Dudas sobre rifles, que oompro

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Poyito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 23 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor Poyito » 09 Ene 2013 23:59

Hola amig@s, tengo un pequeño problema o duda. A ver si podéis ayudarme.
Quiero comprar un rifle histórico para tiro deportivo;
- Mosin Nagant de 1924, modelo 1891/30, 7`62x54R, proviene del arsenal de Tula, el estado del rifle es muy bueno. Toda las piezas misma numeración, salvo el visor, mod. PE de 4 aumentos, que es original pero con distinto numero. Funda del visor y correa originales. El rifle no es el mod. de francotirador, pero su propietario mecanizo el cerrojo.
- Springfield 1903, su estado igual que el anterior muy bueno. Todas las piezas misma numeración.
Tengo visto estos dos rifles, que por cierto sus actuales propietarios son amigos míos y no se por cual decidirme. Me gustan los dos, aunque el Springfield un poco mas,acabados, diseño. Este sale el doble de precio. También estoy en el mundo de la recreación histórica y el Springfield me vendría bien, ya que recreo a una unidad americana.
Pero volvemos al tema economico, por el precio del springfield, compro el nagant, la bascula, el armero....
A la hora de la reventa, creo que no tendre problemas para vender cualquiera de los dos verdad?
Yo mismo me hare la recarga de la munición.


Así que tengo este dilema………….ayudaaaaaaa :roll: :?:

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor 308Win » 10 Ene 2013 00:12

Si puedes (económicamente) hazte con el Springfield, no se ven todos los días a la venta, y si más tarde quieres un Mossin, estos son más fáciles de encontrar.

Opino... :roll:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3664
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor missouri » 10 Ene 2013 00:17

hola buenas tardes, te puedo decir qur yo tengo un mossin, tiene instalado un carril weaver superior al cual le puse un visor leopold 3-12x56.
El rifle tiene culata de fibra, y el cerrojo logicamnete reformado.
Tiro con sellier bellot de 180gr, y esta marca y punta no la uso para nada mas pero como un dia las tire con el rifle y me dieron buenisimo resultado pues ahi andamos.
Cierto es que el rifle solo lo uso cuando voy al campo de tiro, a 100 metros, y ya he comentado alguna vez, que de todos los rifles que tiran cuando vamos, siempre vamos los mismos, es el que mejor agrupa, es chocante ademas que de altura no se van, los tiros al carton s mueven a izda y dcha, pero no en altura :roll:

Lo conservo porque era un rifle de mi padre, y con el que mate mi primer javali.
No lo venderia por nada del mundo, y te lo recomiendo por encima de ningun otro.

Tengo en mente un bushnell 6500 2,5-16x50 para un rifle que tengo, y despues le pondre un visro al mossin para competir con el.

no tengo prisa, pero si se que eso sera lo que hare :mrgreen:
....

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor marhabal » 10 Ene 2013 09:17

Sin duda el springfield, el mosin por lo que dices es un refrito. Un rifle histórico modificado pierde su valor de colección. Como no es un rifle de francotirador original su valor es el mismo que un mosin nagant corriente y moliente es decir unos 250 euros. Los springfields son raros en españa y siempre tendrán mejor salida si lo quieres revender que un mosin que se encuentra en cualquier armería.
Mírate bien los cañones antes de comprar.
Saludos
Última edición por marhabal el 11 Ene 2013 09:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Socio nº 129

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3664
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor missouri » 10 Ene 2013 09:26

no entiendo eso de antes de comprar estar vendiendo el rifle.

esta diciendo para tiro deportivo no??¿

no para hacer negocio, o para usarlo un rato y luego adios :roll:

vamos digo yop :mrgreen:
....

Poyito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 23 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor Poyito » 10 Ene 2013 16:30

missouri escribió:no entiendo eso de antes de comprar estar vendiendo el rifle.

esta diciendo para tiro deportivo no??¿

no para hacer negocio, o para usarlo un rato y luego adios :roll:

vamos digo yop :mrgreen:



El rifle es solo para tiro deportivo. Y la intencion no es venderlo, compre el que compre. Ni hacer negocio. La pregunta va encaminada, si el dia de mañana por causa mayor,tengo que venderlo, creo, que con cualquiera de los dos no tendre problemas a la hora de venderlos. Que los vendere rapido, facil, enseguida, etc....

Avatar de Usuario
guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 15 Dic 2012 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor guardiankubel » 12 Ene 2013 17:18

Los Mosin son armas duras..muy duras..aunque la otra opción es muy buena ( y aconsejable ). Pero es cierto..Mosin hay a patadas..muchos y baratos, lo que no deja de ser un excelente rifle para tiro y una opción a considerar.
Suerte en tu elección!!

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor Toniquet » 12 Ene 2013 17:30

Hola:
Yo tengo un M27 finlandes, refrito de piezas rusas y no rusas, pero no lo vendo por nada del mundo.
Pero para tiro de galeria te recomiendo que compres el Springfield.
Por variedad de proyectiles (el Mosin tambien las tiene), las prestaciones con el 30-06 las obtienes en muy poco tiempo de recarga, yo he estado casi un año entero probando polvoras y puntas y haciendo alquimia hasta dar con lo que al chico (M-27)le gustaba.
Los dos son grandes fusiles y no te los acabas en la vida.Pero para gustos..... :birra^:
Saludos
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 15 Dic 2012 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor guardiankubel » 21 Ene 2013 14:07

El M27 finlandés es de lo mejor....

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor marhabal » 21 Ene 2013 15:05

el m27 está muy bien pero el compañero plantea la duda entre un 1891/30 ruso y un springfield....
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 15 Dic 2012 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor guardiankubel » 21 Ene 2013 15:23

Asi es..ya le recomende el sprinfield..;-)..saludos

Poyito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 23 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre rifles, que oompro

Mensajepor Poyito » 21 Ene 2013 19:10

Probados los dos rifles. Lo voy a pensar unos dias y ya comentare algo. Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados