carabina

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
TISIT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 12 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina

Mensajepor TISIT » 12 Mar 2008 11:49

Hola buenas que tal, hoy es el primer dia que escribo porque tengo muchisimas preguntas que hacer sobre armas y municion que poco a poco las pondre bien empiezo por esta, que me podrias decir de la carabina americana 30M1 en calibre 30CAR para usarla para caza de jabali que me podeis decir del arma, peso, encare, potencia, etc y del calibre es facil de encontrar, tiene potencia para el jabali y el retroceso se puede adquirir este rifle con permido de armas tipo D un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina

Mensajepor Brubaker » 12 Mar 2008 12:13

Bienvenido

He tenido ocasion de probarla, un par de veces, disparando rapido y tambien sentado y buscando el cacahuete, conseguido con un poco de empeño.
Lamentablemente aun con municiones soft poin como las que probe de Remington es un calibre el 30 M1 muy inapropiado para el jabali, a no ser de que asumamos el riesgo real de perder la pieza y que marche herida, tiene muy poco poder de parada dada su escasa velocidad inicial, esta cercana a los 2000 fts, de caza debemos ir con el mayor calibre que podamos, es mi opinion, dentro de una logica y buscando el abate rapido de la pieza.
Largo de la vaina 32 mm
Peso 110 greins
Con estos parametros solo se le puede utilizar con garantias para el disparo informal.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
sergipft
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina

Mensajepor sergipft » 12 Mar 2008 17:21

yo tengo una y el poder de parada de esta municón es muy pobre no la he probado con jabali pero si con cabra mallorquina y hay que colocar muy bien el tiro si no se va ,yo he probado con municion Winchester 30carbine 110Gr Hollow Soft Point, RWS Dynamit Nobel 7,1g 110grs y Winchester militar antigua con punta blindada esta ultima es más precisa pero no vale para caza y las dos anteriores son para especies cinegeticas pequeñas tipo ardilla roja americana , zorros o animales de ese tamaño
 

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina

Mensajepor TERRAN » 14 Mar 2008 22:21

es un calibre bueno ideal para defensa o caseria

fuero parte de la us army

fueron fabricadas por la winchester, GM, QUIALYTY , IBM, rock ola, UNIVERSAL ENTRE OTRAS

Diseñada 1938–1941
Producida Septiembre 1941 – Agosto 1945
Número ensamblado 6,25 millones aprox.
Variantes M1A1, M1A3, M2, M3
Especificaciones
Peso 2,36 kg (descargada)
Longitud 904 mm
Longitud del cañón 458 mm
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina

Mensajepor Brubaker » 15 Mar 2008 23:02

Especifiquese, caseria ( guarda y custodia de la casa, domicilio, castillo)
Para fines cinegeticos es muy critica, por la pobreza en potencia, ya lo dijimos
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina

Mensajepor 308Win » 16 Mar 2008 00:26

[citando a: Brubaker]
Especifiquese, caseria ( guarda y custodia de la casa, domicilio, castillo)
Para fines cinegeticos es muy critica, por la pobreza en potencia, ya lo dijimos
Un saludo



Creo que el compañero Terran quiere decir CACERIA (corríjame si me equivoco) en su significado como partida de caza.
   ¿Quien dijo miedo?   


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados