Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Brugent » 08 Mar 2016 20:29

Hola:

Si tenéis problemas de salud, dejad imperativamente de leer este hilo: peligro de infarto o de depresión.

Os paso la última página de un folleto de ASTRA sobre la obtención de licencias de armas cortas "B" o de pago, ya entonces muy restringida, y la "D" o gratuíta, para muchos cargos y profesiones, que incluyen notarios, alcaldes, carteros, etc.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor papaoso » 08 Mar 2016 20:43

Brugent escribió:Hola:

Si tenéis problemas de salud, dejad imperativamente de leer este hilo: peligro de infarto o de depresión.

Os paso la última página de un folleto de ASTRA sobre la obtención de licencias de armas cortas "B" o de pago, ya entonces muy restringida, y la "D" o gratuíta, para muchos cargos y profesiones, que incluyen notarios, alcaldes, carteros, etc.

Saludos: Brugent.

Imagen

Me imagino que es en tiempos de la posguerra, y ahora en democracia todavía peor.
:zombie2:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor fierabras » 08 Mar 2016 20:45

Doy fe de que eso era así, pero no solo en la posguerra, mucho después, incluso ya bien muerto Franco.

Mi padre, secretario de ayuntamiento de pueblo (aparece el cargo en esa lista), tuvo licencia B desde los años 60 hasta finales de los 80. Aunque igual al principio fue D, tengo que mirarlo, todavía anda por casa el papel de cuando se la concedieron en los 60.

Fue por 1987, 88 o 89 cuando restringieron todo eso y les retiraron la licencia (o no la renovaron) a casi todos los funcionarios y colectivos que se citan en la lista. En el pueblo en el que vivíamos en aquel entonces fueron varias personas las afectadas.

El arma que tenía cuando le retiraron la licencia era precisamente una de las que seguro se anunciaban en ese catálogo, una ASTRA 3000 del 9 corto, con la que en aquellos ya lejanos años de mi infancia/adolescencia tuve la oportunidad de tirar en no pocas ocasiones.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor celtibero » 08 Mar 2016 21:51

Los que por aquellos años teníamos la licencia de Tiro Olímpico, que ya no recuerdo que letra tenía la licencia, tuvimos que depositar todas las armas en las Intervenciones porque el Sr. Martín Villa, Ministro del Interior o de Gobernación o como se llamara, no se atrevió a eliminar de un plumazo a todos sus correligionarios que tenían aquellas licencias y nos dijeron que era para controlarlas y que una vez justificado su uso nos las devolverían. A los del tiro nos las devolvieron, pero a los demás no, a algunos si, claro, hubo verdaderos montones de armas en las intervenciones que no volvieron a sus dueños porque el régimen se había acabado y los demócratas consideraron que ya no había ningún peligro que hiciera tambalearse a la nación. Recuerdo que subíamos al campo de tiro a charlar y a tomar unas cañas. Qué tiempos aquellos, casi nadie los recuerda, será porque nos estamos haciendo viejos, que pena.
1s.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Nyati » 11 Mar 2016 16:38

Yo tengo Licencia de Tiro desde el 1975, entonces Tipo C, y en Madrid nunca tuvimos que depositar las armas.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor elsantoangel » 11 Mar 2016 17:07

jajajaajajajaaj pues cosas de la vida, pero ahora VIVIMOS EN PAIS DEMOCRATICO ...seguir votando democracia a ver que pasa

PD: cada dia me parto mas el culo con este pais, creo que voy a dedicarme al trafico de drogas y a montar un puticlub que es con lo unico q se vive bien en este pais y la autoridad no se mete

PD2: VIENEN LOS EEUU A PLANTAR SU BASES MILITARES Y CASUALMENTE ....se retiran licencias, armas y se van cerrando nuestras afamadas fabricas de artilleria ...que curioso. Me suena a eso de al enemigo ni agua, que guay los americanos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Juan-Manuel » 11 Mar 2016 18:32

celtibero escribió:Los que por aquellos años teníamos la licencia de Tiro Olímpico, que ya no recuerdo que letra tenía la licencia, tuvimos que depositar todas las armas en las Intervenciones porque el Sr. Martín Villa, Ministro del Interior o de Gobernación o como se llamara, no se atrevió a eliminar de un plumazo a todos sus correligionarios que tenían aquellas licencias y nos dijeron que era para controlarlas y que una vez justificado su uso nos las devolverían. A los del tiro nos las devolvieron, pero a los demás no, a algunos si, claro, hubo verdaderos montones de armas en las intervenciones que no volvieron a sus dueños porque el régimen se había acabado y los demócratas consideraron que ya no había ningún peligro que hiciera tambalearse a la nación. Recuerdo que subíamos al campo de tiro a charlar y a tomar unas cañas. Qué tiempos aquellos, casi nadie los recuerda, será porque nos estamos haciendo viejos, que pena.
1s.

Licencia de Tiro "T" Como eran bastante más lógicos.....Tiro = T :mrgreen:
Todavía están en casa los papeles de esta licencia, que además no exigía renovación, ni tiradas obligatorias, ni zarandaja alguna. Eso sí, al que se le concedía, ya que necesitaban que la Federación informara favorablemente sobre el solicitante.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6970
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Uboat » 11 Mar 2016 19:00

También, y por un tiempo, hubo una Guía de Carabina para Tiro Deportivo (TD) de color marrón, que amparaba a las carabinas del calibre .22 cuando estas fueron desgajadas del Permiso de Armas para Escopetas.
Era lógico, ya que estaba prohibido, y así sigue, cazar con esas carabinas, por lo cual su uso únicamente podía ser deportivo.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor LACCART » 11 Mar 2016 19:03

Brugent escribió:Hola:

Si tenéis problemas de salud, dejad imperativamente de leer este hilo: peligro de infarto o de depresión.

Os paso la última página de un folleto de ASTRA sobre la obtención de licencias de armas cortas "B" o de pago, ya entonces muy restringida, y la "D" o gratuíta, para muchos cargos y profesiones, que incluyen notarios, alcaldes, carteros, etc.

Saludos: Brugent.

Imagen


y pensamos que vivimos en libertad...
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor celtibero » 11 Mar 2016 20:20

Ya te digo, "llegó la democracia y se jodió la libertad". Alguno se escandaliza cuando me oye decirlo, en esto del tiro, vamos.
1s.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor puzzling » 14 Mar 2016 10:45

Muevo a "Armas en la Sociedad".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Wild Bill » 12 Abr 2016 18:00

¿Y podría alguien compartir en resumidas cuentas la información sobre las licencias existentes y sus cambios desde comienzos de la Guerra Civil y hasta la transición?


Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Brubaker » 14 Abr 2016 17:13

Esto ya lo dijo alguien mas versado hace bastante tiempo.. "la democracia no ha llegado a la tenencia legal de armas"
Antes se llamaba T de tiro , (mentes pensantes hay) y depues F de farsa.

En esto de todos iguales ante la ley, tan dado en esta desgraciada tierra.. Recordamos algunos como salio a colacion, del asunto y escandalo de los GAL. Que un general de la G.C,, habia regalao un ak 47 Kalasnikov (uhy que miedo) a un elemento que ocupaba la delegacion de gobierno en Guipuzcoa. Toma castaña moreno... !!

Liberte, igualite, fraternite, ah, no que eso es un poco mas arriba.. :lol:
Imagen

Goros
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Goros » 14 Abr 2016 20:29

Hola
Una licencia de tiro deportivo de antaño, como se puede apreciar era TIPO C
Valedera por un año solamente y con ciertas limitaciones de calibres militares.



Saludos

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor annual » 14 Abr 2016 20:59

Uboat escribió:También, y por un tiempo, hubo una Guía de Carabina para Tiro Deportivo (TD) de color marrón, que amparaba a las carabinas del calibre .22 cuando estas fueron desgajadas del Permiso de Armas para Escopetas.
Era lógico, ya que estaba prohibido, y así sigue, cazar con esas carabinas, por lo cual su uso únicamente podía ser deportivo.


Aun la tengo en el cajón de mi mesa desde la que escribo esto.

Tambien recuerdo que a los empleados de la banca y otros que manejaban dinero se la concedian, me refiero a la licencia para armas de defensa.

Ahora ya no hace falta, los jueces nos protegen.

Lo anterior es una ironía por si no se habíais dado cuenta. :x :x :x

Vamos cuesta abajo camino de la dictadura rosa o arco iris o ..
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor annual » 14 Abr 2016 21:06

Wild Bill escribió:¿Y podría alguien compartir en resumidas cuentas la información sobre las licencias existentes y sus cambios desde comienzos de la Guerra Civil y hasta la transición?


Saludos.


Tengo entendido que hasta el año 1931 la adquisición de armas en España solo estaba limitada al dinero de que dispusieras.

Precisamente, a un hiper conocido político de la época y que luego fusilaron en Alicante en el año 1936, el motivo esgrimido para su detención fue por tenencia ilícita de armas, armas que todo el mundo poseía y que a esas fechas nadie se había tomado en serio aquello de tener que obtener una licencia para tenerla.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Hoplon » 14 Abr 2016 21:33

A mi lo que me fastidia es que a los de la Vieja Guardia nos exigían tener medalla, y como yo no tenía me la tuve que sacar como peón caminero. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Postguerra: lista de cargos con licencia gratuita "D"

Mensajepor Hoplon » 14 Abr 2016 21:35

annual escribió:
Wild Bill escribió:¿Y podría alguien compartir en resumidas cuentas la información sobre las licencias existentes y sus cambios desde comienzos de la Guerra Civil y hasta la transición?


Saludos.


Tengo entendido que hasta el año 1931 la adquisición de armas en España solo estaba limitada al dinero de que dispusieras.

Precisamente, a un hiper conocido político de la época y que luego fusilaron en Alicante en el año 1936, el motivo esgrimido para su detención fue por tenencia ilícita de armas, armas que todo el mundo poseía y que a esas fechas nadie se había tomado en serio aquello de tener que obtener una licencia para tenerla.

Saludos.


En escritos de la época se menciona que durante la Revolución de Asturias de 1934 los obreros sublevados compraban revólveres en las ferreterías.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados