Alza del Enfield

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alza del Enfield

Mensajepor varego » 27 Abr 2007 13:00

Hola, me gustaría que alguien me indicara algún enlace o directamente me asesorara sobre la métrica del alza de un Enfield MkIII. Va reglada desde 2 hasta 20, que imagino serán yardas o alguna cosa rara de estos "antisistemamétricodecimal". ¿Equivalencias en metros? Gracias de antemano.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2007 16:36

El alza
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2007 16:37

No lo se con seguridad, pero imagino que es de 0 a 2000 yardas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2007 16:44

Aunque parece que tenemos diferentes modelos.
ImagenImagen

MAUSER72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 23 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor MAUSER72 » 29 Abr 2007 13:21

VAREGO ¿Tienes un ENFIELD, en calibre 303? ¿Como va?, ¿Lo estas usando para cazar? ¿Y el retroceso? Te lo pregunto porque estoy seriamente sopesando adquirir uno.
Gracias

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor Capazo » 30 Abr 2007 16:27

Yo he llegado a ver 3 modelos distintos de miras sólo para el Enfield

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor varego » 03 May 2007 19:21

sí tengo un enfield en 303 y otro en 308, modificado como un sniper. El del 303 es una maravilla (reconozco que tengo debilidad por él). Sólo he cazado dos veces con él, aunque lo uso bastante para tirar. La única pieza que cobré con él fué un jabalí, a unos 200 metros más menos. Un sólo tiro y se quedó sentadito el pobre, como si hubiera topado con una pared de ladrillo. ¿Retroceso? hombre, es un arma militar, yo sigo usando la cantonera metálica que trae y la verdad es que no me imagino haciendo cien disparos seguidos. Pero nada que resulte doloroso o incontrolable. A fin de cuentas es un arma pesada y tiene un diseño de la caja estupendo, que hace que el retroceso sea lineal casi, no reeleva prácticamente nada. De todas formas tengo más cerrojos militares y, por ejemplo, encuentro más molesto el retroceso del Mauser Kar98. Así que si has tirado con uno, ya sabes que el enfield es más suave. Anímate y comprobarás que sólo la sensación de tenerlo en la mano compensa sus fallos (que debe tenerlos, aunque no se los veo). Además, piensa que es un rifle histórico, con una munición usada por los ingleses durante más de cien años para cazar todo tipo de piezas por todo el mundo (literalmente hablando).
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor varego » 03 May 2007 19:24

Olvidaba Mauser72, que en el apartado Presenten Armas del foro he incluído dos fotos de mis enfields, por si querías verlos.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor Defpear » 03 May 2007 23:50

[citando a: varego]
Hola, me gustaría que alguien me indicara algún enlace o directamente me asesorara sobre la métrica del alza de un Enfield MkIII. Va reglada desde 2 hasta 20, que imagino serán yardas o alguna cosa rara de estos "antisistemamétricodecimal". ¿Equivalencias en metros? Gracias de antemano.

Hola, disculpen pero me enganche tarde, efectivamente el alza de "todos" lo modelos de Lee-Enfield están graduadas en yardas (1 yd = 0,9144 m).
Asimismo quería advertirles a los usuarios de estas armas recamaradas originalmente en calibre .308 W y que usen munición moderna que los cierres de las mismas [color=red]NO ESTAN DISEÑADOS[/color] para soportar dichas presiones, como alguno habrá podido comprobar que costaba abrir dicho cierre luego de efectuado el disparo. La cartuchería original de la época desarrolaba mucho menos presión que la actual.
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del Enfield

Mensajepor Capazo » 12 May 2007 16:18

Aqui estan 4 tipos de miras:

Lee Enfield No4 - Milled Mk1 version with Parker Hale PH59 Peep sight fitted
Lee Enfield No4 - British Mk3
Lee Enfield No4 - Canadian Mk3
Lee Enfield No5 - marked 200 to 800 yds

Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados