acero inox

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 19 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

acero inox

Mensajepor phantom_sniper » 18 Ene 2008 15:44

Buenas tardes "armófilos"!!! Me ha surgido una dudilla así de repente y es si existe alguna diferencia en cuanto a propiedades o rendimiento entre un cañón de acero inoxidable y otro de acero normal (aparte del mero hecho de no oxidarse :? ). Gracias de anemano por vuestra atención :sn
ANIRAM AL NE ETATSILA

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josej » 18 Ene 2008 15:48

aparte de eso que dices creo que no


si que recuerdo que en ciertos cañones de precision los meten en hidrogeno liquido y los enfrian a -200 grados centigrados
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josej » 18 Ene 2008 16:02

No se para que se hace eso
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor pirineos11 » 18 Ene 2008 16:33

eso es para que la red cristalina del metal se contraiga mucho mas que en un proceso de enfriado normal y por lo tanto sea mucho mas duro para que le afecten menos las presiones, calor y tensiones de los disparos a lo largo del tiempo sin que le afecte significativamente a su estructura

cogete papel de plata y haz una bola, a medida que la aprietes se va haciendo mas dura

pues es mas o menos parecido a ese proceso de enfriado a esas temperaturas extremas, el enfriado es como apretarlo ya que el frio contrae el metal y en general todos los solidos que tengan ductilidad, como los metales

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor seollo » 18 Ene 2008 16:34

lo que si te puedo decir es que el acero inoxidable funciona de verdad, que yo vivo enfrente del mar y tengo dos tubos de acero, uno normal y otro inoxidable, el primero to picao y el segundo como nuevo.
lo del enfriado en nitrogeno liquido querras decir no se muy bien, lo unico que se es que sometiendo el metal a un cambio brusco de temperatura (enfriado en agua) se consigue una mayor rigidez y resistencia, a lo mejor se queda -200 grados hiperduro.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josej » 18 Ene 2008 16:42

El enfriar el metal si se que contrae pero cuando vuelve a temperatura normal deve de volver a la normalidas o ¿no?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor pirineos11 » 18 Ene 2008 16:53

[citando a: josej]
El enfriar el metal si se que contrae pero cuando vuelve a temperatura normal deve de volver a la normalidas o ¿no?


por eso he puesto que ese metodo es diferente al de un enfriado normal

con esas temperaturas extremas se fuerza la contraccion de la red cristalina del metal, quedando mas compactado que en un enfriado normal, por eso la longitud antes del enfriado es mayor que la final, pero son longitudes pequeñas, que la contraccion va a niveles atomicos, de longitudes de enlace entre atomos metalicos, que intercalan otros atomos como carbono, cromo, vanadio, molibdeno, etc, que son los que le dan el caracter inoxidable y otras propiedades como aumentar su dureza, flexibilidad...

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 19:32

El cañón de acero inox es una aleación de hierro,cromo ,níquel y carbono (cuanto mas hierro peor calidad ante la corrosión). Tiene sus ventajas en cuanto a su mantenimiento, eso no hay duda, pero también sus desventajas. La q aquí nos interesa es la difamación con la temperatura. El acero inox se dilata, posiblemente , mas del doble q el acero al carbono cuando es sometido a altas temperaturas con la consiguiente difamación . Esto nos lleva a la perdida de precisión mas rápida o con un numero menor de disparos q en un rifle normal. De hay el tratamiento criogenico q no sirve nada mas q para amortiguar este efecto.

Yo me quedaría con el de toda la vida, es mi opinión. Espero haberte ayudado.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 19:37

Hay te van unas tablas para q veas la coposicion del acero inox.

Composición de los tres tipos de Acero Inoxidable:

Grupo Ferríticos:
Cromo%: 11,5 – 27
Niquel%: 0
Carbono%: Max: 0,2
Hierro%: 88,3 – 78,3

Grupo Martensíticos:
Cromo%: 11,5 – 17
Níquel%: 0 – 2,5.
Carbono%: Max: 0,25
Hierro%: 88,3 – 80,2

Grupo Austeníticos:
Cromo%: 16 – 26
Níquel%: 7 – 22
Carbono%: 0,08 – 1,20
Hierro%: 76,95 – 50,8

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josej » 18 Ene 2008 19:38

Esta claro que un cañon de acero normal es mejor que uno de inox
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josej » 18 Ene 2008 19:42

segun vi en no se donde el inox que usan es 416 o asi
En españa yo conozco 304 312 si mal no recuerdo y 316
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 19:53

Bajo mi opinión, q trabajo en este mundillo del metal, torno etc..., tiene esa desventaja. Normalmente los cañones son de acero inoxidable martensítico 414. Aceros al cromo (11.5% a 18%) con alto contenido de carbón (0.15% a 1.2%). Presentan elevada dureza y resistencia mecánica, no son cómodos de trabajar, se endurecen por tratamiento térmico ( criogenicos entre otros) y son magnéticos.

Pero bueno no creo q interese entrar tan a fondo en el tema, lo q pasa q a mi me apasiona mucho el tema.

Avatar de Usuario
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 19 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor phantom_sniper » 18 Ene 2008 20:30

Muchísimas gracias melandru!! Me ha quedado más claro que el agua;)
:sn
ANIRAM AL NE ETATSILA

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor 308Win » 18 Ene 2008 22:40

Ojo!! que el acero inoxidable, no es "inoxidable", es resistente a la oxidación, pero hay que cuidarlo (aunque menos).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor marcera » 18 Ene 2008 23:47

Si teneis la ocasión de poder leer alguan prueba de armas iguales, pero con distinto acabado (inox, carbono), podréis comprobar que el modelo de acero al carbono da siempre mejores resultados en cuanto a presición, por poco, pero la da.

Un ejemplo es el de la pistola H&K USP, podéis mirarlo en el especial de la revista armas dedicada a pistolas de 9 mm/pb.

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor seollo » 19 Ene 2008 01:35

pues yo como que viviendo pegao al mar, me quedo con el acero inox, aunque la diferencia en precision sea micrométrica me quedaria mas tranquilo viendo que la humedad no se come mis armas;)
lo que pasa es que no hay muchas armas en acero inox
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josetxo » 20 Ene 2008 10:35

Hola, buenos dias.
Pues tendreis razon en vuestros planteamientos, no lo se, por que la explicacion dada no aclara nada en cuanto a la tendencia general, sobre todo en armas de Bench rest, en rifles de muy alta precision, armas de tipo "tactico", y las opiniones vertidas sobre estos, donde los cañones de acero Inox, ofrecen unas prestaciones superiores a la mayoria de los aceros " standard". Basicamente, si conoceis las tensiones que se generan durante el disparo y el desplazamiento del proyectil por el anima, cosa que los que tiramos habitualmente, desconocemos, pero no obviamos, pues nos va la precision en ello. Tratamos de adaptar la carga mas adecuada que consiga que el proyectil abandone la boca en el "mejor" momento, es decir, cuando el ciclo de ondas que se generan, "lleguen " hasta la boca y hayan vuelto al origen del cañon.
Es en este, ( perdonad por la "chapa" ), proceso, donde los que investigan las cualidades de los aceros para la elaboracion de los cañones, determinan por que las caracteristicas de algunos materiales son mejores que otros, y no solo por su resistencia a la climatologia.
Es por ello, que a no ser que leamos un tratado de por que en concreto, y en que se basan y que composicion y tratamiento le dan al proceso de elaboracion, ( que sera secreto ), pues andaremos un poco perdidos.
Sin embargo, si cogemos los mejores rifles, o los mejores cañones, y aunque los observemos negros, seguro que si rascamos, nos encontraremos un cañon de acero inoxidable.
No obstante, hay excepciones, excepcionales.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josej » 20 Ene 2008 18:15

Segun tengo entendido los mejores aceros son los suecos y de hecho las armas suecas son fenomenales , tambien aceros alemanes .
Lothar Walther con que aceros trabajaria ?
Lo sabe alguien ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados