En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en España.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en España.

Mensajepor Hans-Peter » 27 May 2009 13:40

Entiendo, mirando las leyes, se puede disparar un CETME en .308 Win en España. Y no entiendo porque se lo fabrican en .307Win; cuando (en teoria) se pueden vender en .308Win. :8

PORQUE; digo esto? :?

En mi humilde opinión:
Un 7,62x51 OTAN - no es un - 308Win.
Parecen lo mismo pero no son !!! .

Mira este enlace:
http://www.thegunzone.com/30cal.html
Los dimensiones del cartucho son diferentes.

Además, el 308Win suporta mas presión hasta 66,000 PSI cuando el
7,62x51 OTAN solo soporta hasta 50,000 PSI. Una diferencia importante.

Otra cosa: no he visto nunca una ley (por escrito) cual prohíbe el .308Win.; siempre prohíben el 7,62x51OTAN. Si alguien tiene un texto donde prohíben el .308WIN? Que lo publique.


Saludos y buenos tiros.
HP
:sn
Paz y amor.

Avatar de Usuario
RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor RoqueGuinart » 27 May 2009 14:32

Hola Hans-Peter, poder se puede, pero si lo haces estaras infringiendo la normativa vigente. ¿que normativa?......pues

El reglamento de armas en vigor en su articulo 6 dice
" 1: se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares: etc... en el punto b) dice armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra."

Y que hace el el MD, pues en Orden Ministerial 81/1993, en su articulo 4 Armas de Guerra dice:

4.2 armas de fuego que utilicen la siguiente munición:
calibre 5,45 x 39
calibre 5,56 x 45 ( o su equivalente .223)
calibre 7,62 x 39
calibre 7,62 x 51 NATO

No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

Esto es un resumen para la correcta interpretación te remito a la normativa que he citado.

Como podras ver, el uso está prohibido al ser el CETME un arma semiautomatica, si fuera de repetición y el proyectil con punta expansiva no estaria prohibido.
En cuanto al cartucho el legislador ha asumido que el 7,62 NATO es una evolución, modificación o como quieras llamarlo del .308W y por lo tanto susceptible de usarlo en las mismas armas, con lo cual lo ha regulado.

Saludos
    

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Hans-Peter » 27 May 2009 15:08

Hola RoqueGuinart;

Gracias por responder. Se mi linea de argumentacion es muy fina. :?

Pero, segun el reglamento:
Y que hace el el MD, pues en Orden Ministerial 81/1993, en su articulo 4 Armas de Guerra dice:

4.2 armas de fuego que utilicen la siguiente munición:
...
calibre 7,62 x 51 NATO

No pone .308 Win :D; que según sus características es OTRO cartucho.

Después, pones:
No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.
Otra vez no leo, "que esta prohibido de desparar con un .308Win en un rifle semiauto".

El argumento es tan fino; como el famoso argumento, que se solo puede llevar hasta 5 rifles. Pero se puede tener más que 5 rifles. Pero, según el reglamento no veo una prohibición.

En resumen, mi argumento esta basado que los cartuchos son diferentes.

Un saludo
HP

PD: Este mensaje es mas por el argumento. Además, luchar contra la burocracia es como luchar como contra los molinos (inspirado en Cervantes).
Paz y amor.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor vic-74 » 27 May 2009 17:45

tengo entendido que 308w y 7,62x51 son algo diferente incluso en las presiones en recamara.hay quien dice que no es conveniente disparar el 308w en un rifle recamarado al 7,62x51 por las mencionadas presiones en recamara.en cuanto a la ley....por desgracia esta como esta,para bien o para mal.en cuanto a publicar o no si esta prohibido...un detalle:lleva tu cetme a la IA y diles que quieres guiarlo en el 308....a ver que te cuentan.
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Hans-Peter » 28 May 2009 09:25

Vic, tienes toda la razon; la IA te va a mandar a .....

Pero, no crees es una sociedad de hipocritas. Buscan con lupa su razonamiento del 308Win para prohibirlo.

PERO, el 307Win :8:8:8 ... ya no digo mas; sobre un tema que todo el mundo ya sabe de sobra. :(1
Paz y amor.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor SicariuS » 28 May 2009 17:21

[citando a: Hans-Peter]
Después, pones:
No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.
Otra vez no leo, "que esta prohibido de disparar con un .308Win en un rifle semiauto".


Hombre, si dicen que SOLO se puede disparar repeticion, esta claro que no puedes disparar en semi. (recordar que repeticion es cuando para alimentar el arma, tenemos que accionar manualmente antes de cada disparo).

Es como ir conduciendo a 180 y cuando te paren les digas, esque ya he visto que no se puede pasar de 120, pero como no decian nada de ir a 180...
        

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor vic-74 » 28 May 2009 18:42

totalmente de acuerdo hans-peter es una chuminada prohibir el 308w...pero en esas estamos :_( que lastima....y virgencita virgencita que nos quedemos como estamos y no a peor.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor CURRO » 29 May 2009 23:00

Es igual lo que diga el reglamento, olvidate de eso, no puedes disparar el 308 en tu Cetme, por la sencilla razon que esta recamarado al 307, y solo podras comprar legal, y disparar legal, el 307, otra cosa es luego, lo que tu hagas, pero la ley, es la ley.
GORA EUSKADI

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 24 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor ronke » 30 May 2009 18:05

es igual que el 223rem y el 5.56nato (5.56x45). hay una diferencia pero es ten minima que no se nota.
podrias tener problemas con una arma en 308, si le metes cartucho militar de 7.62nato, pero seria mala suerte.
cada marca de cartoucho es de un tamanio differente, una diferencia ifima.
cada marca de arma tiene una recamara diferente, una diferencia ifima.
y esta diferencia ce puede notar sobre la armas de sniper de calida, donde los ajustes son de una precision extrema.
imajinaros en tiempos de gerra, falta municion entonces cojen la municion civil como el 308win y pa no tener problemas la recamaras son un poco mas grandes par poder disparar de todo.
hora en mi ar15 disparo 223rem como 5.56nato, y en un HK g3 disparo la 7.62nato como la 308win.
espero que he sido claro y disculparme por la mala ortografia.
como mi arma hay muchas, pero igual ninguna.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Urbano » 14 Jun 2009 17:46

CURRO dijo:
Es igual lo que diga el reglamento, olvidate de eso, no puedes disparar el 308 en tu Cetme, por la sencilla razon que esta recamarado al 307, y solo podras comprar legal, y disparar legal, el 307, otra cosa es luego, lo que tu hagas, pero la ley, es la ley.


Cierto que no se puede disparar el 308 con el CETME, pero más cierto es tampoco se puede disparar el 307 por que no funciona, al que inventó esa ley y calibre lepondría una medalla en el culo para hacer puntería.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Nomada » 14 Jun 2009 22:43

Urbano dijo:

Cierto que no se puede disparar el 308 con el CETME, pero más cierto es tampoco se puede disparar el 307 por que no funciona, al que inventó esa ley y calibre lepondría una medalla en el culo para hacer puntería.

Saludos
¿Qué quieres decir con eso de que "no funciona"?. Hasta dónde yo sé, lo dispara perfectamente.

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor gewehr » 15 Jun 2009 00:22

Nomada dijo:
Urbano dijo:
¿Qué quieres decir con eso de que "no funciona"?. Hasta dónde yo sé, lo dispara perfectamente.


Hombre...disparar el 307 lo dispara...ahora...perfectamente....:?
La verdad es que el puñetero reborde fastidia bastante lo que vendría a ser una alimentación como toca,puesto que el fusil como los cargadores están pensados y diseñados originalmente para disparar 7,62 x 51.Lo del 307 W se mire por donde se mire es una chapuza,desde el " apaño " para que el arma lo dispare ( la pequeña modificación en el cierre de la recámara) hasta la munición en sí por la poca variedad en nuestro mercado y su coste.

Ahora,la ley es la ley y está para cumplirse,por absurda que sea (como es este caso y otros tantos).
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor gewehr » 15 Jun 2009 00:25

Repetido
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor gewehr » 15 Jun 2009 00:36

Urbano dijo:
[b]...al que inventó esa ley y calibre lepondría una medalla en el culo para hacer puntería.


¡Amén! :(2 :(2
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Nomada » 15 Jun 2009 19:18

gewehr dijo:
Hombre...disparar el 307 lo dispara...ahora...perfectamente....:?
La verdad es que el puñetero reborde fastidia bastante lo que vendría a ser una alimentación como toca,puesto que el fusil como los cargadores están pensados y diseñados originalmente para disparar 7,62 x 51.Lo del 307 W se mire por donde se mire es una chapuza,desde el " apaño " para que el arma lo dispare ( la pequeña modificación en el cierre de la recámara) hasta la munición en sí por la poca variedad en nuestro mercado y su coste.

Ahora,la ley es la ley y está para cumplirse,por absurda que sea (como es este caso y otros tantos).


Ah, bueno, eso sí. Tengo mi Cetme en la intervención a la espera de que me hagan la guía (como tardan los joios) y estos sustos no me van muy bien :-)
Está claro que no es su calibre original, y yo también he oído que puede dar problemas de alimentación en los cargadores grandes, pero como están prohibidos...:D no hay problema. Ése reborde parece ser el problema, que se engancha en el de los otros cartuchos. También creo que si al ponerlos tienes la precaución de colocarlos en el cargador de tal manera que el cartucho que pones no quede "atrapado" en el reborde del anterior, se puede tirar más o menos sin pegas.
Además el precio de la munición 307W es prohibitivo. Es una lástima no poder usar el 308...
Dura Lex, sed Lex... Duralex

Avatar de Usuario
Luischurch
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Luischurch » 18 Jun 2009 18:54

Por si es de interés.
He hablado recientemente con un interventor de armas de la Guardia Civil sobre este tema.
Textualmente me dijo: "Como hay problemas para conseguir la munición del .307, hemos hecho desde la Intervención una consulta al ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) preguntando si los armeros pueden vender munición del .308 Win a quienes tengan guiado un cetme del .307, y nos han respondido que SI".
Luego si esto lo ha contestado el ICAE (que es el máximo organo con capacidad de decidir, evidentemente en España) no lo vamos a discutir nosotros.
Vamos, digo yo...

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Urbano » 19 Jun 2009 00:39

Pues hasta donde yo se, es una mierda y da igual que pongas el cargador que quieras, son más las interrupciones que los disparos seguidos, me refiero al 307, con el 308 va de cine
pero no terminamos de solucionar el tema, incluso el 307 con otras puntas que no seeean chatas, igual funciona.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En teoria; se puede disparar un CETME en .308WIN en Espa

Mensajepor Nomada » 19 Jun 2009 01:34

Urbano dijo:
Pues hasta donde yo se, es una mierda y da igual que pongas el cargador que quieras, son más las interrupciones que los disparos seguidos, me refiero al 307, con el 308 va de cine
pero no terminamos de solucionar el tema, incluso el 307 con otras puntas que no seeean chatas, igual funciona.

Y yo con el Cetme en la IA, oyendo estas cosas...Me vas a matar a disgustos.:(1
A ver si lo pruebo y salgo de dudas, pero llevan 15 días y aún estoy sin guía.
Lo que dice Luischurch , de confirmarse, sería una noticia excelente. Pero ya sabemos cómo funciona esto, mejor no hacerse ilusiones.
Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados