Sin ánimo de crear polémica

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 07 Mar 2014 21:25

Buenas,

sin intención de polemizar, sino de intercambiar opiniones, me ha llamado la atención este hilo a partir de la última intervención de esa página:
armas-cortas/eleccion-primera-pistola-t987553-40.html

En concreto, que alguien plantee esto:
Busco un arma para diversión, pero que sea precisa, y que en último caso me pueda servir con garantías de defensa en casa


La verdad no me parece tan descabellado como para no querer hablar del tema.

Cierto que, como dice Vicente, las Licencias de Armas de tipo deportivo, caza, etc son para eso y no para defensa. Pero no es menos cierto que, en casos extremos, se han usado armas amparadas con este tipo de Licencias para defensa y el resultado ha sido el sobreseimiento del caso o la absolución.

EDITO: Respecto a lo del sobreseimiento y absolución, para no inducir a error, aclarar que el sobreseimiento en fase de instrucción es la gran excepción y lo normal es la condena (incluso a miembros de las FYCSE) y rara vez la absolución.


Cierto también (por lo poco que he leido del tema) que mucho mejor una escopeta que una pistola para esos fines.

Pero teniendo en cuenta que esa situación puede darse, no me parece mal que alguien al comprar un arma para la Licencia F, sin grandes pretensiones competitivas, quiera que también sea un buen arma de defensa.

Ojalá que nunca se tenga que utilizar (conozco gente con Licencia A que en 40 años de servicio jamás han tenido que disparar) pero, llegado el caso, mejor tener un arma que pueda cumplir para ese fin.

Pongo como ejemplo una entrevista publicada en la web de armas.es y luego sigo opinando
Última edición por refres el 07 Mar 2014 23:04, editado 2 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 07 Mar 2014 21:26

José A. Prieto Palazón: ''La defensa del hogar con un arma de fuego es un tema que se debe valorar''
Rafa Fernández (armas.es) (11/01/2008)

https://www.armas.es/articulos/entrevist ... orarq.html

Edito para poner el enlace.
Última edición por refres el 08 Mar 2014 18:00, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 07 Mar 2014 21:43

Este es uno de los muchos casos. Evidentemente, como uses un arma para defensa sin tener Licencia de "arma de defensa" apañado vas.

Ahora bien, yo, me planteo que el día que compre una pistola (si llego a tener la F alguna vez), quiero que sea Fiable, por si acaso.

En mi caso he empezado con el Aire Comprimido, y cuando tenga la F, mi intención es comprar un 22 (como sabemos, muy poco apto para defensa) ya que lo que pretendo es divertirme sin ánimo de competir. Disparar por el simple gusto de disparar y, como mucho, competir conmigo mismo.

Sin embargo, el día que compre una 9pb, preferiré una Glock o una S&W antes que una CZ, por el hecho de que con la CZ no sabes cuando se le va a romper el muelle ese de la corredera y dejar de funcionar.

Y no creo que eso me convierta en un mesillero o en un pistolero, que le haga daño al deporte o que piense que vivo en USA.

Hay gente que se saca la F para competir al más alto nivel que puedan, otros para practicar el tiro deportivo y otros para tener la pistola debajo de la almohada ("mesilleros", todos conocemos casos).

En conclusión, mi opinión es que el hecho de que alguien que se saca la F para "tiro deportivo" quiera que esa pistola sea fiable, por si en caso de extrema necesidad tiene que darle un uso defensivo, no me parece ningún disparate. Y, una vez aclarado que ese no es el uso para el que se ha concedido, no veo mal que se le aconseje respecto al arma que pueda cumplir con lo que busca.

Pd. Para no dejar dudas al respecto, aclarar que en casa vive un titular de Licencia A con su correspondiente arma de defensa, así que a mí el tema de la F como defensa ni me va ni me viene.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor JohnWoolf » 07 Mar 2014 22:00

Este tema es muy delicado.

No debemos hacer entender en estos foros que consideramos el arma amparada con la F válida para defensa. Ni la escopeta de la menor. Ni el rifle de montería o rececho. Algún día a alguien con competencias en el asunto se le puede encender una bombilla y eso puede perjudicar al colectivo deportista.

Tú ya me entiendes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 07 Mar 2014 22:02

Un ejemplo de lo que sería poder hablar del tema es el siguiente:

Cuando leí la entrevista que he puesto antes, me llamó mucho la atención que una pistola como la Walther P99 se encasquillase, cuando pensaba que era un buen arma de uso policial.

Igualmente, al leer los periodicos de armas.es, me sorprendió la gran cantidad de casos en los que las FYCSE iban a hacer uso de sus armas reglamentarias en situaciones de vida o muerte y estas fallaban (interrupciones, etc).


La verdad es que cuando leí esto estuve a punto de abrir un hilo relativo a los "fallos" en pistolas policiales (que se supone que son las que nunca deberían fallar) y no lo hice precisamente por cierto temor a ser tachado de "pistolero".

Pues bien, para el que quiera opinar:

1. ¿Que arma seria buena para practicar pistola standar y recorridos sin pretensiones competitivas y a la vez ser fiable como arma de defensa?

2. ¿Porque "fallan" las armas policiales en tantos casos?

3. ¿Porqué pudo encasquillarse" la Walther P99 citada?

4. ¿Pueden estos últimos casos tener que ver con el "rodaje" que al parecer es necesario en las pistolas?. Lo comento porque a veces he hablado con titulares de Licencia A y me han comentado que apenas han disparado 60 o 70 veces el arma en muchos años.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 07 Mar 2014 22:18

JohnWoolf escribió:Este tema es muy delicado.

No debemos hacer entender en estos foros que consideramos el arma amparada con la F válida para defensa. Ni la escopeta de la menor. Ni el rifle de montería o rececho. Algún día a alguien con competencias en el asunto se le puede encender una bombilla y eso puede perjudicar al colectivo deportista.

Tú ya me entiendes.

Saludos.

JW.


Gracias por opinar JohnWoolf,

entiendo lo que comentas y quizá lo ideal sería poder hablar de él en un "subforo" de acceso restringuido, precisamente para poder hablar con libertad.

Yo de esto no entiendo, pero me gusta leer mucho. Por lo que he leido, la mayoría de ataques en que se usan armas cortas como defensa se producen en un rango de menos de 7 metros y el atacante suele ir armado con arma blanca. El resultado es que la pistola, normalmente, no "para" al atacante y el que se defiende acaba gravemente herido o muerto.

Y eso en caso de uso policial del arma, por personas entrenadas para ello. Así que, para el ciudadano de a pie, la F como arma de defensa me parece la peor de las candidatas.

De hecho, recuerdo haber leído un artículo muy interesante de armas.es relativo al "estrés del combate":

Fisiología en el enfrentamiento armado
Junio 2012


Habilidades motoras
La habilidad Motora Fina, también llamada Destreza Digital, es la que nos permite manipular extracciones de cargador, aperturas de fundas, municionar cargadores, quitar seguros o accionar la palanca de retenida del arma. Estas habilidades se pierden por encima de las 115 ppm y son las primeras que pierde el sujeto cuando entra en situación de combate. Cuando se pierde el control digital, se llega a no poder efectuarse correctos cambios de cargadores, y quitar el seguro del arma puede convertirse en una ardua y torpe tarea; cuando sin embargo, en los entrenamientos en la galería de tiro, esas manipulaciones se realizaban perfectamente.

La habilidad Motora Compleja es la habilidad que se pierde al alcanzar las 145 ppm. Es la habilidad que permite efectuar varias tareas a la vez, por ejemplo, sacar el arma a la vez que se pide apoyo por radio o se dan órdenes conminatorias al agresor, o se trata de comunicar con el agente de apoyo que se encuentra en la misma escena del encuentro. Una vez que alcanzamos las 145 ppm dejaremos de poder hacer esas tareas que en situación normal, de entrenamiento, sí podíamos llevar a cabo sin complejidad alguna. Ya se ha deteriorado la capacidad cognitiva.



Si a lo dicho de la distancia de ataque y poder de parada, sumamos la perdida de facultades motoras y cognitivas, que un civil pretenda acertar, de forma eficaz, con una pistola en una situación de estrés máximo me parece francamente difícil.
Última edición por refres el 07 Mar 2014 22:35, editado 3 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 07 Mar 2014 22:24

Matizar que, para apreciar legítima defensa, los tribunales vienen exigiendo que sea el último recurso al que se acuda. Por poner un ejemplo, que se reuna toda la familia en una habitación, se atrincheren allí, llamen a la policía y sólo en caso de que a pesar de esto los atacantes consigan entrar y poner en peligro la vida de los que se defienden (por ir armados) se podría usar el arma para defensa.

Pero con todo y con eso, el problema judicial no te lo quita nadie.


Bueno, ahí dejo el hilo, en el que he tocado varios temas que me parecen muy interesantes. Si no quereis intervenir por lo comentado por JohnWoolf, lo entiendo y respeto.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor Vicente » 07 Mar 2014 22:47

Refres, te has pasado... menudo tocho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Y es un tema muy atractivo pero complicado de analizar de forma global.

Solo comentar un par cosas, no todos los casos son sobreseidos, y se llega a esto después de un calvario de juicios, que se traducen en sufrimiento, tiempo y dinero, aunque bien es cierto que prefiero esto a llorar la muerte de un ser querido, esto para empezar, vamos, que no es tan fácil dejar en la cuneta a alguien e irte de rositas...

Por lo de los encasquillamientos, primero habría que valorar cada situación porque hay muchas causas, la principal la falta de adiestramiento unida al estres del momento; las pistolas si no se empuñan siempre correctamente pueden originar fallos, es muy común cuando sueltas o no aprietas el arma, no mecaniza igual y puede interrumpir, tambien por el estress puedes poner seguros o accionar la palanca de desamartillado o incluso la retenida de la corredera. El estress provoca situaciones muy complicadas, desde que se dispare el arma en el momento menos adecuado, a que se te quede la mente en blanco y no sepas ni como descargar el arma :shock: :shock: :shock: .

¿Que arma es la idonea?, cualquiera que no se encasquille. Mas que que arma, siempre miramos mucho esto, es el entrenamiento/adiestramiento, la mayoría de Policías de este país disponen de adecuadas y buenas herramientas pero tambien de un pesimo adiestramiento. Lo que hay que mejorar es que prefiero estar con mi PK rodadita y cuidada, y con un buen entrenamiento, que con mi USP nueva y reluciente pero pegando 25 tiros trimestrales... Todo esto nos lleva a situaciones estrombóticas; algunos cuerpos no permiten llevar cartucho en recamara, y los que lo permiten hay instructores iluminados que no lo aconsejan o agentes que no la llevan, puedes cachear a 10 Policías al azar y lo mismo te encuentras 3-4 situaciones distintas de como llevar un arma (si la llevan...).

Saludos,

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 07 Mar 2014 22:56

Vicente escribió:Refres, te has pasado... menudo tocho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Y es un tema muy atractivo pero complicado de analizar de forma global.

Solo comentar un par cosas, no todos los casos son sobreseidos, y se llega a esto después de un calvario de juicios, que se traducen en sufrimiento, tiempo y dinero, aunque bien es cierto que prefiero esto a llorar la muerte de un ser querido, esto para empezar, vamos, que no es tan fácil dejar en la cuneta a alguien e irte de rositas...


Gracias por la intevención Vicente, tienes toda la razón, menudo "soliloquio" he soltado! :mrgreen: , al que se lo lea todo le debo unas :birra^:

Respecto a lo del sobreseimiento y absolución, tienes toda la razón. De hecho lo voy a editar para no inducir a error ya que el sobreseimiento en fase de instrucción es la gran excepción y lo normal es la condena (incluso a miembros de las FYCSE) y rara vez la absolución.

De hecho, creo recordar que leí sobre un caso en el que condenaron a un miembro de las FYCSE por disparar con un 22 al torax del agresor que, estando a escasos metros de él, le iba a golpearle con una barra metálica. El razonamiento del juez creo que fue algo así como que "debería haberle disparado a un brazo" :shock:

Muy interesante todo lo demás que has comentado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor tsman » 07 Mar 2014 23:18

Es un tema complicado y ademas ilegal usar un arma deportiva para defensa. No creo que sea apropiado hablar de ello en España.

Hay temas mucho mas entretenidos y totalmente triviales, por ejemplo como defenderse en un hipotético apocalipsis zombie, o en alguna otra situación similar, que tan de moda ha puesto Hornady.


:angel^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor mossbergm16 » 08 Mar 2014 17:56

Este tema es claramente tabú, y todo el mundo tiene su opinión al repecto, pero se la calla o la comenta solo en petit comité. Solo tienes que ver la cantidad de gente que ha respondido. Allá cada cual con sus pensamientos y acciones, al fin y al cabo todos somos responsables de nuestros actos.
El que llegado el momento valore más atenerse a la legislaciòn vigente (sí, esa que protege más al ladron y asesino que porta un arma sin licencia), que se atenga a ella. Y el que valore más su pellejo y el de los suyos, pues que haga lo que crea más conveniente.
Eso sí, aquellos que critican la poca permisividad en cuanto a la legislación española respecto a las armas y envidian la de los EEUU, que por favor luego no se lleven las manos a la cabeza cuando alguien menta lo de "usar el arma en legitima defensa".
Y con respecto al tema paso de opinar más.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor JavierJuis » 08 Mar 2014 20:01

JohnWoolf escribió:Este tema es muy delicado.

No debemos hacer entender en estos foros que consideramos el arma amparada con la F válida para defensa. Ni la escopeta de la menor. Ni el rifle de montería o rececho. Algún día a alguien con competencias en el asunto se le puede encender una bombilla y eso puede perjudicar al colectivo deportista.

Tú ya me entiendes.

Saludos.

JW.

Yo opino como Tu es mejor la discreccion y en casa hacer lo que se entienda necesario, yo mis pistolas descargadas en el armero los pocos cartuchos que tengo dentro de otra caja y con permiso de recarga, si dado el caso y tengo tiempo, en el ultimo ejercicio tarde en abrir y meter 6 cartuchos 25 segundos sin nervios y las llaves a mano, hare lo que tenga que hacer, pero con la F y todas estas normas que tenemos y acatamos no vale para defensa ni en tu hogar. mejor entreno una buena patada en los huevos que utilizar un arma de las que tengo.
un saludo
javier Luis

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor kacuna » 09 Mar 2014 01:22

Quien tiene en cuenta a la hora de adquirir un arma para uso deportivo, y amparada en una licencia que habilita únicamente para tal fin, sus cualidades defensivas parece que este deseando que se produzca una situación que le de la oportunidad de usarla. A buen entendedor pocas palabras bastan :|

Es mi opinión. Un saludo.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor rjdeloeste » 09 Mar 2014 11:22

tsman escribió:Es un tema complicado y ademas ilegal usar un arma deportiva para defensa. No creo que sea apropiado hablar de ello en España.

Hay temas mucho mas entretenidos y totalmente triviales, por ejemplo como defenderse en un hipotético apocalipsis zombie, o en alguna otra situación similar, que tan de moda ha puesto Hornady.


:angel^:

Discrepo totalmente , uno se defiende con lo que tiene , ya sea un palo ,un cuchillo , una escopeta o una pistola .Lo que es ilegal es comprar un arma deportiva para su uso exclusivo de defensa y no participar en competiciones deportivas .
El unico problema que en teoria podrias tener si disparas a alguien en legítima defensa con un arma deportiva dentro de tu casa es por temas de proporcionalidad en la defensa ( Si te atacan con un bate de beisbol no es aconsejable meterle 6 tiros :mrgreen: )

No existe ninguna ley que te diga con que " herramienta "te puedes o no defender y jamas se jusgó o acusó a nadie en españa por este hecho .Como dije antes lo que se jusga es la proporcionalidad con la que te defiendes .

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor agamor » 09 Mar 2014 17:19

Sí que es polémico el tema, sí.
Yo personalmente, la defensa de mi hogar y de mi vida la he dejado en manos de un sistema de alarma con cámaras y aviso a la policía.
Si salta la alarma, me llaman de la central y ellos mismos llaman a la policía. Si se confirma que hay un tipo en mi casa, tengo muy claro que me atrincheraré en mi dormitorio, donde tengo mi armero. O en la cocina, donde tengo cuchillos de todas clases, o en mi despacho, donde puedo usar el monitor del ordenador o lanzar un diccionario, o usar el abrecartas o un arma de airsoft o los cojines del sillón. Yo no iré a buscar a la amenaza, pero si vienen a por mí, me defenderé con lo que pueda. que roben lo que quieran, pero que a mí y a mi familia la dejen en paz. Prefiero unos años a la sombra que la eternidad bajo tierra. Sólo espero que la alarma ahuyente a quien entre y no me vea en una situación difícil, porque no sé si podría disparar a alguien y además, todos los estudios prueban que es más fácil morir de un disparo cuando se tiene pistola que cuando no se tiene. Tener en casa una pistola puede ser un arma de doble filo. Cada cual tendrá su opinión y todas, bien razonadas, pueden ser válidas.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 09 Mar 2014 20:01

Vicente escribió:Por lo de los encasquillamientos, primero habría que valorar cada situación porque hay muchas causas, la principal la falta de adiestramiento unida al estres del momento; las pistolas si no se empuñan siempre correctamente pueden originar fallos, es muy común cuando sueltas o no aprietas el arma, no mecaniza igual y puede interrumpir, tambien por el estress puedes poner seguros o accionar la palanca de desamartillado o incluso la retenida de la corredera. El estress provoca situaciones muy complicadas, desde que se dispare el arma en el momento menos adecuado, a que se te quede la mente en blanco y no sepas ni como descargar el arma :shock: :shock: :shock: .


Se me olvidó comentar esto. Es curioso porque en el eterno debate de "pistola vs revolver" como arma de defensa (para el que pueda portarlas) pocas veces se hace referencia a esto. Se habla mucho de que las pistolas modernas son tan fiables con un revólver, pero no del hecho de que un mal empuñamiento pueda hacer que no funcione. Teniendo en cuenta que en una buena parte de los enfrentamientos armados al policía no le da tiempo a empuñar con dos manos y tiene que disparar sólo con una, parece un punto a favor del revolver.


¿Que arma es la idonea?, cualquiera que no se encasquille. Mas que que arma, siempre miramos mucho esto, es el entrenamiento/adiestramiento, la mayoría de Policías de este país disponen de adecuadas y buenas herramientas pero tambien de un pesimo adiestramiento. Lo que hay que mejorar es que prefiero estar con mi PK rodadita y cuidada, y con un buen entrenamiento, que con mi USP nueva y reluciente pero pegando 25 tiros trimestrales... Todo esto nos lleva a situaciones estrombóticas; algunos cuerpos no permiten llevar cartucho en recamara, y los que lo permiten hay instructores iluminados que no lo aconsejan o agentes que no la llevan, puedes cachear a 10 Policías al azar y lo mismo te encuentras 3-4 situaciones distintas de como llevar un arma (si la llevan...).


¿Y qué armas no se encasquillan?. Lo pregunto desde la ignorancia, supongo que unas se encasquillarán más que otras...

Con la PK, ¿te refieres a la Walther PK380?

A mí no me gustan los revolveres y es una de las pocas armas que no tengo curiosidad en probar, pero quizá sea una ventaja de estos frente a las pistolas, ¿no?

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 09 Mar 2014 20:17

JohnWoolf escribió:Este tema es muy delicado.

No debemos hacer entender en estos foros que consideramos el arma amparada con la F válida para defensa. Ni la escopeta de la menor. Ni el rifle de montería o rececho. Algún día a alguien con competencias en el asunto se le puede encender una bombilla y eso puede perjudicar al colectivo deportista.

Tú ya me entiendes.

Saludos.

JW.


Se me olvidó también comentar que la bombilla ya se le ha encendido a alguien en la UE: ya quieren restringir el uso de armas por particulares. Aunque imagino que va mas dirigido a aquellos países donde la tenencia esté menos restringida que aquí (creo recordar que somos el 2º país del mundo con la legislación más restrictiva en materia de armas por detrás de Japón).

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin ánimo de crear polémica

Mensajepor refres » 09 Mar 2014 20:22

tsman escribió:Es un tema complicado y ademas ilegal usar un arma deportiva para defensa. No creo que sea apropiado hablar de ello en España.

Hay temas mucho mas entretenidos y totalmente triviales, por ejemplo como defenderse en un hipotético apocalipsis zombie, o en alguna otra situación similar, que tan de moda ha puesto Hornady.


:angel^:


Ains... los temas politicamente incorrectos. Con lo agusto que estamos hablando de los hijos de la pantoja y sus líos :vacaciones^:

Precisamente el otro día un amigo me comentó eso del apocalipsis zombie, como tenemos alarma, rejas, etc me vino a decir que si pasara como en "The Walking Death" estaríamos en el sitio ideal.

Entonces yo le pregunté "¿y la comida?". REspuesta: cultivamos patatas en la parcelita.

Y yo: "Y luego quien es guapo que sale a recogerlas con los zombis ahí?"

Y al final nos tiramos un buen rato hablando de papfritadas :mrgreen:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados