¿ COMO LO HACEN?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
marcera
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ CÓMO LO HACEN?

Mensajepor marcera » 12 Dic 2007 22:52

INFIEL, me pregunto lo mismo que tu, ¿como lo hacen?. Veras que intervengo poco, solo lo justo, y menos aun en estos temas tan complicados, pienso que hasta 200 m con un buen equipo "no es tan complicado" pero a partir de ahi...... Leer estos comentarios de blancos a 650m :8:8. me quedo como el muñequito.

Casper hay en todos sitios, sin querer ofender.

PD: Puedes recomendarme algun buen manual o libro sobre el tema, gracias.

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MRCAMO » 12 Dic 2007 23:00

:sn Hola de nuevo. acbo de hacer los calculos otra vez y me sigue dando los 9 Moas en correcion de deriva en centimetros serian 162,48. Corrigeme porque ya dudo:S

Nanchok
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nanchok » 12 Dic 2007 23:03

Que tema espectacular, estoy esperando una mira Bushnell de 6 x 24 para empezar a hacer tiros realmente largos, lugar tengo asique no es problema.

Hago una pregunta: hay gran variedad de factores para realizar un tiro con buena precisión, pero supongamos un blanco a 650 m como en este caso con la punta que quieran, la punta tiene un tiempo de vuelo mayor que a 150, 300, etc.
En este caso, la rotación de la tierra en cuanto modifica el impacto ?

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2007 23:07

[citando a: MRCAMO]
:sn Hola de nuevo. acbo de hacer los calculos otra vez y me sigue dando los 9 Moas en correcion de deriva en centimetros serian 162,48. Corrigeme porque ya dudo:S

Jeje sin mi PDA estoy perdido, pero la correcion lateral me da 5.46, va infiel se bueno y dinoslo k ya lo tienes clavado
tiempo al impazto a 800yardas 1.12seg
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 12 Dic 2007 23:22

Norma Diamond 168gr -
en la caja pone 777m/s - 2549 fps en cañon d e 24"

pero ¿qué pasa si utilizas un Sako TRG22 con 26"?
¿y un tika tactical con cañon de 20"?

con cañon frío y variaciones en la longitud - tendrás variaciones en la velocidad-- pon lo que los ajustes pueden ser diferentes...
por eso para el tiro de precisión a larga distancia no me vale lo que pone en la caja - -
y aún teniendo un rifle con cañon de esa medida -- con qué condiciones atmosféricas se midieron los datos de la caja--
http://infiel-infiel.blogspot.com/

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2007 23:32

[citando a: INFIEL]

Norma Diamond 168gr -
en la caja pone 777m/s - 2549 fps en cañon d e 24"

pero ¿qué pasa si utilizas un Sako TRG22 con 26"?
¿y un tika tactical con cañon de 20"?

con cañon frío y variaciones en la longitud - tendrás variaciones en la velocidad-- pon lo que los ajustes pueden ser diferentes...
por eso para el tiro de precisión a larga distancia no me vale lo que pone en la caja - -
y aún teniendo un rifle con cañon de esa medida -- con qué condiciones atmosféricas se midieron los datos de la caja--

Lo unico que pasa es k has de conocer tu arma, hacer blancos a diferentes distancias y condiciones, asi k como la cabeza no da para tanto tendras que llenarte el antebrazo e incluso la tapa protectora del visor con tus propios datos de campo. Calcular por calcular no es mas k marear la perdiz solo lo sabras cuando abras fuego
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Dic 2007 23:38

[citando a: INFIEL]
el blanco: 20cm diámetro
650m
y nó se mueve
creo que tenemos que entender que NO está hablando de tiro para cazar.:plas
.[color=#000000][/color]

MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MRCAMO » 12 Dic 2007 23:39

:sn En eso estoy contigo Cansino. Todos los calculos que hacemos en realidad son orientativos y aunque fueran super exactos solo el movimiento de apretar el gatillo o la manera de sujetar el rifle te varia el impacto. y los 9 Moas como lo llevas Infiel me sacas de dudas? Cansino a dado su correccion de deriva...

MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MRCAMO » 12 Dic 2007 23:42

:snYyyyyyyyyyyyyyyy, aparte de todos los calculos que podemos hacer luego cada maestrillo tiene su librillo.

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 12 Dic 2007 23:50

[citando a: Cansino]

Jeje sin mi PDA estoy perdido, pero la correcion lateral me da 5.46, va infiel se bueno y dinoslo k ya lo tienes clavado
tiempo al impazto a 800yardas 1.12seg

-
Ingredientes:
sako TRG22 green--
norma diamond 168gr -- altura visor centro retícula -sobre el cañon de 4,9cm- ;;; coeficiente balístico c1 0.47
cronógrafo para medir velocidad con diferentes condiciones atmosféricas.--
mediciones con cañon frío para un solo disparo --

rifle a cero 100m

pues con 26" de largo- la velocidad debería ser mayor que esos 777, y con 20" bastante menor...

pues con cañon frío con el sako 775,6 m/s a 17cº 62% humedad y 640 metros de altura sobre el nivel del mar-
en cuando el cañon se calienta la velocidad aumenta-- y de esos 2545fps pasa a 2595fps.

pues como solo hay que hacer un disparo para mí la velocidad es 2545 con esas condiciones atmosféricas - -

Corrección

elevación 22 moas
viento -5,5 moas

ahora tienes los datos
EL TIRADOR - FUNDAMENTAL - a esa distancia cualquier mínimo-mínimo error- te sacará a esa distancia de la diana...

Pero estas son mis modestas opiniones-
gracias

diré que siendo todo igual- a 35cº y 2000 metros de altura sobre el nivel del mar y 22% de humedad...
19,2 elevación
-4 viento

completemente fuera de la diana--

GRACIAS
http://infiel-infiel.blogspot.com/

Volver a “Armas Militares”