Duda sobre pistola de fogueo

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Guerrero7000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 Dic 2013 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor Guerrero7000 » 30 Dic 2013 21:56

Hola tengo un revolver de fogueo réplica china de baja calidad (Ahora entenderéis el porqué) Resulta que cada 2 x 3 tengo que estar raspando la vigueta (obstrucción del cañón para que no pase un proyectil real) porque se le acumula ahí toda la suciedad y si no te das cuenta y se obstruye al detonar llena de fogonazos todo el alrededor.

He probado todas las marcas de municiones de fogueo que he encontrado para ver si era por la munición, también he probado a lubricarlo bastante a ver si así no se pega pero no hay manera y he pensado en quitar la vigueta y dejar el cañón libre pero me surge una duda....

Si yo quito la vigueta ¿Se consideraría un arma ilegal? Es que no se si al quitar la vigueta las autoridades pueden pensar que yo he modificado el revolver para disparar proyectil real cosa que no es así, pero vete tu a saber lo que se pensarían aunque yo lleve munición de fogueo en el estuche......

También he oído que estos revolver de 380 pueden disparar munición de 9mm ¿Esto es cierto? Lo digo para comprar una caja del 9mm a ver si con esas no se me atora tanto.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor BRUNOCOM » 30 Dic 2013 23:14

Algunos modelos de revolver pueden disparar el 9 PAK , pero no creo que sea tu caso , por cierto , las pistolas de fogueo no las puedes llevar por la calle , solo en tu domicilio , así que , da igual que le quites lo que quieras.

Guerrero7000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 Dic 2013 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor Guerrero7000 » 31 Dic 2013 00:19

No la llevo por la calle hombre jajajaj

Lo que pasa que la compré exclusivamente para la casa del campo que muchas veces estoy allí y la tengo para asustar a los jabalíes que no se metan en el cultivo por la noche, pego unos tiros al aire si los escucho y normalmente se van.

Entonces el problema es que a veces la llevo en el coche ya que muchas veces me la traigo para limpiarla y lubricarla bien en la casa y hacerlo con tranquilidad. Pero siempre la llevo atrás en el maletero del coche y en su maletín con su funda.

Entonces la pregunta es esa si me paran o algo si me pueden decir algo.

Por cierto es una copia bruni magnum ¿Esa puedes meterle 9mm? Esque en muchos sitios la anuncian como 9mm y otros como 380.

Por cierto que es lo que quieres decir con PAK???

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor JotaErre » 31 Dic 2013 02:39

A ver, sugerencias...

1) Si es Bruni, es italiano, no chino. Y si es como el Bruni Olympic que estuve viendo hace poco en una armería, realmente son de muy baja calidad.

2) Ahora me dejas que sea un poco malvado... si alguien propone "liberar" el cañón de una detonadora, es normal pensar que tiene malas intenciones, pero en el caso del Bruni, te lo puedo recomendar con la conciencia tranquila por un motivo: dada la baja calidad de su material, como intentes disparar algún proyectil con él, tienes muchas probabilidades de que te explote en la mano.

3) Lo que podrías hacer es quitar la barra en cuestión, guardarla, y, cuando vayas a llevar el revólver en el coche, volverla a colocar, sujeta con un poquito de pegamento muy débil, de forma que cuando llegues a tu casa, puedas quitar la barra fácilmente y volver a utilizar tu revólver.

Guerrero7000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 Dic 2013 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor Guerrero7000 » 31 Dic 2013 04:51

Entonces por lo que comentas esa simple modificación es ilegal aunque realmente yo dispare fogueo no???

Esque de ser así casi que prefiero seguir raspando para quitar la suciedad, no quiero tener problemas legales la verdad......

Como comentas no se ve de muy buena calidad por eso pensaba que era china (No entiendo mucho de armas) pero si no recuerdo mal en algún sitio vi "Made in china, import and ensambled in italy", nunca me atrevería a disparar una munición real ni con esta ni con ninguna de fogueo, cada cosa es para lo que es.....Si quiero disparar munición real para eso están las reales.

Sobre lo del calibre de 9mm si me gustaría que alguien me respondiese si le puede valer, ya que por lo que veo es lo único que me queda por probar las de 9mm a ver si se atora menos. En muchas armerías online aparece como 380 y 9mm pero estoy en duda si puede disparar fogueo de 9mm.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor gaviota » 31 Dic 2013 06:51

Guerrero7000 escribió:Resulta que cada 2 x 3 tengo que estar raspando la vigueta (obstrucción del cañón para que no pase un proyectil real) porque se le acumula ahí toda la suciedad y si no te das cuenta y se obstruye al detonar llena de fogonazos todo el alrededor.
Guerrero7000 escribió:Sobre lo del calibre de 9mm si me gustaría que alguien me respondiese si le puede valer, ya que por lo que veo es lo único que me queda por probar las de 9mm a ver si se atora menos.






Fíjaros a partir del minuto 0:50.
Si sale el fogonazo por los lados és porque en los revólveres Bruni la separación entre el cañón y el tambor és muy grande, no porque la suciedad obstruya el cañón.
En el supuesto que pudiera disparar indistintamente munición de revólver (.380RK) y de pistola semiautomática (9mmPAK)........que lo dudo horrores......estarías en las mismas con el fogonazo.

Que yo sepa actualmente toda la munición de fogueo de 9mm és de pólvora nitrocelulósica (NC). La nitrocelulósica deja residuos que és bueno limpiar, pero no obstruye como la pólvora negra.......y menos con cuatro tiros.


Guerrero7000 escribió:No la llevo por la calle hombre jajajaj

Lo que pasa que la compré exclusivamente para la casa del campo que muchas veces estoy allí y la tengo para asustar a los jabalíes que no se metan en el cultivo por la noche, pego unos tiros al aire si los escucho y normalmente se van.

Entonces el problema es que a veces la llevo en el coche ya que muchas veces me la traigo para limpiarla y lubricarla bien en la casa y hacerlo con tranquilidad. Pero siempre la llevo atrás en el maletero del coche y en su maletín con su funda.

Entonces la pregunta es esa si me paran o algo si me pueden decir algo.


Claro que te pueden decir algo aunque esté en el maletero.........y si te la pillan sin la obstrucción, pués con mas razón.
Las armas de fogueo són exclusivamente para tener en casa con fines de decoración y/o colección.

Saludos y bienvenido al foro !
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor mmmmm » 31 Dic 2013 12:56

Hola Guerrero7000.
Como te han comentado los compañeros,ni lo modifiques,ni lo transportes,ni asustes a nada.
Las detonadoras no se pueden sacar de casa,...ni en el maletero.
En cuanto a la posibilidad de utilizar ambas municiones,solo se puede en algun modelo turco,pero lo especifica claramente en el revolver.
Lo del fogonazo....es asi en todos los revolveres y mas en los BRUNI...que son peor incluso que los chinos,si existieran.
Un consejo...comprate cualquier otro recolver :mrgreen:
FELIZ AÑO!!!!!!!!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor mmmmm » 31 Dic 2013 13:10

Se que me repito hasta la saciedad....pero no lo puedo evitar.
Las detonadoras..digan lo que digan...para los humanos de la calle....no se pueden modificar.
No admiten municion real,aunque les quites la barra que obstruye el cañon,no aguantaria ni un disparo con seguridad ni para el que dispara.
Que algun loco hay que pega un tiro....y no le pasa nada...pues claro,tambien alguna vez se lee que alguien se ha caido de un 7 y no se ha matado.
Otra cosa son los talleres clandestinos,con maquinaria y conocimientos adecuados,que no es que transformen,es que sustituyen multitud de piezas de la detonadora,pero eso...gracias a Dios,no está al alcance de cualquiera y no se compra en el L&M como quieren hacernos creer en prensa y tv.
Otro tema.
Muchos videos en youtube,que parece que las modifican y disparan sin problema...suelen ser MENTIRA.
Todo está preparado,la municion,con una carga mucho menor,los cañones,cargadores,etc,etc substituidos por otros reales.....
Las detonadoras,tal como se venden y con los medios que un ciudadano de a pié tiene....no se pueden transformar sin peligro.
Las autoridades alemanas,francesas,austriacas,belgas,italianas,españolas,etc,etc...no son idiotas y no dejarian que su venta fuera totalmente libre si cualquiera pudiera hacerlas de fuego real!!!!!
Venga...ya he vuelto a soltar el rollo,je,je,je,je,je.

Guerrero7000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 Dic 2013 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor Guerrero7000 » 31 Dic 2013 13:46

Gracias a todos, me ha quedado claro y no la voy a modificar, soy un miedica con esto de la ley y no quiero tener problemas.....asique como no voy a disparar munición real, seguiré raspando como toda la vida y quitando los fogonazos con un trapito.

Sobre el transporte pues la verdad desconocía que no se podían transportar en el coche.... Pensaba que al ser de mentira si se podía :shock: y sobre lo de tenerlas de decoración.....¿Entonces para que venden las balas de fogueo si tampoco puedo dispararla? :shock:

Lo de dispararlas para asustar a los jabalíes que no entren en mi cultivo ¿Tampoco puedo hacerlo? Es de mi propiedad, yo creo que no pasa nada no?

Y sobre los 9mm fijaos en estas páginas como unas dicen 380 y otras 9mm ¿A quien le hago caso?

380 --> https://www.airsoftwars.es/es/bruni/1150 ... iquel.html
9mm --> https://www.aceros-de-hispania.com/carab ... er-magnum4
380/9mm --> https://www.armeriaprieto.com/tienda/arm ... etail.html
380/9mm --> https://www.censurado por spam/tienda/es/caza ... bra_magnum

Y en todas las tiendas es el mismo modelo Bruni Magnum, por lo tanto deduzco que ambas municiones funcionan....

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor JotaErre » 31 Dic 2013 14:02

La munición de pistola no creo que te sirva en un revólver, porque carece del reborde que tiene la de revólver. Y la misión de ese reborde es evitar que el cartucho se vaya hacia delante en el tambor. Si cargaras tu revolver con munición de pistola (suponiendo que entrara), se escurriría hacia delante en cuanto agitaras un poco el revólver y es probable que el percutor simplemente la empujara hacia delante en vez de detonarla.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor mmmmm » 31 Dic 2013 14:03

Hazme caso solo a mi :mrgreen:
Las tiendas ponen lo que quieren porque en su mayoria,ni tienen idea ni ganas de tenerla.
Pistolas-9mmP.A.K( la municion delgada y alargada con un plastico verde en la parte superior)
Revolver .380 o 9mm (municion corta y estrellada en la punta).
Y punto 8)
Los revolveres turcos BLow,Ekol,que admiten las dos te lo indican.
Y disparar...en casa y sin molestar a los vecinos. :pist:

Guerrero7000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 Dic 2013 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor Guerrero7000 » 31 Dic 2013 14:27

Si, se lo que me dices y también lo había pensado yo pero creo que la mía (Si no la he visto mal) tiene digamos del la mitad del tambor hacia abajo una estrechura y creo que es para que no se cuelen las 9mm. Digamos que es como una reducción para que nos entendamos.... Es que no se explicarte, ahora mismo no le puedo echar una foto porque no la tengo en casa, y por internet no encuentro ninguna.

Creo que es parecida a esta, pero como digo no estoy totalmente seguro porque no la tengo aquí delante.

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor gaviota » 31 Dic 2013 15:27

Guerrero7000 escribió: pero creo que la mía (Si no la he visto mal) tiene digamos del la mitad del tambor hacia abajo una estrechura y creo que es para que no se cuelen las 9mm. Digamos que es como una reducción para que nos entendamos....


Para salir de dudas sin tener que comprar la munición, mide cuanto hay desde el borde exterior a la "estrechura".
Para que quepa una bala del 9PAK tendría que haber 20mm.
Si sólo hay 12mm és que solo cabe munición de revolver.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Guerrero7000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 Dic 2013 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor Guerrero7000 » 31 Dic 2013 18:08

Enserio disparáis en casa???? No me lo creo....jajajaj disparo yo en casa y tardan 5 segundos en hacerme la maleta y dejarmela en el descansillo del piso. Se presentaría la benemérita como en las películas indicándome que baje el arma y nadie saldrá herido jajajaaja

Tengo muchas "Viejas del visillo" de vecinas y pensarían que estoy cometiendo un delito o que me he vuelto loco.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor JotaErre » 31 Dic 2013 21:21

Aprovecha los días en los que un petardo no llama la atención (Nochevieja, la verbena de San Juan, o cuando gane el equipo de tu ciudad), sales a la ventana, tapas la detonadora con un periódico (que no la vean desde fuera)... ¡y ya puedes hacer un poco de ruído!

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor guncolection » 02 Ene 2014 11:54

Yo juego con ventaja, en esta noche vieja he tirado desde el patio de casa, no hay manera de verme como no te subas a la valla del jardin o me vigilen desde un helicoptero con vision nocturna....pero vamos por tirar unos cartuchos de fogueo en nochevieja no creo que los municipales de mi pueblo vayan a montar un operativo de dicha envergadura je je je.
La idea del periodico no está mal ¿¿¿¿ la habre visto yo en mas de una pelicula????.
Vamos señores que este foro vuelve a animarse

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor Messer » 02 Ene 2014 19:01

Cuatro tiros pegue yo.. :pists:
Dos los grabe con la camara y me han dicho que si se me fue la pinza... :?
En el mismo video se ve a la gente al fondo tirando cohetes y bengalas ,...pero eso es normal :roll:

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre pistola de fogueo

Mensajepor guncolection » 02 Ene 2014 21:49

Lo que yo digo...las detonadoras solo meten ruido y si tiras bengalas con la detonadora está prohibido, las bengalas para las detonadoras tienen menos alcance que las que han tirado en mi pueblo...esas si que pueden causar algún accidente, al igual que los petardos, pero eso no le parece mal a nadie.
Bueno a esperar al año proximo


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados