Tres disparos en ocho segundos.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor flobert6 » 22 Nov 2013 21:35

Es posible que yo sea de los más veteranos del foro por eso hace 50 años cuando ocurrió el asesinato de Kennedy yo estaba estudiando ingeniería y preparando las pruebas de ingreso en la IPS (conocida como milicia universitaria) y por ello interesado en temas de armamento.

De aquella no crei, ni creo ahora, que con un fusil de cerrojo Parravicini-Carcano del 7,35 y una mira óptica de 4x se puedan disparar a un blaco movil con pleno acierto tres disparos en 8 segundos.
La mayoría de los oficiales de aquel campamento en Monte la Reina opinaban como yo, y se gastó munición del 7,92 en alguna demostración, pero con miras abiertas, que era lo único que había, y algunos veteranos que habían probado el Carcano durante la GCE decían que daba incluso más culatazo que nuestros máuser.

Cuando unos seis años después compré mi primera carabina, una Onena del 22lr, probé en muchas ocasiones con mira óptica de 4x y cronometrando pero con un blanco fijo y siempre me pareció imposible (en aquella época con un mínimo de precauciones podías tirar en una finca o cantera sin que nadie se preocupase).

¿Qué opina el foro al respecto?.

Saludos.
Última edición por flobert6 el 22 Nov 2013 22:22, editado 1 vez en total.
Imagen

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor josmi » 22 Nov 2013 21:49

Yo no se que opinará el resto del foro, pero presumo que lo mismo que tu y yo.
En los miles de pases del video de los disparos resulta claramente que el tiro que le vuela la cabeza es fronto-lateral y sin embargo el impacto anterior le dio en el cuello por detrás

Un saludo

Avatar de Usuario
percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 31 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor percutor » 23 Nov 2013 09:46

En mi opinión incluso con un arma semiautomática sería sumamente difícil.

Saludos
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
franzgockel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 08 Feb 2010 14:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor franzgockel » 23 Nov 2013 10:03

Hola,
Interesante tema.He visto un par de documentales de esos del Discovery y uno de La 2.En el del Discovery le disparaban a un cráneo de plástico lleno de gelatina y con el ángulo y velocidad de viento simulando la velocidad del coche.Resultaba que coincidían las imágenes del cerebro desparramado.De esta manera decían que era posible que el disparo viniese de la ventana.En el otro documental analizaron los tiempos de los disparos y por lo visto probablemente no fuesen 8 segundos, decían que el tiempo total fue de más de 11 segundos por lo menos.
Conclusión: O la CIA, Mafia y Castro han subvencionado los documentales y no nos creemos nada ó nos los creemos tal y como nos los presentan.
"Vinieron como águilas orgullosas y se van como gallinas mojadas"
Pancho Villa (Doroteo Arango)

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor duran » 23 Nov 2013 10:05

Saludos,

El Carcano apenas tiene retroceso, he tenido varios.

El tiro de la cabeza de jfk es de salida, si se fija uno bien, se mueve primero para adelante y después pega el latigazo para atrás.

3 tiros en 8seg...el primero falla y los otros dos perfectos.....esta claro que el primero es el de oswald (que por lo visto era mal tirador) y los otros dos, pues del tirador o tiradores de verdad (tiros buenos y bien colocados).

De todos modos, nunca lo sabremos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor grafitti » 23 Nov 2013 10:15

Uff, tema complicado por el "fondo" del asunto. Quizás no lleguemos a saber jamás la verdad. Pero lo que está claro, y reza ya de forma oficiosa, es que la "versión oficial" no se la cree nadie. Porque entre otras cosas,y después de reprobar muchas pruebas y circunstancias (se cargaron hasta el detenido como presunto asesino para "borrar pruebas"!), técnicamente es casi imposible, y mas con armas y munición de la época.

Yo he visto el documental ese al que alude el compañero, que "demuestra" que si es posible todo lo que "vimos". Pero no logró cambiar mi opinión al respecto (que todo fue una conspiración, y que participó mas de un francotirador).

Recuerdo también en uno de tantos documentales que hemos visto a lo largo de estos años, donde relataba el misterioso recorrido que había hecho una de las balas antes de impactar (rodeando incluso la cabeza...como si se tratase de un mosquito!). En fin...

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor elsantoangel » 23 Nov 2013 10:22

Discurso de Kennedy unas semanas antes ...

https://www.youtube.com/watch?v=fM8KLhsd3jI

El fiscal jim garrison de nueva orleans ...

https://www.youtube.com/watch?v=voi79sSNQmE


El mismo kennedy conocia a sus asesinos y fue su atrevimiento de señalarles lo que le costo la vida. Hay testigos de la comision warren que murieron de muerte natural el dia antes de testificar y esto esta perfectamente documentado pues consta en actas, que casualidad y muerto el perro (oswald) se acabo la rabia, se repite 1 millon de veces que fue oswald, la gente se lo cre y caso cerrado


Cada uno que crea lo que quiera, todavia hay gente que cree en brotes verdes, o que volveremos al empleo del 2002 o que existen los reyes magos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor Brubaker » 23 Nov 2013 10:39

Que fuese Oswald, que si destaco en tiro, creo y que fuese un complot es perfectamente viable. Asi como que se hagan 3 disparos en 8 segundos, con un rifle de medio calibre. Se han escuchado y leido estos dias muchas inexactitudes, como que era un arma ultraprecisa y que esos proyectiles le daban una excelente precision al tener mucha banda de roce con el cañon. En fin, pero en definitiva si creo que hubiese un solo tirador, ademas la avenida Elm Street estaba abarrotada de gente y era demasiado colocar varios tiradores alrededor para un solo objetivo, muchos testigos podrian haber declarado y no hubo mas pruebas.
Respecto a la presunta bala loca, es perfectamente explicable en balistica terminal.
Por algo callaron la boca de Oswald enseguida.
Imagen

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor josmi » 23 Nov 2013 10:51

Yo insisto en que la bala que le destroza la cabeza no viene de atrás.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor grafitti » 23 Nov 2013 10:57

Brubaker escribió: Respecto a la presunta bala loca, es perfectamente explicable en balistica terminal. Por algo callaron la boca de Oswald enseguida.

Explicable lo es casi todo en la vida, amigo Brubaker. Otra cosa es que sea "real o creíble". Que una misma bala produzca mas de un impacto a un blanco en movimiento, con precisión milimétrica, con varios y distintos angulos de entrada y con armas y munición de aquella época pues...no se...

josmi escribió:Yo insisto en que la bala que le destroza la cabeza no viene de atrás.

Esa puede que no (no recuerdo exactamente la secuencia). Pero otra(s), si.
Imagen

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor Messer » 23 Nov 2013 14:15

La navaja de occam...

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor josetxo » 23 Nov 2013 14:41

Hola.
Sinceramente, y sin animo de cargarme el hilo. No somos nadie para tratar de discernir quien fue. Eso solo fue el gatillo. Preguntándonos el por que, sale todo fácil. Unos días después del asesinato de JFK, ya no quedaba nadie directamente involucrado ni en el primer ni en el segundo escalon de conocimiento de la trama. Se cepillaron a toda la pléyade de gente que estaba al tanto.
Preguntémonos que paso el 11 M, que es donde reside nuestro ultimo interés. Esto si es cosa nuestra y veremos que las pautas de actuación para con los conocedores de los detalles y gente involucrada también desaparecieron convenientemente. Preguntémonos el por que.
Un saludo.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor miancave » 23 Nov 2013 14:51

josetxo escribió:Hola.
Sinceramente, y sin animo de cargarme el hilo. No somos nadie para tratar de discernir quien fue. Eso solo fue el gatillo. Preguntándonos el por que, sale todo fácil. Unos días después del asesinato de JFK, ya no quedaba nadie directamente involucrado ni en el primer ni en el segundo escalon de conocimiento de la trama. Se cepillaron a toda la pléyade de gente que estaba al tanto.
Preguntémonos que paso el 11 M, que es donde reside nuestro ultimo interés. Esto si es cosa nuestra y veremos que las pautas de actuación para con los conocedores de los detalles y gente involucrada también desaparecieron convenientemente. Preguntémonos el por que.
Un saludo.


+1 Eso si que es intriga de verdad, y nos toca directamente a nosotros.
Si sacais un hilo sobre ese tema, me apunto... :birra^:

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor elloboespanyol » 23 Nov 2013 15:00

no se si me equivoco pero no era un 6,35 carcano , o sea el 6,35X52?
has puesto 7,35. puede que el que este equivocado sea yo.
saludos.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor flobert6 » 23 Nov 2013 16:12

josetxo escribió:Hola.
Sinceramente, y sin animo de cargarme el hilo. No somos nadie para tratar de discernir quien fue. Eso solo fue el gatillo. Preguntándonos el por que, sale todo fácil. Unos días después del asesinato de JFK, ya no quedaba nadie directamente involucrado ni en el primer ni en el segundo escalon de conocimiento de la trama. Se cepillaron a toda la pléyade de gente que estaba al tanto.
Preguntémonos que paso el 11 M, que es donde reside nuestro ultimo interés. Esto si es cosa nuestra y veremos que las pautas de actuación para con los conocedores de los detalles y gente involucrada también desaparecieron convenientemente. Preguntémonos el por que.
Un saludo.


Como queda claro en el primer post el tema esta abierto exclusivamente con relación a los tiros, las armas y la balística del caso, que forman parte de las temáticas propias de este foro, sin entrar en consideraciones de otro tipo-

En el 11M no existe controversia relativa a armas de fuego, por lo que si se tratase en este foro tendría que ser como conversación general, y no en Armas en la Sociedad.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor flobert6 » 23 Nov 2013 16:20

elloboespanyol escribió:no se si me equivoco pero no era un 6,35 carcano , o sea el 6,35X52?
has puesto 7,35. puede que el que este equivocado sea yo.
saludos.


Escribo de memoria, pero creo que era un Parravicini-Carcano M91/38 calibre 7,35,x51 Carcano posiblemente de los que Italia suministró a Finlandia y que posteriormente se vendieron en el mercado civil de USA.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor flobert6 » 23 Nov 2013 16:29

duran escribió:Saludos,

El Carcano apenas tiene retroceso, he tenido varios.

El tiro de la cabeza de jfk es de salida, si se fija uno bien, se mueve primero para adelante y después pega el latigazo para atrás.

3 tiros en 8seg...el primero falla y los otros dos perfectos.....esta claro que el primero es el de oswald (que por lo visto era mal tirador) y los otros dos, pues del tirador o tiradores de verdad (tiros buenos y bien colocados).

De todos modos, nunca lo sabremos.


Hola, por curiosidad ¿Qué modelos de Carcano tuviste? y ¿De que calibres?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres disparos en ocho segundos.

Mensajepor Brubaker » 23 Nov 2013 17:36

http://www.il91.it/il91.html

Alguna vez he tenido que rebatir que a JFK no le dispararon con un 22,, pero ya se sabe los entendidos de tasca son la leche.
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados