Es posible esto ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Es posible esto ?

Mensajepor _amon » 28 Mar 2012 15:08

Hola ,

Me quiero tunear el Cetme y quisiera dejarlo como el de la foto , es la culata del G3/HK91 , estilo HK 416.

Mis dudas son:

1 - Es compatible con el C ?

2 - Es lo suficientemente fuerte en la práctica ?

3 - Hay alguna norma que no permita montar este tipo de culata ?

SALUDOS Y GRACIAS.
Adjuntos
Hola , 

Me quiero tunear el Cetme y quisiera dejarlo como el de la foto , es la culata del G3/HK91 , 00
Hola , 

Me quiero tunear el Cetme y quisiera dejarlo como el de la foto , es la culata del G3/HK91 , 01

Avatar de Usuario
terranova3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 557
Registrado: 04 Jul 2010 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible esto ?

Mensajepor terranova3006 » 28 Mar 2012 15:33

Hola amon, este tiempo atras tenias un anuncio en la seccion de militaria y coleccionismo que vendian una (creo que es la misma ala que te refieres), aparte de tenerla en casa como decoracion no creo que puedas darle otro uso legal, si es la que creo si es compatible con el modelo c y en cuanto a robustez no tengo ni idea, de todas formas busca el anuncio que te digo que tenia una acalorada discusion sobre su legalidad. Saludos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible esto ?

Mensajepor Ermitanio » 28 Mar 2012 15:37

_amon escribió:Hola ,

Me quiero tunear el Cetme y quisiera dejarlo como el de la foto , es la culata del G3/HK91 , estilo HK 416.

Mis dudas son:

1 - Es compatible con el C ?

2 - Es lo suficientemente fuerte en la práctica ?

3 - Hay alguna norma que no permita montar este tipo de culata ?

SALUDOS Y GRACIAS.


Hola compañero, trataré de responderte lo mejor que pueda y por orden.

1- Compatible, compatible.... pues hay que matizarlo: No se puede instalar sin más, se requiere un pequeño mecanizado en el armazón de tu CETME; es fácil de hacer pero necesario.

2- Los HK G-3 alemanes y portugueses (Entre otros) atestigüan que aguantan, al menos en un uso normal.

3- En este punto te remito a este tema http://www.armas.es/foros/militaria-y-coleccionismo-compra-venta/vendo-culata-retractil-para-g-3-y-cetme-t934239.html donde te podrás hacer una idea de lo que hay. Si te amparas en un uso estricto del diccionario parecería que es legal pero en la práctica... parece que no sirve :? . Pero vamos, que si en tu intervención te dejan... adelante :wink: .

Saludos...

He editado el mensaje porque por alguna extraña razón puse un enlace que no se correspondía. Solucionado.
Imagen

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible esto ?

Mensajepor _amon » 28 Mar 2012 15:50

Gracias.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible esto ?

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Mar 2012 17:08

Hay varios que tienen solucionado el tema de la legalidad de esa culata teniéndola soldada (abierta, claro).

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible esto ?

Mensajepor Phoenix » 28 Mar 2012 17:58

Sobre la robustez de la culata, solo decirte que el primer diseño de la misma era similar a la del G3 (la cantonera), es decir, adoptando la forma del hombro y curvatura hacia dentro. Ante la imposibilidad de lanzar granadas de fusil de una manera eficaz con ese diseño, se modificó al que has colgado, con curvatura hacia fuera, para así poder apoyar en el suelo y que éste absorbiese el retroceso del disparo de la granada.

Sobre si es legal... interpretación de la Benemérita. Recuerdo haber comprado una escopeta en subasta y al ir a guiarla yo mismo objeté que la habían mutilado y cortado la culata, dejando un pistolete con contrapeso ( :lol: )... el Capitán no vió problema alguno, dijo que cumplía las medidas :shock: .

Así que con ésta... otra opción es soldar una barra transversal a las dos patillas hasta la medida mínima reglamentaria, vamos, como si fuese la del Colt M-4. Así puedes escamotear la culata hasta una determinada longitud o tenerla toda extendida.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible esto ?

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Mar 2012 18:01

Efectivamente, otra posible solución.
En mi caso y en relación con el Cetme LC, soldaría todas las culatas porque fallan mucho.
Pero para gustos los colores.
Me alegro de leerte Félix, espero vernos por Logroño pronto.
Ya me contarás como te va todo.

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible esto ?

Mensajepor _amon » 28 Mar 2012 21:32

La idea de que sea retráctil es para tema de transporte y sitio en el armero , soldada no me sirve para nada , solo para quitarle peso quizás ... , si es por la revista se la vuelvo a cambiar y listo , y a cazar no llevo el cetme , sea que en club ...

Hablaré con mi armero a ver si se atreve con el proyecto y lo posteo.

Gracias a todos y saludos al foro.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados