Licencia de armas para menores (AEM)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 03 Sep 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de armas para menores (AEM)

Mensajepor Serg1to » 03 Sep 2012 17:43

Buenas, soy nuevo en el foro y me quiero presentar antes que nada, me llamo Sergio y estoy encantado de estar en este foro, de encontrarlo y opinarlo con vosotros.

Bueno el caso es que tengo 16 años y dentro de poco cumplo 17 desde pequeño ya me encantaron las armas comenzando por los videojuegos y despues comprando armas de aire comprimido de balines etc. El caso es que quiero tener un arma de verdad, me gustaria mucho pero no se como conseguir la licencia por que la de caza para que la quiero? Si no voy a cazar lo unico que quiero es tenerla para disparar con ella defensa propia etc. Quisiera sacar la licencia si me dieran sus primeros consejos lo agradeceria. Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas para menores (AEM)

Mensajepor freki » 05 Sep 2012 17:24

Hola. En este pais NO puedes tener un arma de fuego, hasta que no cumplas los 18 años.
La licencia AEM, te permitiria "utilizar" una, sin que sea tuya, de las categorias 2ª.2 y/o 3ª, siempre acompañado de una persona mayor, con dichas licencias, comprometido a vigilarte durante el uso.
Si no te gusta cazar, puedes realizar tiradas deportivas, pero lo de la "defensa propia" nada de nada. Para eso hace falta la "B", y no se concede facilmente, casi ni necesitandola de verdad.
En tu lugar, yo esperaria a cumplir los 18, o intentaria hablar con alguien que conozcas, con licencias, que te quiera introducir en el mundillo.
Un Saludo y paciencia.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas para menores (AEM)

Mensajepor cottonclub » 18 Sep 2012 17:16

Una vez descartado lo de la caza, tu pasión por las armas, pasa por ponerte en contacto con algún campo de tiro o persona conocida que pertenezca a alguno y ellos mismos te asesorarán.

Si eres menor de edad habla con tus padres o persona que los sustituya. Para que lo haga en representción tuya.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas para menores (AEM)

Mensajepor tuareg » 05 Oct 2012 15:44

No puedes tener como piensas armas para defensa propia, está prohibido en España, te defiendes como puedas y sin hacer daño a los malos.

Puedes tenerla como arma de tiro deportivo, te aconsejo que vayas a un club de tiro, te apuntes y comienzes a tirar y a conocer gente con aire comprimido, es la base del tiro de precisión, en un par de años, serás mayor de edad y si te gusta te compras una de fuego real, ya tendrás la experiencia y habrás aprendido de los compañeros del club muuuuchas cosas.

saludos y bienvenido


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados