A parte del precio, diferencias entre varios mods. del K-98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

A parte del precio, diferencias entre varios mods. del K-98

Mensajepor tobruk » 16 Abr 2007 16:35

Amigos, os rogaría me hiciérais ver cuáles son las diferencias(estétcas, de acabado, mecanismos,...) -porque yo, sinceramente, no las veo en la web de la armería FIOL-entre:

-K-98 alemán, cal 8x57 IS
-K-98 pedruze, íd cal (creo que arma manipulada en yugoslavia y con sus troqueles)
-Maúser Coruña, cal. 8x57-sin "IS"-

--------------------------
¿8x57 I = 8x57 IS =8x57?, ¿estas armas-con los tres calibres anteriores- podrían disparar nuestro 7.92mm sin problemas?
--------------------------
Qué impresión os merecen:
-maúser persa, del 8x57 IS y el maúser alemán, de cargador abultado, gewer 1888 del 8x57 I


Gracias, chicos. Un saludo;)

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A parte del precio, diferencias entre varios mods. del K

Mensajepor moloko » 16 Abr 2007 17:57

El 8x57i no es el mismo que el 8x57 is. El primero es el calibre del gewer comision 1888. A mi es una arma que me gusta mucho y su precio está alrededor de los 400 euros. No hay ni un solo ejemplar que tenga menos de 100 años.... de todas formas a menos que recargues no te lo compres porque no hay munición en españa. El 8x57i se vende en alemania pero a unos precios astronómicos.
El mauser persa es en realidad una especie de brno 98 largo. Un excelente fusil, no es demasiado caro unos 400 también y su munición se encuentra en cualquier armeria.
Mas cositas.... los preduze son una muy buena opción si deseas un k98 ya que valen la mitat que uno alemán y acostumbran a estar muy bien conservados. Yo tengo uno y agrupa de maravilla. Me costó 259 euricos.
Por lo que refiere al coruña pues es una versión española del vz24 checo... excelente arma y también acostumbra a ser muy económica. Eso si hay que darles un buen vistazo porqué algunos les habían jodido el alma del cañón, los reclutas... a los fusas españoles se les había hecho muchas putadas en los cuarteles...
En fin espero que te haya servido de ayuda
saludos a todos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados