Alza de DISCO y alza de TAMBOR

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alza de DISCO y alza de TAMBOR

Mensajepor Triarii » 27 Oct 2007 22:23

Hola, mi duda es que si el alza de disco y el alza de tambor son lo mismo o son diferentes.

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza de DISCO y alza de TAMBOR

Mensajepor Manuel-J » 27 Oct 2007 23:02

Yo creo que es la misma. Yo recuerdo en la mili, durante la teórica del FR8 (Cetmetón), que se la denominaba "de tambor".
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza de DISCO y alza de TAMBOR

Mensajepor isaacrozada » 27 Oct 2007 23:18

Hola gente, yo diria que son dos variantes distintas de alzas. El CETMETON (si mal no recuerdo) tiene como alza un disquito con perforaciones para las distintas distancias, que se gira sobre un plano vertical.

La de Tambor, como la del HK MP5 , (como su nombre indica) es un tamborcito que tiene los agujeros en el borde superior de su circunferencia, este tambor gira sobre un eje que esta inclinado a la verical del cañon

Un saludo, Isaac
 Un asturiano en Cordoba- Argentina

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza de DISCO y alza de TAMBOR

Mensajepor Ermitanio » 28 Oct 2007 00:36

Coincido con isaacrozada, pues la disposición del FR-8 es precísamente esa, la de un disco situado verticalmente, con su eje de giro axial al cañón, ésto es, en el mismo sentido. En cambio la de la familia de los HK, sí se corresponde con un tambor, pues básicamente es un cilindro, en el que las distintas aberturas que conforman las alzas están situadas en la pared del mismo y su eje de giro forma un ángulo menor de 90º respecto a la perpendicular al cañón.

En el primer caso, las aperturas están separadas 90º, pero todas en un mismo plano, mientras que en el segundo caso, están tambien separadas 90º, pero sobre una superficie circular.

Espero haberte aclarado algo el asunto triari.

Un saludo...
Imagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza de DISCO y alza de TAMBOR

Mensajepor Triarii » 28 Oct 2007 13:15

Vale, muchas gracias Manuel-J, isaaccrozada y Ermitanio, duda solucionada, así con compañeros como vosotros da gusto. Un saludo.;)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados