Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor JotaErre » 01 Sep 2013 01:42

(recién leído en la web de La Vanguardia)

Abortan un asalto violento a su casa pegando un tiro al aire

Una familia evita que unos ladrones accedan a su domicilio echando la puerta abajo

Llampaies. (ACN) .- Una familia de Llampaies (Girona ) logró abortar un asalto violento en su casa hace un mes. El matrimonio, con un hijo de 27 años, empezaron a gritar y amenazar con avisar a la policía, a los ladrones que intentaban acceder a su casa aislada, junto al bosque. Viendo que no les hacían caso, el padre cogió la escopeta y pegó un tiro al aire, consiguiendo que los agresores huyeran.

Según el alcalde de Saus, Camallera y Llampaies , Bernardí Costa, la familia estaba viendo la televisión tranquilamente cuando , de repente, escucharon golpes en la puerta de entrada . En un principio , los propietarios pensaron que se trataba de una puerta mal cerrada que , con las corrientes de aire estaba haciendo ruido. Después de observar su casa se dieron cuenta de que los golpes eran repetitivos y que se trataba de unos ladrones que querían reventar la puerta .

La familia vive en una casa aislada , junto al bosque en el pueblo de Llampaies. Desde un primer momento , se pusieron a gritar diciendo que avisarían los Mossos . Una alerta que no afectó a los ladrones que continuaron derribando la puerta hasta que el padre , un hombre de unos 65 años , decidió ir a buscar su escopeta . El propietario pegó un tiro al aire y eso asustó a los ladrones los que huyeron del lugar de los hechos . El alcalde del pueblo asegura que los acontecimientos se habrían podido " complicar mucho" si la familia no hubiera podido asustar a los asaltantes .

Por otra parte , Costa asegura que últimamente se han producido varios robos en inmuebles de segundas residencias dentro del término municipal . "Avisamos a los vecinos que tengan cuidado con la gente que pasa ofreciendo productos porque puede que sea gente que sólo quiere ver la casa para luego asaltarla", ha explicado . Desde el consistorio explican que dan consejos de prevención y piden a los vecinos que extremen las precauciones , sobre todo la gente mayor que vive sola.

___________________

Fijaos en que, cuando los asaltantes advirtieron que había gente dentro de la vivienda, siguieron insistiendo... eso no pinta muy bien.

Espero que a ese señor no le caigan muchos marrones encima por haber defendido a su familia...

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor Strongresolve » 01 Sep 2013 02:06

Es una gran noticia que demuestra que la gente que tiene armas y está dispuesta a usarlas para su propia defensa, no son víctimas de los criminales ni de la desidia del Estado.

El que a estas alturas aún crea que llamando al 112 se evita un asalto desde luego que aún debe creer en los Reyes Magos. Lo que me sorprende es que todavía haya políticos que están en contra de la autodefensa y periodistas que critican estos actos. Al principio cualquiera pensaría que es pura maldad, pero solo puede ser estupidez. Esto da una idea clara de a que personajes votamos y de la calidad de la información que recibimos de los medios.


Me gustaría saber si por lo menos tuvieron tiempo de llamar al 112 y que les debieron decir si llegaron a cogerles el teléfono.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor INOOK » 01 Sep 2013 09:00

un tiro en los morros le tenia que haber pegado.tambien escuche que a una familia alemana los asaltaron,maniataron al marido,le dieron una brutal paliza.la mujer no se si se la cargaron.si es que,mucha policia,y puturru de fua.el otro dia en les gabarres,robaron en un restaurante,reventando los cristales para robar en la maquina del tabaco,y eso a unos cincuenta metros de la comisaria de los mossos,pa cagarse.yo no me explico como hay gente que todavia siente los colores de esta mierda de pais,y no hace nada para evitar que se vaya degradando como lo esta haciendo.en fin,esto es españa.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Sep 2013 14:52

INOOK escribió:un tiro en los morros le tenia que haber pegado.tambien escuche que a una familia alemana los asaltaron,maniataron al marido,le dieron una brutal paliza.la mujer no se si se la cargaron.si es que,mucha policia,y puturru de fua.el otro dia en les gabarres,robaron en un restaurante,reventando los cristales para robar en la maquina del tabaco,y eso a unos cincuenta metros de la comisaria de los mossos,pa cagarse.yo no me explico como hay gente que todavia siente los colores de esta mierda de pais,y no hace nada para evitar que se vaya degradando como lo esta haciendo.en fin,esto es españa.


Sencillo, estan vendidos a partidos politicos, masoneria y similares, no ven Patria (el que pueda y quiera que lea la definicion y el concepto de Patria, para no equivocarse) sino negocio y partido politico, no ven conciudadanos sino clientes, palurdos, paletos -segun algunos: borregos- a quienes timar y piensan que pueden timar, engañar, robar lo que quieran para siempre ... ese siempre suele reventar cuando menos lo esperan y suele conllevar el uso de guillotinas y similares, embargos y deshonor a perpetuidad gracias a los libros y registros de la Historia, la que no pueden manipular a su conveniencia. Y tal y como nos enseña la Historia solo es cuestion de tiempo.....
Normalmente esa gente que aun siente los colores del Pais o Nacion suele ser la gente decente, la trabajadora, la que procura acatar leyes y preocuparse por los vecinos, hoy en paro, mirados por encima del hombro por algunos, no son de ningun partido, ni tienen intencion de serlo en vista de lo que hay... y probablemente no votara hasta que no cambie todo y existan garantias de que se acabaron los embustes politicos, los trepas y los caciques enmascarados, no votaran hasta que se compruebe que los candidatos estan limpios y se deben al Pais, no a otros grupos que todos sabemos. Tambien es la gente que cuando revienta por abusos suele hacer Justicia por la via rapida, caiga quien caiga y como sea, puede cometer errores pero erradica indeseables durante largas temporadas.
Última edición por Cabo_Tito el 01 Sep 2013 14:58, editado 2 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor tsman » 01 Sep 2013 14:55

JotaErre escribió:Fijaos en que, cuando los asaltantes advirtieron que había gente dentro de la vivienda, siguieron insistiendo... eso no pinta muy bien.


Esto es lo peor, si saben que estas dentro y siguen ya están diciendo como va a acabar la cosa. Si se da el caso , disparo a través de la puerta con slug y a ver si entienden el mensaje.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor Hernan2 » 06 Sep 2013 12:49

Conozco a una persona que hizo exactamente lo mismo hace algunos años, despertando a todos los vecinos y perros en dos kilómetros a la redonda. Sólo que ni se molestó en llamar a la Guardia Civil, porque a lo mejor se quedaba sin escopeta. Eso sí, problema resuelto. Los merodeadores jamás se volvieron a acercar por la casa. Supongo que en casos posteriores optarían por viviendas de personas pacifistas que no gustan de las armas y que quieren buen rollito con el delincuente. Si es así, lo digo claramente, que se jodan los que los protegen.

Sencillo, estan vendidos a partidos politicos, masoneria y similares, no ven Patria (el que pueda y quiera que lea la definicion y el concepto de Patria, para no equivocarse) sino negocio y partido politico, no ven conciudadanos sino clientes, palurdos, paletos -segun algunos: borregos- a quienes timar y piensan que pueden timar, engañar, robar lo que quieran para siempre ... ese siempre suele reventar cuando menos lo esperan y suele conllevar el uso de guillotinas y similares, embargos y deshonor a perpetuidad gracias a los libros y registros de la Historia, la que no pueden manipular a su conveniencia. Y tal y como nos enseña la Historia solo es cuestion de tiempo.....
Normalmente esa gente que aun siente los colores del Pais o Nacion suele ser la gente decente, la trabajadora, la que procura acatar leyes y preocuparse por los vecinos, hoy en paro, mirados por encima del hombro por algunos, no son de ningun partido, ni tienen intencion de serlo en vista de lo que hay...

Volvemos a lo de siempre Cabo. Tenemos lo que nos merecemos. Todavía no hemos colgado a ningún político, juez o funcionario corrupto - directamente responsable de lo que pasa - y ya lo deberíamos haber hecho con unos cuantos. Más todavía, escoge a cualquier político corrupto y verás como tiene su corte de ciudadanos que le votan aunque les atraque a punta de pistola.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor skiner » 06 Sep 2013 13:23

Hizo lo correcto. Están fuera de la casa y tú dentro solo disparar al aire. De todos modos si hay más gente en casa mejor que alguien lo grabe todo en video y aun mejor si se puede usar un revolver de fogueo (eso si la escopeta cerca, muy cerca, por si ascaso no llega o responden). Que hay que cubrirse las espaldas.

Otra cosa es si entran en la vivienda ahi las cosas cambian mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor Burbaies » 06 Sep 2013 15:34

skiner escribió:

Otra cosa es si entran en la vivienda ahi las cosas cambian mucho.

Saludos.


...Por ejemplo?

...directrices a seguir?
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor acampo » 06 Sep 2013 16:11

Directrices a seguir? En mi caso muy facil. Si estoy en casa con mi mujer y mi hija y tras disparar la escopeta al aire siguen intentando entrar, quito la varilla del cargador de la escopeta, cargo los 5 tiros, y al primero que tire la puerta y pise el pasillo, le meto 2, los 3 tiros siguientes para sus amigos.

Luego aviso al 112 para que venga la policia y si hace falta que me metan a la carcel, como seguro pasara, pero al menos mi familia estara bien y yo con la conciencia tranquila.

Si tras disparar al aire, lo sinverguenzas estos lo escuchan y siguen siguen intentando entrar y lo consiguen... Estas muy jodido, seguro que no solo tienen una palanca para forzar la puerta.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Sep 2013 16:28

A mi me hace gracia la "Ley de Proporcionalidad" ... ¡como si los quinquis pensaran en cumplirla! y siempre se aplica a su favor.
Quien dice eso: Piensa en que tengas la mala suerte de que el indeseable HP entrara de espaldas: Ya te jodieron a tope ... mejor un explosivo, puede que sea por eso tantas trabas para poder tener una granada de mano (o media docena), eso si: solo para casas con muros en condiciones, no tabiques de papel de fumar ni ladrillos "rasilla" de nosecuantos mlm de ancho y pegados con yeso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor tsman » 06 Sep 2013 17:44

No recuerdo donde lo leí 'normas' para la defensa.

Mas o menos decía..
a) Los choris nunca van solos: si ves a uno busca al 2º, si ves a 2 busca al 3º y así sucesivamente.

b) El Chori ha estudiado y evaluado la situación antes que tu y ha decidido que va a tener éxito.

c) Los choris no tienen un pelo de tontos.

d) Enseñar un arma no garantiza que la situación se resuelva y puede empeorar las cosas.

e) Si se saca el arma la situación se resuelve normalmente en menos de 5 segundos , para bien o para mal.

f) Si sacas apuntas.

d) Si apuntas, disparas.

Si alguien lo conoce y sabe la fuente original que la ponga por favor.

En general una situación MUY complicada. Pienso que hay dos señales.

- La primera es que estando tu en la casa quieran entrar.
- La segunda es que sabiendo que tu sabes que ellos están fuera porque les has pegado un grito o algo ( yo no daría un disparo al aire). Continuén queriendo forzar la puerta.

En ese caso el tema va a bastos y ni media opción. Ya según donde vivas hay variantes.

En mitad de ninguna parte toca defenderse.

En una ciudad, te la puedes jugar a atrincherarte mientras llega la poli...

Y como siempre la escopeta es la reina..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1662
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor jumangi » 06 Sep 2013 17:57

La secuencia es la siguiente.

Oyes ruidos en la puerta o ventana de tu vivienda y te levantas haber si oyes mas cosas o ves, con la precaución de llevar el arma en la mano o manos para mejor apunte y sujección.
Efectivamente te han entrado varios chorizos y los tienes en el comedor.
Encender luces y encañonarlos y si llevan armas en las manos fuego a discrección.

Y por último dos bichos fuera de este mundo y uno va muy a gusto a la cárcel pues a salvado su vida y la de su familia y yo estaría muy orgulloso de eso en caso de pasarme a mi, primero mi familia y su seguridad, esos perros que se meten en casa ajena con muy malas intenciones solo merecen estar bajo tierra.

Saludos :birra^:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor elsantoangel » 06 Sep 2013 18:00

acampo escribió:Directrices a seguir? En mi caso muy facil. Si estoy en casa con mi mujer y mi hija y tras disparar la escopeta al aire siguen intentando entrar, quito la varilla del cargador de la escopeta, cargo los 5 tiros, y al primero que tire la puerta y pise el pasillo, le meto 2, los 3 tiros siguientes para sus amigos.

Luego aviso al 112 para que venga la policia y si hace falta que me metan a la carcel, como seguro pasara, pero al menos mi familia estara bien y yo con la conciencia tranquila.

Si tras disparar al aire, lo sinverguenzas estos lo escuchan y siguen siguen intentando entrar y lo consiguen... Estas muy jodido, seguro que no solo tienen una palanca para forzar la puerta.

Un saludo


Esto es lo correcto, aunq ya te digo q te sobran 3 tiros, pues los colegas cuando vean a su consorte desparramao por el suelo se van dejando un rastro de mierda


Si esta fuese la cronica de todos los asaltas ,pensais q los jueces iban a encarcelar a tantos ciudadanos?

ya es q les da igual q hay gente dentro, saben q la policia va a tardar un huevo y mas tratandose de un sitio aislado

Voy a repasar el filo del machete, por si tengo q cortar algo de chorizo ..... con o sin pan
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Sep 2013 19:26

Si sacas el arma, que sea con razon, usala y guardala con honor.

El resto sobra y solo vale para marear la perdiz y engordar el bolsillo de algun amante de la sociedad desarmada, que ya se ha demostrado una y otra vez un absurdo de amantes de utopias y fantasias.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor JotaErre » 07 Sep 2013 01:06

Hace mucho tiempo que tengo muy claro que necesitamos una norma (o una interpretación de las leyes) tipo la "Doctrina Castillo" (eso sí, delimitando muy claramente lo que se entiende por "domicilio")... si alguien entra en tu casa sin permiso, está muy claro que no tiene buenas intenciones.

Yo tengo mujer y un hijo de 5 años. Si alguna vez se mete alguien en mi casa y puedo resolverlo sin violencia, mejor. Pero si no, tengo muy claro que mi prioridad es la seguridad de mi mujer y de mi hijo, y que hacerle daño al/los intrusos o el riesgo de acabar yo en la cárcel son cuestiones secundarias...

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor leone510 » 13 Sep 2013 20:23

Seguro que los mossos llegaron, le quitaron el arma a ese señor, se la tendran retenida mientras investigan(jajajajajaja) lo que ha ocurrido, y finalmente le pondran la correspondiente multa a este señor por usar el arma fuera de los terrenos cinegeticos, y le retiraran la licencia, por lo que si sufre otro intento de asalto en su domicilio solo le quedara rezar, o correr.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor miguelcz90 » 13 Sep 2013 20:45

leone510 escribió:Seguro que los mossos llegaron, le quitaron el arma a ese señor, se la tendran retenida mientras investigan(jajajajajaja) lo que ha ocurrido, y finalmente le pondran la correspondiente multa a este señor por usar el arma fuera de los terrenos cinegeticos, y le retiraran la licencia, por lo que si sufre otro intento de asalto en su domicilio solo le quedara rezar, o correr.

Bueno los mossos al hacer el atestado, tendrán que presentar la escopeta que ha intervenido en los hechos, la justicia será la que en todo caso sea injusta y le imponga a este ciudadano honrado una sanción.
Creo, que todo miembro de los fcse están hartos de ver tanto choriceo,chuleo y demás de los que viven de pasar la línea de la legalidad.
La culpa de todo este cachondeo es de la ley que tenemos en este país de pandereta.
Bien por este Señor de Gerona, yo haría lo mismo, y sí los cacos no hacen caso,muy buenas intenciones no tienen, una cosa es un robo sin nadie en el domicilio y otra muy distinta estando sus habitantes, hay no te vas a encontrar con un simple caco,puedes encontrarte con un violador,asesino... :twisted:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro intento de asalto a un domicilio en Girona

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2013 21:22

"Señor Agente ... estaban intentando entrar, les di una voz y salieron corriendo" (si vas a decir lo del tiro mejor di que les tiraste un petardo de los de navidad que sobraron ... lo mismo cuela).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados