No os extrañe que nos miren RARO.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor casull454 » 06 Jun 2007 19:31

Aquí tenéis una joya del periodismo de investigación.
Creo que le van a dar el premio Pulitzer por este artículo.

http://www.elmundo.es/cronica/2002/356/1029143151.html

El artículo es antiguo, pero la linea editorial en todos los medios sigue siendo la misma.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2007 21:04

Basura
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor xuso-spain » 06 Jun 2007 22:13

Pese a que este periodico me parece aceptable, este articulo le pega mas a El Pais que al mundo. Deprimente. Y eso de que conseguir un permiso de armas es facil... se nota que a el no le han examinado. En fin, su veracidad de informacion es la misma que si yo me pongo a contar cosas de la vida de la pantoja, vamos, que no tiene ni puta idea. Un saludo.
   

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor EVFG58 » 06 Jun 2007 22:55

Hablan de armas ilegales, compradas en el mercado negro. Es que las que tenemos son a caso ilegales, mi licencia y mi arma tienen hasta la bendición del PAPA. No nos salgamos del tiesto
   

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor Ramon » 07 Jun 2007 01:17

Dice el artículo

Adquirir un arma legalmente en España es fácil. No tanto como en paraísos que identifican la libertad individual con una bala en la recámara, como Estados Unidos o Francia, pero fácil. Cada licencia exige unos requisitos específicos: para poder pasearse por la calle con una escopeta, por ejemplo, basta la ausencia de antecedentes penales, un test psicotécnico y una foto de carné. Una pistola suma, a tan liviano requerimiento, estar en un grupo de riesgo o pertenecer a la Federación de Tiro Olímpico. El precio de las licencias suele rondar los 10 euros y hay limitaciones de munición y un número máximo para ciertas armas.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor pepetnt » 07 Jun 2007 10:49

Buenos días a todos.
Lo que se podría hacer es enviar un correo o mejor, una carta en papel que abulta más, al director del medio en que salgan artículos de ese pelaje, para mostrarle el desacuerdo, protestar y enseñarles un poco la verdad. A ese medio y a la competencia para que ponga en evidencia la protesta de un grupo de ciudadanos...no sé..."preocupados por la falta de veracidad " por ejemplo ( hace falta alguien con más labia que yo ).
¿ Alguna otra idea ?¿ Alguien con conocimientos legales para darle formato serio a la carta ?.
Un abrazo a todos los que os sintáis maltratados , como yo.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor 308Win » 07 Jun 2007 12:23

Hombre, hay que reconocer, que entre col y col mete alguna lechuga.
En el artículo hay informaciones con datos reales (números de licencias, números de armas), comenta lo que estamos hartos de decir, que los delitos se cometen con armas ilegales, etc.
Que en España es facil hacerse con un arma ilegal?, pues no lo se, supongo que es cuestión de intentarlo, yo por el momento no las he visto en los mercadillos, aunque si que es cierto que he visto, por motivos laborales, alguna "sin papeles", luego haberlas, haylas.
Supongo que la facilidad para encontrarlas, está en según donde te muevas, para los delincuentes tiene que ser facil, porque se mueven en ese mundillo.
Tampoco miente cuando dice que en España es facil tener un arma legalmente. Es como si dijesen que es facil sacarse el carnet de conducir. Pues para unos más facil que para otros, pero teniendo unas perrillas, y estudiando un poco, se lo saca cualquiera.
Vamos, que el artículo no lo he visto como para rasgarse las vestiduras, los hay bastante peores.
Además hay que contar, que está escrito para el común de los mortales, y hay que darle un poquito de interes, para que resulte atactivo a todo el mundo, y si a los aficionados a las armas les sienta mal, pues que se jo...an, que no son muchos...
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor xuso-spain » 07 Jun 2007 23:38

Pues menos mal que es facil conseguir un permiso de armas, porque si llega a ser dificil hay que ser filosofo griego. Estos son los pasos:

-Carecer de antecedentes penales.
-Test psicotecnico.
-Examen licencia caza de un libro hermoso ( Solo para cazadores ).
-Examen permiso de armas de 400 preguntas y practico de tiro.
- Tasas, tasas y mas tasas.

Ademas de algo que me estoy olvidando.

Y te vas a USA y te regalan un rifle al abrir una cuenta bancaria en el estado de Texas, y sin permiso de armas ni na de na. SI SEÑOR VIVA LA IGUALDAD.

Si vuelvo a nacer, ojala sea en USA. Un saludo.
   

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor Ramon » 08 Jun 2007 02:39

Y ni con todo eso se te permite pasear con un arma al cinto (o al hombro, en el caso de una escopeta).

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor seollo » 08 Jun 2007 19:04

no si facil es...... pero es un autentico coñazo, yo no entiendo por qué tiene que haber tropecientasmil licencias diferentes, tanto difiere una escopeta de un rifle, o de una carabina? entiendo que el manejo de un arma corta es diferente por eso cuando tanto se habla del cambio de reglamento, yo opino que el reglamento ideal seria una licencia de armas cortas y otra de armas largas, y en vez de tanto examen teorico ( creo que aprender a manejar un arma son cuatro cosas) hacer un examen PSIQUIATRICO en condiciones, de tres horas con el loquero sacandote cosas, u una vez pasados todos los test que puedas comprarte el arma QUE TE DE LA GANA, y si estas deprimio o de baja sicologica que se te retire la licencia y se le retenga la o las armas, no se creo que tendria que ser asi.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor EVFG58 » 13 Jun 2007 22:58

COMO VAN A UNIFICAR LAS LICENCIAS, SE LES ACABA EL CHOLLO, CUANDO MAS LICENCIAS, MAS TASAS
   

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor seollo » 14 Jun 2007 16:07

pero seria lo logico,
perestroika ya!!!!!:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor Astra » 14 Jun 2007 16:42

"No os extrañe que nos miren raros":8
Dicha frase realmente os preocupa tanto??, no entiendo por qué es para vosotros tan importante tener la aceptación de la mayoría de la sociedad, creo que es preferible ser criticada por la mayoría y aceptada por la calidad de la minoría (calidad antes que cantidad).

Demos trabajo a los demás que nos critiquen de norte a sur y de este a oeste.
Quién se enfada o molesta por las criticas, reconoce que las tenía merecidas(Cornelio T.)
Saludos.;););)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor casull454 » 14 Jun 2007 21:18

Astra, no es la frase lo que nos preocupa.
Lo que nos preocupa es el contenido del artículo.

No nos enfadamos o molestamos por las críticas, porque esto no son críticas, son mentiras. Nos enfadamos y molestamos por las mentiras.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor newarma » 14 Jun 2007 22:10

yo no se como nos mira la gente raro cuando vamos el domingo a jugar al mus......


si no nos metemos con nadie......

(Yo soy el guapo)
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor Enricus » 14 Sep 2007 05:16

así que conseguir una licencia de armas vale 10 euros, pue sme han engañado como a un tonto, madre mía! ¿Y esos papeles azules de la IA?, ¿Y las tiradas oficiales para obtención / renovación de la F?, ¿Y el certificado de mi club para poder comprarme una pistola para practicar el tiro olímpico?, ¿Y el armero de seguridad?
lalalalala.....:_(
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor winslow » 14 Sep 2007 10:00

Leyendo el artículillo tonto al menos encontré una referencia a una web que no conocía, y que tiene algo de información interesante. La del IPSC Gasteiz: http://personales.jet.es/rafa/s_main.html . El artículo es una siniestra chorrada; se da por sentado que las armas en manos de civiles son una cosa mala. Por eso se habla primero de armas ilegales y la facilidad para comprarlas y a continuación se pasa a hablar de armas legales en manos de particulares y la "facilidad" para conseguir la licencia. Como si fueran lo mismo.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: No os extrañe que nos miren RARO.

Mensajepor MiguelDi » 15 Sep 2007 05:37

Lo más gracioso es que el payaso del periodista igual tiene una, Pedro J. podemos dar por supuesto que tiene una igual que tantos otros.

Por mí podían morirse, hace falta ser ruín.
Una bala, dos topillos


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados