Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor colito » 13 Nov 2013 11:48

Como estoy buscando un FR-8 y he vista muchas fotos y he tenia varios en las manos me he dado cuenta de una cosa.

El alza tiene una parte plana y otra biselada. En algunos fusiles esta parte biselada esta orientada hacia el tirador y en otras hacia la boca del cañon.

Hablando con una persona que estuvo trabajando en la Fca de Armas de la Coruña me dijo que en efecto muchas salieron mal soldadas pero que no sabe cual era su posicion correcta.

El se inclina por que la parte biselada va orientada hacia el tirador, pues ha visto en esta posicion mas alzas asi soldadas.

Yo me inclino mas por que la parte plana debiera ejercer de "Tablon" de un alza y tendria que estar orientado hacia el ojo del tirador. A parte de que esteticamente me gusta mas.

Opiniones al respecto...

Tambien tengo otra duda.
Los cerrojos de los FR-8 que no salieron rectos de fabrica fueron... curvados como los Oviedo o acodados como los K98.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor duran » 13 Nov 2013 11:59

Saludos,

La foto que has puesto es de un FR-7...osea un Oviedo transformado a configuración FR8.

Fijate en que el cerrojo es un tipo 93 (y acodado, pues es de un mosquetón 1916) no un 98.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor Ermitanio » 13 Nov 2013 12:07

Hasta donde yo sé, que no es mucho :mrgreen: , todos los FR-8 salían de fábrica con el cerrojo recto de los Coruña Mod. 1943

Otra cosa son los FR-7, como bien te indican, o los que a modo particular cada uno curvó cómo y dónde pudo según su criterio y/o medios.

Lo que nunca me había fijado es en la posición del soporte del alza :shock:

Saludos...
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor colito » 13 Nov 2013 12:13

duran escribió:Saludos,

La foto que has puesto es de un FR-7...osea un Oviedo transformado a configuración FR8.

Fijate en que el cerrojo es un tipo 93 (y acodado, pues es de un mosquetón 1916) no un 98.


El cerrojo es curvo, si, pero lo podria haber curvado un particular pues en la fabrica no los curvaban asi ya que a la bola la daban una ultima curvatura hacia arriba.

Lo que me indica que es un FR-7 es la aleta del cerrojo.

De todas forma lo que nos interesa es la posicion de las alzas pues tanto en FR-7 o FR-8 las alzas van soldadas segun les dio la gana pero... cual es su posicion correcta?

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor duran » 13 Nov 2013 14:03

colito escribió:De todas forma lo que nos interesa es la posicion de las alzas pues tanto en FR-7 o FR-8 las alzas van soldadas segun les dio la gana pero... cual es su posicion correcta?


Pues muy fácil, AMBAS POSICIONES SON CORRECTAS, ya que ambas salieron asi de fabrica, y por tanto son variantes originales de un mismo modelo.

Tienes la excusa perfecta para tener 2 FR8 en vez de uno :wink:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor colito » 13 Nov 2013 14:21

duran escribió:
colito escribió:De todas forma lo que nos interesa es la posicion de las alzas pues tanto en FR-7 o FR-8 las alzas van soldadas segun les dio la gana pero... cual es su posicion correcta?


Pues muy fácil, AMBAS POSICIONES SON CORRECTAS, ya que ambas salieron asi de fabrica, y por tanto son variantes originales de un mismo modelo.

Tienes la excusa perfecta para tener 2 FR8 en vez de uno :wink:


No voy a despreciar un FR-8 por tener el alza mal soldada cuando resulta haber miles pero aunque solo fuera por curiosidad me gustaria saberlo.

Duran: Si tu no lo sabes me da que me voy a quedar con la duda.

De todas formas creo que exista una diferencia optica a la hora de apuntar con el frontal biselado o recto aunque sea minima. Quizas por hay podamos encontrar la respuesta.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor duran » 13 Nov 2013 14:38

Saludos,

Siento no poder ayudarte, ya que el FR8 es un arma que no me gusta, y por tanto nunca he mirado nada de ella....prefiero el coruña 1000 veces.

Pero del efecto óptico, esta claro que el que tiene el lado plano al ojo es mejor que el biselado, básicamente por las sombras/brillos q se producen.

Lo de q haya algunos con cerrojo curvo, creo que no estoy muy deacuerdo con q sea cosa de aficionados avezados, ya que he visto coruñas con cerrojo curvo de militares q no lo han tocado. Y por Alemania tb se ven curvados, tanto en coruñas como fr8 (obviamente).
Creo haber oído q hubo una partida de fusiles con cerrojos curvos para la exportación o algo asi., pero no me creáis mucho q lo digo de memoria.

Q pena q sean tan feos, y que no me lleve nada bien con las alzas del chopo....

Por cierto, si no fuera yo tan puñetero, ya te habría pillado el coruña :mrgreen:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor colito » 13 Nov 2013 14:49

duran escribió:Saludos,

Siento no poder ayudarte, ya que el FR8 es un arma que no me gusta, y por tanto nunca he mirado nada de ella....prefiero el coruña 1000 veces.

Pero del efecto óptico, esta claro que el que tiene el lado plano al ojo es mejor que el biselado, básicamente por las sombras/brillos q se producen.

Lo de q haya algunos con cerrojo curvo, creo que no estoy muy deacuerdo con q sea cosa de aficionados avezados, ya que he visto coruñas con cerrojo curvo de militares q no lo han tocado. Y por Alemania tb se ven curvados, tanto en coruñas como fr8 (obviamente).
Creo haber oído q hubo una partida de fusiles con cerrojos curvos para la exportación o algo asi., pero no me creáis mucho q lo digo de memoria.

Q pena q sean tan feos, y que no me lleve nada bien con las alzas del chopo....

Por cierto, si no fuera yo tan puñetero, ya te habría pillado el coruña :mrgreen:


Claro que hay coruñas y fr 8 con el cerrojo curvado de fabrica. En el museo de la ACAB tenemos de los dos modelos con cerrojo curvados, tanto con mira telescopica como sin ella.

Me estoy planteando quedarme el Coruña porque esta impecable y comprar ademas un FR-8

Un saludo Duran.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor duran » 13 Nov 2013 14:58

colito escribió:
Me estoy planteando quedarme el Coruña porque esta impecable y comprar ademas un FR-8



Ése es el espíritu :mrgreen:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alzas mal soldada en todos los FR-8?

Mensajepor colito » 13 Nov 2013 15:39

Me va a tocar cerrar el armero a patadas.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados