Aliviamuelle CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Janez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2015 23:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Aliviamuelle CETME C

Mensajepor Janez » 05 May 2018 08:53

Hola , muy buenas, tengo un cetme c spor , y querria saber si es correcta la forma en la que lo utilizo con el aliviamuelles. siempre despues de usarlo, lo desmonto, lo limpio, lo vuelvo a montar, meto el aliviamuelles en la recamara, aprieto el gatillo, y ya dejo el cetme conforme esta, hasta la siguiente tirada, con el aliviamuelles en la recamara y el arma descargada, de tirada a tirada puede pasar unos meses, seria correcta esta forma? Es malo que se quede el aliviamuelles un tiempo dentro de la recamara? Muchas gracias !!!!

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelle CETME C

Mensajepor japa » 05 May 2018 13:19

Buenas a todos, Janez la forma es correcta, lo único que tienes que tener cuidado es si la zona en donde vives es humeda ya que el aliviamuelles estancara la recamara y ahí es donde se acumularía pero si no con solo rociar el aliviamuelles con un poco de aceite mas que suficiente.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelle CETME C

Mensajepor VJS » 05 May 2018 14:05

Yo lo hago igual, mi aliviamuelles por fuera es de plástico rojo transparente y del 308.

Janez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2015 23:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelle CETME C

Mensajepor Janez » 05 May 2018 14:38

Muchas gracias por la ayuda, no, soy de alicante, la verdad que esto es como un desierto jajaja la bocacha del apagallamas la tengo siempre tapada, y el arma bien guardada en su armero, igualmente le pondre un poco de aceite en el aliviamuelles, es metalico , del 308

Dimanche
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2013 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelle CETME C

Mensajepor Dimanche » 16 May 2018 17:46

Yo hago lo mismo, pero aparte de tapar la bocacha con el protector original y un poco de aceite, en el armero siempre tengo un deshumidificador q lo cambio cada x tiempo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelle CETME C

Mensajepor Extractor » 17 May 2018 20:22

Recuerda que el muelle que estás aliviando es el del martillo, el del percutor justamente lo tensas. Hay una forma un poco engorrosa pero te evitas el aliviamuelles. Con el cierre en posición adelantada (montado) metes el dedo por la boca del cargador hasta tocar el martillo. Lo sujetas bien y accionas el gatillo. No te golpeará porque ya lo tienes sujeto. Suavemente lo llevas hasta que repose en la cola del percutor. "Muelle aliviado". Hay dedos que no llegan, así que aliviamuelles y resuelto.

Un saludo

Pd. El dedín cabe muy justito. Pero con el meñique se podía hacer. Han pasado muchos años y es posible que la memoria me falle. Disculpad. Cosas de la senectud


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados