Se puede?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Juanki16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede?

Mensajepor Juanki16 » 02 May 2009 23:55

Hola, seguro que habeis oido a hablar sobre los cartuchos de goma, mi pregunta es esa, si vives en una finca con terreno, y vienen una manada de perros que tienen amo, y ves que tu integridad fisica corre peligro, se pueden utilizar sin pasar pena, vamos sin que te denuncie aluien por disparar a perros
saludos

Avatar de Usuario
Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor Ferbast » 03 May 2009 03:46

Un tranquilo dia de verano,
cuando mas brillaba el sol,
di un paseo hasta la poza mas cercana,
para darme un chapuzon...

Bueno, sigo sin florituras.
El caso es que iba por un sendero (llamemoslo asi) que pasaba por detras de varias propiedades valladas, cuando no se de donde (luego vi que una de las vallas estaba rota) me aparecen 3 perros de aspecto poco agradable.

No se acercaban a mi (ni yo a ellos por supuesto), se limitaron a enseñarme sus dientes y babear mientras emitian un gruñido interminable. Y allí estaba yo, con unas chanclas cangrejeras, unas bermudas y armado con mi temible toalla. Cuando veo por el rabillo del ojo, un cuarto perro arrastrandose por debajo de la valla rota (pero este era mas bien de juguete, como "pancho" el de la primitiva)

Creeme, si hubiera tenido una escopeta cargada con postas del 00, me habria dado igual que esos perros tubieran dueño, estaba ACOJONADO, era como si me hubiese entrado vertigo.

Pero los perros (o almenos esos) son faciles de asustar. Di un par de latigazos contra el suelo mientras cogia un par de piedras, una dio en el lomo del perro mas feo y sono a hueco, las otras erraron el blanco (los perros corrian en un sentido y yo en el contrario)

Así que siendo tu, antes de entrar a la finca a por la escopeta, primero les tiraria un par de piedras (con mala leche por supuesto), asi me ahorraria posibles problemas.
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor agr66 » 03 May 2009 21:46

Si te ve alguien tiroteando a los perros y te denuncian, tendrás problemas, no ves que los animales hoy día están más protegidos que las personas.

Mejor un buen palo, veras como no se arriman.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor luis32 » 05 May 2009 15:33

Desde luego que tendrias problemas, pero yo si me veo amenazado por cuatro perros raviosos...y tengo una de mis escopetas a mano..los hago polvo negro...
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor pedro1970 » 10 May 2009 23:34

Lo primero es la integridad fisica de uno y si hay que reventar se revienta, luego ya se darian las explicaciones.
    

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 May 2009 00:49

Si me encuentro en esa situacion, antes de que me hagan algo si puedo los liquido y a otra cosa mariposa. De todas formas los sprays de gas CS o de capsaicina segun tengo entendido funcionan bien para repeler ataques de perro.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 May 2009 11:18

Unos buenos petardos de esos que se tiran al suelo y verás como salen por patas....
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor JDELPOZOC » 19 May 2009 20:02

Si los perros entran en tu finca y te sientes amenazado puedes actuar como bien dicen los compañeros si bien únicamente es punible, según el Código Penal en su artículo 337, "los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico"...

Yo, sin duda, actuaría como bien se ha comentado.

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede?

Mensajepor apolo » 12 Jun 2009 18:40

Yo tengo una caja de cartuchos de esos de una bola de goma, de momento no e disparado ninguno ni me gustaría tener que llegar a eso, pero no está mal estar prevenido, el primer tiro puede ser de aviso, seguro que con el ruido ya salen huyendo y si no se asustan pues el segundo tiro a por los perros, si les disparas bolas de goma aunque te denunciasen será fácil demostrar que no querias dañar al perro y más si es a partir del segundo tiro.

Y quien dice a un perro, dice a cualquier ladrón que te amenaze, 1 tiro de aviso y el segundo en pleno trasero.

Despues si hay que dar explicaciones a la G.C. o al juez ya se hará, pero lo primero es la integridad de uno y su familia.
 Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro 

Avatar de Usuario
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se puede?

Mensajepor J-E-F » 26 Jun 2009 11:12

agr66 dijo:
Si te ve alguien tiroteando a los perros y te denuncian, tendrás problemas, no ves que los animales hoy día están más protegidos que las personas.
Mejor un buen palo, veras como no se arriman.

Saludos.


Perdona... los animales y los delincuentes.:?
ANARMA Socio nº 399.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados