SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor Buen_tirador » 28 Abr 2007 21:14

Si a las personas normales se nos permitiera defendernos. Los delincuentes se lo pensarian dos veces. Un joyero, se ha defendido, ya que contaba con su arma y su licencia B, para defenderse.
http://www.larazon.es/noticias/baracaldo.htm



Un saludo
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor CURRO » 28 Abr 2007 21:25

Si, pero date cuenta del detalle, los joyeros si tienen derecho a defenderse, los taxistas no, y estos ultimos son mayor blanco de atracos.
Dinero, puto dinero.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor mmmmm » 30 Abr 2007 23:14

Joyeros....politicos...enchufados...amiguetes de amiguetes...pero...que me decis de esos cientos de mujeres amenazadas decenas de veces por esos maridos,compañeros sentimentales. etc,etc,etc...tan heroicos...que todo el mundo sabe que se las van a terminar cargando...MATANDO.....A ELLAS SI QUE HABIA QUE DARLAS TODAS LAS FACILIDADES PARA DEFENDERSE.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor Erick » 30 Abr 2007 23:30

No se si el tema de darles o no la B a los joyeros tiene que ver con la pasta, al menos con la pasta como electo de presión. ¿Acaso el gremio de joyeros es un lobby poderoso? ni de coña, me parece a mi es que a simple vista un joyero da la impresión de ser una potencial victima de atracos por el valor de la mercancía con la que comercia.

Digamos que una joyería o un joyero con su maletín es un bocado muy jugoso, a fin de cuentas lo lucrativo de un golpe a una joyería comparado al de un taxi es mucho mayor en el caso de la joyería.

Para mi es un caso de simplificar en extremo la problemática, porque nadie se ha puesto a pensar en al peligrosidad del taxi, pero no de quien tiene mas dinero accede a la B, al menos en este caso no.

Por cierto, ¿creéis que ir armado es una buena solución para un taxista?, yo creo que no.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor EVFG58 » 01 May 2007 00:43

NO CREO QUE SEA TAN FACIL OBTENER LA "B" A UN JOYERO Y NI DE COÑA A UN TAXISTA. PERO IMAGINAR SI LOS TAXISTA, BUTANEROS, TRANSPORTISTAS, ETC. CON LICENCIA "B". UN PEQUEÑO PROBLEMA DESPUES DE UN MAL DIA Y "O-K CORRAL" NI PENSARLO. LAS ARMAS PARA QUIEN LAS TRABAJA. ESO SI EL QUE PEGA UN PALO A CUALQUIER TAXISTA, JOYERO, BUTANERO ETC. QUE SE CHUPE LOS AÑOS CORRESPONDIENTES, NI UNO MENOS.
SALUDOS
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor CURRO » 01 May 2007 03:39

Pues anda, que imaginarme a un guardia civil, ertzaina o policia nacional un dia despues del trabajo de mala ostia con su arma... o es que acaso estos son superhombres a los que no les afectan los problemas domesticos, laborales, las riñas dentro del matrimonio etc, etc... aqui o jodemos todos o matamos a la puta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor Antonio » 02 May 2007 01:05

Primero decir que no estoy de acuerdo con conceder licencias de "defensa" símplemente por el índice de peligrosidad de tu profesión. Estoy convencido de que es mucho mas importante el comprobar que el aspirante a dicha licencia, pase un verdadero examen psicológico (que no es 100% fiable). Recordar que para hacer daño a alguien, no es necesario un arma de fuego. Un guardia civil con un mal día, le basta el tricornio para causar un traumatísmo craneo-encefálico a cualquiera. A un médico, el fonendo. A un cura......¿habeis pesado alguna vez una biblia?.....joder....mas de dos kilos. No me imagino un "bibliazo" en la cara:D. etc.

Lo triste es que si en una guerra matas a 100 personas, eres un héroe porque el estado considera que lo has hecho para defender el estado de derecho:8. Si simplemente le pegas un tiro en la pierna a un delincuente que ha entrado en tu casa con un cuchillo, el estado se encarga de encarcelarte:8
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor 308Win » 07 May 2007 16:21

Es complicado el tema.
Teoricamente, lo ideal, es que todo el que quiera, porte un arma, y se defienda cuando se vea atacado. Al igual que el sistema político ideal es la anarquía, que cada cual haga lo que quiera, mientras no perjudique a otros. Pero la realidad es mucho más complicada, y posiblemente no tengamos el carácter más adecuado para ir armados por la vida.
Hace años vi una película, de esas bastante malazas, que se hacen para televisión, la primera parte de la película, se pasa cantando las ventajas de la libre posesión de armas (la casi-víctima de violación que hace huir a los agresores, el atraco frustrado a un supermercado, donde casi todos los clientes estaban armados, etc), y la otra media explicando con ejemplos los problemas (el niño que le coje la pistola al padre, el padre que dispara al hijo que entra en casa a deshoras y con las luces apagadas, la discusión en un bar o de tráfico donde salen las armas a relucir, etc.). La película no me acuerdo como se llamaba.
COMPLICADO, A MI CORTO ENTENDER, UN TEMA COMPLICADO.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor varego » 08 May 2007 19:21

Efectivamente es un tema complicado. En la zona en la que vivo, todavía podemos darnos con un canto en los dientes en cuanto a asaltos por la calle. Es decir, algún tirón de bolso o algún descuidero en los mercados, pero atracos con armas, gracias a Dios, ninguno. En cuanto a la defensa en el domicilio sí creo que debería regularse mejor. Cuando estoy en casa, dormido, con mi mujer y mi hija de dos años en la habitación de al lado y entra alguien... No sé, está claro que no entra a algo legal. Ahí sí creo que debería estar permitido defenderte con los medios a tu alcance. Si eres tirador, con tu arma LEGAL. En mi casa entraron hace unos meses, a la planta baja mientras dormíamos en el primer piso. Por suerte, se contentaron con llevarse lo primero que pillaron y ni nos enteramos. Pero si hubieran querido insistir y yo hubiera sentido de verdad amenazada mi vida o la de mi familia, creo que no hubiera pensado mucho: cartuchazo y palante. Un individuo que intenta conseguir sus objetivos amenazando a una pacífica familia no merece otra cosa. En definitva, no me imagino disparando por la calle a un raterillo que huye con el bolso de mi esposa, pero sí a un criminal que se cuela en la habitación de mi bebé, sean cuales sean sus intenciones.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor Enricus » 08 Oct 2007 06:51

Totalmente de acuerdo. No se puede decir más claro. Varego, viva la madre que te parió!! :plas
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor nasredinCNP » 08 Oct 2007 11:53

[citando a: CURRO]
Pues anda, que imaginarme a un guardia civil, ertzaina o policia nacional un dia despues del trabajo de mala ostia con su arma... o es que acaso estos son superhombres a los que no les afectan los problemas domesticos, laborales, las riñas dentro del matrimonio etc, etc... aqui o jodemos todos o matamos a la puta.


Un policia o guardia civil, primero tiene que pasar una oposicion, en la cual por norma lucha contra otras seis o siete personas por plaza (depende del año), tras esto superar un año de formación (academia), donde solo tiene el arma en las correspondientes clases de tiro.
Posteriormente otro año de practicas en el que ya tiene la obligacion de portar el arma siempre, en compañia de un veterano.

Tras este periplo, ya jura el cargo durando toda la fase tres años si pasa la oposicion a la primera, cosa que no suele ser lo comun, teniendo derecho a su licencia tip A y a poder adquirir su segunda arma.

Con esto te doy razon que lo policias no son superhombres y les afecta los problemas personales, pero tambien te digo, que tienen una formacion superior (respecto a armas cortas), y una mayor esperiencia en el porte de armas cortas (a causa de las movidas en las que se mete a diario portando el arma), que las que pueda tener un particular.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor ZULU-1 » 08 Oct 2007 15:27

[citando a: CURRO]
Pues anda, que imaginarme a un guardia civil, ertzaina o policia nacional un dia despues del trabajo de mala ostia con su arma... o es que acaso estos son superhombres a los que no les afectan los problemas domesticos, laborales, las riñas dentro del matrimonio etc, etc... aqui o jodemos todos o matamos a la puta.


Los Policías y Guardias Civiles tenemos malos días como todo el mundo, pero desde luego que no somos desequilibrados que van amenazando o usando su arma contra la gente. Quiza por nuestra profesión somos bastante responsables.
Por ponerte un ejemplo, el sábado tuve una noche "calentita", ( más de 20 intervenciones), tuve que aguantar a niñatos, borrachos, pandilleros etc.Hice un detenido, al que entre 5 no podíamos reducir y que me cortó en la muñeca con los grilletes . Y por si fuera poco, a las seis de la mañana, tuve que intervenir en una reyerta entre pandilleros, en la que apuñalaron a uno y que tuvimos que disolver a gomazos, pues eramos seis policías contra cerca de quince de ellos. Y encima, como era la hora de cierre de las discotecas y era en una zona de ocio, tuvimos que aguantar que niñatos nos insultaran por utilizar las defensa.
Pues bien, llevé mi arma reglamentaria toda la noche y no salió de mi funda.
Los que trabajamos con armas, sabemos lo que nos jugamos si las sacamos de su funda y sólo lo hacemos cuando es necesario.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor CURRO » 08 Oct 2007 18:50

Y los ciudadanos que reclamamos el derecho a las armas para autodefensa tambien somos gente equilibrada que sabemos lo que tenemos en las manos y no hacemos uso irresponsable de ello, ¿ o que os pensais?.

Y yo en lo mio, O jodemos todos o matamos a la puta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor mmmmm » 08 Oct 2007 20:00

[citando a: CURRO]
Y los ciudadanos que reclamamos el derecho a las armas para autodefensa tambien somos gente equilibrada que sabemos lo que tenemos en las manos y no hacemos uso irresponsable de ello, ¿ o que os pensais?.

Y yo en lo mio, O jodemos todos o matamos a la puta.


Esta es la respuesta PERFECTA....creo que CURRO....ha dado en el clavo......me encanta.....todas las personas equilibradas...debemos tener los mismos derechos.....

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor CURRO » 08 Oct 2007 20:08

Es que aqui entramos en lo de siempre, yo, como ya tengo, no me gusta que los demas tengan, por que entonces todos seriamos iguales, y ya no estaria yo tan seguro.

Pues bien queridos amigos de lso cuerpos de seguridad, viendo que hoy por hoy, aun con vuestros esfuerzos, que no dudo que sean grandes, la ciudadania se siente desprotegida, dejarnos que nos armemos, que tenemos el mismo derecho a sentirnos seguros que el que teneis vosotros, y si soys de los que pensais que los ciuydadanos no necesitamos armas, os invito a que cuando dejais vuestro puesto de trabajo, dejeis el arma en la taquilla, no os la lleveis a casa.

O jodemos todos o matamos a la puta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor mmmmm » 08 Oct 2007 20:13

[citando a: CURRO]
Es que aqui entramos en lo de siempre, yo, como ya tengo, no me gusta que los demas tengan, por que entonces todos seriamos iguales, y ya no estaria yo tan seguro.

Pues bien queridos amigos de lso cuerpos de seguridad, viendo que hoy por hoy, aun con vuestros esfuerzos, que no dudo que sean grandes, la ciudadania se siente desprotegida, dejarnos que nos armemos, que tenemos el mismo derecho a sentirnos seguros que el que teneis vosotros, y si soys de los que pensais que los ciuydadanos no necesitamos armas, os invito a que cuando dejais vuestro puesto de trabajo, dejeis el arma en la taquilla, no os la lleveis a casa.

O jodemos todos o matamos a la puta.


Mira...que empiezo a piropearte eh...je,je,je,je,je,je.....

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor CURRO » 08 Oct 2007 20:16

Ayer un policia ebn Estados unidos se lio atiros, y por aqui hoy no se comenta la noticia, ¿sera que tienen miedo de que pensemos que entre ellos tambien hay desequilibrados?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SI SE NOS PERMITIERA DEFENDERNOS

Mensajepor nasredinCNP » 09 Oct 2007 01:29

No tenemos miedo de que piensen que hay desequilibrados entre nosotros, yo pase unos psicotecnicos jodidos, en los que no valia pasar, sino quedar por delante de otros en capacidades, una entrevista con dos psicologos que duro 45 minutos y eso solo para empezar.

Tu que pruebas psicologicas pasastes para que te dieran tu licencia.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados