PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor ZULU-1 » 16 Oct 2007 20:41

LO HE COPIADO DEL FORO HERMANO.

Ya se habló de esto y alguno no lo creía. Por fin parece que va a empezar a salir a la luz, todas las trabas y falta d eapoyo que tenemos los Policías.
Así que ya sabeis, si os atracan a punta de navaja, si os golpean con un bate, si intimidan a alguien que conoceis con un pincho etc
DADLE LAS GRACIAS A LA DELEGADA DEL GOBIERNO SOLEDAD MESTRE.
Claro, como esta señora tiene escolta, que mas le da que los choros lleven navaja.
Ojalá que algún día compruebe personalmente las consecuencias de su error y no digo más porque me disparo.


La Unión Federal de la Policía (UFP) ha advertido de que la Delegación del Gobierno en Madrid está ordenando devolver a sus propietarios, en ocasiones delincuentes, las armas incautadas en la calle, "ya sea con motivo de intervenciones policiales o en controles preventivos".

El sindicato policial ha asegurado que dichas armas, en algunos casos hasta de 21 centímetros de hoja, son intervenidas a personas que, en ocasiones, fueron detenidas por cometer un hecho delictivo, "y que se excusan diciendo no saben de dónde provienen, algo que no debería quedar impune".

UFP recordó que, según la legislación vigente sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, la tenencia o porte de armas en vía pública se sanciona como infracción grave.

"Los policías, dentro de la realización de sus funciones, intervienen las armas e incoan dicha acta, proponiendo para sanción a su portador. Cuál es su sorpresa cuando al cabo del tiempo contemplan cómo viene la orden de la Delegación de Gobierno para devolvérsela a su portador, incluso las incautadas en operaciones especiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para sacar armas de la calle", agregó el sindicato.

Asimismo, UFP manifestó la impotencia de los agentes "al ver que su trabajo se echa para atrás y no sirve para nada", y pidió a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que no olvide que "el uso del arma aumenta el riego de cometer un delito, de causar lesiones, y, peor todavía, de provocar una muerte de un inocente".

"La delegada del Gobierno cree, por tanto, que en España existe el derecho a portar armas. Creemos que la Asociación de Rifle Americana querrá ficharla como socia", apuntilló el sindicato policial

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor JABALI » 16 Oct 2007 20:43

Por mi parte teneis todo mi respeto y apoyo. Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor zebra » 16 Oct 2007 20:49

Es una noticia muy triste y desde luego no anima mucho a salir a la calle para realizar vuestro trabajo.:_(:_(:_(
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor tiroalplasta » 16 Oct 2007 20:52

la pena es q seguro q a esta tia no la echan, ni le haran programas en la tele, redio, prensa.:(1:(1:(1:(1
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor 666and » 16 Oct 2007 21:08

Sin palabras.

Aunque valga de poco, teneis el reconocimiento y apoyo de mucha gente de la calle. Lástima que quien os tiene que reconocer y valorar no lo haga.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor nasredinCNP » 16 Oct 2007 21:28

Por desgracia nada nuevo y que seguira pasando en este y otros ambitos de la seguridad ciudadana y mi mayor apoyo a los patrulleros, que son lo mas valido de la policia y los peor tratados, pagados y equipados.

Saludos.

P.D.: para que no salgan posibles mal entendidos, esto va con las armas incautadas por uso o tenencia ilegal, no en discusión de la autodefensa de los ciudadanos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
ojivahueca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor ojivahueca » 16 Oct 2007 22:41

Lo que tiene que hacer la buena Sra., es junto con sus coleguis, cambiar el Reglamento de Armas y Explosivos de una puñetera vez, y darle más facilidad a la persona decente a poder defender a su familia y a sus bienes ante la falta de "eggss" (producto del esfuerzo de varias gallinas ponedoras), que les faltan al Gobierno que parecen todos, y digo "t-o-d-o-s" (sin mencionar partido alguno) una panda de eunucos, y que quitando autoridad a las fuerzas de Orden Publico, ridiculizando su esfuerzo y riesgo, y amedrantándolos con el uso de sus armas, -que muchas veces no hechan mano de ellas siendo necesario - pues es peor la rapresalia de sus digamos....."superiores" talidamínicos, - que la agresión en cualquier escala que puedan recibir de los protegidos del Gobierno: LOS DELINCUENTES.
Pero si no hacen más que bajarse los pantalones - y al parecer también las bragas(eso sí, de encaje), ante la delincuencia. ¿Quieren democracia? La autentica democracia es dura, por una parte tener que abrir la mano hacia el pueblo para que tenga libertad, no como la "dictocracia" que se fomenta ahora, dictadura disfrazada de democracia, y por otro lado porque cuando uno se sobrepasa en sus muchas libertades y derechos, invadiendio los ajenos, hay que hacerle cumplir lo establecido de antemano como castigo, y no como ocurre aqui, en este pais con "tanto talante" en donde por robar una gallina para comer te caen 5 años de trena, y en donde los asaesinos etarras cualquier rato se les CAGARAN dentro del "bunquer" en cualquier juicio, y a los cuatro dias a la calle despues de amedrantar a los jueces con sus amenazas verbales y gesticuladas, viviendo a todo confort mientras dicen tenerlos "en prisión".
¿Mejor ejemplo que ese asesino malnacido de Dejuana.?
Y para acabar de mejorarlo, lo que les ha caido como jefe para la Policía y la Guardia Civil al mismo tiempo
:((:((:(( :plas:plas:plas [/color]
No le temo a las balas; Lo que mas me jode es la velocidad que llevan  

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor FERARRFE » 17 Oct 2007 09:47

Vergonzoso, comprendo la desmotivación a veces que pueda haber en algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad, viendo como están las cosas :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1

Mi apoyo para todos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor EKELON » 17 Oct 2007 13:40

Todas las fuerzas de seguridad estan atadas de pies y manos,tengo amigos en la policia local y guardia civil,me cuentan a menudo estas cosas,en una verguenza,una mierda!!mientras que gente incompetente este a la cabeza estamos perdidos,no lo entiendo de veradad...:(1
Todo mi apoyo para vosotros ZULU-1.:plas
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor 308Win » 17 Oct 2007 14:33

No se si lo he entendido bien, porque a mi me parece correcto lo que ha ordenado la Sra. Delegada del Gobierno.
Me explico. Las armas, si son legales, y se han intervenido como consecuencia de una infracción (portar una navaja en lugar público por ejemplo), su portador no pierde el derecho de propiedad sobre ella, así que una vez pagada la sanción, tiene derecho a recuperar su arma, que es suya.
Solo pensamos en los chorizos atracando con la navaja, pero en ese caso se está cometiendo un delito, y el arma queda a disposición judicial.
Pero pensad cuanta gente normal lleva una navaja en el bolsillo por la calle, como herramienta, y si por un casual es identificado por la policia, se le cachea y se le retira el arma, tendrá que tener derecho a recuperarla. Vamos digo yo.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor nasredinCNP » 17 Oct 2007 15:19

Hola 308Win,

cuando una persona lleva un arma blanca de forma legal, es decir un peluquero que porta navajas, un ciudadano que porta una navaja con medida adecuada, etc, obviamente esa persona tiene derecho a portarla y en caso de su retirada y la reclamacion del ciudadano, tiene derecho a que se le entregue de nuevo.

Aqui lo que se menciona es la retirada de armas ya sea por su uso incorrecto o por ser ilegales, me explico, si tu portas una navaja automatica o de mariposa, las cuales estan prohibidas, se te retiran automaticamente y sancion economica.

Si tu tienes un arma legal pero de forma no permitida, como puede ser, exibirla en riñas, portarla en grandes aglomeraciones de ciudadanos como son partidos de futbol, etc, se te retira, porque se considera que estas dando un uso incorrecto a dicha arma, aparte de la sancion economica.

Con esto termino la parrafada, el reglamento de armas de la Guardia Civil y la L. O. 1/92 de Seguridad Ciudadana, lo que te detallan son que armas puedes portar y en que situaciones y en el caso de que salgas de dicho ambito es cuando se te retira el arma con la conseguiente sancion.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor 308Win » 17 Oct 2007 17:05

[citando a: nasredinCNP]
Hola 308Win,

cuando una persona lleva un arma blanca de forma legal, es decir un peluquero que porta navajas, un ciudadano que porta una navaja con medida adecuada, etc, obviamente esa persona tiene derecho a portarla y en caso de su retirada y la reclamacion del ciudadano, tiene derecho a que se le entregue de nuevo.

Aqui lo que se menciona es la retirada de armas ya sea por su uso incorrecto o por ser ilegales, me explico, si tu portas una navaja automatica o de mariposa, las cuales estan prohibidas, se te retiran automaticamente y sancion economica.

Si tu tienes un arma legal pero de forma no permitida, como puede ser, exibirla en riñas, portarla en grandes aglomeraciones de ciudadanos como son partidos de futbol, etc, se te retira, porque se considera que estas dando un uso incorrecto a dicha arma, aparte de la sancion economica.

Con esto termino la parrafada, el reglamento de armas de la Guardia Civil y la L. O. 1/92 de Seguridad Ciudadana, lo que te detallan son que armas puedes portar y en que situaciones y en el caso de que salgas de dicho ambito es cuando se te retira el arma con la conseguiente sancion.

Saludos.


Pues si, pero creo que yo no he dicho lo contrario, si no que el ser sancionado por uso incorrecto del arma, no extingue tu derecho a la propiedad del arma.

Si se trata de armas ilegales o prohibidas, no hay discusión, pues no se tiene derecho a poseerlas.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor nasredinCNP » 17 Oct 2007 17:24

Disculpa te entendi lo contrario.

De todas formas si soy personalmente partidario de la retirada de armas al que de un uso inapropiado a las mismas.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor 308Win » 17 Oct 2007 19:04

Yo tambien soy partidario de retirar las armas a aquellos que la usan indebidamente, es más, soy partidario de que los que hayan usado armas indebidamente pierdan el derecho a portarlas.
Lo que no veo bien, es que por llevar una navaja en el bolsillo por la calle, o por llevarla en el coche, te puedan caer 301€.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor felmaes » 17 Oct 2007 23:17

Zulu-1
Deberías ser un poco más concreto. ¿Qué orden ha dado la delegación del gobieno?
Si lo que pones en tu post fuera cierto, cosa que dudo, la sra. en cuestión estaría cometiendo un delito de prevaricación.
¿De verdad te crees que devuelven las armas a los delincuentes?
Creo que las policías deberían estar más apoyadas, pero eso no es dar patente de corso a nadie. Todo el mundo dentro de la legalidad. Y si a mi me retira una navaja la GC por una infracción leve, cuando pague la multa me la han de devolver. ¿O al que va a 150 en la autopista le precintan el coche?¿O al cazador que comete una infracción de caza le subastan la escopeta?
Me parece que la organización policial que citas miente descaradamente


Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor ZULU-1 » 17 Oct 2007 23:39

Mira Felmaes, puedes creerlo o no.

Te diré que cuando intervenimos armas, retiramos esas armas y las enviamos a la Intervencion de la G. civil, al tiempo que extendemos un acta de armas, en la cual proponemos para sanción a la persona que se le interviene dicha arma, todo ello en virtud dela ley Orgánica 1/92 (consúltala si quieres)

El acta, en mi Comisaría se remite a la secretaría, quien a su vez la envía a la Delegación del gobierno.

No hay una orden de carácter general de la Delegada, que estipule que se devuelvan las armas, sino que nos han enviado escritos individualizados, referentes a incautaciones de armas y su correspondiente propuesta de sanción, en los cuales desetiman la sanción y ordenan la devolución del arma a la persona a la cual se incautó.
No me conoces y puedes dudar de mí, pero pregunta a gente que conozcas que sea Policía o G. civil, sobre todo en Madrid.

A mí si me ha pasado.

En este foro hay otros compis que te dirán si es verdad o no. A lo mejor a ellos les crees

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor nasredinCNP » 17 Oct 2007 23:43

[citando a: felmaes]
Zulu-1
Deberías ser un poco más concreto. ¿Qué orden ha dado la delegación del gobieno?
Si lo que pones en tu post fuera cierto, cosa que dudo, la sra. en cuestión estaría cometiendo un delito de prevaricación.
¿De verdad te crees que devuelven las armas a los delincuentes?
Creo que las policías deberían estar más apoyadas, pero eso no es dar patente de corso a nadie. Todo el mundo dentro de la legalidad. Y si a mi me retira una navaja la GC por una infracción leve, cuando pague la multa me la han de devolver. ¿O al que va a 150 en la autopista le precintan el coche?¿O al cazador que comete una infracción de caza le subastan la escopeta?
Me parece que la organización policial que citas miente descaradamente


Saludos
##


Felmaes, la organizacion policial a la que nombra es la UFP (Union Federal de Policia), la cual en concordia con el CEP, los cuales estan en proceso de fusion, son el sindicato mas representativo de la policia nacional ya que son los ganadores de las pasadas elecciones sindicales, esto te lo comento para que veas que no se trata de una simple organizacion, sino del principal sindicato policial por numero de votos en las ultimas elecciones y cuando dicen algo suelen saber de que hablan.

Si fuera devolver el arma a un delincuente no es competencia de la delegada del gobierno, ya que el delincuente pasa por via penal por lo que el arma pasa a la autoridad judicial o ministerio fiscal que son los que deciden que se hace con el arma.

La delegada del gobierno entiende de las denuncias de caracter administrativo por violacion de la ley Organica 1/92 de proteccion de seguridad ciudadana.

Si un G.C. o policia te encuentra con un arma ilegal o dentro del ambito de de la anterior ley, se te retira el arma y multa, con esto no entro si dicha actuación es correcta o no, pero es lo que marcan nuestros politicos, que son los que hacen las leyes.

Algo que personalmente apoyo, si tienes un arma blanca que sabes que no puedes portar y la portas, que hago te la entrego de nuevo para que mañana la lleves y pase una desgracia, o si se incauta a alguien con hachis una vez que paga la multa se lo entrego otra vez, porque ya pago la multa, como digo esto ultimo es opinion personal.

Saludos.

P.D.: Te pongo el enlace a la noticia.

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/1 ... 51795.html[url][/url]
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PARA QUE SEPAIS COMO TENEMOS QUE TRABAJAR LOS POLIS

Mensajepor felmaes » 17 Oct 2007 23:50

A ver, no es que dude de tus intenciones, dudo de que la noticia sea cierta.
Como muy bien aclaras, no hay una orden general de la Delegada, sino que puntualmente se rechazan propuestas de sanción. Y yo añado: como que no podría ser de otra forma. Porque la policía denuncia, pero quien sanciona es el delegado del gobierno, y lo hace a la vista de la denuncia y de las alegaciones.
Podríamos darle la vuelta a la tortilla y pensar: ¿"no se estará denunciando indebidamente en demasía, y por ello la delegación acepta los recursos"?
Que conste, y repito, que lo que no me parece veraz es la noticia, en modo alguno te juzgo a ti.

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados