A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor tobruk » 08 Jul 2007 20:11

:8 Que sepais, que puede recargarse a media tirada, de forma similar a un maúser, cartucho a cartucho, en su clip. Acaba de caer todo un falso mito de este magnífico fusil. (más información en la revista "Tobruk, I´ Heretique" o en este subforo, en el hilo:"experiencias con el Garand".

Dios mío...:S, creo que me estoy volviendo loco:lol:D

:(2:(2;)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor Zorro » 08 Jul 2007 20:18

Por lo que veo, te estas entrenando, con los cartuchos inertes.;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor tobruk » 08 Jul 2007 20:33

Síp, gracias a un excelente amigo que me los regaló;)
Sólo quiero llegar a conocer a este fusil como "si lo hubiera parido" y ayudar a todo aquel que se inicie con él, como yo lo he hecho, pero que no se sienta tan... perdido, como yo me he sentido (salvo ayuda de alguno de vosotros, poseedores de uno que me supísteis dar las primeras pautas en su manejo...). Cuando recuerdo lo mal que me sentía por no saber cómo desbloquear el cerrojo, o cómo meter su clip y cerrar el cerrojo, o para qué servía aquella palanquita que resultó ser el seguro...:S. Pues sabed, que aquí está tobruk, con su fusil Garand, para ayudar a todo aquel que que con buen talante, quiera preguntarme cualquier cosa en relación a él. Saludos!;)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor zebra » 08 Jul 2007 20:39

¡ OIDO COCINA ! :D:D:D
A este paso te vas a convertir en TOBRUK INVESTIGADOR PRIVADO :(2

Por cierto yo estrene ayer el chopo y tengo el hombro molido :lol:lol:lol

pd. tu avatar de muerte eh.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor tobruk » 08 Jul 2007 20:44

[citando a: zebra]
¡ OIDO COCINA ! :D:D:D
A este paso te vas a convertir en TOBRUK INVESTIGADOR PRIVADO :(2

Por cierto yo estrene ayer el chopo y tengo el hombro molido :lol:lol:lol

pd. tu avatar de muerte eh.


Felicidades, zebra, pero ...qué gustazo, verdad?, molido el hombro...pero...qué gustazo!
En la mili, en unas prácticas de tiro, tuve que disparar con chopo, tiro a tiro, un cargador de 20 en 14 segundos. Fué bonito...

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor zebra » 08 Jul 2007 20:49

Di que si, y menos mal que con fusil tiro con la izquierda y con pistola con la derecha, por que hoy tenia una tirada de fuego central y... ¡menos mal!

pero lo dicho UN GOZADA.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor Eldeltietar » 08 Jul 2007 20:54

Gracias por tu ofrecimiento Tobruk, eres un tío grande.
Pero, la recarga la haces cartucho acartucho en el clip que ya está alojado en el fusil?
Es que soy un poco cortito y no lo he entendido bien.:R:R
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor tobruk » 08 Jul 2007 21:04

[citando a: Eldeltietar]
Gracias por tu ofrecimiento Tobruk, eres un tío grande.
Pero, la recarga la haces cartucho acartucho en el clip que ya está alojado en el fusil?
Es que soy un poco cortito y no lo he entendido bien.:R:R


Efectivamente, Eldeltietar. El clip en el garand, sale bien porque pulsas el extractor del peine, bien porque ha expulsado el último cartucho y/o casquillo, si no, queda dentro. Entonces, con la corredera abierta y sujentando la palanca de montar para que no se cierre, se van introduciendo uno a uno los cartuchos como en el depósito de un maúser, al tresbolillo y jugando con la posición izquierda/derecha que te vaya pidiendo el clip en la ordenación de los cartuchos. Cuesta algo d trabajo, más que en un depósito mauser, pero se puede hacer, en un momento de necesidad. ;)

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor Eldeltietar » 08 Jul 2007 21:39

Ok Tobruk, pero lo veo un poco complicado si el de enfrente te está tirando sus regalitos de plomo.
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

                   

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor felmaes » 08 Jul 2007 21:40

Tobruck: ¿eguro que es un Garand m1 fabricado en uSA?
Mira el número de serie, ha de empezar por 8, si no no es auténtico. Ya me parecía a ,mi que habíua algo raro., y eso de recargar como el mauser....


Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor felmaes » 08 Jul 2007 21:42

Bueno, como ya le habrá dado el patatús a Tobruck cuando ha leído mi mensaje anterior, confirmo:

Lo anterior es rotundamente falso.
O sea, tranqui, tobruck, que es coña.....:D:D:D

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor tobruk » 08 Jul 2007 21:50

[citando a: felmaes]
Tobruck: ¿eguro que es un Garand m1 fabricado en uSA?
Mira el número de serie, ha de empezar por 8, si no no es auténtico. Ya me parecía a ,mi que habíua algo raro., y eso de recargar como el mauser....
Saludos
##


No, no empieza por 8. Es 1 millón trescientos y pico mil, pero...cómo que ha de empezar por 8 los auténticos??!!. El listado de números de serie nada tiene que ver con los 8. Tendrán los que lleguen a esa centena, o al millar 8 o al millón 8, pero el resto... no, no?.
Es Winchester (trade mark) y según el listado de nº de serie de la winchester es de junio de 1943. Buf!, qué jaleo!!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor tobruk » 08 Jul 2007 21:52

[citando a: felmaes]
Bueno, como ya le habrá dado el patatús a Tobruck cuando ha leído mi mensaje anterior, confirmo:

Lo anterior es rotundamente falso.
O sea, tranqui, tobruck, que es coña.....:D:D:D

Saludos
##


Te voy a cortar lo qu ete cuelgueeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Moritorum, tobruk, eas mes. O lo que es lo mismo: "...no le hagas esto a un pore viejecico hipertenso y medio diabético que la palma seguro", home!!!:lol:8:D;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor tobruk » 09 Jul 2007 23:21

[citando a: Eldeltietar]
Ok Tobruk, pero lo veo un poco complicado si el de enfrente te está tirando sus regalitos de plomo.
Saludos.


No niño, sólo en un momento de pausa y si no tienes más peines preparados y sí cartuchos sueltos. Si te están tirando y tienes más peines llenos y quieres recargar porque esperas salir a campo abierto y hacer una carga contra el enemigo, lo mejor es expulsar ese clip que llevas adentro, muy en el alma;), guardarlo en un bolsillo para usarlo más tarde, si es que te dejan, y sustituirlo por uno completo. El tiempo de recarga, así, es muy excaso.:(2:(2:(2 ¡A la cargaaaaa!!!

Avatar de Usuario
bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 09 Mar 2009 09:01
Ubicación: Jacetania (Huesca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor bidasotarra80 » 28 Jun 2014 19:08

tobruk escribió:
[citando a: Eldeltietar]
Gracias por tu ofrecimiento Tobruk, eres un tío grande.
Pero, la recarga la haces cartucho acartucho en el clip que ya está alojado en el fusil?
Es que soy un poco cortito y no lo he entendido bien.:R:R


Efectivamente, Eldeltietar. El clip en el garand, sale bien porque pulsas el extractor del peine, bien porque ha expulsado el último cartucho y/o casquillo, si no, queda dentro. Entonces, con la corredera abierta y sujentando la palanca de montar para que no se cierre, se van introduciendo uno a uno los cartuchos como en el depósito de un maúser, al tresbolillo y jugando con la posición izquierda/derecha que te vaya pidiendo el clip en la ordenación de los cartuchos. Cuesta algo d trabajo, más que en un depósito mauser, pero se puede hacer, en un momento de necesidad. ;)


Muchas gracias por compartir tus experiencias. Me han ayudado mucho con mi Garand.
Quiero añadir, que manipular el arma con el cerrojo sin que este asegurado en su posición de retenida mas retrasada, especialmente con el dedo entre el cerrojo y la recamara :mrgreen: , resulta tremendamente peligroso para el dedo en cuestión. Hablo por experiencia propia jeje. La primera posición que indicas en la explicación del funcionamiento del Garand, no es tal, pues solo la realiza la teja elevadora al tropezar con el cerrojo y no es en absoluto fiable, pues el cerrojo siempre tiende a cerrarse por la fuerza del muelle, que es el mismo que eleva la teja.
El cerrojo solo queda bien asegurado en su sitio, cuando la teja elevadora esta en su posición mas elevada que hace que la pieza que sujeta el cerrojo enganche en su sitio. Para liberar el cerrojo retenido, con el arma sin cartuchos, tiramos de la palanca hacia atrás a la vez que apretamos la teja elevadora y ya adelantamos el cerrojo. OJO al DEDO :mrgreen:

Los clip del Garand solo quedan enganchados por si mismos cuando los introducimos llenos o con siete cartucho. Y al quedar enganchado el clip, el cerrojo se libera de su retenida y solo entorpece su avance el primer cartucho, que a veces hay que ayudar al cerrojo a cerrarse una vez cargado. Por eso siempre hay que tener BIEN sujeto el cerrojo cuando se esta alimentando un Garand. Tiene tendencia a morder. :mrgreen: Para asegurarnos siempre lo manipularemos con la palma por delante de la palanca del cerrojo abierto.
También podemos enganchar un clip vació, pero hay que hacer mas maniobras extras.

Para recargar el Garand cartucho a cartucho con un clip vació o medio lleno en su interior, no hace falta mantener el cerrojo abierto a pulso, haciendo fuerza con la mano, para que el clip este enganchado en su sitio. Sobre todo para la carga de dos cartuchos para la caza, o de siete para la guerra, pues el octavo cartucho requiere mas esfuerzo y atención, pues al hacer fuerza para meterlo se nos liberara el cerrojo con el dedo de por medio.

Yo por lo menos relleno los clips de esta otra manera que vi aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=5GdTKm4eBAs

---Con el Garando cargado con algún cartucho.
Se abre el cerrojo a tope hasta su posición de retenida ( como hay cartuchos no queda retenido por lo que abra que mantener la fuerza hasta liberar el clip). Como bien indica Tobruck, primero saldrá el que estaba en la recamara y luego tendremos que apretar el botón del lateral izquierdo para que se libere el clip. (bloquearemos su expulsión con la mano para que no salte sin control).
Al apretar este botón de retenida del clip y estar la teja elevadora en su posición mas alta, también quedara retenido el cerrojo en su posición de abierto.

---Con el Garand descargado. retrasamos el cerrojo hasta su posición de retenida y metemos un clip sin intentar asegurarlo. ( vació el clip no queda asegurado )

Ahora ya seria igual para las dos circunstancias.

Con el cerrojo retrasado en su posición de retenida, el clip NO queda enganchado en su sitio. Sino que queda suelto, pero se pueden ir introduciendo los cartuchos, hasta siete sin problemas.
Cuando ya tenemos el clip alimentado, con la mano derecha tiramos de la palanca del cerrojo retenido, hacia atrás del todo, a la vez que presionamos el clip , hasta que el clip quede enganchado en su lugar con un ruido característico. ATENCIÓN pues con el clip ya enganchado en su sitio, el cerrojo ya queda libre si lo soltamos y tendera a ir hacia delante arrastrando un cartucho con el.

Cuando lo utilizamos para la CAZA, primero alimentaremos la recamara con un cartucho y luego pondremos los otros dos en el clip.
A la hora de asegurar el clip en su posición como he explicado antes, haremos fuerza sobre los cartuchos del clip, de tal manera que cuando quede libre el cerrojo no arrastre el primer cartucho del clip, sino que pase por encima de estos y acerroje con el que ya tenemos en la recamara.

Con el clip vació, lo colocamos en su sitio con el cerrojo en su posición de retenido y manteniendo el clip apretado con la mano izquierda bajamos un poco la teja elevadora, con lo que al retrasar a la vez del todo el cerrojo , el clip quedara enganchado y el cerrojo suelto. ATENCIÓN pues al tender la teja a subir, se liberara el clip.
Un saludo.
Última edición por bidasotarra80 el 29 Jun 2014 16:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 09 Mar 2009 09:01
Ubicación: Jacetania (Huesca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor bidasotarra80 » 28 Jun 2014 19:30

Otro vídeo de la misma persona explicando lo del dedo :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=0tlbnn5oYPo

S2

Avatar de Usuario
bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 09 Mar 2009 09:01
Ubicación: Jacetania (Huesca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor bidasotarra80 » 28 Jun 2014 20:32

Y ya puestos, pues en castellano no he encontrado nada. Comentar que el guardamanos delantero, debe de tener un mínimo de juego que se sienta en las manos, para dar juego a la dilatación del cilindro de gases.
El cilindro de gases que lleva el punto de mira solidario y que al desmontarlo para limpieza, poco a poco va cogiendo un juego perjudicial para la precisión y que conviene eliminar y que no depende del grado de apriete del tornillo que sujeta el cilindro. El uso de la gran bayoneta de la epoca, que va sujeta a este cilindro, tambien tenia que ser muy perjudicial...
El cilindro de gases encaja en tres raíles que lleva el cañón, en un metal añadido a este mas blando que el resto del cañón y que se puede modelar con cuidado golpeándolo por encima de cada raíl, para estrecharlos y de esta manera hacer que el cilindro entre forzándolo sin pasarse, con una maceta o madera y quedando así sin juegos laterales.
aquí se explica muy claramente todo el proceso:
https://www.odcmp.com/Sales/askarmorerga ... erpeen.htm

La verdad que el Garand tubo que dar un juego extraordinario entre fusiles de cerrojo, pero no me hubiera gustado nada tener que destriparlo en combate, con toda la cantidad de piezas pequeñas que tiene...La verdad que no he leído ninguna queja sobre el y después de la WWII y Corea, siguió combatiendo en numerosos ejércitos y guerrillas como la Sandinista que le dedico esta cancion...

https://www.youtube.com/watch?v=reP7STX6gCY :apla: :apla: :apla: :band:

S2

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los poseedores de Garand y futuros poseedores.

Mensajepor puzzling » 29 Jun 2014 11:17

Con tu permiso, los pongo directos. :wink:





Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados