PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor nasredinCNP » 17 Oct 2007 15:19

Hola 308Win,

cuando una persona lleva un arma blanca de forma legal, es decir un peluquero que porta navajas, un ciudadano que porta una navaja con medida adecuada, etc, obviamente esa persona tiene derecho a portarla y en caso de su retirada y la reclamacion del ciudadano, tiene derecho a que se le entregue de nuevo.

Aqui lo que se menciona es la retirada de armas ya sea por su uso incorrecto o por ser ilegales, me explico, si tu portas una navaja automatica o de mariposa, las cuales estan prohibidas, se te retiran automaticamente y sancion economica.

Si tu tienes un arma legal pero de forma no permitida, como puede ser, exibirla en riñas, portarla en grandes aglomeraciones de ciudadanos como son partidos de futbol, etc, se te retira, porque se considera que estas dando un uso incorrecto a dicha arma, aparte de la sancion economica.

Con esto termino la parrafada, el reglamento de armas de la Guardia Civil y la L. O. 1/92 de Seguridad Ciudadana, lo que te detallan son que armas puedes portar y en que situaciones y en el caso de que salgas de dicho ambito es cuando se te retira el arma con la conseguiente sancion.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 17 Oct 2007 17:05

[citando a: nasredinCNP]
Hola 308Win,

cuando una persona lleva un arma blanca de forma legal, es decir un peluquero que porta navajas, un ciudadano que porta una navaja con medida adecuada, etc, obviamente esa persona tiene derecho a portarla y en caso de su retirada y la reclamacion del ciudadano, tiene derecho a que se le entregue de nuevo.

Aqui lo que se menciona es la retirada de armas ya sea por su uso incorrecto o por ser ilegales, me explico, si tu portas una navaja automatica o de mariposa, las cuales estan prohibidas, se te retiran automaticamente y sancion economica.

Si tu tienes un arma legal pero de forma no permitida, como puede ser, exibirla en riñas, portarla en grandes aglomeraciones de ciudadanos como son partidos de futbol, etc, se te retira, porque se considera que estas dando un uso incorrecto a dicha arma, aparte de la sancion economica.

Con esto termino la parrafada, el reglamento de armas de la Guardia Civil y la L. O. 1/92 de Seguridad Ciudadana, lo que te detallan son que armas puedes portar y en que situaciones y en el caso de que salgas de dicho ambito es cuando se te retira el arma con la conseguiente sancion.

Saludos.

Pues si, pero creo que yo no he dicho lo contrario, si no que el ser sancionado por uso incorrecto del arma, no extingue tu derecho a la propiedad del arma.

Si se trata de armas ilegales o prohibidas, no hay discusión, pues no se tiene derecho a poseerlas.
   ¿Quien dijo miedo?   

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 17 Oct 2007 17:24

Disculpa te entendi lo contrario.

De todas formas si soy personalmente partidario de la retirada de armas al que de un uso inapropiado a las mismas.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 17 Oct 2007 19:04

Yo tambien soy partidario de retirar las armas a aquellos que la usan indebidamente, es más, soy partidario de que los que hayan usado armas indebidamente pierdan el derecho a portarlas.
Lo que no veo bien, es que por llevar una navaja en el bolsillo por la calle, o por llevarla en el coche, te puedan caer 301€.
   ¿Quien dijo miedo?   

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 17 Oct 2007 23:17

Zulu-1
Deberías ser un poco más concreto. ¿Qué orden ha dado la delegación del gobieno?
Si lo que pones en tu post fuera cierto, cosa que dudo, la sra. en cuestión estaría cometiendo un delito de prevaricación.
¿De verdad te crees que devuelven las armas a los delincuentes?
Creo que las policías deberían estar más apoyadas, pero eso no es dar patente de corso a nadie. Todo el mundo dentro de la legalidad. Y si a mi me retira una navaja la GC por una infracción leve, cuando pague la multa me la han de devolver. ¿O al que va a 150 en la autopista le precintan el coche?¿O al cazador que comete una infracción de caza le subastan la escopeta?
Me parece que la organización policial que citas miente descaradamente

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 17 Oct 2007 23:39

Mira Felmaes, puedes creerlo o no.

Te diré que cuando intervenimos armas, retiramos esas armas y las enviamos a la Intervencion de la G. civil, al tiempo que extendemos un acta de armas, en la cual proponemos para sanción a la persona que se le interviene dicha arma, todo ello en virtud dela ley Orgánica 1/92 (consúltala si quieres)

El acta, en mi Comisaría se remite a la secretaría, quien a su vez la envía a la Delegación del gobierno.

No hay una orden de carácter general de la Delegada, que estipule que se devuelvan las armas, sino que nos han enviado escritos individualizados, referentes a incautaciones de armas y su correspondiente propuesta de sanción, en los cuales desetiman la sanción y ordenan la devolución del arma a la persona a la cual se incautó.
No me conoces y puedes dudar de mí, pero pregunta a gente que conozcas que sea Policía o G. civil, sobre todo en Madrid.

A mí si me ha pasado.

En este foro hay otros compis que te dirán si es verdad o no. A lo mejor a ellos les crees

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 17 Oct 2007 23:43

[citando a: felmaes]
Zulu-1
Deberías ser un poco más concreto. ¿Qué orden ha dado la delegación del gobieno?
Si lo que pones en tu post fuera cierto, cosa que dudo, la sra. en cuestión estaría cometiendo un delito de prevaricación.
¿De verdad te crees que devuelven las armas a los delincuentes?
Creo que las policías deberían estar más apoyadas, pero eso no es dar patente de corso a nadie. Todo el mundo dentro de la legalidad. Y si a mi me retira una navaja la GC por una infracción leve, cuando pague la multa me la han de devolver. ¿O al que va a 150 en la autopista le precintan el coche?¿O al cazador que comete una infracción de caza le subastan la escopeta?
Me parece que la organización policial que citas miente descaradamente

Saludos
##

Felmaes, la organizacion policial a la que nombra es la UFP (Union Federal de Policia), la cual en concordia con el CEP, los cuales estan en proceso de fusion, son el sindicato mas representativo de la policia nacional ya que son los ganadores de las pasadas elecciones sindicales, esto te lo comento para que veas que no se trata de una simple organizacion, sino del principal sindicato policial por numero de votos en las ultimas elecciones y cuando dicen algo suelen saber de que hablan.

Si fuera devolver el arma a un delincuente no es competencia de la delegada del gobierno, ya que el delincuente pasa por via penal por lo que el arma pasa a la autoridad judicial o ministerio fiscal que son los que deciden que se hace con el arma.

La delegada del gobierno entiende de las denuncias de caracter administrativo por violacion de la ley Organica 1/92 de proteccion de seguridad ciudadana.

Si un G.C. o policia te encuentra con un arma ilegal o dentro del ambito de de la anterior ley, se te retira el arma y multa, con esto no entro si dicha actuación es correcta o no, pero es lo que marcan nuestros politicos, que son los que hacen las leyes.

Algo que personalmente apoyo, si tienes un arma blanca que sabes que no puedes portar y la portas, que hago te la entrego de nuevo para que mañana la lleves y pase una desgracia, o si se incauta a alguien con hachis una vez que paga la multa se lo entrego otra vez, porque ya pago la multa, como digo esto ultimo es opinion personal.

Saludos.

P.D.: Te pongo el enlace a la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/1 ... 51795.html[url][/url]

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 17 Oct 2007 23:50

A ver, no es que dude de tus intenciones, dudo de que la noticia sea cierta.
Como muy bien aclaras, no hay una orden general de la Delegada, sino que puntualmente se rechazan propuestas de sanción. Y yo añado: como que no podría ser de otra forma. Porque la policía denuncia, pero quien sanciona es el delegado del gobierno, y lo hace a la vista de la denuncia y de las alegaciones.
Podríamos darle la vuelta a la tortilla y pensar: ¿"no se estará denunciando indebidamente en demasía, y por ello la delegación acepta los recursos"?
Que conste, y repito, que lo que no me parece veraz es la noticia, en modo alguno te juzgo a ti.

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 17 Oct 2007 23:55

Que denuncia la policia en demaisa lo dudo ya que cada denuncia que pone un G.C. o un P. Nacional, es solo problemas para el funcionario en juicios en dias libres y mas trastornos, por lo que denunciar no te creas que es un ventaja.

Lo que denuncia el sindicato que entre otras armas se han devuelto de 21 centimetros las cuales estan totalmente prohibidas.

Si este policia ve el arma y no la incauta comete un delito, pero si la incauta y luego no se tramita la denuncia, en que papel dejas al policia.

Saludos.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 17 Oct 2007 23:58

Explicame cómo es posible que se hayan devuelto NAVAJAS AUTOMATICAS, si dicha arma se considera ARMA PROHIBIDA EN EL REGLAMENTO DE ARMAS.

Y lo de que se devuelvan puntualmente es una cosa y sistemáticamente otra.

Algunos piensan que es porque se acercan elecciones...

Por otro lado te diré que esto no había pasado NUNCA.

Ah, la tenencia de drogas, que es una falta administrativa y también se sanciona, desde que está ,esta señora, tampoco se sanciona si no es una determinada cantidad.

Volver a “Armas en la Sociedad”