¿CETME sin trinquete?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CETME sin trinquete?

Mensajepor demoniotasmania » 04 Jun 2011 00:50

Buenas compañeros,

Soy un feliz propietario de uno de nuestros legendarios CETME C. Después de tanto oir sobre él, ya lo tengo en mis manos, es el primer rifle que compro.
Cuando lo he desmontado para limpiarlo después de su largo letargo ( cómo huele a sótano y grasa envejecida ), y viendo el despiece en un manual, no veo el trinquete, una pieza que forma parte del mecanismo de disparo, que debería estar ahí. Tampoco veo la palanca de seguridad.

¿Sabéis si lo quitan para que no automatice? El trinquete tiene la función de poder seguir disparando a ráfagas en caso de rotura de la cola del martillo o del brazo trasero de la palaca de disparo, eso he leído.

Gracias! :rifle:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor marroyol » 04 Jun 2011 11:21

La palanca de seguridad formaba parte del mecanismo de disparo en automático, en el civilizado no es necesaria.

En cuanto al trinquete, la función era evitar rafagas incontroladas por rotura de la cola del disparador o del brazo anterior de la palanca de disparo en tiro semiautomático, disparandose un proyectil al apretar el disparador y otro al soltarlo. Al civilizarlo tampoco es necesario ya que en caso de rotura de alguna de las piezas mencionadas se producirían como máximo tres disparos en ráfaga y no tendríamos necesidad de seguir disparando ya que con el fusil averiado no nos iríamos de montería.

En un arma de guerra hay que seguir en combate hasta que se nos pueda reparar el arma pero para ir de caza es otra filosofía.

Para tiro en galería serían como máximo cinco disparos, totalmente controlables si se producen.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor czzkm17hmr » 04 Jun 2011 12:17

Lo malo es que tu esperas un solo tiro y si te salen tres o cinco lo mas seguro es que te pille desprevenido y no halla tanto control sobre el fusil, aunque conscientemente se pueda dominar

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor Ermitanio » 04 Jun 2011 13:06

Te puedo asegurar que en el CETME C una ráfaga desprevenida de 2 ó 3 cartuchos TE SORPRENDE pero si sabes tirar y cómo encarar un arma de esa envergadura ES CONTROLABLE.

Siendo yo "soldadito" hace ya unos cuantos años me pasó que en un ejercicio de tiro me tocó un CETME que de vez en cuando "tartamudeaba" y soltaba 2 ó 3 tiros (el arma estaba en semiautomático). La primera vez que lo hizo me pilló desprevenido pero me gustó, callé y seguí mi ejercicio con ráfagas aleatorias pero controlables; cuando terminé dí novedad al jefe de línea "y a volar" que yo ya había disfrutado lo mío. Pero claro, otra cosa sería si el arma no estuviese bien encarada, que ya con un sólo disparo se te descontrola y pega la coz en pecho y cara, pero bien encarado y sujeto... se maneja bien :wink:

Saludos...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor marroyol » 04 Jun 2011 17:03

Cuando se tira en automático se intenta que las ráfagas sean lo mas cortas posibles para controlar bien el arma durante el tiro, las normales son de tres y dificil de conseguir de dos disparos, así que si se escapan dos disparos o tres si se rompe la cola del martillo es perfectamente controlable.

Tampoco es una pieza que se rompa fácilmente, en el tiempo que tuve el CETME C como arma de dotación no he visto ningún caso, lo cual no quita que se pueda producir.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor demoniotasmania » 04 Jun 2011 22:26

Gracias por las respuestas. Ya sospechaba que era por eso, aunque tampoco acabo de ver que compense el trabajo de desmontar toda la caja del mecanismo de disparo para quitar eso, cuando tampoco hace que sea imposible el fuego automático ¿no? Es curioso que se tomen el tiempo de hacer ésto.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor marroyol » 05 Jun 2011 00:23

Mas bien se ahorran el tiempo de tener que montarlo :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor bonifacio » 05 Jun 2011 03:02

la modificacion del CETME C de militar a civil , aqui en españa es una puta CHAPUZA

le han quitado varias piezas al cajon de mecanismos que hay dos que son vitales para evitar problemas de que salgan mas de dos tiros si no esta bien retocado el arma

un saludo
Última edición por bonifacio el 09 Jun 2011 06:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor marroyol » 05 Jun 2011 11:05

bonifacio escribió:la modificacion del CETME C de militar a civil , aqui en españa es una puta CHAPUZA

le han quitado varias piezas al cajon de mecanismos que hay dos que son vitales para evitar problemas de que salgan mas de dos tiros si no esta bien retocado el arma



por si alguien quiere saber como es la modificacion tengo en PDF lo que se le ha hecho aqui

Si no pesamucho podías colgarlo aquí, porque no tengo el gusto de haber desmontado uno civilizado.

He oido que le han desmontado, aparte de lo que dice el compañero demoniotasmania, el interruptor de disparo y soldado un tocho en el eje del seguro y una chapa en el cajón de mecanismos para que no se pueda montar una caja de disparo militar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor bonifacio » 05 Jun 2011 12:08

hola marroyol
lo he intentado pero no me deja
mandame tu correo en un privado y te lo envio

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor VP70Z » 06 Jun 2011 07:53

Si es cierto que en algunas ocasiones los Cetme civilizados han producido disparos en ráfaga, a mí en cuestión realizando una sesión en el Club de Tiro disparó los dos cartuchos de seguido.
Puede ser que en el primer disparo al automatizar e introducir un nuevo cartucho en la recámara el golpe producido por el cierre y la inercia de la agua percutora incidiera en el pistón realizando otro disparo.
La munición militar suele tener mas duros los pistones que la munición comercial, aun así el encargado del Club de Tiro me indicó que no era la primera vez que ocurría.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor galil » 06 Jun 2011 11:47

Debe ser en los cetmes de ahora, porque el de mike custom guns viene con las dos piezas que indicais, y ha día de hoy ningun problema, claro que también se vendieron muchos menos.

Bonifacio, si puedes enviarme el pdf te lo agradecería, mas que nada por curiosidad, te mando mi correo por mp.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor Triarii » 06 Jun 2011 12:13

Yo también te he mandado un privado Bonifacio. Gracias.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor bonifacio » 06 Jun 2011 13:01

no os puedo mandar nada
tengo que mirar a ver por que no me deja cargar el PDF para poder enviarlo

cuando lo solucione empezare a mandarlos

lo siento, tener infinita paciencia

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor demoniotasmania » 06 Jun 2011 13:04

marroyol escribió:
bonifacio escribió:la modificacion del CETME C de militar a civil , aqui en españa es una puta CHAPUZA

le han quitado varias piezas al cajon de mecanismos que hay dos que son vitales para evitar problemas de que salgan mas de dos tiros si no esta bien retocado el arma



por si alguien quiere saber como es la modificacion tengo en PDF lo que se le ha hecho aqui

Si no pesamucho podías colgarlo aquí, porque no tengo el gusto de haber desmontado uno civilizado.

He oido que le han desmontado, aparte de lo que dice el compañero demoniotasmania, el interruptor de disparo y soldado un tocho en el eje del seguro y una chapa en el cajón de mecanismos para que no se pueda montar una caja de disparo militar.


Entonces el haber quitado el trinquete, la palanca del seguro y otra pieza que también está desaparecida, la retenida, así se llama según un despiece que tengo, no elimina la posibilidad de que automatice. Como dice marroyol, le han soldado una chapa dentro del cajón que creo que sustituye a la retenida, no estoy seguro, tampoco sé para qué servía ésa pieza.
He desmontado la caja, adjunto foto. Éso es todo lo que hay en el mío, comprado hace 15 días. Se ve perfectamente la bolita que han soldado donde gira la palanca selectora de fuego.
Adjuntos
Buenas compañeros,

  Soy un feliz propietario de uno de nuestros legendarios CETME C. Después de tanto 140
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor marroyol » 06 Jun 2011 18:00

Gracias por la foto, el interruptor sigue teniéndolo, no se donde leí que se lo habían quitado.

Cuidado al desmontar sin necesidad porque el pasador que sirve de eje a la palanca expulsora es muy pequeño y tiene la fea costumbre de caerse y perderse en el rincón del taller donde desaparecen estas cosas :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor marroyol » 06 Jun 2011 18:18

Pongo la foto con el nombre de cada pieza :wink:
Adjuntos
Buenas compañeros,

  Soy un feliz propietario de uno de nuestros legendarios CETME C. Después de tanto 160
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor demoniotasmania » 06 Jun 2011 22:00

Pues sí, para desmontar las piezas de la caja hay que llevar un orden y tener cuidado de no perder nada porque son pequeñas. También es buena idea hacer algunas fotos antes para tardar menos luego en caso de duda. Como lo acabo de comprar lo desmonto y lo limpio.
Incluso se puede decir que lo estoy restaurando, las maderas y todo. Que tiene ya unos años. Muchas horas pero me lo paso pipa. :D
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados