CETME B, C, y H&K G3

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: CETME B, C, y H&K G3

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:01

Esto es lo que hacen ahora en la fábrica de La Coruña. No está mal como arma arrojadiza, pero prefiero el CETME.

(en serio que ahora fabrican esto) :D
Una bala, dos topillos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:02

Vaya con las repeticiones

Sorri :8
Una bala, dos topillos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Oct 2007 10:03

Yo tampoco tengo ninguna foto de Ludwig. Ni libros, ni internet, ni nada

Espero que algu8en sea tan amable de poner alguna aquí

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 Oct 2007 12:21

[citando a: deandrade]
hola el comandante español que negocio el tema es ahora general

retirado y vive se llama luiz Wilhelmi de origen aleman

en el libro tambien vienen fotos de VORGRIMLER es con una M

no con dos

como tengo el portatil no tengo conectado el scaner ni nada

saludos

Luis Wilhelmi es español pero su padre era alemán.
Lo de la licencia, al principio dieron licencia al ministerio de defensa alemán para que Reinmetall y Heko (H&K) que había sido una fábrica de maquinaria de coser para que fabricasen fusiles CETME, lo que no podían era vender a terceros países, la clave estaba en eso, pasaron 10 años hasta que los alemanes consiguieron comprar la licencia para poder vender a terceros países, aún así en el contrato firmado se especificaba que los fusas fabricados en Alemania tendrían que llevar las siglas CETME, cosa que se saltaron a la torera porque no hicieroncaso a eso, solo se hizo en los primeros fusas. Posteriormente los alemanes comenzaron a meter mejoras en los fusas, en los primeros meses había un compromiso de colaboración, pero por orgullo los españoles no preguntaron nada a los alemanes. Las mejoras de los fusiles alemanes no eran muchas ya que luego los españoles lo solucionaron y se equipararon a los alemanes pero éstos ya tenían la fama mundial, posteriormente los alemanes cambiaron algunas de las cosas básicas de los fusiles (lo minimo) para que pareciera un fusil que ya no era de CETME y así venderlo al exterior como suyo propio. En este caso los Alemanes fueron un poco marranos y los Españoles un poco dejados por no haber protestado en su momento.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 Oct 2007 12:23

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: deandrade]
fabrica santa barbara:

año 1961 27.000 unidades no especifica si B o C

Supongamos que ya en el 61 existan los C, como muy tarde en el 64

Y el primer HK G3 se diseña en el 1950

http://hkpro.com/history.htm

"... HKs dedication to innovating and developing products of the highest engineering and quality standards resulted in the development of their first firearm, the G3. By 1959, the G3 was the standard issue assault rifle for all German forces by the Bundeswehr of the Federal Republic of Germany..."

Entonces esto quiere decir que nuestro Chopo, el CETME C es mas moderno que el G3A3, aunque no se yo, para mi que los alemanes copiaron también el Chopo porque algunos modelos de G3 tienen la culata y guardamanos de madera casi iguales a los del Chopo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Oct 2007 16:04

[citando a: Triarii]
Entonces esto quiere decir que nuestro Chopo, el CETME C es mas moderno que el G3A3, aunque no se yo, para mi que los alemanes copiaron también el Chopo porque algunos modelos de G3 tienen la culata y guardamanos de madera casi iguales a los del Chopo.

era la copia alemana A1 y A2

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Oct 2007 20:19

Aqui teneis unas estupendas fotos del Stg-45 diseñado por Vorgrimler en la Alemania Nazi, que sirvio de base para su invento posterior más famoso, el Cetme C o HK G-3.

Esta pagina está muy bien, aunque es alemana.

http://gotavapen.se/gota/ak/mkb3.htm

Saludos
Dios te dió un alma, tus padres un cuerpo y la Patria un arma. Mantén siempre limpios los tres.Imagen
Socio nº 288

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Oct 2007 20:23

Esta otra pagina que he encontrado es también la caña aunque solo sea por lo gráfico...

http://gotavapen.se/gota/ak/ak4_5/ak4.htm
Dios te dió un alma, tus padres un cuerpo y la Patria un arma. Mantén siempre limpios los tres.Imagen
Socio nº 288

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Oct 2007 20:33

A ver si alguno podeis colgar una foto de Volgrimler escaneada del libro "CETME, 50 años"...

Es indigno que esté Internet saturada de fotos de Kalahnikov o Stoner como reconocidos diseñadores del AK-47 y M-16 y que del mismo modo no haya ninguna de Volgrimler como padre del CETME, ni siquiera en ninguna web de su pátria.

Por méritos propios se merece que cualquiera que se interese sepa quién fué y quien diseñó uno de los mejores fusiles de asalto de la historia.
Socio nº 288

esanz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor esanz » 03 Oct 2007 23:15

Hola a todos !

A ver, después de mucho, mucho tiempo, me he vuelto a reecontrar con mi querido CETME C, .. !!! cuantas maniobras, patrullas, escoltas, servicios, ... en fin infinidad de ratos buenos juntos, ... bueno, resulta que ahora nos volvemos a ver y NO HAY MUNICION POR NINGUN LADO .... me cag.. en la put... mad... de los jodid...importadores o de quien co.. este impidiendo que la munición llegue.

Por otra parte, resulta que liberan la venta del excedente, nos ponen la miel en la boca, picamos el anzuelo y después de 4 meses, no podemos mas que observar, eso si con pasión a nuestro preciado tesoro y NO PODEMOS PEGAR UN SOLO TIRO.

Si algun "amante" como yo, sabe donde localizar la puñetera munición ruego me lo haga saber, para no sufrir mas.

Otras cuestiones:

- ¿ Ha probado alguien a utilizar con este modelo la munición 308 W ?
- ¿ Sabeis alguien si en Francia me pueden guiar la munición ?

Bueno, gracias y un saludo a todos.
blue shirt   

Volver a “Armas Militares”