AR.O 1873

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Carles7756
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

AR.O 1873

Mensajepor Carles7756 » 26 Abr 2007 14:12

AR.O 1873
Hola
Soy muy novato , me encantan las armas y de familia tengo lo que para mi es precioso , pero no tengo ni idea de que es.
Es un fusil tipo "remington block" o algo así, grabado tiene AR.0 y en el otro lado 1873, es monotiro.
Si pone 1873 puede ser el año de fabricación?
Alguien sabe de que casa es? modelo o algo?
Os suena?
Inentaré colgar unas fotillos por si ayuda...
MUCHAS GRACIAS
"POR ERROR:lol LO HE PUESTO EN EL FORO DE COMPRA VENTA, PERO NO QUIERO VENDERLO, SORRY
Las armas no son peligrosas, la gente si.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AR.O 1873

Mensajepor tobruk » 26 Abr 2007 15:54

Ok, no dsesperes, seguro que entre los colegas hay gente que te puede ayudar. Yo no controlo mucho, pero sí que podría ser esa la fecha de fabricación. Esas fotos nos vendrán muy bien. Un saludo.;)

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AR.O 1873

Mensajepor astrapuro » 26 Abr 2007 18:03

Hola,carles. Aún sin foto, te puedo decir que tu fusil es un Remington Rolling-Block Fabricado en la Real Fábrica de Armas de Oviedo en 1873.
Fue adoptado reglamentariamente en España en 1871 en calibre 11 mm. Remington Español, ó .43 Spanish para los anglosajones.
En su época fué el mejor fusil militar por su precisión, sencillez y robustez a toda prueba, y en una exposición mundial fue premiado como "el más bello fusil del mundo".
En España fué adoptada también una tercerola para Caballería, y un mosquetón para Artillería con el mismo sistema. Sin duda, fué y es un arma excelente...
Espero haberte ayudado. ;)
Un saludo.
P.D. Intenta poner unas fotos, para que podamos verlo.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Carles7756
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: AR.O 1873

Mensajepor Carles7756 » 27 Abr 2007 21:22

Le dejé la camara a mi cuñada, a ver si la consigo este finde y puedo sacar las fotillos:) Muchas gracias, vaya foro, es una pasada!!!!!!
Muchas gracias de coraazón
Las armas no son peligrosas, la gente si.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados