otro caso de autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

otro caso de autodefensa

Mensajepor GermanK » 02 Mar 2015 22:44

Otro caso de autodefensa armada , en tenerife un hombre se defiende de dos "presuntos "jaja ladrones que le asaltaron en su hogar y amordazaron a una mujer .el hombre de unos ochenta años segun dice pudo escabullirse en algun momento durante un forzejeo para correr a una habitacion y hacerse con un arma realizando un disparo e hiriendo mortalmente a uno de ellos ,el otro consiguio huir...(lastima)..en mi opinion personal tiene lo que mereze .El propietario de la finca que no tenia permiso de armas autor del disparo y VICTIMA del asalto ha sido detenido por la guardia civil.hay dejo enlace saludos(editado)
https://www.canarias24horas.com/sociedad ... PTbZMe0rqA" onclick="window.open(this.href);return false;
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor DaniAE » 03 Mar 2015 01:21

Vaya... en mi isla, Tenerife... por el sur hay mafias y bandas organizadas de rumanos, rusos, chinos etc, son más violentos, por el norte que es por donde vivo son más chapuzas. Nunca apoyaré que por allanamiento de morada alguien merezca la muerte, ni siquiera dispararé si solo amordazan, eso si, si algún cabrón toca el pelo a mi familia le meto 18 postas entre pecho y espalda.
Una pena que haya escapado el otro, nunca he entendido por qué no scar las caras de asesinos, pederastas y demás porquería, deben responder ante la sociedad.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor JG_venta » 03 Mar 2015 01:39

Los ladrones lo hacen mal, tendrian que avisar cuando te vengan a robar, asi podras tener un bote de vaselina a mano, por que ya que como les hagas algo es a ti a quien te llevan detenido pues...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor aenoke » 03 Mar 2015 02:33

DaniAE escribió:Vaya... en mi isla, Tenerife... por el sur hay mafias y bandas organizadas de rumanos, rusos, chinos etc, son más violentos, por el norte que es por donde vivo son más chapuzas. Nunca apoyaré que por allanamiento de morada alguien merezca la muerte, ni siquiera dispararé si solo amordazan, eso si, si algún cabrón toca el pelo a mi familia le meto 18 postas entre pecho y espalda.
Una pena que haya escapado el otro, nunca he entendido por qué no scar las caras de asesinos, pederastas y demás porquería, deben responder ante la sociedad.



Compañero DaniAe, si alguien entra por la fuerza en tu casa a robar, tu no sabes si sus intenciones es solamente robar o robar y matar, o robar y amordazarte, pero hacerlo con tanta fuerza de que mueras asfixiado. Estos casos de asfixia por amordazamientos ya han pasado en España en varias ocasiones. Tu te arriesgarias???, yo no.

La doctrina castillo deberia de existir, como en Italia, que te permiten tener alli hasta 3 armas cortas para la defensa del hogar.

Saludos.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor DaniAE » 03 Mar 2015 02:59

aenoke escribió:
DaniAE escribió:Vaya... en mi isla, Tenerife... por el sur hay mafias y bandas organizadas de rumanos, rusos, chinos etc, son más violentos, por el norte que es por donde vivo son más chapuzas. Nunca apoyaré que por allanamiento de morada alguien merezca la muerte, ni siquiera dispararé si solo amordazan, eso si, si algún cabrón toca el pelo a mi familia le meto 18 postas entre pecho y espalda.
Una pena que haya escapado el otro, nunca he entendido por qué no scar las caras de asesinos, pederastas y demás porquería, deben responder ante la sociedad.



Compañero DaniAe, si alguien entra por la fuerza en tu casa a robar, tu no sabes si sus intenciones es solamente robar o robar y matar, o robar y amordazarte, pero hacerlo con tanta fuerza de que mueras asfixiado. Estos casos de asfixia por amordazamientos ya han pasado en España en varias ocasiones. Tu te arriesgarias???, yo no.

La doctrina castillo deberia de existir, como en Italia, que te permiten tener alli hasta 3 armas cortas para la defensa del hogar.

Saludos.

Ahora que lo pienso... mi hermano es asmático y yo tengo rinitis alérgica, por lo que si me tapan la boca en determinadas épocas muero asfixiado. Gracias por el detalle. De todos modos yo hablo de encañonar a los ladrones, y no disparar a no ser que sea necesario. De hecho sé que el que roba si no lleva mínimo una navaja encima es porque es tonto.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor GermanK » 03 Mar 2015 10:37

Hombre si ves que son dos tirados que estan por tu finca intentando llevarse una vayas o cualquier chatarra..pues ok.les encañono y llamo a la g.c. .pero si entran en mi casa y encima tan solo rozan a mi madre ,mujer o hijos o incluso perro..aunque solo sea para amordazarle les vacio todos los cartuchos de postas zorreras en el pecho y otra de regalo en la cara por hij..dp y por tocarle un pelo a mi familia.y despues llamo a la g.c. hago una buena cena y me aseo porque se que voy "palante".saludos que pena de leyes joder.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor JordiAMX » 03 Mar 2015 11:45

Hombre, en el artículo no veo que se le llame asesino, de hecho la redacción la veo correcta, explicando los hechos; unos ladrones entran en una casa, amordazan a una mujer, el hombre se zafa, coge un arma y mata a uno de los ladrones mientras el otro huye. Punto pelota.
Otra cosa es que no tenga licencia de armas, eso no es precisamente un eximente y le puede complicar mucho las cosas, aunque quién sabe.....¿era suya el arma?....¿se la quitó a los ladrones en el forcejeo?....¿era de los ladrones y se disparó en el forcejeo?...etc.
Que ese pobre hombre va a pasar un calvario es seguro, "gracias" a ésta mierda de legislación que tenemos. Pero si las cosas han sucedido como dice la noticia no ha hecho nada que no haría yo mismo en similar situación.
Cave canem.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor JG_venta » 03 Mar 2015 12:43

Pues el arma, si el paisano tiene 80 años nacio un año antes de la guerra civil, por lo que la vivio, y seguramente ese arma era de su padre o abuelo que cuando murio la heredo y la conservo en recuerdo, ya que la mayoria de armas sin papeles que aparecen suelen ser pistolas de cuando la guerra, por que claro, si hubiese sido un tio de 40 años igual dices na la consiguio ilegalmente, pero un paisano de 80 años... Lo que es raro es que conservase el arma 80 años cargada, ese es el fallo que le veo, pero lo que tendria que haber dicho es lo que dijisteis, que el arma era de ellos y se les disparo o algo de eso

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Mar 2015 13:21

Yo no veo ningún tipo de amarillismo en la redacción del artículo, si no que más bien lo veo bastante neutro. Y querer centrarse en que el abuelete ha sido detenido me parece querer ser amarillista nosotros, y lo razono.

En España, la tenencia ilegal de armas es delito. Primera razón por la que se le detiene y pone a disposición. Lo fácil es rasgarse las vestiduras y decir "y encima lo detienen a él", pero es que sin licencia, no hay armas. Si le hubiera disparado con una escopeta de caza amparada en su licencia, por ese delito no lo detenían.

Luego, homicidio. Matar a otro, en España, es homicidio. Que luego existan circunstancias atenuantes y eximentes como la legítima defensa, el miedo insuperable y la agresión ilegítima dentro del domicilio es otra cosa, pero eso lo tiene que dilucidar un juez, no la Guardia Civil. Así que hasta que eso se aclare, en principio se le detiene por homicidio, se le toma declaración, se le pone a disposición y en función de lo averiguado en las primeras diligencias, el juez decide si prisión o libertad, y me decanto porque se le imputará el delito de homicidio y se le pondrá en libertad, tendrá su juicio, y en él se verá. Si todo es tal cual se cuenta, mi apuesta es que no sale condenado.

Por todo lo demás, yo estoy tan a favor de la "doctrina castillo" y la tenencia de armas para los civiles para su defensa como todos vosotros.

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor fersie » 03 Mar 2015 19:30

Hola:
Pues yo creo que el homicida subsidiario en los casos de defensa de morada como el que se nos expone, somos toda la sociedad, por permitir que la legislación vigente ampare a estos individuos (por humanizarlos un poco) con leyes que les acogen, les protegen y les indemnizan en caso de fallo en su "trabajo" y los convierta en víctimas de sus víctimas.

Salu2
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor oteflo » 03 Mar 2015 19:42

Joe_Lambretta escribió:Yo no veo ningún tipo de amarillismo en la redacción del artículo, si no que más bien lo veo bastante neutro. Y querer centrarse en que el abuelete ha sido detenido me parece querer ser amarillista nosotros, y lo razono.

En España, la tenencia ilegal de armas es delito. Primera razón por la que se le detiene y pone a disposición. Lo fácil es rasgarse las vestiduras y decir "y encima lo detienen a él", pero es que sin licencia, no hay armas. Si le hubiera disparado con una escopeta de caza amparada en su licencia, por ese delito no lo detenían.

Luego, homicidio. Matar a otro, en España, es homicidio. Que luego existan circunstancias atenuantes y eximentes como la legítima defensa, el miedo insuperable y la agresión ilegítima dentro del domicilio es otra cosa, pero eso lo tiene que dilucidar un juez, no la Guardia Civil. Así que hasta que eso se aclare, en principio se le detiene por homicidio, se le toma declaración, se le pone a disposición y en función de lo averiguado en las primeras diligencias, el juez decide si prisión o libertad, y me decanto porque se le imputará el delito de homicidio y se le pondrá en libertad, tendrá su juicio, y en él se verá. Si todo es tal cual se cuenta, mi apuesta es que no sale condenado.

Por todo lo demás, yo estoy tan a favor de la "doctrina castillo" y la tenencia de armas para los civiles para su defensa como todos vosotros.

Amén...es lo que hay! El que te detengan no im`lica que seas culpable...simplemente que te imputan la comisión de un delito(cosa buena por otro lado que un imputado puede mentir hasta morir...)y por ello te detienen y te ponen a disposición judicial y que decida su señoría...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor leica » 03 Mar 2015 19:53

una persona sale muchas horas de su casa al cabo del año.......si unos ladrones entran cuando tu estas....por ser hora de dormir, por ver luz y sonido de tele, ver tu coche en la puerta o verte por la ventana...es decir si entran a sabiendas que estas dentro....CUIDADO. .....podría venir en cualquier momento que estas de vacaciones o trabajando o te ve salir....pero no...viene cuando estas dentro.

lo de amordazarte....a parte del susto que te puede dejar seco de un infarto o tema de respiración como decis....esta claro que después de eso te dejan en sus manos para hacer cualquier cosa a cualquier persona de tu casa o por ejemplo prender fuego para borrar pruebas y tu dentro.

si alguien entra en tu casa estando tu dentro...no es para nada bueno contigo ni con los tuyos.

han aparecido mucha gente asesinada, violada o violada y matada con los hombres o adultos amordazados como testigos.

si yo se que no van a quedar secuelas en casa...pues lo mejor es no hacer nada....PERO ESO NO LO SABES....hay mucha casas vacias mas ricas que la de la mayoría de la gente...y sin embargo entran en la tuya que lo mismo estas hasta en el paro.....MALO

del miedo de pensarlo me duele el pecho y el brazo izquierdo con eso os digo bastante. :roll:

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor chemalex » 03 Mar 2015 20:25

Pues yo voy a opinar, como siempre, que me parece básico una licencia H o como se llame que contemple, así de claro, que es para defensa del hogar. Yo siempre digo que me gustaría una ÚNICA licencia y luego diferentes cupos, uno de ellos seria el tener un arma para defensa del hogar. Otra cosa a mi no me asusta que este hombre, el anciano, este suelto y seguro que ya esta "arrepentido" así que si no causa alarma social y esta totalmente integrado NO deberían meterlo en la cárcel.
SOCIO DE ANARMA 1216

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor Culter » 03 Mar 2015 20:41

GermanK escribió:Hombre si ves que son dos tirados que estan por tu finca intentando llevarse una vayas o cualquier chatarra..pues ok.les encañono y llamo a la g.c. .pero si entran en mi casa y encima tan solo rozan a mi madre ,mujer o hijos o incluso perro..aunque solo sea para amordazarle les vacio todos los cartuchos de postas zorreras en el pecho y otra de regalo en la cara por hij..dp y por tocarle un pelo a mi familia.y despues llamo a la g.c. hago una buena cena y me aseo porque se que voy "palante".saludos que pena de leyes joder.


GermanK, ni llamar ni cena ni aseo: bolsas de basura, pala, maletero grande y sangre fría, que quedarte con tu familia y no en la trena también es velar por ellos y protegerlos. Yendo a la cárcel los dejas vendidos.
Salud y quiera Dios que no nos veamos en el trance.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor Culter » 03 Mar 2015 20:43

leica escribió:una persona sale muchas horas de su casa al cabo del año.......si unos ladrones entran cuando tu estas....por ser hora de dormir, por ver luz y sonido de tele, ver tu coche en la puerta o verte por la ventana...es decir si entran a sabiendas que estas dentro....CUIDADO. .....podría venir en cualquier momento que estas de vacaciones o trabajando o te ve salir....pero no...viene cuando estas dentro.

lo de amordazarte....a parte del susto que te puede dejar seco de un infarto o tema de respiración como decis....esta claro que después de eso te dejan en sus manos para hacer cualquier cosa a cualquier persona de tu casa o por ejemplo prender fuego para borrar pruebas y tu dentro.

si alguien entra en tu casa estando tu dentro...no es para nada bueno contigo ni con los tuyos.

han aparecido mucha gente asesinada, violada o violada y matada con los hombres o adultos amordazados como testigos.

si yo se que no van a quedar secuelas en casa...pues lo mejor es no hacer nada....PERO ESO NO LO SABES....hay mucha casas vacias mas ricas que la de la mayoría de la gente...y sin embargo entran en la tuya que lo mismo estas hasta en el paro.....MALO

del miedo de pensarlo me duele el pecho y el brazo izquierdo con eso os digo bastante. :roll:


Leica, más razón que un santo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor Culter » 03 Mar 2015 20:44

chemalex escribió:Pues yo voy a opinar, como siempre, que me parece básico una licencia H o como se llame que contemple, así de claro, que es para defensa del hogar. Yo siempre digo que me gustaría una ÚNICA licencia y luego diferentes cupos, uno de ellos seria el tener un arma para defensa del hogar. Otra cosa a mi no me asusta que este hombre, el anciano, este suelto y seguro que ya esta "arrepentido" así que si no causa alarma social y esta totalmente integrado NO deberían meterlo en la cárcel.


Y completamente de acuerdo. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor leica » 03 Mar 2015 21:01

Según dicen , los joyeros, los futbolistas, políticos, y famosos les dan la licencia de defensa....precisamente a la gente que puede pagarse defensa por guardas jurados y vivir en casas blindadas.....parece que las vidas de los demás no valen tanto como las suyas.....a mi no me gustaría ser quien eligiera quien si y quien no... Y como los que hacen las leyes ya tiene arma de defensa....pa que mas... no? Aquí cabría pensar que o todos mochos o todos cornudos.

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor carlosgdb » 03 Mar 2015 21:33

Este pais es de cachondeo encima de puta pones la cama esto es para verlo pobrecito ladron y sus derechos humanos y a la gente legal que la den.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados