Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
batziel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2013 08:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor batziel » 05 May 2017 12:43

Ceterum censeo Carthaginem ese delendam

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6970
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor Uboat » 05 May 2017 13:00

¿Cundirá el ejemplo en el resto de Europa?
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor Jon_Garfio » 05 May 2017 13:30

Me suena a broma, más viniendo del país que les prohibieron el 9mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor Chinchu » 05 May 2017 14:38

esto ya estaba en marcha hace tiempo.

Se aprobó una ley hace unos años que, al parecer, quedó pendiente de los trámites pertinenetes o algo así. Recuerdo esa misma noticia de hace 4 o 5 años.

Seguro que bajará la delincuencia nocturna, lo que no acabo de entender es porqué sólo de noche, ¿y que pasa si te entran a las 7 de la tarde en pleno verano, le amordazas, le retienes hasta que sea de noche y le pegas un tiro? :mrgreen:

saludos,

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2667
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor jlppons » 05 May 2017 14:57

Pensaba que llevaba unos dos años aprobada esta ley, pero no siendo asi veo que no se ha parado su tramitacion por lo que es posible que llegue a buen puerto. ¡Tan dificil es entender que atenta contra el derecho natural prohibir la autodefensa!....... y si no un policia para cada uno y se llegaba al pleno empleo y aun faltaria gente.
Ahora a ver si tomamos ejemplo.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor Chinchu » 05 May 2017 15:46

Es el problema de siempre.

El Estado se atribuye el papel de defensor de la población, pero no pone los medios suficientes para que esto sea así y además mantiene una legislación laxa que defiende más al delincuente que al agredido. Conclusión, hay delincuencia y encima los delincuentes hacen lo que les viene en gana sabiendo que su impunidad es absoluta.

Ya no se trata del derecho natural, es incluso antes que eso, es un instinto primario y totalmente lícito defender la integridad de uno mismo y de los suyos, así como su propiedad privada. Nace de lo más hondo del ser humano y no permitirlo es una forma más de castrar al individuo.

Ya se preocupan los delincuentes de no ir a casa de políticos, jueces y demás seres protegidos de nuestra ciudadanía.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor alectoris » 05 May 2017 17:58

No entiendo como puede haber tantas diferencias en las legislación de los distintos países, desde el uso a los calibre permitidos....
Pero si la UE consiguiera unificar las legislaciones seguro que no estaría en la línea Italiana, Polaca,, Checa..
Seguro que sería más dura que la que tenemos.

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor airshopbcn » 05 May 2017 18:51

Pues yo llevo años escuchando que justamente se podian tener armas en Italia para la defensa del domicilio.....

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 784
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor Coratgia » 05 May 2017 19:05

Que esperáis de un País como España, que nos meten el sistema del chorizo, y luego te recortan el chorizo rodaja a rodaja, esto es impensable en nuestro país, y España es un País de derechos y libertades, será para según quienes pongo un ejemplo, mirar el Undangarin se fue de rositas y nadie le hizo nada, esto le pasa y mucho menos de lo que hizo el ibas a la cárcel sin fianza y sin miramientos hasta que salga el juicio, en fin esto es otro sistema lo acho para ellos y lo estrecho para el pueblo, y en lo demás igual, no sigo pues es por de mas.........


Felicitaciones a Italia, al menos te dan la posibilidad de defender a tu Familia y a ti mismo.


Anarma socio núm. 844.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2667
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor jlppons » 05 May 2017 19:15

Chinchu escribió:Es el problema de siempre.

El Estado se atribuye el papel de defensor de la población, pero no pone los medios suficientes para que esto sea así y además mantiene una legislación laxa que defiende más al delincuente que al agredido. Conclusión, hay delincuencia y encima los delincuentes hacen lo que les viene en gana sabiendo que su impunidad es absoluta.

Ya no se trata del derecho natural, es incluso antes que eso, es un instinto primario y totalmente lícito defender la integridad de uno mismo y de los suyos, así como su propiedad privada. Nace de lo más hondo del ser humano y no permitirlo es una forma más de castrar al individuo.

Ya se preocupan los delincuentes de no ir a casa de políticos, jueces y demás seres protegidos de nuestra ciudadanía.


El derecho natural es una doctrina ética y jurídica que postula la existencia de derechos humanos fundados o determinados en la "naturaleza humana". Propugna la existencia de un conjunto de derechos universales, anteriores, superiores e independientes al derecho positivo y al derecho consuetudinario.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor mtjyv » 05 May 2017 19:57

la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor newarma » 05 May 2017 22:26

Los malos opinan que ante la inaceptable y heteropatriarcal presión que las autoridades italianas ejercen sobre ellos, están pensando seriamente en trasladarse a España.

Avatar de Usuario
magnetron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 07 Jul 2016 09:56
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor magnetron » 05 May 2017 23:00

Lo veo muy bien.
Mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor RAFAELMIN » 05 May 2017 23:08

newarma escribió:Los malos opinan que ante la inaceptable y heteropatriarcal presión que las autoridades italianas ejercen sobre ellos, están pensando seriamente en trasladarse a España.


:apla: :apla: :apla: :apla:

quizas vengan por la tarde, delincan aquí por la noche y al amanecer de vuelta a su Italia querida.


ojala entendiesen los politicuchos que quien entra en vivienda habitada de noche, muy buenas intenciones no tiene.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor Chinchu » 05 May 2017 23:20

jlppons escribió:El derecho natural es una doctrina ética y jurídica que postula la existencia de derechos humanos fundados o determinados en la "naturaleza humana". Propugna la existencia de un conjunto de derechos universales, anteriores, superiores e independientes al derecho positivo y al derecho consuetudinario.


¿No me diga?

Me parece estupendísimo y superideal, pero no estamos en clase de derecho natural.

Todos sabemos que dependiendo de la corriente, el momento y la conveniencia, los señores que postulan esos principios de derecho varían enormemente sus postulados y, en cualquier caso, siempre habrá un positivista cerca para llevarles la contraria.

Yo voy a la causa última de un comportamiento y esa causa se llama instinto, el cual no necesita que nadie le de la razón,ni que se la quite, ni siquiera que se postule nada sobre él, existe por sí mismo y es inherente a la propia naturaleza humana, y actua de forma espontánea con acciones que son el fruto de miles de años de evolución.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor mtjyv » 06 May 2017 09:38

La verdad que bien mirado la ley esta es una chorrada, por que digo esto, pues muy fácil
1° si alguien entra en mi casa por la noche, me importa muy poco si hay ley o no, voy a defender a mi mujer y a mis hijas y por supuesto después a mi, sin preocuparme de lo que pase después y si lo consigo y lo hago bien, estaré satisfecho el resto de mi vida
2° esta ley no sirve de nada, si no va unida a poder tener un arma, por que claro de que me sirve a mi que me digan que puedo defenderme, si luego no puedo tener un arma en la mesita de noche, o es que esta ley la han votado los señores diputados, por que ellos si tienen licencia de arma para defensa personal
Esta claro que también te puedes defender con una escopeta, pero yo a día de hoy no vivo en ese estado de psicosis, no voy a dormir con la escopeta debajo de la cama, ni la voy a tener de exposición en la habitación, no queda estético y mucho menos un rifle con su visor y todo
En fin, o permiten a los italianos comprar un arma específica para defensa personal o han votado una ley para unos pocos privilegiados, creo yo
Aunque tengo que reconocer que me alegro de la noticia, pues todo lo que sea ir para adelante, mejor que para atrás
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor Hoplon » 06 May 2017 10:29

Me alegro por ellos, y lo malo es que la chusma que roba allí ahora vendrá aquí.

Es como las puertas blindadas, sirven porque el caco se va a robar al vecino que no la tiene.

Avatar de Usuario
ragasol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 19 Feb 2016 15:52
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Italia autoriza el uso de armas de fuego en casa

Mensajepor ragasol » 06 May 2017 13:20

Pero esta ley, ¿permitirá a cada italiano obtener una licencia de armas para esa defensa, o sólo será de utilización, a quien dispone de ella para otros usos?.

Es decir, ¿se permitirán licencias para esa defensa, uso libre en el domicilio...?. Creo que no aclara nada al respecto.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados