Legalización de las armas de defensa en españa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
xarafn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalización de las armas de defensa en españa

Mensajepor xarafn » 01 Oct 2007 17:48

Hola a todos.Soy nuevo en el foro aunque llevo ya tiempo como lector de vuestras opiniones y demás.El caso es que al final me he animado a participar,primero para felicitaros por hacerlo posible y segundo para ver si alguién puede "hecharme un cable".Hace un par de años que me he mudado a una pequeña casa que mis padres tenían en la montaña y en ese breve período de tiempo ya he sufrido 5 intentos de robo.Me gustaría saber que tendría que hacer para poder tener legalmente un arma no letal(como una escopeta de esas que disparan bolas de goma) y donde conseguirla.Sabeis si ayudaría o serviría de algo haber sido M.Profesional y V.de seguridad?Un saludo a tos y grácias

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 01 Oct 2007 19:51

:?
GORA EUSKADI

xarafn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor xarafn » 02 Oct 2007 12:46

Pues muchas grácias Curro.Si que estamos listos.Lo peor es que en eso llevas toda la razón.Aun vecino intentaron robarle hace unos meses y,no se si en el forcejeo o en la huida el asaltante rompió una pierna y mi vecino todavía le ha tenido que pasar una indemnización.La llevamos clara,pero bueno,que le vamos a hacer.Lo que tengo muy claro es que si tengo que escoger entre si pegarle un tiro a alguien que viene a robar a mi casa con mi familia dentro o tener que lamentarlo luego me quedo con lo primero.Sabes donde podría adquirir una escopeta de estas de corredera como la que salía en esta página?Supongo que aún siendo legal tendré que inscribirla en el cuartel de mi pueblo o en el ayuntamiento no?Es que algún vecino ha provado ya con algún spray de defensa y a los asaltantes incluso les ha dado la risa porque esta es una zona elevada y continuamente hace viento en una u otra dirección y ya te puedes imaginar.Un saludo muy grande y muchísimas grácias.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 23:47

Lo mejor es que después de hacerle lo que tengas que hacer lo eches de la casa y pases de todo.

No me lo veo llendo al cuartel diciendo que le diste una paliza después de irte a robar. Pero si eres tú el que los llamas si que irá por ahí la cosa.

Casi te estoy sugiriendo delinquir, pero mira, la ley en este punto es una cabronada que a mi parecer es inconstitucional, por eso del derecho a la vida y la propiedad.

¿Has pensado en un Taser?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor nasredinCNP » 02 Oct 2007 23:53

Es el Taser legal para particulares, pesnaba que no.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

xarafn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor xarafn » 03 Oct 2007 16:41

Por supuesto que es ilegal,como todo o casi todo lo que en este país suponga defenderse incluso dentro de tu propia casa.A ver si algún día cambia un poco la legislación y echan un cable al que no va de delincuente.Incluso creo que legalizando"armas"como el taser u otras que solo disparasen munición no letal estaríamos "ayudando"a todos aquellos agentes ya sea policía o guardia civil,etc que por cualquier motivo no pueden llegar a tiempo a algunos lugares cuando son necesarios.Alguien sabe donde conseguir la escopeta de corredera esta que se veía por alguna de estas páginas el otro dia?al final va a ser la mejor opción dentro de lo que cabe.Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Tony_Montana » 03 Oct 2007 18:58

Como bien habéis dicho, el Taser es completamente ilegal para civiles, y respecto a la escopeta o fusil que dispara munición de letalidad reducida, decir que sí son legales pero necesitas guiarlas con la correspondiente licencia de armas.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 04 Oct 2007 05:16

Si hasta saber artes marciales puede ser agravante :8

Pero bueno entre el Derecho las artes marciales y mi bate de beisbol...

Casi hace falta ser abogado para vivir tranquilo, o eso o que puedas pagar uno.

Repetiré un consejo que me dio algún policia para esos casos...

¡Miente! ¡Miente lo que haga falta o te vas al truyo! Total problemas de conciencia no tendrás que para eso te ataco él.

El me lo dijo más fino, en fin, es algo que he visto a menudo. Como minimo mejor exagerar un poco. Manteniendo la coherencia eso sí.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor zigor » 04 Oct 2007 10:58

http://www.anarma.org/comunidad/viewforum.php?f=44&sid=e70463e08eb04dd221c04d89abeb9cb7


Este es un enlace que interesa a todo aquel que esté por la autodefensa.

Saludos
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Miguel2 » 05 Oct 2007 01:24

Para conseguir una escopeta (del tipo que sea) tienes que tramitar el permiso de armas tipo E. Si te acercas a la guardia civil te entregarán los formularios con todo lo que necesitas. Lo único pesado es que tienes que hacer un exámen teórico tipo test y una prueba práctica.

Respecto a los perdigones de goma los puedes encontrar en casi cualquier armería. Ahora bien, como dice el compañero, ni se te ocurra usarlos contra personas.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor ximo32 » 06 Oct 2007 20:29

[citando a: zigor]
http://www.anarma.org/comunidad/viewforum.php?f=44&sid=e70463e08eb04dd221c04d89abeb9cb7


Este es un enlace que interesa a todo aquel que esté por la autodefensa.

Saludos
zigor no puedo inscribirme entu enlace , cuando relleno los datos que me pide me dice que mi correo no es correcto
 

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Enricus » 09 Oct 2007 05:53

Lo que yo tengo duda es que si disparas con munición no letal te pueden empapelar, ¿cuál es la diferencia a disparar con postas? Así sólo vale tu declaración....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 10 Oct 2007 02:49

Tu prepara una bañera con acido y una cohartada :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Gebek » 12 Oct 2007 22:21

[citando a: CURRO]
Legalmente puedes tener una escopeta cargada con perdigones de goma, pero es ilegal dispararla contra nadie, asi que ya sabes, si usas cualquier tipo de arma contra un asaltante, preparate para lo peor.


A veces me siento orgulloso de pertenecer a un pais con nuestra historia, y cultura.
El resto del tiempo es de verguenza.

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor nasredinCNP » 13 Oct 2007 01:18

[citando a: Enricus]
Lo que yo tengo duda es que si disparas con munición no letal te pueden empapelar, ¿cuál es la diferencia a disparar con postas? Así sólo vale tu declaración....


El Codigo Penal Español, a la hora de decidir el tipo de delito y los daños, tiene como principio los daños/Lesiones ocasionados, es decir aparte de si usas un arma legal o no legal, responderias por las lesiones ocurridas al otro.

Para que me entiendas, si tu usas un esprai de defensa No legal responderas por un delito de arma ilegal y de los daños ocasionados al malo, si usas un gas legal responderas solo por los daños ocasionados al malo.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 13 Oct 2007 02:23

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Gebek » 13 Oct 2007 11:56

[citando a: CURRO]
[citando a: Gebek]
[citando a: CURRO]
Legalmente puedes tener una escopeta cargada con perdigones de goma, pero es ilegal dispararla contra nadie, asi que ya sabes, si usas cualquier tipo de arma contra un asaltante, preparate para lo peor.


A veces me siento orgulloso de pertenecer a un pais con nuestra historia, y cultura.
El resto del tiempo es de verguenza.



Querido Gebek, una vez dijo uno, que todo pais tiene lo que se merece, y España no es menos, si tenemos las leyes que teenmos es por que nos las merecemos, ni mas ni menos, esto es un pais de gente que o esta llorando, o venerando a los que les estan chuleando, pero a la hora de exigir nuestros derechos, nadie levanta la voz, asi que que quieres que te diga, en el fondo me la pela, yo tengo mis armas en casa y no dudare de hacer uso de ellas llegado el caso, el que no las tenga que mueva el culo y luche, o que se joda, pero que no aburra con sus llantos.


Compañero CURRO, aqui nadie esta llorando, y la gran mayoria tenemos armas y las usaremos llegado el caso sin dudarlo demasiado.
Pero es de VERGUENZA que nuestra ley nos deje tan desprotegidos ante el delincuente. Nos permiten tener un arma con municion no letal, y luego esta prohibido usarla... Con todo el respeto a los deficientes mentales, el que hizo esa ley, lo era, y mucho. Ahora no polemiceis sobre ese comentario.
Yo no creo tener las leyes que me merezco, ya no nunca me han preguntado. Y si lo han hecho, no ha salido escogida la opcion que yo queria... cosas de la democracia.
Salu2

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor SHERIDAN » 13 Oct 2007 19:09

Hola a todos,al hilo de este tema, se me ha venido a la memoria una conversacion que tube hace tiempo con un gc amigo mio. A lo largo de la conversacion, le pregunte sobre como deberia actuar en el hipotetico caso en que tubiera que dispararle a un intruso, en defensa propia en el interior de mi casa.
La respuesta fue tajante, menos llamar a la policia... cualquier cosa, lo mejor es que lo metas en un saco y se lo heches a los peces, de lo contrario y como te comportes de forma honrrada y llames a la policia ,terminaras en la carcel.



Triste pero real.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados