¿Como funcionan?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
juanan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como funcionan?

Mensajepor juanan » 16 Oct 2008 11:29

Hola, me gustaria saber como es el sistema de funcionamiento de los fusiles de asalto.
Haver si me explico se que hay por toma de gases y por retroceso de masas pero practicamente no entiendo lo que es me gustari saber una pagina o algo asi donde poder leer ampliamente sobre el tema.
Muchas gracias.
:sn

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor Contramestre » 16 Oct 2008 16:29

pues aqui mismo tienes planos de armas de distinto tipo de acerrojamiento..............pero basicamente el de retroceso de masa aprovecha por completo el el empuje en sentido contrario a la marcha de la detonacion para atrsar el cierre y los de toma de gases tienen una "toma de gases" valga de rebundancia por la que aprovechan parte de los gases los cuales mediante de un sistema de embolo etc etc transmiten el impulso al cierre y vuelta empezar...etc etc...te repito muy a groso modo. dos ejemplos cetme c acerrojamiento por retroceso de masas y hk g-36 toma de gases...espero haberte ayudado.
 "........bienvenidos sean los tiempos difí­ciles, porque estos serán la depuración de los cobardes......" 

juanan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor juanan » 16 Oct 2008 17:07

Muchas gracias Contramaestre pero me gustaria saber sonde conseguir una informacion mas extensa.
Ya vi los despieces de armas que aqui salen pero no me sacan de dudas.
Espero que me podais ayudar mas.
Muchas gracias.
:sn

AJ_Sanchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor AJ_Sanchez » 16 Oct 2008 19:12

Mi primer post después de presentarme que nervios...

En lo que refiere a los de tomas de gases, te dejo un enlace que copie de alguien del foro (espero que no se enfade por volver a ponerlo jejeje), que explica muy claramente como funciona. Y además hace una buena comparación del Hk 416 con el M4.

http://www.armytimes.com/projects/flash/2007_02_20_carbine/

Un saludo

Espero que salga el enlace todavía soy novatillo
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"
 
 http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor marroyol » 16 Oct 2008 19:30

Pues no tienes que ir muy lejos, en el apartado E-books del foro tienes manuales de muchas armas, por ejemplo en el del CETME C, tienes el sistema de funcionamiento.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor Tomate » 16 Oct 2008 22:45

Tambien hay muchos hilos en el foro donde se habla de los diferentes sistemas de cierre hay que buscar un poco, aqui va uno, pero hay mas seguro.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=221177

El enlace que pone AJ_Sanchez (que esperemos esté mas tranquilo ahora jajajajaja) es muy claro en cuanto al funcionamiento por toma de gases, no necesitás saber Inglés las imágenes son muy buenas.

También creo que hay un limite de pregunta y uno de respuesta, la pregunta es muy amplia, hay muchos sistemas de funcionamiento y cada uno tiene lo suyo.

Nadie puede darte un curso avanzado de funcionamiento de armas por aquí, ni el espacio ni el tiempo lo permitirían, pero podemos ayudarte, responder preguntas y eventualmente aclarar dudas pero no enseñarte desde el vamos un tema tan complejo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor TEIDE » 16 Oct 2008 23:01

Tomate, da gusto leerte hasta cuando reprendes.

Saludos amigo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

juanan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor juanan » 17 Oct 2008 00:29

Muchas gracias por las respuestas.
Tomate no queria eso ni mucho menos pero si enlaces y eso para leer e intenatr aprender, yo no e encontrado mucho.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor Tomate » 17 Oct 2008 01:58

[citando a: TEIDE]
Tomate, da gusto leerte hasta cuando reprendes.

Saludos amigo.



JAJAJAJAJA nunca quise que sonara a reprimenda, solo a lamento por no poder "hablar hasta por los codos" de un tema quye me apasiona y tiene tanto y es tan complejo...

Disculpas juanan mi intención no era reprenderte jajajajaja


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor TEIDE » 17 Oct 2008 02:02

Si yo te entiendo perfectamente, porque se mucho menos que tu y cuando me preguntan algo genérico se me agolpa toda la información y me colapso como los ordenadores.

Y claro, uno termina mandando al interlocutor a la escuela.

Saludos desde la mitad del camino
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

juanan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor juanan » 17 Oct 2008 15:48

Disculpas aceptadas pero no esran necesarias no me lo tome mal pero no quiero que penseis que quiero aprender sin ningun esfuerzo solo era eso.
Pero vosotros como aveis aprendido todo esto por que yo yebo tiempo informandome y no encuentro nada de nada.
GRACIAS.
:sn

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como funcionan?

Mensajepor TEIDE » 17 Oct 2008 16:19

Esto es como conducir, requiere algo de teórica y muuuuuucha práctica.

Así que si nos das algún dato tuyo, edad, ocupación, ciudad, pues trataremos de orientarte lo mejor posible.

Saludos y ánimo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados