarlo.
Y si, yo también me preocupaba en su mantenimiento, claro que ahora he visto cosas como dos armas por puesto de guardia para todos y... quién los limpia cada vez que se hace tiro? NADIE. Con lo que mierda asegurada y antigua y problemas de acerrojamiento... todos echándole la culpa a otro y nadie pide repuestos... ¿para qué?... si los van a cambiar, dicen (esta mezcla de comentarios es cosecha mía recogida de varios puestos y cuarteles de la Guardia Civil entre 2005 y 2006, je, je)
Pero yo ahora mismo me compraba uno.
Un saludo.
A España S H M.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor pepetnt » 03 May 2007 14:21

Buenos días.
Es verdad, ¿ en que estaría yo pensando ERIK ? mira que confundir un General con otro ?... DINAMICS, DINAMICS, gracias.
Yo también me compraría uno y me duraría un poco más.:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor TEIDE » 09 Oct 2007 16:13

Por favor, cuando digan vender no incluyan SANTA BARBARA, que fué REGALADA.

Cuando se vende se recibe algo a cambio.

Me refiero al que vende, en este caso España.

No a un ex-presidente, que, por arte de magia, es profesor en una universidad americana, da conferencias recomendado por la casa blanca y es contratado por una multinacional de la comunicación.

Es decir que fué premiado por sus servicios a EEUU.

Esto sólo pasa en España.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados