Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Para los incondicionales fans de este fusil aleman ..... una pasada.
Aunque se tendria que mejorar algunas cosillas,
1. Color de la madera. Corre la leyenda de que los soldados alemanes pintaban sus fusiles para no ser delatados ante los francotiradores.
¿ alguien sabe algo de esto ? ... si lo es ¿ que usaron para pintarlos ?
¿ Donde puedo en contrar fotos que se aprecie el color original y el pintado ?.
2. Esta replica dispone de un mecanismo de expulsion de vainas que no lo he podido comparar con el original.
El tema es que las vainas son expulsadas muy muy muy timidamente ... incluso a veces ni siquiera salen del cajon de cierre.
Este mecanismo se resume en una aleta instalada en la tecla lateral "la que se usa para sacar el cilindro" y otra aleta guiada e instalada en el mismo cilindro.
Cuando este se retira atras pinzando la baina la aleta del cilindro esta contraida a ras de la base del mismo asta que es golpeada por la que esta instalada en la tecla , siendo la del cilindo empujada a golpear la vaina y así hacela saltar..
¿ como puedo mejorar la expulsion en la replica ?
¿ alguien tiene fotos del mecanismo de expulsion original ?
¿ de la tecla suelta , aleta , tecla+aleta , de la guia en el cilindro , de la aleta dentro del cajon de cierre ?
3. me gustaria contactar con alguien que disponga de esta misma replica , para intercambio de informacion.
Aunque se tendria que mejorar algunas cosillas,
1. Color de la madera. Corre la leyenda de que los soldados alemanes pintaban sus fusiles para no ser delatados ante los francotiradores.
¿ alguien sabe algo de esto ? ... si lo es ¿ que usaron para pintarlos ?
¿ Donde puedo en contrar fotos que se aprecie el color original y el pintado ?.
2. Esta replica dispone de un mecanismo de expulsion de vainas que no lo he podido comparar con el original.
El tema es que las vainas son expulsadas muy muy muy timidamente ... incluso a veces ni siquiera salen del cajon de cierre.
Este mecanismo se resume en una aleta instalada en la tecla lateral "la que se usa para sacar el cilindro" y otra aleta guiada e instalada en el mismo cilindro.
Cuando este se retira atras pinzando la baina la aleta del cilindro esta contraida a ras de la base del mismo asta que es golpeada por la que esta instalada en la tecla , siendo la del cilindo empujada a golpear la vaina y así hacela saltar..
¿ como puedo mejorar la expulsion en la replica ?
¿ alguien tiene fotos del mecanismo de expulsion original ?
¿ de la tecla suelta , aleta , tecla+aleta , de la guia en el cilindro , de la aleta dentro del cajon de cierre ?
3. me gustaria contactar con alguien que disponga de esta misma replica , para intercambio de informacion.
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- waltherfer
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
[citando a: drSlump]
Para los incondicionales fans de este fusil aleman ..... una pasada.
Aunque se tendria que mejorar algunas cosillas,
1. Color de la madera. Corre la leyenda de que los soldados alemanes pintaban sus fusiles para no ser delatados ante los francotiradores.
¿ alguien sabe algo de esto ? ... si lo es ¿ que usaron para pintarlos ?
¿ Donde puedo en contrar fotos que se aprecie el color original y el pintado ?.
2. Esta replica dispone de un mecanismo de expulsion de vainas que no lo he podido comparar con el original.
El tema es que las vainas son expulsadas muy muy muy timidamente ... incluso a veces ni siquiera salen del cajon de cierre.
Este mecanismo se resume en una aleta instalada en la tecla lateral "la que se usa para sacar el cilindro" y otra aleta guiada e instalada en el mismo cilindro.
Cuando este se retira atras pinzando la baina la aleta del cilindro esta contraida a ras de la base del mismo asta que es golpeada por la que esta instalada en la tecla , siendo la del cilindo empujada a golpear la vaina y así hacela saltar..
¿ como puedo mejorar la expulsion en la replica ?
¿ alguien tiene fotos del mecanismo de expulsion original ?
¿ de la tecla suelta , aleta , tecla+aleta , de la guia en el cilindro , de la aleta dentro del cajon de cierre ?
3. me gustaria contactar con alguien que disponga de esta misma replica , para intercambio de informacion.
El usuario Lands ha comprado la misma réplica hace unos días, por si quieres cambiar impresiones con él. De hecho ha abierto un post con sus primeras impresiones dentro de este subforo.
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
OK , merci.
Agradeceria si alguien tiene la paciencia de esplicar el mecanismo extractor y expulsor del mauser KAR98 ORIGINAL y si alguien mas dispone de este modelo y le ocurre lo mismo que a mi.
Agradeceria si alguien tiene la paciencia de esplicar el mecanismo extractor y expulsor del mauser KAR98 ORIGINAL y si alguien mas dispone de este modelo y le ocurre lo mismo que a mi.
Â
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Hola dr Slump, efectivamente yo tengo ese modelo, y lo que cuentas pues me ha pasado, pero no con frequencia, es decir, no ha llegado a ser expulsada la vaina en algunos momentos pero ha sido porqué he sacado el cerrojo más suave o la tenia ladeada o algo asi... no ha sido por lo que tú dices.
Si el cerrojo se saca con cierta energia salta la vaina siempre, y más si hay otra debajo que cargada con la bolita para ser disparada...
En cuanto a la réplica, pues está muy bien, pero su precisión y alcance es de pena, pero bueno, es de airsoft. Si lleg a 20 metros en tiro más o menos tenso ya es mucho :S
Otra cosa que he notado es que las vainas si caen en al suelo dsde cierta altura, depende de como, pueden llegar a perder la junta negra de atrás, en una la he perdido ( ya me veo en una ferreteria a ver si hay alguna que vaya bien)
Pero bueno, eso no es problema porqué siempre se pueden pedir más.
En fin, no sé si te referias a eso, sinó, ya dirás que te pasa exactamente, no he notado fallo alguno en el mecanismo yo.
saludos
Si el cerrojo se saca con cierta energia salta la vaina siempre, y más si hay otra debajo que cargada con la bolita para ser disparada...
En cuanto a la réplica, pues está muy bien, pero su precisión y alcance es de pena, pero bueno, es de airsoft. Si lleg a 20 metros en tiro más o menos tenso ya es mucho :S
Otra cosa que he notado es que las vainas si caen en al suelo dsde cierta altura, depende de como, pueden llegar a perder la junta negra de atrás, en una la he perdido ( ya me veo en una ferreteria a ver si hay alguna que vaya bien)
Pero bueno, eso no es problema porqué siempre se pueden pedir más.
En fin, no sé si te referias a eso, sinó, ya dirás que te pasa exactamente, no he notado fallo alguno en el mecanismo yo.
saludos
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Yo acabo de comprarme uno. Falta que me llegue de China. Aunque creo que es de otra marca, ahora mismo no lo recuerdo, pero con el control de calidad de WGC, que es mi tienda de referncia.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Perdona pero no estoy muy puesto en esto,
pero tengo algo que igual te ayuda. :|
Ya me dirás.
Un saludo
pero tengo algo que igual te ayuda. :|
Ya me dirás.
Un saludo
Â
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Gracias a todos por la rapida respuesta.
A mi no me saltan ni acerrojando suave ni fuerte .. No con todas , de hecho solo se trata de unas tres y no siempre. tengo 15 vainas en total.
Bueno y otra que siempre se queda en la camara y no la consigo sacar con el cilindro.
He revisado toooodas las vainas y no les veo fallos ni deformaciones.
Supongo que lo mas practico es separarlas del resto y comprar nuevas.
Pero mi pretencion es poder hacer alguna modificacion-adaptacion para que las vainas salten como en el original.
A mi no me saltan las juntas pero si que se me deforman las puntas al caer y luego no caben las bolitas ... se rebanan por dentro un poco y a correr. :-) .
Ahora que lo pienso casi que es normal , porque con la replica se usan las mismas vainas una y otra vez y estas al ser de aluminio ....
Lo que si veo es que la goma que retiene la bola se acostumbra a mover y segun como ... la bola no cabe o queda encastada y no puede ser expulsada luego.
* Lo de la precision. Estoy en ello , pero quiero comentarte que se puede mejorar mucho.
Yo le estoy dando a "pinzas de ropa" a 8 Mtrs con 1 - 2 disparos maximo.
Y lo único que le he hecho es montar correctamente el HOP HUP y darle un par de vueltas con teflon al cañon. " que esta formado por dos partes ".
Un consejo " si no lo has hecho ya " que tires con las de 0.30 , porque corrige muchos efectos que menguan la precision.
> la gran mejora en esta replica seria poner un cañon de precision y adaptar un hop hup que no sea el de bola , porque siempre hace efecto a un lado u otro en vez de corregir solo el efecto parabola. < Si lo hago , cosa que no creo que valga la pena , os prometo colgarlo en este enlace.
Tal y como sale de fabrica -no es un fusil para sniper- , ni tiene la potencia necesaria de tirar una 0.30 a mas de 20 Mtrs en tension , ni la precision para dar a un blanco a esa distancia "al menos apuntando recto".
Es un fusil de .... fusilero y para eso esta bastante potable si se le corrige un poco los desvios laterales con el tema del hop hup.
Siempre se pueden mejorar.
A mi no me saltan ni acerrojando suave ni fuerte .. No con todas , de hecho solo se trata de unas tres y no siempre. tengo 15 vainas en total.
Bueno y otra que siempre se queda en la camara y no la consigo sacar con el cilindro.
He revisado toooodas las vainas y no les veo fallos ni deformaciones.
Supongo que lo mas practico es separarlas del resto y comprar nuevas.
Pero mi pretencion es poder hacer alguna modificacion-adaptacion para que las vainas salten como en el original.
A mi no me saltan las juntas pero si que se me deforman las puntas al caer y luego no caben las bolitas ... se rebanan por dentro un poco y a correr. :-) .
Ahora que lo pienso casi que es normal , porque con la replica se usan las mismas vainas una y otra vez y estas al ser de aluminio ....
Lo que si veo es que la goma que retiene la bola se acostumbra a mover y segun como ... la bola no cabe o queda encastada y no puede ser expulsada luego.
* Lo de la precision. Estoy en ello , pero quiero comentarte que se puede mejorar mucho.
Yo le estoy dando a "pinzas de ropa" a 8 Mtrs con 1 - 2 disparos maximo.
Y lo único que le he hecho es montar correctamente el HOP HUP y darle un par de vueltas con teflon al cañon. " que esta formado por dos partes ".
Un consejo " si no lo has hecho ya " que tires con las de 0.30 , porque corrige muchos efectos que menguan la precision.
> la gran mejora en esta replica seria poner un cañon de precision y adaptar un hop hup que no sea el de bola , porque siempre hace efecto a un lado u otro en vez de corregir solo el efecto parabola. < Si lo hago , cosa que no creo que valga la pena , os prometo colgarlo en este enlace.
Tal y como sale de fabrica -no es un fusil para sniper- , ni tiene la potencia necesaria de tirar una 0.30 a mas de 20 Mtrs en tension , ni la precision para dar a un blanco a esa distancia "al menos apuntando recto".
Es un fusil de .... fusilero y para eso esta bastante potable si se le corrige un poco los desvios laterales con el tema del hop hup.
Siempre se pueden mejorar.
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- Putufo
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Pues como no seas un manitas y cambies el muelle que eleva las bainas... no se me ocurre otra manera.
"One shoot,one popper"
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
La vaina no salta porque la empuje la siguiente, salta porque la uña hace palanca y la aleta la golpea , haciendo así un efecto rotativo que la expulsa fuera del cajon.
La vaina , que esta dentro del recinto cargador del cajon de cierre , solo se sale de la guia al empujarla el cilindro y a demas ocurre a la mitad del recorrido, que es cuando sale de la guia y pasa a colocarse encima de ella , ya con la punta encarada a la camara.
El muelle del cargador tan solo empuja las vainas al tope de la guia del cajon de cierre para poder ser empujada por el cilindro.
Si aumentas esa fuerza del muelle lo que ocurre es que cuando tenga que pasar la vaina a la guia ... esta salte directamente fuera del cajon antes de poder meterla en la camara.
La vaina , que esta dentro del recinto cargador del cajon de cierre , solo se sale de la guia al empujarla el cilindro y a demas ocurre a la mitad del recorrido, que es cuando sale de la guia y pasa a colocarse encima de ella , ya con la punta encarada a la camara.
El muelle del cargador tan solo empuja las vainas al tope de la guia del cajon de cierre para poder ser empujada por el cilindro.
Si aumentas esa fuerza del muelle lo que ocurre es que cuando tenga que pasar la vaina a la guia ... esta salte directamente fuera del cajon antes de poder meterla en la camara.
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- Putufo
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Yo pensaba que en las replicas de airsoft lo que hacia saltar la baina era un muelle, no sabia que era tan real.
"One shoot,one popper"
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Bueno ... ya compre tres paquetes de bainas. Problema de la expulsion + - resuelto , estoy entretenido con la posible la mejora para que salten un poco mas.
Pero de lo del COLOR DE LA MADERA ORIGINAL .. ¿¿ alguien puede orientarme , decirme que de que madera esta hecho el cuerpo de los mausers alemanes y si se trataba de alguna manera .. aceites , barnizes ... ?? es para averiguar el color original.
Pero de lo del COLOR DE LA MADERA ORIGINAL .. ¿¿ alguien puede orientarme , decirme que de que madera esta hecho el cuerpo de los mausers alemanes y si se trataba de alguna manera .. aceites , barnizes ... ?? es para averiguar el color original.
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- BRUNOCOM
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
EL COLOR DEL MAUSER DEPENDE DE DONDE LO FABRICARON,LEI QUE ALGUNOS ERAN DE MADERA LAMINADA Y LA COLA EMPLEDA ERA DE COLOR ROJO.
YO TENGO UNO Y LE PUSE UN CAÑON DE PRESICION Y VA PEOR.
LE TENGO QUITADO LA SEGUNDA PARTE DEL CAÑON Y TIRA MAS CENTRADO,ADEMAS DE PONERLE UN MUELLE MAS FUERTE Y QUITARLE EL TOPE QUE TIENE EN EL CERROJO.
LOS CASQUILLOS QUE TENGO QUE SON 10 SIEMPRE SALEN BIEN
YO TENGO UNO Y LE PUSE UN CAÑON DE PRESICION Y VA PEOR.
LE TENGO QUITADO LA SEGUNDA PARTE DEL CAÑON Y TIRA MAS CENTRADO,ADEMAS DE PONERLE UN MUELLE MAS FUERTE Y QUITARLE EL TOPE QUE TIENE EN EL CERROJO.
LOS CASQUILLOS QUE TENGO QUE SON 10 SIEMPRE SALEN BIEN
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO    Â
- BRUNOCOM
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
TE VALE ESTA FOTO
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO    Â
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
Lo del que le has quitado el tope .. ¿ a que tope te refienes ?, El único que veo es el que retiene el cilindro .. que es tambien la aleta que pega a la expulsora del cilindro.
¿ Que muelle le has puesto ? ... ¿ lo has pasado por crono ?
Lo del cañon , tambien pensé eliminar el segundo tramo ..y cambiar el primero por uno de precision igual de pequeño o casi igual ... de un ak o un m4 + -. y por supuesto adaptando un sistema hop hup "normal" ... que es el gran error en esta replica.
El tema es que la última vez que la toque , parece que consegui colocar el hophup de forma que no baja como un "punzon" y baja como un "liston" ... con lo cual ahora me tira tan recto como un m4 con un 6.04.
La altura de esa aleta de expulsion en el real hay que compararla a que altura "golpea" la baina, con la de la repica.
Yo creo que en real pega antes que en la replica.
... vi el otro día un mosqueton oviedo y la madera es como un nogal oscuro sin los tonos de rojo que veo en las fotos de los mausers alemanes.
Es un mosqueton inutilizado y no se como lo trataron ... no me fio de que ese sea el color original.
¿ Que muelle le has puesto ? ... ¿ lo has pasado por crono ?
Lo del cañon , tambien pensé eliminar el segundo tramo ..y cambiar el primero por uno de precision igual de pequeño o casi igual ... de un ak o un m4 + -. y por supuesto adaptando un sistema hop hup "normal" ... que es el gran error en esta replica.
El tema es que la última vez que la toque , parece que consegui colocar el hophup de forma que no baja como un "punzon" y baja como un "liston" ... con lo cual ahora me tira tan recto como un m4 con un 6.04.
La altura de esa aleta de expulsion en el real hay que compararla a que altura "golpea" la baina, con la de la repica.
Yo creo que en real pega antes que en la replica.
... vi el otro día un mosqueton oviedo y la madera es como un nogal oscuro sin los tonos de rojo que veo en las fotos de los mausers alemanes.
Es un mosqueton inutilizado y no se como lo trataron ... no me fio de que ese sea el color original.
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
EL TOPE QUE LE QUITE ES UN PASADOR QUE ATRAVIESA EL CERROJO EN SU PUNTA DONDE ESTA EL BOQUETITO DE SALIDA DEL AIRE.
EL MUELLE LO BUSQUE EN UNA FERRETERIA, ESTA MAS DURO DE ACCIONAR PERO VALE,EL CAÑON DE PRESICION TE COMENTE QUE NO VA BIEN. NO SE ???????
Y LO DEL COLOR DE LA MADERA, EN EL KAR 98 SERA POR LO QUE COMENTE DONDE LA FABRICAN.
YO TENGO DOS OVIEDOS Y LOS COLORES SON DIFERENTES UNO ES DEL AÑO 1926 Y EL OTRO DEL 1943.
YO LAS PRUEBAS DE POTENCIA PARA MI SON FACILES
UNA GUIA DE TFNO Y VER LAS QUE ATRAVIESA O LAS LATAS DE REFRESCOS SI LOS PASA.
PUES NO TENGO CRONO
EL MUELLE LO BUSQUE EN UNA FERRETERIA, ESTA MAS DURO DE ACCIONAR PERO VALE,EL CAÑON DE PRESICION TE COMENTE QUE NO VA BIEN. NO SE ???????
Y LO DEL COLOR DE LA MADERA, EN EL KAR 98 SERA POR LO QUE COMENTE DONDE LA FABRICAN.
YO TENGO DOS OVIEDOS Y LOS COLORES SON DIFERENTES UNO ES DEL AÑO 1926 Y EL OTRO DEL 1943.
YO LAS PRUEBAS DE POTENCIA PARA MI SON FACILES
UNA GUIA DE TFNO Y VER LAS QUE ATRAVIESA O LAS LATAS DE REFRESCOS SI LOS PASA.
PUES NO TENGO CRONO
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO    Â
RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
¿ Te refieres al pasador que sujeta esta aleta ?
¿.. y has quitado esa aleta y te expulsa las bainas , sin cambiar nada mas ?
Pues yo le queria adaptar un pequeño muelle para que esa aleta estuviera siempre haciendo fuerza al casquillo.
Si funciona quitando ese pasador .... lo pruebo ya mismo.
¿.. y has quitado esa aleta y te expulsa las bainas , sin cambiar nada mas ?
Pues yo le queria adaptar un pequeño muelle para que esa aleta estuviera siempre haciendo fuerza al casquillo.
Si funciona quitando ese pasador .... lo pruebo ya mismo.
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
FIJATE EN LAS FOTOS. AL MIRAR POR EL BOQUETE VERAS UN PASADOR LO QUITAS Y TIENE MAS SALIDA DE AIRE.
Y SI QUITAS EL PASADOR DEL EXPULSOR EL CASQUILLO YA NO SALE PARA LA DERECHA. TE DECIA QUE EN EL DE VERDAD EL EXPULSOR ESTA EL LA PIEZA DE RETENIDA DEL CERROJO.
Y SI QUITAS EL PASADOR DEL EXPULSOR EL CASQUILLO YA NO SALE PARA LA DERECHA. TE DECIA QUE EN EL DE VERDAD EL EXPULSOR ESTA EL LA PIEZA DE RETENIDA DEL CERROJO.
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RE: Mauser KAR98 madera y metal - DBOYS - airsoft
..Ya me estrañaba !!
Pues no caí en ese pasador , es verdad.
Si ese pasador es el que topea al piston , quitandolo y quizas con un muelle mas cachondo , le da el margen de aire necesario para meter un 6.01 y mas largo ... sin que haga el efecto "frenada" al acabarse el aire comprimido antes de salir la bola.
¿ que cañon le has probado ?
... lo tengo que dejar mas potable porque el domingo lo probe para calibrar hophup y probar varias bolas y me decepcionó mucho su falta de precision pasados los 20 Mtrs.
Incluso con las 0.30 Grs , no se mejora casi nada.
Pues no caí en ese pasador , es verdad.
Si ese pasador es el que topea al piston , quitandolo y quizas con un muelle mas cachondo , le da el margen de aire necesario para meter un 6.01 y mas largo ... sin que haga el efecto "frenada" al acabarse el aire comprimido antes de salir la bola.
¿ que cañon le has probado ?
... lo tengo que dejar mas potable porque el domingo lo probe para calibrar hophup y probar varias bolas y me decepcionó mucho su falta de precision pasados los 20 Mtrs.
Incluso con las 0.30 Grs , no se mejora casi nada.
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