CAZA "PRECISOS"

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZA "PRECISOS"

Mensajepor INFIEL » 21 Nov 2008 15:21

SEÑORES, creo que ciertos calificativos... han ayudado a que algunas restricciones estúpidas se produzcan.

Restricciones estúpidas...

claro que ir por ahí diciendo querer un rifle sniper etc... han vuelto la vista sobre ciertos fusiles...

y las restricciones se han producido.

Remington police, LTR, XCR, XB, XS etc.


parece que desde USA, o nó sé bién desde dónde... esos rifles están dejando de exportarse... aduanas ... etc no sé exactamente que ley o qué coño... ¿?


Entonces amigos hablaré de los CAZA "PRECISOS".

como si no se pudiera hacer lo mismo con ellos...
valgan éstas para ejemplificar:
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor josetxo » 21 Nov 2008 19:56

Ya....
Con animo de abrir la polemica, yo me preguntaria ¿ en que ayuda al mundo del deporte de las armas, el hablar de que hariamos con ellas ?.
Una cosa es hablar de eficacia en combate de determinada municion, de efectos, de fiabilidad del arma, logistica, cadencias precision ...etc etc.
El hablar en un foro, eminentemente civil, de rifles " Sniper ", "tacticos",
" tiros a 700 sobre vehiculos" " en canteras" " que armas llevar a Irak", " "que armas llevar en combate urbano en tu ciudad" etc etc, no contribuye a mejorar la imagen de este deporte.
Yo me pregunto ¿ que es un rifle tactico en manos de un civil ?. Un rifle.
El pseudonimo le viene dado por aplicacion que hacen de un rifle determinado, estamentos policiales y militares.
El hacerse notar que hay un "amplio" colectivo que quiere rifles "tacticos", del .338 L.M para un colectivo que tiene dificultades para tirar deportivamente a 100 m., es ponernos en la tesitura de ir alertando continuamente a estamentos, de que aqui enseñamos gratuitamente cosas que se les escapan.
La prohibicion del Departamento de Estado norteamericano, no se pliega ante una chorrada como la del foro Armas.es, pero.... "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Se cierran post de silenciadores, cuando es un accesorio usado en Francia, se venden visores para rifle, amplificadores de luz, cuando esta prohibido su uso para la caza en España. Hablamos de "Sniper" y "Tacticos", para uso civil.¡¡¡¡ Joder!!!!.La terminologia alerta a cualquiera.
Pues eso.
Ya no hay vuelta de hoja. Y contentos, que les cuesta poco aplicar con caracter retroactivo la prohibicion del .308 W. Ya ves tu lo que iban a sufrir.
Un saludo, y paso palabra.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor Menda » 22 Nov 2008 13:53

Tienes algo de razón josetxo, no se deberia hablar tan alegremente, sobre todo los nuevos "quiero ser sniper" para que ? para meterte en un maletero como el zumbao del "francotirador de Washington"?????.

Pero no tienes razón en otra. En mi caso es que me gustan las buenas cosas y obviamente para tirar con un rifle de caza chungo aunque sea a 50 mts. pues si me dan las perras me compro lo mejor que pueda ¿por que? Pues por que la satisfacción de poder admirarlo, ver su funcionamiento, mirar su ingenieria.... eso me da tanta satisfacción como el poder dispararlo a 300 mts. ( este año solo una vez). Esta satisfacción me la da un Oberland OA-15 o un TRG-22 ó un Remi 700 con culata AICS, pero no un a carabina CZ, ni una norinco, ni un rifle de caza por mucha buena madera que traiga.

Sabes el dicho, burro grande ande o no ande. ( Por que te compras un Mercedes de 45000 si un Dacia Logan hace lo mismo por 7500 €). Por que me gusta recrearme en lo bien hecho que esta, eso es una satisfacción añadida que no es solo llegar tirar y ya esta. Disfrutar de sentir que es una maquina maravillo y eso te da una satisfacción personal, que hace que disfrutes mas.

Pero sí, deberíamos moderar un poco lo que escribimos y auto censurarnos un poco.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor josetxo » 22 Nov 2008 14:35

Hola Menda.
No es tener razon o no. Aplaudo las opciones que nos brinda nuestra ley , aunque para mi se quede corta, en cuanto a que el mercado inmediato no te permite tener accesorios dificiles. Es la terminologia que se utiliza, que sin querer, da visos de apologia. Y es esta apologia, lo que alerta de elementos concretos con IP,s, controlados y seguidos, lo que hace que cuando hablamos alegremente, se fijen en sitios e intenciones "problables".
Realmente, no se que es mas peligroso. Un chorra con un FUSA, o un tio con un rifle "sniper" o "tactico". Por eso, la terminologia estamental, inutil en cuanto al uso que le vamos a dar, supone que cuando sale a colacion en nuestros post, pues llame la atencion de forma alarmante.
Esta decision del Departamento de Estado USA, sale en era "BUSH".
No te digo ahora que llega " la era OBAMA". Todo lo que haga en su pais, llegara, como los Tsunamis, replicado para caer bien a su mayor gloria, en España. Hay que hacer votos de progresismo radical, y sera un buen momento. Al tiempo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor Jurgen » 22 Nov 2008 19:43

Bueno, en primer lugar la prohibición de exportar rifles de precisión, tacticos o rifles cojon...dos, es una prohibición del gobierno americano.
También tienen prohibido exportar cargadores, ni siquiera de armas históricas y te lo digo yo que hace años les compraba cargadores y ultimamente te dicen que nanai.

Segundo.
En España no existe tal prohibición. Y siento que te moleste que un rifle lleve el adjetivo táctico o precisión o sniper o lo que sea. El apellido muchas veces lo pone el fabricante, y si su padre le llama SSG o Tactical o cojonudo, yo no soy quién para cambiarle el nombre.
A mi me gustan estos rifles y tiro con ellos; a 100, 200 y todos los metros que puedo y cuando puedo; que no siempre coincide con cuando quiero.

Este es un foro de España, donde está prohibido tirar con silenciador pero no con un 338Lapua Magnum, así que veo muy correcto que se cierren los post que hablan de silenciadores y me dejen los que hablan de armas que a día de hoy aún son legales en España. Si quieres comenzar a llamar a las cosas con otro nombre alla tú, en este pais es bastante normal inventar palabros y téminos diferentes para no parecer algo o simplemente para engañar.

Creo que Infiel se equivoca al cambiar el término o buscar una excusa para este nuevo hilo. Existen rifles de caza casi tan precisos como los tácticos-snipers, que se lo pregunten a los Yugoslavos. Y creo que puede ser interesante comprobar la precisión de rifles de caza y compararlos con los tácticos. Pero de todas formas si sigue con el hilo lo leeré y si creo que puedo aportar algo lo diré.
Pero no busquemos subterfugios raros para parecer lo que no somos. Nos gustan las armas, las armas tácticas, las de precisión y a algunos incluso las hachas de piedra. Puedes llamarlas como quieras pero seguirán siendo rifles tácticos, de precisión, de caza, o como quieras; pero si su papá les llamó sniper, scharfschütze o como leñes les haya llamado, no les cambies el nombre por que la gente no sabrá de que arma estás hablando, y eso puede ser un problema.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor INFIEL » 22 Nov 2008 19:45

[citando a: Menda]
Tienes algo de razón josetxo, no se deberia hablar tan alegremente, sobre todo los nuevos "quiero ser sniper" para que ? para meterte en un maletero como el zumbao del "francotirador de Washington"?????.

Pero no tienes razón en otra. En mi caso es que me gustan las buenas cosas y obviamente para tirar con un rifle de caza chungo aunque sea a 50 mts. pues si me dan las perras me compro lo mejor que pueda ¿por que? Pues por que la satisfacción de poder admirarlo, ver su funcionamiento, mirar su ingenieria.... eso me da tanta satisfacción como el poder dispararlo a 300 mts. ( este año solo una vez). Esta satisfacción me la da un Oberland OA-15 o un TRG-22 ó un Remi 700 con culata AICS, pero no un a carabina CZ, ni una norinco, ni un rifle de caza por mucha buena madera que traiga.

Sabes el dicho, burro grande ande o no ande. ( Por que te compras un Mercedes de 45000 si un Dacia Logan hace lo mismo por 7500 €). Por que me gusta recrearme en lo bien hecho que esta, eso es una satisfacción añadida que no es solo llegar tirar y ya esta. Disfrutar de sentir que es una maquina maravillo y eso te da una satisfacción personal, que hace que disfrutes mas.

Pero sí, deberíamos moderar un poco lo que escribimos y auto censurarnos un poco.

Saludos!!!



amigo
te puedo asegurar que se pueden hacer grandes cosas con un cz varmint...
si algo tienen los americanos detrás es mucho marketing...


no me gusta hacer publicidad de ninguna marca pero, algunos rifles de caza con munición match de competición te sorprenderían...


y con respecto al calibre...
la vida no termina en el .308
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor josetxo » 22 Nov 2008 20:56

Hola, buenas noches.
Te equivocas, amigo Jurgen, al dirigirte a mi. No soy yo quien saca falsas conclusiones, si no los que trasladan la informacion a quien puede legislar. Yo soy usuario de varias armas de dichas caracteristicas, pero obvio el clasificarlas como tal, de la misma manera que modero el lenguaje coloquial en el foro. En mi vida privada, soy menos recatado.
La norma, la impone, quien legisla, aqui, y en el pseudo-paraiso USA, pero obviamente, el que marca la pauta, es el que recopila la informacion. Dudo que los legisladores tengan ni puñetera idea de estos trastos, pero si dichas armas, se las encuentran en sitios que no esperaban ( frentes abiertos), la norma les obliga a cerrar mercados porosos. Y te recuerdo que estamos para ellos, mas cerca del mundo
musulman, de lo que nos gustaria. Son sus percepciones, y ahi, nada que rascar. He dicho que no se trata de lo que aqui hablemos, no hace falta sacar ahora claves conversacionales. Es la idea que tienen de todos nosotros, como paises en general.
A mi, este tema, no siendo nuevo, y siendo ellos, me parece normal.
Es mas, y aun siendo un tema diferente, en España, quien impone la normativa en tema de armas y todos sus derivados, obliga en el preciso momento de presentar un arma, por primera vez para guiarla, a disponer de factura de armario acorazado homologado.
Pues bien. En Caceres capital.. y me supongo que en provincias aledañas, no.
Con las armas de accionamiento de corredera, hay una confusion que penaliza con errores al usuario en segun que zona, por no tener ni puta idea del articulo que habla de ello.
¿ Les vamos a negar a los USA, que tengan sus dudas sobre el uso de sus "Tacticos" ?. ¿ Os cabe alguna duda que la sugerencia, ha podido partir de aqui ?.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor INFIEL » 22 Nov 2008 22:49

Kentucky Long Rifle,

quizá unos de los primeros: Caza "precisos".

Utilizado en la guerra de independencia USA...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor Bateman » 23 Nov 2008 02:27

¿Ese era el de la famosa foto de Charlton Heston? :?

Ya me gustaría tener uno ¿Como anda de precisión?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor Kempka » 23 Nov 2008 19:29

Me suscribo al hilo porque tiene pinta de que se va a poner interasante.
Me gusta eso de "caza precisos", pese a no tener aun ningun rifle "tacticool" con sus tecnologicamente perfectas culatas sinteticas con pilares de aluminio etc etc...., nunca podran igualar la belleza de una buena madera.
Tanto hablar de la precision de los Sniper-Tactical ha significado dejar de hablar de la precision en terminos absolutos de los de caza y que muchos (entre los que me incluyo) la ignoremos o simplemente no nos hallamos interesado por ella hasta ahora.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor josetxo » 23 Nov 2008 20:03

Hola, buenas tardes.
Pues entonces, para evitar esa "contaminacion", deberiamos trasladar, o deberian trasladar, el post a "Armas de caza". Hablar de armas de caza en armas militares, no es tecnicamente correcto.;);)
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor INFIEL » 23 Nov 2008 23:20

[citando a: Bateman]
¿Ese era el de la famosa foto de Charlton Heston? :?

Ya me gustaría tener uno ¿Como anda de precisión?



depende de en manos de quién caiga... me refiero a la calidad del tirador.

Kentucky Long Rifles se dividen en tres clases basado en el diámetro de sus proyectiles:

.35 " apodado "squirrel gun" - - ardilla
.40" o "turkey rifle" pavo
.50" - - "bear gun" oso

Generalmente los rifles más "pesados" eran los preferidos para el combate; si bién es cierto que todos son letales ( cuando el disparo se localiza en el emplazamiento adecuado).

El larguísimo cañón que propicia una mayor distancia entre los elementos de puntería le dotaba de ventaja sobre los rifles europeos de la época, dotándole de una mayor precisión.

de la caza al campo de batalla ...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor aquaesextae » 23 Nov 2008 23:24

[citando a: josetxo]
deberiamos trasladar, o deberian trasladar, el post a "Armas de caza". Hablar de armas de caza en armas militares, no es tecnicamente correcto.;);)


Negativo, con CAZA "PRECISOS" el compañero INFIEL está usando un eufemismo muy acertado.

:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor INFIEL » 23 Nov 2008 23:48

y el mejor de los mejores: Timothy Murphy

con un Kentucky de dos cañones superpuestos - -

en las colinas de Saratoga disparó al General Británico Simon Fraser a una distancia de unos 300m,
una distancia increíble, sin óptica - - pólvora negra, elementos de puntería no ajustables, baja velocidad del proyectil...

balísticamente como disparar con una escopeta a una distancia de tres campos de fúfbol...


una vez más son las manos el factor definitivo
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor josetxo » 24 Nov 2008 09:48

Hola, moderador.
No quiero hacer de "patito feo" en esta historia, pero no he sido yo quien ha comenzado el post, haciendo analisis de lo que conduce el querer tener armas calificadas bajo ciertos pseudonimos.
No seamos ingenuos, estos pseudonimos, no los hemos inventado nosotros, venian dados, y no por las prestaciones reales del arma, si no por el "look" que ha permitido vender mas.
Si alguien quiere sacarle mas rendimiento a su arma larga, sabe lo que debe de hacer, si tiene y puede ejecutar esos conocimientos.
No son los militares, los que hacen las armas para que los demas las utilicemos en la caza. La historia ha sido al reves. Los militares, le han dado un auge y evolucion a las armas, con su inversion, que los cazadores no podian. Los cazadores les han magnificado sus prestaciones, con su experiencia particular.
Ya existen terminos para los rifles de caza, con prestaciones mas destacables que los standard. Son los "Varmint". Los "Bull Barrell ", toda la parafernalia de visores de aumentos exagerados, que aqui en Europa, no se han usado por el tipo de terreno que tenemos. Estas cosas, han venido de USA, por que comian de ellas.
Usar otros terminos "eufemisticos", para darnos pureza de sangre y hablar de lo mismo, pero en terminos de caza....
El que el moderador de su beneplacito, para que se hable de armas de caza, en sus comienzos, para terminar hablando de rifles que utilizan los miltares, pues hombre... nos viene bien para rememorar historia, pero no es el apartado mas adecuado.
Se deberia de abrir un apartado mas generico, para hablar de "Historia de las armas ".
PD. Ah¡¡ Otra cosa, si teneis alguna nocion de que el hablar de rifles tacticos, ha conducido a alguna restriccion, ahora empezar a poner bajo la lupa a los "Varmint", o "caza precisos", por eso recomiendo el cambio de apartado.
Un saludo.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor Menda » 24 Nov 2008 18:44

Bueno, primero debemos entender la peculiar forma de escribir del amigo Infiel, que para el que lo lee por primera vez parece un galimatias.

Yo creo que el titulo del post viene por esas armas y accesorios que han aparecido en zonas de conflicto provenientes de armerias de EEUU.

De ahí que no me vendan piezas sensibles de mi AR15 desde EEUU por ejemplo.

Hablar de caza preciso, es un debate para dejar de usar palabras como Tactico, Tactical, Sniper, Heavy Barrel y demas que denotan un uso policial-militar. Algo que empieza a molestar.

Ha este paso nos prohiben las armas de ninguna clase excepto la avancarga.....tiempo al tiempo

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor Bateman » 25 Nov 2008 00:06

:plas :plas :plas

Muchas gracias por la información sobre el Kentucky :P

Es un rifle precioso :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZA "PRECISOS"

Mensajepor Pacense » 25 Nov 2008 09:36

Me parece interesantísimo el post planteado y una duda que siempre he tenido, realmente se necesitan que los cañones sean gruesos tipo varmint para lograr mejor precisión, me explico, me parece claro que un cañón grueso "para" mejor el movimiento del rifle y que evita que se caliente más, por lo que facilita las series de disparos, pero, realmente con un buen apoyo y para un único disparo es más preciso un cañón grueso que uno standar de caza??

Un saludo
   


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados