Triste noticia......una vez más

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Triste noticia......una vez más

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 21:02

   

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor FERARRFE » 03 Sep 2008 21:39

La triste historia vuelve a repetirse :(1

D.E.P.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 03 Sep 2008 21:44

Chicos jóvenes, juerga, tal vez alcohol, bromitas con las armas....
la tragedia se masca solita.
El propietario de las armas, las tiene que tener bajo llave, y con razón, para evitar tonterías de estas...
DEP.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor Erick » 03 Sep 2008 22:00

Pobre chaval, que manera de destrozarse varias vidas.

¿Estaba el arma cargada? :8

En fin que descanse en paz, mas alimento para los anti armas.:(
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 22:53

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Chicos jóvenes, juerga, tal vez alcohol, bromitas con las armas....
la tragedia se masca solita.
El propietario de las armas, las tiene que tener bajo llave, y con razón, para evitar tonterías de estas...
DEP.


No se obliga por ley a que las armas como las escopetas estén en un armero cerrado con llave.....pueden estar enfundadas en un armario del domicilio del propietario de la misma; eso si, luego pasan estas cosas. La peor arma es la imprudencia y el desconocimiento. Y co 18 años, ya tenia que tener un minimo de conocimiento, que ya no es un bebé......:?
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor CURRO » 04 Sep 2008 00:36

Pues creo que no hay que echarle la culpa a nadie mas que a los chavales de esta tragedia.

Es normal que ha esa edad, los chavales sientan curiosidad por las armas, y les guste salsearlas, y el que el arma se encontrara cargada, quizas no fue una iresponsabilidad, todos sabemos que en España cada vez hay mas atracos, y la gente empieza a tener las escopetas cargadas en casa, ¿de que os extrañais??? es triste, pero es asi, a veces, pensando en estar mas protegidos, la cagamos de esta manera.

En fin, una lastima, unas cuantas familias destrozadas, por una chorrada de adolescentes con tragico fin.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor miguelangel » 04 Sep 2008 10:06

La mejor manera de que estas cosas no sucedan es dar formación abundante a los jóvenes sobre las armas, sus medidas de seguridad, la responsabilidad que conllevan y el manejo adecuado de las mismas.

Seguir convirtiendo a las armas de fuego en "instrumentos míticos" o "elementos prohibidos" no lleva más que a sucesos como estos.

Deberíamos entender que las armas de fuego están entre nosotros para quedarse. Nosotros (el ser humano) las hemos inventado para sobrevivir y así debemos usarlas: para cazar en el pasado, para evitar invasiones, para derrocar dictadores.... así las ha usado el hombre libre y honesto.

¿Que hay delincuentes y golpistas que también las usan? No lo dudo, pero no son más delincuentes o más golpistas por usarlas, sino por lo que ya hacen. Y para ellos estan las leyes y la carcel.

Hace muchos años, en algunos colegios (el mio, por ejemplo), en los juegos escolares de fin de curso había una prueba de tiro al blanco con carabinas de 4,5 (ac). Recuerdo perfectamente llevar mi carabina en su funda por la calle, haciendo el mismo camino de todos los días, con algo menos de 15 años, camino al colegio a participar en la prueba. Y el mosqueo que cogí porque eramos pocos los que llevabamos carabina y muchos (muchísimos) los que querian participar y tuvimos que prestarla... con desastrosas consecuencias: todos pretendían acertar en la diana moviendo sin ton ni son las miras. Resultado: aquello disparaba hacia atrás ;)

Hoy enseño a mi hijo de 3 años el uso correcto de las armas. Además de las habituales de juguete, tiene una de airsoft lo suficientemente potente (0,5jul) como para hacerle daño si se equivoca, pero sin pasarse. El ahora sabe que no se apunta a la gente, no se pone el dedo en el gatillo si no vas a disparar y que un arma es para hacer blancos. Y lo sorprendente del caso es que, este verano, me pedía siempre permiso para disparar a los amiguitos en la playa con las "galacticoescopetas" de agua que se venden ahora en el carrefur. Ahora también sabe la diferencia entre un arma y un juguete, y espero que pueda acompañarle en sus primeros pasos en la galería dentro de unos pocos años. A menos que se vaya de chicas: lo primero es lo primero :D

La información es la mejor base para la formación. Siempre.

PD: Lo siento de veras por los chicos y las familias. Y que se cumpla la ley.
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor tomass » 04 Sep 2008 11:24

Muy triste :(
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor STAR-AMIGO » 04 Sep 2008 13:48

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de vosotros, especialmente con miguelangel, yo manejo armas (primero de aire comprimido), desde los 12 años y siempre me han inculcado unas normas de seguridad extremas. En mi casa no se podía apuntar a nadie con la escopeta de plomo, !ni aún estando abierta!. Comprendo que alguien por miedo pueda dejar una escopeta cargada en casa, pero en mi caso yo la dejaría a altura suficiente para que un niño no la pueda coger y aún así con una etiqueta o pegatina que dijara !!!CARGADA!!!, por si alguien no tan niño accede a ella.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor HORUS » 04 Sep 2008 15:35

Es una gran tragedia , pero dejo una reflexión.

Una cosa es la obligación de guardar las armas en un lugar seguro dependiendo de su categoria y licencia (si es F en armeros homologados si es D ...) y otra el sentido común que nos puede llevar a pensar que aunque una escopeta no se tenga que guardar por norma general en ningun sitio como tal, debamos de tenerla bien guardada o fuera del alcance de "todo el que pase por alli" para evitar accidentes de esta indole.

Creo que la mayoria de personas sabe o debe saber que si se tiene una escopeta cargada al alcance de la mano ( por lo que pudiera pasar etc.. etc.. ) cualquiera que la coja con facilidad puede tener un accidente si no sabe lo que implica tener un arma en las manos y creo que tambien hay que ser consciente de ello.

YO personalmente una escopeta logicamente no la tendre igual que tengo mi pistola , pero no la tendre al alcance de cualquiera y ademas cargada, casi prefiero tardar un poco mas en cargarla si la tuviese que usar hipoteticamente ( cosa de la que habria que hablar largo y tendido sobre para que y como se puden /deben utilizar las armas y el pensamiento de cada uno) o bien segura para que no le pueda tocar cualqueira.

En fin D.E.P y deseo que esto no vuelva a ocurrir y nadie tenga que pasar por ello.

Pd: Perdon por el rollo he intentado expersar mi opinion lo mejor posible,
Imagen  

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Triste noticia......una vez más

Mensajepor rojopanocho » 04 Sep 2008 19:57

estos accidentes son muy dificiles de evitar, siempre que el que maneje un arma no sepa las medidas de seguridad mínimas para evitar los accidentes, se debe educar en el manejo de las armas aunque sean de plástico.Es una muy triste noticia.:_(
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados