COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 04 Ene 2008 19:26

En un rifle táctico del .308,
para tiros a larga distancia va contranatura.

Pero para tiros cortos...

100m por ejemplo-

¿usáis?

mejoras en algo con su utilización...

Rifles con ellos, o la posibilidad de ponerlos hay varios:

Tikka T3 Tactical
Sako TRG 22
Sig Sauer 3000
Steyr Mannlincher 04
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2008 19:28

completamente contigo. Un calibre que tiene un retroceso bajo, no le pongas nada en la boca para reducirlo...

Otra cosa son los 50, 338 Lapua etc
ImagenImagen

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor carlos71 » 04 Ene 2008 20:39

-admito que un 7,62 x51 no tiene un retroceso excesivo, pero considero que respecto al t3 tactical, como el mío,consigo que el retroceso con el freno de boca sea menor que en un trg o un police,sin afectar a la precision en absoluto(el rifre tiene la puesta a cero a 300).
-también considero que realizar un disparo entre 100 y 500 metros entraría el 308 dentro de lo que consideraría el calibre ideal.si hay que hacerlo mas largo con 308 que sea por necesidad,pero puesto a escoger,si es más largo de 500,me quedo el 338 o la diplomacia del 50.
"A CADA UNO LO SUYO" 

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor pirineos11 » 04 Ene 2008 20:45

la verdad, yo es que para tirar a 50 ó 100 metros con estos rifles con los que se tendria que tirar a un minimo de 300, con lo que cuestan, y con lo que cuesta todo el equipo adicional, mas el tiempo que hay que invertir, desplazamientos, etc, prefiero ir con un 22, o comprar otro tipo de rifles e ir a cazar, porque sentiria que no le saco nada de partido y acabaria hartandome en 4 dias, abandonandolo en el armero (sin acumular polvo) por no venderlo para no perder dinero, porque me conozco

y el que diga que es un reto tirar a 100 m con un arma diseñada para hacer blancos efectivos a medio o 1 km, arma con la que los tiradores ponen el cero a 500 ó 600 m, y que a 300 m un tirador normal puede hacer agrupaciones de 6 cm, no me creo que sea ningun reto

tirar a 100 m con estos rifles no supone ningun reto en absoluto, y si ademas se va con el banco ese que los inmoviliza, visores de 20 aumentos, etc, pues ya me diras tu que reto es ese

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor carlos71 » 04 Ene 2008 21:59

[citando a: pirineos11]
la verdad, yo es que para tirar a 50 ó 100 metros con estos rifles con los que se tendria que tirar a un minimo de 300, con lo que cuestan, y con lo que cuesta todo el equipo adicional, mas el tiempo que hay que invertir, desplazamientos, etc, prefiero ir con un 22, o comprar otro tipo de rifles e ir a cazar, porque sentiria que no le saco nada de partido y acabaria hartandome en 4 dias, abandonandolo en el armero (sin acumular polvo) por no venderlo para no perder dinero, porque me conozco

y el que diga que es un reto tirar a 100 m con un arma diseñada para hacer blancos efectivos a medio o 1 km, arma con la que los tiradores ponen el cero a 500 ó 600 m, y que a 300 m un tirador normal puede hacer agrupaciones de 6 cm, no me creo que sea ningun reto


tirar a 100 m con estos rifles no supone ningun reto en absoluto, y si ademas se va con el banco ese que los inmoviliza, visores de 20 aumentos, etc, pues ya me diras tu que reto es ese


me da la impresión,pirineos11,que JAMAS has pegado un tiro a 300 mts (por no decir a más),si tú hubieras tirado,sabrías que agrupar a 6 centímetros no es precisamente fácil.
por lo visto crees que el 95% lo hace el rifle y los complementos,quiere decir según tu opinión, que cualquiera lo hace, por lo que considero que estás faltando el respeto a las personas que como yo,hemos tenido que morder mucha mierda para pagar un hierro de estas características,yo me desplazo los domingos y hago más de 130 km,sólo para poder pegar 10 o con suerte algún tiro más.está claro que tu modalidad no es esta precisamente.
del mismo modo te digo que hay gente en este foro con trg que,por desgracia ,sólo pueden tirar a 100 mts,haciendo un 10 totalmente perfecto a 100 metros,el 10 mide 0,5 cms.
si tu crees que tú puedes hacerlo,te ofrezco tirar en la zona de alicante a la distancia que tu quieras y con el arma que te antoje prácticamente,pues dispongo de unas cuantas,ahora,eso sí,APOSTANDO BILLETES, que el movimiento se demuestra andando.
con esto no pretendo que te ofendas,sólo quiero que comprendas que hay muchos mas factores que influyen a la hora de hacer un disparo mas o menos largo,aparte de tener buen arma y buena munición
"A CADA UNO LO SUYO" 

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor pirineos11 » 05 Ene 2008 07:58

tu tienes tu opinion, yo la mia, y me reafirmo en ella, por otro lado...

[citando a: carlos71]
personas que como yo,hemos tenido que morder mucha mierda para pagar un hierro de estas características,yo me desplazo los domingos y hago más de 130 km,sólo para poder pegar 10 o con suerte algún tiro más


bueno, nadie te habra obligado a ello, no te habran puesto una pistola en el pecho para que practiques el tiro contra tu voluntad: lo has hecho porque has querido

asi que no encuentro logico que te dediques a una actividad de forma consciente y voluntaria, y saques los defectos de la practica de esa actividad, desde luego yo no lo haria: si has decidido practicar el tiro, y luego te encuentras con estos inconvenientes que seguro ya conocias, a aguantarse, si quieres lo dejas y si no continuas con ello pero asumiendo las consecuencias, o no haber empezado hasta no estar en una coyuntura mas favorable en la que no tuvieras todas estas dificultades

yo hace tiempo que sopeso los pros y los contras de cada cosa que voy a hacer, iniciarme en ella, o comprar, si ganan los pros, la hago, empiezo con ella, o la compro, si ganan los contras, no

en mi caso ganan los contras para esta actividad de tiro con estas armas y calibres: ni hay poligonos de tiro con la distancia suficiente a la que poder tirar para que yo lo considere un reto, ni hay armas en españa de los calibres que yo querria, ni de momento dispongo del tiempo necesario, etc etc etc

yo era un tirador medianamente bueno, llevo lustros sin disparar, pero seguro que en pocos disparos me pongo al dia rapido, y cualquier persona sin especiales defectos de vision o de brazos, instruyendola adecuadamente, puede hacer buenas agrupaciones a 300 m si cuenta con un arma como las que usais, en no mucho tiempo

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 05 Ene 2008 08:49

[quote][citando a: pirineos11]
tu tienes tu opinion, yo la mia, y me reafirmo en ella, por otro lado...


Por favor Pirineos-
alumbranos con tu sapiencia... en mi post:
sobre cañón, paso vuelta y resultados-
Tu rifle, calibre, resultados - -

POR LO DEMAS CREO QUE HAS EQUIVOCADO EL TEMA...
aquí hablo de si usas o nó...

y si sigues por esta línea...

te encontrarás con un
cada uno emplea su tiempo y dinero en lo que le sale de los cojones...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 05 Ene 2008 08:53

el tema de este post es
USAS O NO...

RESULTADOS...



cada uno emplea su tiempo y dinero en lo que le sale de los cojones...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor pirineos11 » 05 Ene 2008 08:54

mi rifle: ninguno puesto que estoy esperando que me notifiquen el ir a recoger la licencia D y E, y sin licencia no me lo venden, aparte que el que me interesaria para el tiro no lo hay disponible en españa en el calibre que quiero aunque si que se fabrica

cañon: inexistente por el punto anterior

resultados: 0 por los dos puntos anteriores

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 05 Ene 2008 08:57

[citando a: pirineos11]
mi rifle: ninguno puesto que estoy esperando que me notifiquen el ir a recoger la licencia D y E, y sin licencia no me lo venden, aparte que el que me interesaria para el tiro no lo hay disponible en españa en el calibre que quiero aunque si que se fabrica

cañon: inexistente por el punto anterior

resultados: 0 por los dos puntos anteriores


entonces...
por favor-
como sabes de la dificultad de algo...
que en teoría - y según la información que me das, no has practicado...
al menos legalmente
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor pirineos11 » 05 Ene 2008 09:17

con una experiencia previa de aproximadamente 4 años tirando con carabina de aire comprimido, y unicamente 40 disparos(2 cajas de municion) efectuados con un sako finnbear calibre 7 mm rem mag con el que metia a mas de 225 m las balas en la O de una lata de REPSOL (no se el tamaño lo pongo por si alguien lo sabe pero si se que no es totalmente redonda) con un visor tasco 3-9x40 y monturas apel, ademas

integrante de las patrullas de tiro de mi compañia esquiadores-escaladores durante el servicio militar, lo que nos hacia acreedores a perdernos instruccion para ir al campo de tiro de batiellas (jaca), y se nos conocia a distancia por tener el pomulo correspondiente si eras zurdo o diestro hinchado por los retrocesos del fusil debido a las practicas de tiro

5º en los campeonatos de tiro intercuarteles La Victoria (el mio) - EMMOE (donde entrenan los del equipo de tiro de biatlon del ejercito), y el fusil se me desviaba arriba y a la izquierda, el teniente no quiso ni dejarme la llave para regular el punto de mira

calificado como tirador selecto por la GC durante uno de mis trabajos, el unico que realizaba agrupaciones


por motivos que no vienen al caso he estado apartado de las armas mucho tiempo, pero lo que hubo, está.

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 05 Ene 2008 09:46

pues...
con esa hoja de servicios...
me imagino que podrás decir algo en otros post-

aquí hablemos de otra cosa...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 05 Ene 2008 09:51

aunque...
si quieres saber para que quiero mi rifle infrautilizado:


Estoy pensando en organizar una Revolución...

se ha constatado que Jim Morrison está vivo- y reside en la zona de Mojácar--
Queremos derrocar el Gobierno e instaurar una nueva era...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor pirineos11 » 05 Ene 2008 09:56

... no se quien es jim morrison....

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor carlos71 » 05 Ene 2008 10:01

esta chapa de tirador selecto se gana cuando tu oficial al mando te ha pisado la cabeza y te ha pateado las costillas por no agrupar adecuadamente a su criterio.
la chapa es tuya para toda la vida si has formado parte de las patrullas de tiro,ME GUSTARIA QUE ENSEÑARAS LA TUYA.
-la otra foto es la recompensa moral por el trabajo bien echo,así como un cajón de medallas(para llegar al ferrol hay que eliminar A MUCHOS PROFESIONALES)
18 años años de patrullas de tiro,aparte de cicatrizar el pómulo,cosa que no se hace en un año ni dos,te destroza las rodillas,la columna, la clavícula y la familia.
por otro lado,las agrupaciones que tú dices fáciles de hacer a 300 mts de 6 cms,ya es un objetivo a batir por el MOE,pues no es fácil precísamente ni con entrenamiento diario,por lo que te sugiero que si todavía estás a tiempo te reenganches,pues ESPAÑA NECESITA GENTE COMO TU.
-la diana es un folio,el 10 tiene 18 mm de diametro.como te he dicho anteriormente,el movimiento se demuestra andando
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 05 Ene 2008 10:02

[citando a: pirineos11]
... no se quien es jim morrison....


el diablo

http://www.youtube.com/watch?v=PUrvWZUt-es&feature=related
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor carlos71 » 05 Ene 2008 10:04

[citando a: pirineos11]
... no se quien es jim morrison....

el rey del pollo frito
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPENSADOR, ESTABILIZADOR, FRENO DE BOCA

Mensajepor INFIEL » 05 Ene 2008 10:14

después de esta ida de pelota mañanera...


por favor...

alguien que utilice estos artilugios para 100m.
¿Creéis que pueden mejorar los resultados de un .308 con su utilización?
me refiero a precisión que consiga el tirador
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados