CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor HIGHWAY » 07 May 2007 20:39

A ver si alguien me aclara esto. He leido que el CETME, por lo menos los que hemos comprado, son extremadamente sensibles en cuanto a soltar el golpetazo del cierre si se tiene el seguro puesto.

No se exactamente la explicacion tecnica y por eso lo pregunto.

Y sobre todo si es cierto, claro, por que solo faltaba cargarse algo por no saber.

Invitado
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor Invitado » 07 May 2007 20:58

no se puede montar con el seguro puesto porque segun el manual de uso se deforma el eje del gatillo y puede haber interrupciones, yo estooy en comprar uno pero tan dificil esta lo de la municion 307??

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 21:13

Con el seguro puesto, la palanca de disparo, está inmovilizada por el eje del selector de tiro (este no permite que bascule para disparar, pero tampoco permite el movimiento para que el brazo anterior sujete la cola del martillo), si se fuerza esto, se puede doblar el eje de la palanca de disparo (la primera vez que lo oigo, pero si que es posible), o bien romper el brazo anterior de la palanca de disparo, o la cola del martillo, con lo que el arma soltaría una ráfaga incontrolada (bastante más peligrosa que una interrupción), ya que estos artistas de la modificación le han quitado el trinquete, que se puso en este modelo (no lo tiene el modelo "B"), como elemento de seguridad en caso de que se rompieran palanca o martillo.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 21:26

[citando a: deandrade]
Por cieto amigo HIGHWAY ¿que es un CEMTE ?


Centro de Estudios Materiales Técnicos Especiales?


Y por si no me he explicado bien antes, lo que no se puede es echar el cierre hacia atrás estando puesto el seguro.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor quemabalas » 08 May 2007 00:31

el mio por lo menos no acerroja con el seguro puesto
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor CHEMA » 08 May 2007 08:45

HIGHWAI, para montar el CETME, sigue los siguientes pasos:
*Si tienes el cargador puesto, sacalo
* Pon la aleta del seguro en la posicion de TIRO,
*LLeva a su posicion mas atrasada la palanca de montar y alojala en la ranura superior
*Coloca el cargador en la boca de carga, con el arma apuntado hacia arriba y el dedo alejado del disparador, con el canto de la mano izquierda, dale un golpe seco a la palanca de montar para que salga de su alojamiento y acerroje un cartucho.
* Pon la aleta de nuevo en la posicion SEGURO
*No acompañes nunca con la mano la palanca de montar a su pocicion adelantada, deja que golpee, no le pasa nada. El CETME NO se puede montar con la aleta en posicion SEGURO. Si necesitas sabar algo mas de esta arma, contactame de forma privada.
Espero que te haya servido de alguna ayuda.

Saludos ocrdiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor meopta » 08 May 2007 09:51

bueno eso , no es esactamente asi , aunque se parece
el cetme si se puede acerrojar con el seguro puesto , lo que no se puede acerrojar es con el seguro puesto y el percutor disparado
si el arma se acerroja en vacio y despues se pone el seguro , seguira acerrojando sin problemas , y en funcionamiento no existen esos problemas , pues tras el disparo queda el percutor montado y se puede poner el seguro y descargar y hacer lo que se quiera
como inciso , en el buen consejo que ha dado un compañero , lo mejoraria todavia un poco
al cargar el cetme , en vez de apuntar hacia arriba , mejor apuntar al suelo , en caso de dispararse , mejor que se dispare hacia el suelo , que se pierda una bala en las nubes , pues .......... despues volvera a bajar

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor pepetnt » 08 May 2007 10:14

Buenos días a todos.
Creo que tenemos un pequeño error de interpretación entre manos.
El CETME C si te deja, en la gran mayoría de los casos, MONTAR el cierre con el seguro puesto ( tirar de la palanca de montar hacia atrás a tope con la suficiente fuerza , bastante fuerza por cierto ) además lo puedes hacer golpeando la culata contra el suelo de un golpe seco.NO, repito, NO es bueno hacerlo,pero se hace. Si el cierre retrocede lo necesario, al llegar a su posición más adelantada con la fuerza adecuada, si ACERROJARA porque los rodillos encastrarán en sus mortajas forzados por el empuje del cierre.
No hay daños al acerrojar pero éstos se habrán producido anteriormente al forzar el cierre, en su movimiento hacia atrás, al martillo y éste al eje del seguro, etc.
Espero que os valgan estos datos.;):)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor HIGHWAY » 08 May 2007 16:53

[citando a: deandrade]
Por cieto amigo HIGHWAY ¿que es un CEMTE ?


Anda que no eres puntilloso con los errores gramaticales eh?. Bueno, un lapsus como otro cualquiera. Cosa de dedos.

sobre la municion del .307, aparte de que no se nada, he llegado a un punto en que tampoco me preocupa, sobre todo viendo que con el .308 va de cine, sin interrupciones, que puedo conseguir sin problemas y a buen precio y que tarde o temprano llegara la otra.

Vamos que resumiendo mejor darle al cerrojo con el seguro quitado.

Sobre apuntar al cielo o al suelo, hombre, sin querer crear polemica y teniendo en cuenta la potencia de este calibre, un rebote en cualquier punto del suelo me parece mucho mas peligroso que un disparo al cielo o a un techo del campo de tiro por ej.

(aunque si esto se lo preguntamos al del ultraligero que pasaba por encima en ese momento igual no piensa lo mismo :? )

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor Puma1 » 08 May 2007 19:27

Hola HIHGWAY:

Una puntualización si me lo permites; los rebotes son peligrosos, desde luego, pero tirar al aire está PROHIBIDO. Aquí no se trata de mi opinión ni de la tuya, es simplemente lo que marca la ley.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor CHEMA » 08 May 2007 21:06

bueeeeeeeeno, vaaaaaaaale. no tiremos al aire, solo se trata de una medida de precaucion, lo mejor es que nunca pase nada, lo que si os aconsejo es que no cojais las vainas nada mas ser disparadas, ya que salen calientes de c... y los que esten al lado dercho del tirador cuidadin cuidadin que las vainas salen con mucha fuerza.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor Puma1 » 08 May 2007 22:11

Pues sí CHEMA, salen calentitas y zumbando; yo lo comprobé ya hace unos cuantos años.

Un saludo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados