LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor lugoso2 » 01 Jun 2009 15:18

Quisiera si es posible que cada uno aporte su experiencia o conocimientos sobre la materia y estas preguntas:

- Es necesatio tener Permiso de Armas para solicitar una licencia Federativa.

- Con qué permiso de armas se puede solicitar una Licencia Federativa.

- Se puede tirar en competiciones con armas amparadas en Licencias A,B, D o E.

De toda la vida los tiradores de plato se han Federado con armas amparadas en la Licencia E, es necesario tener licencia F para la practica del tiro al plato o para precisión.

Os agradecería que me ayudeis en este aspecto.
 Pa que viniste a este mundo si no es lo mismo venir que irse       

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor Divemaster » 01 Jun 2009 21:52

1) Para solicitar una licencia federativa no necesitas ningún permiso de armas; sólo ir a una federación territorial con tu D.N.I. y dinero!

Es esta licencia federativa, la que te dará derecho (tras realizar un curso de habilitación teorico-práctico y un exemen teórico-práctico que tu federación te impartira) a solicitar la licencia de armas tipo F.

Primero licencia federativa y luego licencia de armas tipo F y no al revés.

2) Para la práctica del tiro al plato no necesitas la licencia tipo F, sólo la tipo E y pagar una licencia federativa de tiro al plato (que es distinta de la de precisión)

3) Para practicar precisión con arma larga, la D y la E te sirven para conseguir el arma pero, para poder entrenar en casi cualquier club/campo de tiro deberás ser federado para poder ser socio de dicho club/campo de tiro.

Si quieres practicar precisión con arma corta necesitas estar federado para sacar la licencia F, para conseguir un arma corta y también para ser socio de casi cualquier club/campo de tiro y poder entrenar.

4) Para competir: necesitas estar federado para participar en cualquier competición deportiva, ya sea de precisión o plato; en cuanto a las armas que usas en una competición deportiva, si te atienes estrictamente a los reglamentos deportivos no podrías usar armas guiadas con otra licencia distinta de la F.

Ahora bien, este requisito no es una realidad en la práctica a no ser que compitas a alto nivel; muchos son los que guían carabinas del .22, escopetas y rifles con las licencias D y E y compiten con esas armas (estando federados claro, porque sin estar federado no hay competición que valga)

En cuanto a usar un arma corta amparada con las licencias A ó B para competir (siempre que estes federado) ay!... con armas guiadas con la licencia A hay alguno que otro que participa en una competición local o autonómica pero no es muy común; con la B no sé decirte, no conozco a nadie que haya usado su arma guiada con la B en un evento deportivo, de hecho creo que darle ese uso no sería legal (esto ya que te lo diga algún Guardia Civil que por aquí escriben muchos, yo no tengo ni idea de licencias tipo B)

Espero haberme explicado bien, en cualquier caso, si me dices que licencias quieres o tienes, que armas quieres o tienes y en que modalidades quieres entrenar y/o competir, te puedo (yo o cualquier otro forero que lea esto) indicar los pasos a seguir.

Un saludo y bienvenido al deporte del tiro.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor Vicente » 01 Jun 2009 23:56

:plas :plas :plas

¡¡¡que gusto!!!

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor lugoso2 » 02 Jun 2009 00:56

gracias divemaster, no te preocupes que no tengo problemas con las licencias que las tengo todas. En nuestra querida Federación Extremeña ha surgido la polemica cuando un señor ha solicitado la licencia federativa, para practica del tiro con carabina del 22 amparada por una licencia E y dicha federación se la ha negado, buscando en la legislación no dice nada al respecto, sin embargo no niega las licencias a los tiradores de plato que asimismo tiene amparadas sus armas en licencia E, yo entiendo que esto es arbitrario y discriminatorio, por eso queria saber que ocurre en otras federaciones.

Lo mismo ocurriría con licencias tipo E, para tiro deportivo con rifle o con las A eficacia B para los miembros de las FyCCSS que participar en competiciones con sus armas particulares. Acaso en los controles de armas si un arma no esta guiada en F no se le deja participar? me gustaria saber vuestras opiniones basadas en vuestra experiencia.
 Pa que viniste a este mundo si no es lo mismo venir que irse       

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor skiner » 02 Jun 2009 14:51

[citando a: lugoso2]
Lo mismo ocurriría con licencias tipo E, para tiro deportivo con rifle o con las A eficacia B para los miembros de las FyCCSS que participar en competiciones con sus armas particulares. Acaso en los controles de armas si un arma no esta guiada en F no se le deja participar? me gustaria saber vuestras opiniones basadas en vuestra experiencia.


Hay árbitros tocacojones que niegan el uso deportivo de las armas guiadas con la E y la D (aunque estas fueran solicitadas para tiro deportivo),hay 2 motivos posibles (que pueden ser concurrentes o no).

1º Son gilipollas con serios problemas de personalidad, a los que les gusta mandar, pero si el arma es de un nacional, un G.C., un cargo federativo, ......... se les bajan los humos.

2º La federación no cobra por ellas (para guiar un arma con la F, salvo que ya lo estuviera, es obligatorio un certificado federativo por el cual cobra sus buenos euros).

Saludos

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor lugoso2 » 11 Jul 2009 19:07

hola amigos despues del cambio, yo pienso que si hay "plateros" que compiten con sus armas amparadas en Licencias E (que las escopetas las considera el propio reglamento de armas como de caza) por que no se puede competir con Carabinas de tiro deportivo (que solo valen para esto) amparadas en la misma Licencia y por supuesto con licencia federativa, me gustaria saber que opinais al respecto.

Claro que nuestra Federación obliga a hacer un curso de iniciación al tiro olimpico con armas neumáticas (con su coste por supuesto) para expedirle la Licencia Federativa para armas neumáticas, creo que esto no sería ni legal por contravenir el reglamento de armas. Existen las republicas bananeras en el siglo XXI
 Pa que viniste a este mundo si no es lo mismo venir que irse       

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor luis32 » 17 Jul 2009 10:24

Yo tengo licencia E y compito en plato desde hace tiempo y jamas tuve problemas para solicitar mi licencia federativa ni por participar en tiradas oficiales de plato con mis escopetas guiadas bajo licenia E, y tb tengo la F.

No tengo licencia de caza de ningun tipo ,solo la federativa para tirar al plato.

supongo que seria un lio si el dia de mañana obligasen a todos los tiradores de plato a competir y guiar sus armas bajo licencia F... pero bueno, si esto ocurre mas de la mitad tendrian que entregar sus armas en la GC, sguro.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor lugoso2 » 17 Jul 2009 17:43

amigo luis32, claro que esta situación es la que hay en toda España, es logico que tu ampares tus escopetas en la Licencia E porque así lo dice el reglamento de armas, pero que tambien ampares la carabina del 22 o incluso el rifle con la D y se compita con todos ellos ademas hay una orden ministerial del año 2000 que queda exentos a los poseedores o que hayan poseido, licencias A,D, E o F de las pruebas para solicitar las licencias de armas D, E o F refiriendose en todo caso a las armas largas, el problema que tenemos una Federación Extremeña especial, primero pide el permiso de armas y luego la Licencia Federativa, cuando lo que tienen que hacer es expedir la Licencia Federativa y que la Guardia Civil controle las armas.

una pregunta luis32 cual sacaste primero la F o la E. la F que dices tener es de "arma corta" o de "arma larga"?
 Pa que viniste a este mundo si no es lo mismo venir que irse       

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor luis32 » 20 Jul 2009 12:52

Primero obtuve la licencia E, con parte de examen teorica y practica.
Luego solicite la D y la AE y por ultimo despues de un simple examen de tiro la F. (para arma corta). ahora disfruto de la seguna categoria en la F, aunque solo he guiado una pistola 9mm y un revolver del 38. Aun tengo cupo para 4 pistolas mas, que por ahora no necesito llenar.. :-)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: LICENCIAS ARMAS-LICENCIAS FEDERATIVAS

Mensajepor Capo-north » 06 Ago 2009 04:01

skiner escribió:
[citando a: lugoso2]
Lo mismo ocurriría con licencias tipo E, para tiro deportivo con rifle o con las A eficacia B para los miembros de las FyCCSS que participar en competiciones con sus armas particulares. Acaso en los controles de armas si un arma no esta guiada en F no se le deja participar? me gustaria saber vuestras opiniones basadas en vuestra experiencia.


1º Son gilipollas con serios problemas de personalidad, a los que les gusta mandar, pero si el arma es de un nacional, un G.C., un cargo federativo, ......... se les bajan los humos.completamente de acuerdo contigo

2º La federación no cobra por ellas (para guiar un arma con la F, salvo que ya lo estuviera, es obligatorio un certificado federativo por el cual cobra sus buenos euros).en Barcelona gracias a dios solamente te lo piden para armas de nueva adquisición, para las que ya están guiadas o han sido guiadas antreriormente con la F no te piden tal certificado (comadancia de Barcelona)

Saludos


saludos


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados