Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 01:52

Hola a todos,

¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, defendernos en caso de que entren?


Gracias y un saludo.
Última edición por refres el 24 Ene 2013 20:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 02:01

Saludos compañero.
Has pensado en la caza, es un deporte a aire libre y despeja la mente.
Hay algunas persona que incluso dicen da seguridad en sí mismos.
Un saludo
PD: Por desgracia en España la autodefensa está prohibida, entre mi familia y el delincuente” Mi familia”.
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 10
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 02:27

marchoso escribió:Saludos compañero.
Has pensado en la caza, es un deporte a aire libre y despeja la mente.
Hay algunas persona que incluso dicen da seguridad en sí mismos.
Un saludo
PD: Por desgracia en España la autodefensa está prohibida, entre mi familia y el delincuente” Mi familia”.


Gracias por la respuesta y por considerarme "compañero" con tan poco tiempo en el foro.

Tengo un amigo cazador y siempre he tenido ganas de salir de caza con el, lo que pasa es que me da miedo recibir un tiro accidental de otro cazador (no sé si este temor es justificado o por ignorancia). Creo que se dedica a la caza mayor (jabalíes y demás) y usa rifles de mira telescópica.

La verdad es que, después de ver la chica de la foto, me empieza a parecer una buena idea lo de la caza :lol: , lo que no sé es que tipo de arma sería más adecuada para animales más pequeños que el jabalí.

En cuanto a la autodefensa, permíteme discrepar contigo en el sentido de que la legítima defensa está amparada por el ordenamiento jurídico español, en concreto, por el artículo 20.4º del Código Penal, que exime de responsabilidad criminal a:

El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.


El principal problema lo veo en que tú, en una situación de estrés máximo en la que posiblemente sientas una reacción de pánico (lucha, huye, permanece inmóvil) tienes que prestar una cuidadosa y minuciosa atención al requisito 2º, mientras que el delincuente no duda.

Como he comentado en los ejemplos, el delincuente "no organizado" no duda en atacar a la policía. No imaginemos ya el caso de las bandas organizadas (siendo como somos el país de Europa con más mafias) y que si eso es lo que hacen con la policía, ¿qué no harán con el ciudadano "civil"?.

En definitiva, opino que si intentas dar cumplimiento estricto a lo que dice el C.P. le das tiempo al delincuente a tomar el control de la situación. Pero eso no significa que no tengas derecho a defenderte en caso de agresión ilegítima.

Un saludo desde tu misma tierra :wink:
Última edición por refres el 07 Ene 2013 02:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor elsantoangel » 07 Ene 2013 02:29

yo te doy una solucion infalible ................. PATRULLAS CIUDADANAS

organizarse para realizarlas de dia y de noche, ni son ilegales ni es delito, pero este tipo de cosa hace temblar a politicos, jueces y jefes de policia

que ciudadanos sean capaces de administrarse, protegerse y salir adelante por si mismo les hace sudar frio
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor elsantoangel » 07 Ene 2013 02:31

por cierto donde sta ocurriendo esto? no tenia constancia de policias heridos por estos hechos?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 02:39

Saludos compañero.
Pues te sigo recomendando la caza menor y no la mayor.
El cartucho dispersa muchísimo mas que las balas y abre mas el plomeo, con lo que tienes más posibilidad de derribar el ave.
Sobre la autodefensa, dices que no está prohibida,,,,,.
He visto en persona algunos de los casos más relevantes de España.
Si tienes la licencia tipo B, dejo de escribir y te doy la razón.
Para el resto el fiscal te aplicara tenencia ilícita, por usar un arma con una licencia para la cual no se te concedió.
La justicia cree en eso de proporcionalidad, es decir le debes enviar un Sms al ex militar que ya está dentro de tu casa, para ver lo que trae a las 3 de la madrugada y obrar en consecuencia.
Sobre el gas o espráis, prefiero no pronunciarme es un foro público, pero deberá lanzarlo o introducirlo por algún sitio.
Deberéis tener algo que no os afecte al respirar.
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 50
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor skiner » 07 Ene 2013 03:19

marchoso escribió:Saludos compañero.
Has pensado en la caza, es un deporte a aire libre y despeja la mente.
Hay algunas persona que incluso dicen da seguridad en sí mismos.
Un saludo
PD: Por desgracia en España la autodefensa está prohibida, entre mi familia y el delincuente” Mi familia”.



Quiero el telefono y dirección de la de la foto YA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor franchusxxl » 07 Ene 2013 03:27

Yo también te recomiendo la caza menor. No hay nada como salir de caza un domingo por la mañana, con tu escopeta de corredera del calibre 12, para sentir que todo va bien.

Además con una escopeta no necesitas armero, la puedes tener colgada de la pared, o debajo de la cama... eso ya como tú lo veas.


Suerte

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor skiner » 07 Ene 2013 04:09

refres escribió:Hola a todos,

Vivo en una zona residencial en las afueras de la ciudad, con dos personas de 60 años y con dos menores (de 7 y de 1 año) que pasan buena parte del día en casa.

Esta zona residencial está considerada por los delincuentes "zona de ricos", aunque nada más lejos de la realidad.

Las viviendas son tipo dúplex/tríplex (adosados), algunos con dos puertas, como es mi caso, en el que tenemos una en la entrada principal y otra en la planta baja, que da a una parcela, que es accesible desde la calle saltando un pequeño muro.

Siempre han habido robos en la zona, pero en los últimos meses la delincuencia se ha disparado. Y en las últimas semanas la inseguridad es total. Pongo unos ejemplos:

1º. Delincuencia que estimo debe ser organizada:

.Caso A: roban en varios dúplex (digamos en los números 5 a 10), llevándose prácticamente todo. A las X semanas, vuelven a robar en los dúplex que no habían robado (p.ej: en los dúplex 11 a 16).

.Caso B: roban de noche en una vivienda, estando sus propietarios e hijos dentro, siendo todos "dormidos" por los delincuentes. La madre manifiesta su preocupación ante el hecho de que hayan podido abusar sexualmente de su hija menor.


2º. Delincuente "no organizado"

.Caso C: presunto delincuente que entra a robar, de día, en una vivienda. En la vivienda está el propietario que resulta ser Policía Local. Resultado: el policía es acuchillado en la cara, teniendo que recibir puntos en el interior y exterior de la cara.

.Caso D: el mismo delincuente anterior entra a robar, de día, en otra vivienda. Es sorprendido por los propietarios y, ante esto, coge a una menor y le pone el cuchillo en el cuello amenazando a los demás advirtiéndoles que, o le dejan irse, o mata a la menor: lo dejan marchar

.Caso E: los vecinos observan la puerta de una vivienda abierta. Se avisa a la policía/Guardia Civil. Llegan primero los policías locales y, al ir a detenerlo, el delincuente acuchilla en la cara al policia (mismo delincuente que en los casos C y D).

Estos tres últimos casos han ocurrido en las últimas semanas, con lo que la sensación de inseguridad es total. De hecho, mi madre ya no quiere quedarse sóla en casa por miedo a que le hagan daño a ella, a los menores a su cargo, o que incluso puedan robarle al bebé.

En casa, contamos con alarma conectada a centralita (sistema de "pánico, etc"), rejas en todas las ventanas y las dos puertas son de seguridad. Eso sí, por motivos de seguridad en caso de incendio, las rejas de los dormitorios se pueden abrir con llave, lo que las hace más vulnerables.

A pesar de ello ya nos han intentado entrar en más de una ocasión. De hecho, ahora conectamos la alarma exterior de día y nunca salta estando dentro de casa, pero es salir de casa (todos) y rara la vez que no salta.

En definitiva, la sensación que tenemos todos los vecinos es que tocarnos, nos va a tocar, lo que no sabemos es cuándo.

¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, defendernos en caso de que entren?

Otra pregunta: no sé cómo consiguen "dormir" a los habitantes de las casas y supongo que si sabéis el método no será conveniente explicarlo. Lo que si me gustaría es que me explicaseis que podemos hacer para evitar que nos "gaseen" o lo que quiera que hagan.

Gracias y perdón por el ladrillo.


En lo referente a las rejas indempendientemete de que tengan cerradura. Son un punto debil sí o sí. Aunque la verdad es que las rejas protegen menos de lo que se cree por buenas que sean (la mayoria son tan malas que con un gato de coche de los podres se hace hueco de sobra para que pase una persona y como no sin hacer ruido) se revientan sin problemas.

Hay varias soluciones alternativas (que se pueden aplicar a la vez):

- Persianas exteriores inviolables: Son las tipicas persianas de las casas lo unico que reforzadas y con un diseño que si se intentan abrir desde fuera se bloquean (al final las abriran pero no sin revenetar algo y hacer un ruido del copon).

- Ventanas de seguridad: son ventanas con cristal blindado y marco de seguridad (no todas las ventanas con cristales blindados son de seguridad) a ser posible con cerradura en la manilla.

- Cerrojos en las puertas (un cerrojo solo se puede abrir desde fuera reventando la puerta).

- Rejas solo para ventanas de facil acceso (plantas bajas ....) que en las demás llega con las otras medidas y asi la casa no parece una carcel. Eso si fijas, sin cerraduras.

- El muro de la parcela bajo llegan 80 o 90 centimetros, si se necesita dar más altura (poder dejar a los niños sin miedo o se tienen perros sueltos ..... ) se añade reja que un muro macizo de 2 metros da intimidad pero en materia seguridad es contraproducente (facilita el trabajo a los ladrones ya que nadie ve desde fuera que estan intentando forzar la entrada).

Saludos.

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor guncolection » 07 Ene 2013 12:16

Yo tambien vivo en zona de duplex solo que en otra zona de España, afortunadamente en mi población no se oye ningun incidente de inseguridad y nuestra policia local patrulla y controla regularmente los accesos de entrada y salida a la población parando cualquier vehiculo sospechoso o conducido por sospechosos, aun y así la idea de marchoso relativa a la caza me parece buena siempre será mas facil de entender que cazar aves con arma corta guardada en caja fuerte etc etc.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 12:29

guncolection escribió:Yo tambien vivo en zona de duplex solo que en otra zona de España, afortunadamente en mi población no se oye ningun incidente de inseguridad y nuestra policia local patrulla y controla regularmente los accesos de entrada y salida a la población parando cualquier vehiculo sospechoso o conducido por sospechosos, aun y así la idea de marchoso relativa a la caza me parece buena siempre será mas facil de entender que cazar aves con arma corta guardada en caja fuerte etc etc.

Imaginaros que llevo toda la semana atendiendo a los medios de comunicación sobre el tema de la matanza de EEUU.
En relación a su pregunta, imagine que le sugiero nociones militares de contra-ataque en seguridad y defensa.
Distribuir seguridad y defensa en la casa, que toda la familia sepa donde está y como usarlas, en el más mínimo signo de alerta donde se deben colocar por si el cabeza de familia debe repeler agresión dentro de la vivienda, en fin.
Los medios dirían,, estos son unos locos, que le vamos a hacer.
Es un foro público, nos leen todos todos.
Un saludo
PD: Recomiendo asociarse a anarma.
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 100
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Ene 2013 15:10

1º Asociarse a ANARMA.
2º Licencia de caza menor.
3º Escopeta de corredera del 12.
4º tener algo de dinero guardado para un buen abogado ...
5º asegurarse de tener buena punteria (el tiro al plato es practico, el salir de caza tambien).
6º Intentar conseguir el numero de telefono y direccion de la srta. de la foto anterior ... por si vende la escopeta :twisted:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 15:19

EL teléfono no os lo puedo facilitar, pero su email sí.
Es la chica que atiende en la armería de gunsmoke y propietaria.
Os dejo otra imagen.
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 120
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 121
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 122
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor pacopi » 07 Ene 2013 15:32

marchoso escribió:EL teléfono no os lo puedo facilitar, pero su email sí.
Es la chica que atiende en la armería de gunsmoke y propietaria.
Os dejo otra imagen.
Un saludo


Eso es un CUERPO, y no la ....................... :wink: :wink: .

Saludos

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Harry » 07 Ene 2013 15:41

franchusxxl escribió:Yo también te recomiendo la caza menor. No hay nada como salir de caza un domingo por la mañana, con tu escopeta de corredera del calibre 12, para sentir que todo va bien.

Además con una escopeta no necesitas armero, la puedes tener colgada de la pared, o debajo de la cama... eso ya como tú lo veas.


Suerte


+1, no hay nada mejor y más cómodo :wink: : https://www.blackrecon.com/escopeta-remi ... hetic.html

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor skiner » 07 Ene 2013 16:40

Harry escribió:
franchusxxl escribió:Yo también te recomiendo la caza menor. No hay nada como salir de caza un domingo por la mañana, con tu escopeta de corredera del calibre 12, para sentir que todo va bien.

Además con una escopeta no necesitas armero, la puedes tener colgada de la pared, o debajo de la cama... eso ya como tú lo veas.


Suerte


+1, no hay nada mejor y más cómodo :wink: : https://www.blackrecon.com/escopeta-remi ... hetic.html


Por el mismo precio que la remington se consigue una stinger con un cañon de practicamente la misma longitud (un centímetro más) pero con cargador de 7 cartuchos (3 más que la remington) https://www.a-alvarez.es/tienda/es/caza/ ... l_defender ojo la hay en dos versiones con cañon de 38 y 47 CM respectivamente la ultima es la del cargador de gran capacidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 18:02

Perdonad que discrepe con un ustedes.
Para mi gusto esta, y para el tiro al plato la perazzi.
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 160
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 18:03

pacopi escribió:
marchoso escribió:EL teléfono no os lo puedo facilitar, pero su email sí.
Es la chica que atiende en la armería de gunsmoke y propietaria.
Os dejo otra imagen.
Un saludo


Eso es un CUERPO, y no la ....................... :wink: :wink: .

Saludos

Según los psicólogos……
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 170
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados