Duda sobre armas y su legalidad

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
danielfd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor danielfd » 03 May 2018 03:46

Buenos dias,

Tengo un amigo coleccionista de objetos militares que desea conseguir un modelo de arma europeo.

La duda es la siguiente.
Existen empresas que venden de forma legal armas decorativas en Europa.
Estas "armas" no tienen cañón ni cerrojo, son simplemente el armazon.

Entiendo que al no tener cañón ni cerrojo, no se consideran legalmente armas.
Es asi?

Tengo entendido que en Septiembre la ley Europea sobre este tema va a sufrir cambios.
Pero actualmente creo que este tipo de armas decorativas seria totalmente legal.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor abranchadell » 03 May 2018 11:19

Otro con pinta de troll...

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor LACCART » 03 May 2018 11:54

danielfd escribió:Buenos dias,

Tengo un amigo coleccionista de objetos militares que desea conseguir un modelo de arma europeo.

La duda es la siguiente.
Existen empresas que venden de forma legal armas decorativas en Europa.
Estas "armas" no tienen cañón ni cerrojo, son simplemente el armazon.

Entiendo que al no tener cañón ni cerrojo, no se consideran legalmente armas.
Es asi?

Tengo entendido que en Septiembre la ley Europea sobre este tema va a sufrir cambios.
Pero actualmente creo que este tipo de armas decorativas seria totalmente legal.


si el arma no esta con su correspondiente inutilización es ilegal ,si tu amigo las quiere por decoración o las denix o inutilizadas (al menos que quiera avancarga que la puede guiar en la ae) , el colleccionismo en España esta muy mal

hay cosas que si puedes comprar estilo culatas o cargadores que son libre venta pero nada mas
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

danielfd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor danielfd » 03 May 2018 19:33

abranchadell escribió:Otro con pinta de troll...


No se quien es mas troll...
Tu mensaje no aporta nada en absoluto.
Espero que tu mensaje no sea representativo de tu aporte general.
Última edición por danielfd el 03 May 2018 20:42, editado 2 veces en total.

danielfd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor danielfd » 03 May 2018 19:43

LACCART escribió:si el arma no esta con su correspondiente inutilización es ilegal ,si tu amigo las quiere por decoración o las denix o inutilizadas (al menos que quiera avancarga que la puede guiar en la ae) , el colleccionismo en España esta muy mal

hay cosas que si puedes comprar estilo culatas o cargadores que son libre venta pero nada mas



Segun la informacion que facilita la guardia civil un arma desactivada/inutilizada ha de tener un canon desactivado.

Imagen

Al no disponer de cañón, no se puede desactivar el cañón.
Lo mismo con el cerrojo. Al no disponer de cerrojo no hay nada que desactivar.

Su venta es totalmente legal en Alemania.
El unico requisito para su compra es ser mayor de edad.


El coleccionista ha hablado con la policia y aduanas en su pais y ellos aprueban la importacion del arma decorativa tras recibir fotografias y detalles especificos del material.
Esta persona ya ha realizado varias importaciones con anterioridad desde Estados Unidos con exito.

Hablando con la Guardia Civil ellos dicen que es un "arma".
Pero yo creo que al no constar con las partes basicas de un arma y al ser legal su venta en Alemania deberia ser tambien en Espana.

Actualmente estoy atascado con el tema.
Aduanas y Policia en el pais de destino dice que es legal su exportacion como articulo decorativo.
Se han enviado fotografias y detalles del material y aprueban su exportacion.
Por el otro lado, aduanas y Guardia Civil en Espana no parecen querer facilitar la exportacion como articulo decorativo.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor kraight » 03 May 2018 20:11

danielfd escribió:
LACCART escribió:Aduanas y Policia en el pais de destino dice que es legal su exportacion como articulo decorativo.
Se han enviado fotografias y detalles del material y aprueban su exportacion.
Por el otro lado, aduanas y Guardia Civil en Espana no parecen querer facilitar la exportacion como articulo decorativo.


El pais que exporta puede decir lo que quiera , lo que importa es lo que te dicen aqui. Si bien no dejan importarla como decorativa ¿puede importarla como un arma historica ,coleccionista , avancarga , de caza o deportiva?

¿que es exactamente lo que quiere importar? ,para poder decirte algo mas acertado necesitamos mas informacion.
Socio Anarma 1780

danielfd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor danielfd » 03 May 2018 20:52

kraight escribió:El pais que exporta puede decir lo que quiera , lo que importa es lo que te dicen aqui. Si bien no dejan importarla como decorativa ¿puede importarla como un arma historica ,coleccionista , avancarga , de caza o deportiva?

¿que es exactamente lo que quiere importar? ,para poder decirte algo mas acertado necesitamos mas informacion.


Muchas gracias por tu respuesta Kraight.

Creo que la Guardia Civil esta desconcertada y no sabe que hacer con este tipo de producto.

Lo mismo le sucedio a mi amigo con aduanas en su pais la primera vez que importo este tipo de producto decorativo.
Le retuvieron el material y no le permitian la entrada al pais (Japon).
Obto por ir con un oficial de aduanas y hablar con la policia, desde entonces le permiten realizar la importacion mientras facilite fotografias del material por adelantado y una vez ellos lo aprueben para garantizar que cumple con la legislacion vigente antes de su llegada a Japon. (legislacion mucho mas estricta que en EU o USA)

Imagino que lo facil para la Guardia Civil y Aduanas es impedir la exportacion y evitarse complicaciones.


El arma decorativa en concreto es un HK416
No tiene canon ni cerrojo por lo que cumple con la legislacion vigente para su venta (al menos en Alemania).

Imagen

https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ucts/90101


Mi amigo confirma que se han realizado exportaciones desde la Union Europea a Japon de este producto, pues conoce tiendas en Japon ofreciendo este producto actualmente.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor LACCART » 03 May 2018 22:17

danielfd escribió:
LACCART escribió:si el arma no esta con su correspondiente inutilización es ilegal ,si tu amigo las quiere por decoración o las denix o inutilizadas (al menos que quiera avancarga que la puede guiar en la ae) , el colleccionismo en España esta muy mal

hay cosas que si puedes comprar estilo culatas o cargadores que son libre venta pero nada mas



Segun la informacion que facilita la guardia civil un arma desactivada/inutilizada ha de tener un canon desactivado.

Imagen

Al no disponer de cañón, no se puede desactivar el cañón.
Lo mismo con el cerrojo. Al no disponer de cerrojo no hay nada que desactivar.

Su venta es totalmente legal en Alemania.
El unico requisito para su compra es ser mayor de edad.


El coleccionista ha hablado con la policia y aduanas en su pais y ellos aprueban la importacion del arma decorativa tras recibir fotografias y detalles especificos del material.
Esta persona ya ha realizado varias importaciones con anterioridad desde Estados Unidos con exito.

Hablando con la Guardia Civil ellos dicen que es un "arma".
Pero yo creo que al no constar con las partes basicas de un arma y al ser legal su venta en Alemania deberia ser tambien en Espana.

Actualmente estoy atascado con el tema.
Aduanas y Policia en el pais de destino dice que es legal su exportacion como articulo decorativo.
Se han enviado fotografias y detalles del material y aprueban su exportacion.
Por el otro lado, aduanas y Guardia Civil en Espana no parecen querer facilitar la exportacion como articulo decorativo.





No se si es legal, querían meter una ley que casi todas las piezas fueran fundamentales y tuvieran que estar registradas o algo así oi hace tiempo, y aunque fuese legal no creo que lo tuvieras fÁcil dado en el paÍs que vivimos....(esto añádele qie seguramente pasen una ley en el futuro que prohiban )

Dudo mucho lo de USA alli el reciver del arma es el arma ante la ley

a una mala si es solo por estética tipo grabar una peli o así habéis pensado una de airsoft o algo así , os ahorrarías muchos problemas
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor Fernoked » 03 May 2018 22:36

danielfd escribió:Aduanas y Policia en el pais de destino dice que es legal su exportacion como articulo decorativo.
Se han enviado fotografias y detalles del material y aprueban su exportacion.
Por el otro lado, aduanas y Guardia Civil en Espana no parecen querer facilitar la exportacion como articulo decorativo.


Desde luego es un producto con una alta demanda entre ciertos "decoradores de interior" y artistas de "performances", que luego en nuestra legislación se catalogue como pieza fundamental de un arma, o que aportándole un cañón y un cierre se tendría un arma con capacidad de fuego automático son menudencias sin importancia.

En el catálogo de IKEA para este verano creo que también se van a ofrecer espoletas para proyectiles de artillería que combinan con la mesa Stockholm, bloques de explosivo plástico como topes para puertas, y uranio enriquecido para darle un toque brillante al dormitorio.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor kraight » 03 May 2018 23:15

danielfd escribió:
El arma decorativa en concreto es un HK416
No tiene canon ni cerrojo por lo que cumple con la legislacion vigente para su venta (al menos en Alemania).

Imagen

https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ucts/90101


Mi amigo confirma que se han realizado exportaciones desde la Union Europea a Japon de este producto, pues conoce tiendas en Japon ofreciendo este producto actualmente.


En España puedes comprar sin licencia ciertas partes de armas , culatas , guardamanos , cargadores etc... , pero hay ciertas partes que se consideran "piezas fundamentales" y no son de libre venta , en el caso que expones creo que serian el cañon y el grupo de cerrojo , pero por otro lado entiendo el recelo de los agentes a que alguien sin licencia importe ,"medio rifle de asalto" , lo mejor es que eleves tu consulta por mail a la intervencion de armas , donde te daran una respuesta por escrito que podras presentar a cualquier interventor dg-icae@guardiacivil.org.

Como solo va a ser un elemento decorativo lo mas facil y seguramente barato sea una replica de airsoft , esta tendra el cañon y todos sus componentes replicados al 100% , las tienes en diferentes materiales y calidades , pero exteriormente son identicas a un arma de fuego.Tambien hay fabricantes que venden replicas identicas no funcionales.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor para_bellum » 03 May 2018 23:19

kraight escribió:
danielfd escribió:
El arma decorativa en concreto es un HK416
No tiene canon ni cerrojo por lo que cumple con la legislacion vigente para su venta (al menos en Alemania).

Imagen

https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ucts/90101


Mi amigo confirma que se han realizado exportaciones desde la Union Europea a Japon de este producto, pues conoce tiendas en Japon ofreciendo este producto actualmente.


En España puedes comprar sin licencia ciertas partes de armas , culatas , guardamanos , cargadores etc... , pero hay ciertas partes que se consideran "piezas fundamentales" y no son de libre venta , en el caso que expones creo que serian el cañon y el grupo de cerrojo , pero por otro lado entiendo el recelo de los agentes a que alguien sin licencia importe ,"medio rifle de asalto" , lo mejor es que eleves tu consulta por mail a la intervencion de armas , donde te daran una respuesta por escrito que podras presentar a cualquier interventor dg-icae@guardiacivil.org.

Como solo va a ser un elemento decorativo lo mas facil y seguramente barato sea una replica de airsoft , esta tendra el cañon y todos sus componentes replicados al 100% , las tienes en diferentes materiales y calidades , pero exteriormente son identicas a un arma de fuego.Tambien hay fabricantes que venden replicas identicas no funcionales.


La repuesta a lo que pregunta está literalmente en el RA. Hay partes fundamentales en el "arma decorativa" que enseña.

Pero lo que pregunta me da tan mala espina (más cuando veo su español un tanto "raro") que paso de explicar el porqué. Que hable con la GC para que se lo expliquen bien, que si le dan urticaria, por algo será.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre armas y su legalidad

Mensajepor topp » 05 May 2018 16:42

el armazón (lower) el upper y el portacierre son también pieza fundamental...y ese armas los trae a no ser que vengan totalmente inutilizados están prohibidos queda explicado en el RA.
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados