Efecto sombra en el objetivo??

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor cgmejica » 31 May 2008 09:35

Ya han sido varias veces las que he leido que las sombras en el objetivo afectan a la punteria. Alguien tiene nformacion clara sobre este tema??? Estoy seguro que alguno de esos maravillosos compañeros de foro de los cuales se aprende tanto de tiro de precisión tiene la solución.
PD Las gracias de antemano a INFIEL, CHOLO, MGARRO1 ,CECILIO ANDRADE ,etc y todos esos de los cuales se aprende tanto
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor mgarro1 » 31 May 2008 12:00

Antes de nada te agradezco que me hayas incluidio en esa lista en la cual creo que no debería de estar pero supongo que será por que te he ayudado en algo y si es así, me alegro. Por el resto de nombres totalmente de acuerdo pues yo aprendo de ellos también.
Si no estoy equivocado, las sombras a las que te refieres son digamos el 2º grado del error de paralax, el 1º sería no ver el objetivo(ja, ja, que exajerado) y el tercero el descrito normalmente como error de paralax osea que el ojo no está completamente en la línea visor-objetivo, muy frustrante cuando se comienza a utilizar miras pues salen dos tiros buenos y alguna cagada. Todo vá en lograr una distancia adecuada ojo-lente, y magnificación si ésta es regulable, algunas miras tienen ajuste de paralax en otra torreta a la izquierda pues este varía con las distancias. Mi consejo es que una vez se crea que se tiene la puntería bien tomada, por supuesto sin sombras, sin mover el fusil mover lijeramente la cabeza hacia arriba y abajo, derecha e izquierda(milímetros) y si el objetivo parece ser perseguido por la cruz de la´retícula sin salirse de ésta, quiere decir que no tenemos error de paralax, entonces esa es la posición que debemos de practicar, ajustar carrillera y repetir hasta crear la famosa memoria múscular para que al apuntar instintivamente nuestra cara vaya siempre ahí. Un saludo.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor cgmejica » 01 Jun 2008 20:50

Hola¡¡¡¡ de nada por la inclusión en la lista. Sólo he puesto a los que en mi opinión (y por lo que me han demostrado) saben de lo que hablan siempre que ponen sus posts (luego estamos los simples mortales jejejeje que mas o menos sabemos por donde nos da el aire. Que nadie se ofenda con elsto por favor).
Las sombras a las que tu me haces referencia son las que aparecen en el visor cunado no estás a la distancia correcta del ocular ¿no? yo no me refiero a estas sombras, me refiero si por lo que sea yo estoy disparando desde una zona soleada y el objetivo se encuentra en una zona umbría. Esas son lassombras a las que yo me refiero. De todas formas gracias por tu aportacion. Nos vemos por aqui. UN abrazo
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

itosukai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor itosukai » 27 Nov 2008 02:49

lo del paralaje, osea, lo de mover la cabeza e intentar que la reticula siga al objetivo, es excelente, me ha ayudado mucho

gracias
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                           

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor Menda » 27 Nov 2008 08:45

[citando a: cgmejica]
(luego estamos los simples mortales jejejeje que mas o menos sabemos por donde nos da el aire. Que nadie se ofenda con elsto por favor).


:D:DNo me ofendo :D:D

Saludos!, un simple mortal.:D

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor Menda » 27 Nov 2008 08:47

[citando a: itosukai]
lo del paralaje, osea, lo de mover la cabeza e intentar que la reticula siga al objetivo, es excelente, me ha ayudado mucho

gracias


Yo lo descubri por casualidad, ya que no conocia el foro y la verdad la cagada es impresionante cuando no ajustas el paralelaje.

Por eso siempre hay que gastarse los cuartos en una buena mira.

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor cholo » 30 Nov 2008 00:22

Dime si es la sombra sobre el blanco, o dentro del visor cuando apuntas???
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor cholo » 30 Nov 2008 00:29

Si es lo del paralaje, mgarro 1 te lo dice clarito. Si no depende la forma del blanco y como le da el sol. Esto puede hacer parecer un blanco mas lejos o mas cerca de lo que realmente esta y dependiendo de que lado le da el sol estará mas a la derecha o izquierda. Pero cuando lo mires por el visor estará siempre en el mismo lugar ya que los aumentos disminuirán el fenómeno, no así si lo miras a ojo desnudo
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Efecto sombra en el objetivo??

Mensajepor cholo » 30 Nov 2008 22:28

Si el blanco esta bien iluminado y su imagen es nítida, se vera mas cerca de lo que realmente esta.
Si el blanco contrasta contra el fondo o entorno también se vera mas cerca de lo que realmente esta.
Un blanco con formas definidas será "mas" visible que uno de forma irregular.
Un blanco solitario parece estar más distante.
Si el sol nos da desde las seis el blanco parece mas cercano.

Estos son algunos tips para tener en cuenta. El medio en el que este el blanco como llanura, desierto, selva o monte y por que no ciudad alteraran la percepción de distancia aunque en todos los entornos del blanco este a la misma distancia,
Un blanco en las sombras parece más lejano, igual que los que son de colores neutros que absorben la luz.
 el sabio reconoce su ignorancia


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons y 113 invitados